Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Clon XCAN V8

Iniciado por herdom, Julio 24, 2011, 04:48:00

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Otra cosa, Herdom.
Debes considerar que las mejoras en un equipo de audio son siempre dependientes del equipo que tengas. Si te haces con un buen ampli, como el v8, es posible que no aprecies realmente su calidad hasta que la fuente esté en concordancia con este ampli. Los auriculares, ni te cuento. Yo noté mucha más mejora en este ampli con los k701 que con ningún otro auricular. Pero el aprovechamiento definitivo y redondo del equipo me ha llegado con la mejora de la fuente y del cableado. Pensaba que la fuente no era tan determinante siempre que ya tuvieras algo digno, aunque fuera de gama sencilla, y no es así ni por asomo. Los precios a veces son exagerados, de acuerdo, pero no cobran lo que cobran por la cara. Hay diferencias, y claras.
El equilibrio del equipo, y me refiero a que todos los componentes rindan de forma equitativa, es fundamental para sacar el máximo de cada componente.

Otros foros donde he realizado alguna compra, o conozco gente que lo hace habitualmente y sin problemas son "reproductormp3" o "audioplanet". En head-fi también pueden hacerse cosillas, pero yo no lo conozco, así que no me mojo.

Saludos.

azelais

CitarPero el aprovechamiento definitivo y redondo del equipo me ha llegado con la mejora de la fuente y del cableado

Alguien de sobra conocido, haría hincapié en "El Sistema" jejejeje.

Ciertmanete es una cuestión de tener compensado todo. Si la fuente, que es el origen del sonido, nos hace perder, o modificar, información, está no vamos a recuperarla en el resto del sistema.

Creo que esta afición, supongo que como otars muchas, es una camino que sabes donde empieza: en el afán de entretenimiento; pero no sabes cuando ni donde acaba. Cada paso que das te eleva un poquito más en el disfrute; cada vez vas teniéndo más claro que es lo que quieres y poco a poco vas danod importancia a todos los elementos que componen tu equipo.

Yo no me atrevería a nombrar en orden de importancia los diferentes elementos del sistema; pero, la fuente tendría un lugar preponderante: el que nos garantiza la mayor fiablidad en la lectura de la infromación; cada cual s epondrá los límites que, como decía Dimante, a veces vemso precios que hacen enmudecer.

Bueno, que me enrrollo.

Un saludo

herdom

Pues posiblemente tengais razon y haya empezado la casa por el tejado, comprando los K701.
El tema es que busco, en principio, algo que pueda mover dentro de casa, o incluso llevarme detras en un momento dado (en vacaciones por ejemplo), y como de momento las fuentes moviles que tengo son un Ipod 5g rockboxeado y un sansa fuze tambien rockboxeado, me parece una buena opcion este V-CAN.

Por otro lado, con el tema del V8 (me parece demasiado grande para ir moviendolo con todo lo que deberia llevar consigo),  para sacarle el maximo partido le deberia atacar con un reproductor de cd ( o transporte), sacando la señal digital y conduciendola mediante un DAC al V8, para finalmente usar los auriculares. Si usase con el V8 las fuentes actuales que tengo me parece que la inversion seria inutil.

Una vez puestos a suponer, no seria mejor invertir en un equipo estacionario pero para altavoces, pero que pudiera llevar sobradamente y con calidad auriculares como los AKG, por ejemplo. Me refiero a un conjunto como el que muestra Cabillas en su salita de musica

Tendria un sistema de calidad pero mucho mas versatil, pudiendo utilizar tanto los altavoces como los auriculares, mientras que con el V8 quedo limitado a la escucha mediante auriculares siempre.

Si os puedo preguntar, que tipo de equipos teneis en casa?

Estoy tan liado y tengo tantas cosas en la cabeza que no se que hacer, pero la decision tiene que ser la acertada ahora justo que empiezo como quien dice desde cero.

azelais

CitarSi os puedo preguntar, que tipo de equipos teneis en casa?

Yo solo utilizo auriculares; quizás, equivocadamente, pienso que para lograr la misma calidad en cajas me debería gastar u pastón. Pero bueno, en su momento fué una necesidad y ahora ya ves......

Mi equipo es el siguiente:

Primare CD31.
Lehman Audio Black Cube
Gilmore GS-1.
Ultrasone Edition 10
AKG K-702
Regleta Ryder.
Harmonic Pro AC 10
Cardas
MIT MI 330 Ultralinear

De momento no me planteo el salto a cajas acústicas; la escucha con auriculares me está dando muchas satisfacciones asi que aquí sigo jejeje.

Un saludo

Nando22

Herdom, no te comas el coco en exceso con esto!

Vete constuyendo el equipo poco a poco con paciencia y sin prisa. El premio no es el final del viaje, sino el camino hacia él.
Con tu equipo actual, los magníficos k 701 y ese V Can, que suele estar a buen precio en algunas tiendas de internet, puedes disfrutar mucho y quedar satisfecho durante bastante tiempo.

Un saludo a todos.

azelais

CitarEl premio no es el final del viaje, sino el camino hacia él.

+1.

Dimante

Nando tiene razón. A veces le damos demasiadas vueltas.
Respecto a los equipos estacionarios mi experiencia es que hay mucha diferencia entre las salidas de auriculares de los mismos. Como es lógico, mueven con soltura cualquier auricular, pero no igualan en calidad a un previo de auriculares. Yo tengo un rotel ra01, muy sencillo, en mi oficina, y en casa un marantz sr4001, que es un equipo av. La salida de auriculares es mejor en el marantz, más suave, con más escena y en general, más parecida a lo que ofrece un previo. La salida del rotel es más potente, pero menos refinada. Tiene buena pegada en grave, y mueve con mucha solvencia todo lo que le metas, pero la escena es más limitada y el grave está algo descontrolado. En general creo que con ambas se puede disfrutar con bastantes auriculares, pero en ningún caso ofrecen el control, la limpieza y la escena que da un buen previo.
Me parece mucho más rentable invertir el dinero en un buen equipo de auriculares ya que es mucho más económico y ofrece una calidad muy alta. Con las cajas se puede conseguir mucho más, pero piensa en gastar más o menos diez veces más para lograr lo mismo, y tienes que considerar que el acondicionamiento de la sala es algo a añadir. A mí se me escapa.
Por poner un ejemplo, el equipo de Cabillas que has puesto como ejemplo, y que siempre me ha enamorado, no tiene salida de auriculares.

Saludos.

Vedder

mmm, bueno, tampoco creo que haya que gastar 10 veces mas en un equipo de altavoces para conseguir la misma o mas calidad...una opinión mas  ;) De hecho, por 1500 euros te puedes hacer un equipo de altavoces hoy en día mas que apañado, que, personalmente, sería probable que a mi me gustase mas que muchos otros equipos de auriculares; eso si, el problema de la sala es ineludible.

Bueno, que no quiero enredar mas  >D

Dimante

Ya, tal vez lo de "diez veces más" sea más un tópico que otra cosa.
También te digo que yo he escuchado cajas que se acercan a ese presupuesto y que me han parecido mucho menos capaces tímbrica y resolutivamente que auriculares de 300€. Eso sí, por musicalidad y pegada que no quede. E insisto en que un buen equipo de cajas transmite emocines más intensas y completas que unos auriculares, eso seguro. Pero en otros aspectos.... hay que gastar más pasta.
De todas formas, son sensaciones muy diferentes.

Vedder

yo soy de la opinión que altavoces entre un rango de 800-1000 euros (algunos modelos), que bien alimentados y afinados, me producen una escucha mas agradable y realista que auriculares de esos precios; yo tal como me interesé por sistemas de altavoces y me hice de uno, personalmente mi percepción de todo esto cambió bastante y mi perspectiva acerca de los dos "sistemas" también.
De todas formas, es lo que comentas, son dos experiencias totalmente distintas, y en mi caso, complementarias; de hecho (por desgracia en mi caso  ;)) escucho mas con auriculares que con altavoces.

Bueno, dejo el offtopicazo  ;D

herdom

Nando22 tienes mas razon que un santo, pero como todos, pues intento no equivocarme en las decisiones a tomar, por eso le doy tantas vueltas, cada error va a suponer dinero perdido :juer:
Je,je Azelais solo con el primare cd31 ya se me iria todovel presupuesto.
Dimante con que fuentes atacas tanto al Rotel como al Marantz?Reproductor portatil, de cds? Es que estos dos se supone son amplificadores, pero no pueden reproducir por si solos.
Por seguir con el tema, que fuente seria la mas adecuada para atacar al V8 y no perdrr calidad por el camino? Reproductor de cd con sslida digital pasando por dac seria lo mas correcto, no? Utilizar una salida del ipod mediante usb a traves del dock seria otra buena opcion? No perderia calidad?
Utilizais algun repro portatil?
Un saludo, perdon por el tercer grado al que os estoy sometiendo ja,ja,ja.

Cabillas

Cita de: azelais en Julio 24, 2011, 21:57:31

Yo solo utilizo auriculares; quizás, equivocadamente, pienso que para lograr la misma calidad en cajas me debería gastar u pastón. Pero bueno, en su momento fué una necesidad y ahora ya ves......

Primare CD31.
Lehman Audio Black Cube
Gilmore GS-1.
Ultrasone Edition 10
AKG K-702
Regleta Ryder.
Harmonic Pro AC 10
Cardas
MIT MI 330 Ultralinear

De momento no me planteo el salto a cajas acústicas; la escucha con auriculares me está dando muchas satisfacciones asi que aquí sigo jejeje.

Un saludo

Una cosa no quita la otra, compi.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Vedder

Cita de: CABILLAS en Julio 25, 2011, 09:12:43

Primare CD31.
Lehman Audio Black Cube
Gilmore GS-1.
Ultrasone Edition 10
AKG K-702
Regleta Ryder.
Harmonic Pro AC 10
Cardas
MIT MI 330 Ultralinear

Un saludo

totalmente de acuerdo, paisano!

azelais

Cita de: raulcf77 en Julio 25, 2011, 09:20:24
Cita de: CABILLAS en Julio 25, 2011, 09:12:43

Primare CD31.
Lehman Audio Black Cube
Gilmore GS-1.
Ultrasone Edition 10
AKG K-702
Regleta Ryder.
Harmonic Pro AC 10
Cardas
MIT MI 330 Ultralinear

Un saludo

totalmente de acuerdo, paisano!

No, no quita pero se necesita inversión jejeje.

Dimante

Lo de la fuente para el v8, como para cualquier otro sistema, depende esencialmente de tus necesidades. ¿Cómo escuchas la música normalmente, en soporte sólido (cd) o en formato digital (mp3, flac, alac...)? De ahí considerarás si te irá mejor un buen dac o un reproductor de cd más o menos versátil.
Yo he usado mucho los ordenadores como fuente por el tema de la comodidad que ofrecen, pero también he tenido un equipo estacionario en casa con un reproductor multiformato, un cambridge audio sencillito. Lo que he observado siempre es que, independientemente del formato, el reproductor de cd se oía mejor siempre. Pero claro, yo no dispongo de un dac solvente, y la diferencia puede estar ahí.
Hace poco tiempo he podido probar una fuente de más calidad, un marantz sa8003, y el salto cualitativo es muy grande. No he probado hasta ahora nada igual. Por eso si tuviera que aconsejarte te diría que fueras a por un reproductor de cd solvente para aprovechar al máximo lo que te daría un buen ampli y unos buenos auriculares. La mejora es sencillamente enorme.
Para los formatos comprimidos podrías usar el dac del ampli (si fuese el v8), que sin ser la leche ya ofrece una calidad más que digna para los formatos digitales comprimidos (mp3, spotify...) y se deja disfrutar perfectamente.
El único problema que le veo yo al dac como fuente es que sin un buen transporte es posible que sufras ruidos y merma de calidad. Es decir, que cuando se usa un ordenador como fuente esto puede ser un problema. Y si tienes que pillarte un transporte decente, un reproductor de cd de gama media-baja para pasar su información al dac, el desembolso ya empieza a ser potente, y lógicamente más alto que un buen reproductor de cd.

Saludos.