Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Musical Fidelity M1 HPA o Lehmann Linear?

Iniciado por Porthos, Julio 23, 2011, 20:46:19

Tema anterior - Siguiente tema

Howard Wolowitz

Cita de: Torpedo en Julio 24, 2011, 03:02:38
Sí, pero ojo que los 600/580 no son los 800. Éstos te cuentan más cosas y necesitan un poco más de calidez añadida para no resultar tirando a fríos. Claro que la calidad es tanta que uno se puede acostumbrar, ya sabes cómo son estas cosas oo)
Afortunadamente he tenido la oportunidad de catar ambos y mi error ha sido no saber combinarlos con el ampli adecuado. Para mi los HD600 bien combinados (que tampoco es tan difícil ), son la h...tia, para el precio que tienen y más recableados. Lo Hd800 son superiores desde cualquier punto de vista, pero hay que alimentalos correctamente, si no los vendes como me paso a mi (estoy pensando que metí la pata hasta el fondo pero eso sólo el tiempo lo dirá).

Saludos
Y si no.....Stax

Torpedo

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Porthos

Hola a todos:

Chicos, sois la repera. ¡Menuda cantidad de información que me habéis hecho llegar en tan poco tiempo! ¿Sacáis tiempo para escuchar música estando tan pendientes del ordenador? Muchísimas gracias a todos.

Tenéis razón en que debería haber comentado algo acerca de mis gustos musicales, además de mencionar el modelo de auriculares que utilizo. De todos modos, y a juzgar por los comentarios de Azelais, creo que me voy a decantar por el MF. Vivo en un sitio pequeño donde no me es posible acudir a una tienda a comparar marcas y modelos, así que me lanzaré a por el M1 HPA y estoy seguro de que estaré contento como un pajarito con él. Supersonido tiene una oferta en que lo da con unos HD650 y una base Omega por unos ochocientos euros y creo que me voy a lanzar a por el lote esta misma semana. De ese modo podré comparar el sonido de mis HD580 con el de los HD650 y terciar en el debate tan interesante que mi consulta ha suscitado.

De nuevo, mil gracias a todos por vuestra ayuda:

Porthos.

v87a

Lo mismo te parece mucho dinero, pero yo me plantearía comprarme también el Supersonido el pack que viene con los HD800 en lugar de los HD650 por 300€ mas, que hay si que vas a notar cambio.

Porthos

Hola v87a:

Ése es, sin duda, un buen consejo. Te mentiría si te dijese que no le había considerado yo mismo. Sin embargo, mi presupuesto es limitado (la crisis, ya sabes...) y el problema es que no he podido escuchar ni unos ni los otros auriculares. Me tengo que fiar de lo que los usuarios escribís en los foros. Deduzco de lo que he leído, que la principal virtud de los HD800 es su mágica ilusión de espacialidad, que resulta especialmente adictiva para mucha gente.

No obstante, hay quien también defiende los HD650 a capa y espada y no los cambiaría por nada. Así pues, y considerando que yo con mis HD580 ya estoy supercontento y que los HD650 van a suponer un pasito más en el camino al audio-nirvana, creo que me conformaré de momento. Hay que dejar un poco de aliciente para el futuro y así siempre conservas la ilusión, ¿no crees? De todos modos, muchas gracias por tu amable interés.

Un saludo:

Porthos.

azelais

Hola Porthos. Indidablemente la combinación HD650-M1 puede ser muy interesante, sin duda.
Los HD800 son, en mi opinión superiores; pero eso no quiere decir que vayan a gustarte más. Al margen de su espacialidad, tienen otras muchas virtudes; aunque la "pega" de ser muy "delatores" de todo lo que no está bien.
Que disfrutes de tu adquisición y esperamos tus impresiones.

Un saludo

spoiler

Cita de: Porthos en Julio 24, 2011, 13:32:08
Así pues, y considerando que yo con mis HD580 ya estoy supercontento y que los HD650 van a suponer un pasito más en el camino al audio-nirvana, creo que me conformaré de momento. Hay que dejar un poco de aliciente para el futuro y así siempre conservas la ilusión, ¿no crees? De todos modos, muchas gracias por tu amable interés.

El pasito supongo que serás consciente de que es hacia lo cálido y relajado oo) No a todo el mundo le parece un paso adelante, depende de lo vayas buscando. En los 650 vas a encontrar más grave y medio-grave y algo menos de definición en agudos que en tus 580, si vas buscando esa esencia adelante. Si no, yo me compraría primero el ampli por 499 y luego más adelante, si ves que quieres unos auriculares más cálidos, por 299 seguirás teniendo los HD650. Vamos, que si el soporte omega no te hace una ilusión loca tampoco es que la oferta sea la leche. Yo creo que pasar de la salida de tu ampli NAD al M1 ya de por sí te va a dar momentos de gloria. Tú mismo y tu pasta :)

Saludos

Dimante

Estoy con Spoiler. No sabría decir si el hd650 supone un paso adelante respecto del hd600 (o el hd580, si como dicen son iguales). Sin llegar a creer que el hd650 tiene menos detalle, si reconozco que es mucho más cálido y coloreado que le hd600. Mejora sin duda la escena, más profunda y detallada en los hd650, pero la tímbrica de los hd600 me parece más lograda.
Si quieres dar un paso adelante yo pensaría en otros modelos. Y una prueba es muy necesaria.

Saludos.

Porthos

Bueno chicos, la verdad es que no sé qué contestaros sino que una cambio de tímbrica no sería tan mala cosa. Al fin y al cabo, comprar otros auriculares que sonasen igual que los ya tengo sería redundante. Y no estoy pensando en jubilar mis venerables HD580 (y menos ahora que acabo de cambiarles las almohadillas y están como el primer día). Estoy seguro de que habrá discos que sonarán mejor con un audífono y otros que lo harán con el otro. Y si, como comenta azelais, el MF tiende a sonar más vivaz que el Lehmann, los HD650 pueden ser un buen contrapeso de esa exhuberancia que puede derivar en tirantez utilizando fuentes digitales.

No creais que sois vosotros solos; mi mujer me anima también a lanzarme a por el HD800, pero yo quiero que ambos auriculares sean similares, para poder escuchar música juntos de noche usando las dos salidas del MF. Pero si la sensibilidad de uno y otro difieren mucho, con un solo mando de volumen puede resultar complicado. Y todavía más porque la propia Sennheiser no da cifras de sensibilidad en su página web, sino solo de nivel de presion sonora, para poder establecer una comparación. Como veis, todo un lío de narices.

Desde luego que os tendré informados de la decisión que tome y de mis primeras impresiones tan pronto como me llegue lo que sea que vaya a encargar, pero desde luego me voy a lanzar a comprar el par auricular+amplificador, aunque sea desoyendo el consejo de spoiler. Lo siento, amigo mío. Por lo menos, lo has intentado. Gracias de nuevo a todos. Un saludo:

Porthos.

azelais

Citar[mi mujer me anima también a lanzarme a por el HD800/quote]

Con ese condicionante, sería un atropeyo no hacer caso jejejeje.
Si puedes, ve a por los 800; tambie´n te digo que, en ese caso, yo elegíría el BCL, no he escuchado el M1 con los HD800 pero de los amplis que he utilizado el que más me ha gustado con los HD800 ha sido el BCL. El caracter "frio", "analítico" de estos se ve contrarestado por la calidez no exenta de mucho detalle del BCL.
Para mi una de las ventajas del BCl es la polivalencia; sin sobresalir en ningún aspecto de forma rotunda, es muy correcto en todo lo que hace.
Por supuesto que, el M1 con el HD800 va a ir de vicio. El HD800 es una maravilla de auricular, sin lugar a dudas de los mejores que actualmente hay e producción y que he podido probar, claro.
El nivel de detalle, la escena, la naturalidad tímbrica además de la soberbia construcción, lo hacen un auricular muy interesante. No se porque todavía no tengo unos. Bueno, si lo se pero bueno.

Un saludo

Porthos

Entre todos me estáis dando mucho en qué pensar. La almohada y yo tenemos mucho de que tratar. Gracias por vuestros consejos. Ya os contaré en qué paro. Un abrazo:

Porthos.

spoiler

Cita de: Porthos en Julio 24, 2011, 19:38:36
Desde luego que os tendré informados de la decisión que tome y de mis primeras impresiones tan pronto como me llegue lo que sea que vaya a encargar, pero desde luego me voy a lanzar a comprar el par auricular+amplificador, aunque sea desoyendo el consejo de spoiler. Lo siento, amigo mío. Por lo menos, lo has intentado.

No lo sientas hombre, si a mí me da igual cual te compres ;D
Lo único que te digo es que dudar entre los 650 y los 800 es señal de que no tienes ni idea de qué sonido buscas. Suerte.

Saludos

Torpedo

Exactamente, no sabes qué sonido buscas y sospecho que tampoco por qué quieres "mejorar". Lo que sí te puedo decir es que Spoiler tiene bastante razón cuando te dice que los 650 no son "un pasito adelante" respecto a los 580/600. Son solamente un pasito, puede que hacia un lado o incluso hacia atrás. Personalmente prefiero los 600 a los 650, pero hay mucha gente que opina lo contrario.
Obviamente los 800 son otra cosa bastante superior en prestaciones, calidad y precio respecto a los 6xx. ¿Mejores? depende de lo que pretendas y sobre todo, del resto del equipo. Cuidado con eso porque los 800 no perdonan la "basurilla" ni en las grabaciones, la fuente, ni el ampli. Quizá el BCL combine bien con los 800, pero no lo he probado y no me atrevo a especular. Con mi pasta me permito las tonterías, pero no con la de los demás.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Porthos

Hola:

Gracias de nuevo por vuestro input. La verdad es que lo de los HD800 ha sido un tema que habéis introducido vosotros. Yo no me los había planteado a priori como una opción (no sé si tengo el oído tan fino, en primer lugar; y cuestan mucho dinero, en segundo). En realidad, después de dos días de brainstorming por vuestra parte (un esfuerzo por el que os estoy sumamente agradecido), tengo que dar la razón a Torpedo (aunque tus opiniones vengan revestidas de una cierta falta de delicadeza; solo te ha faltado llamarme "jodío ignorante") en que no sé qué es lo que espero alcanzar exactamente en términos de mejora musical. Hasta que me aclare y lo descubra, creo que será mejor no "permitirme las tonterías" y dejar correr el asunto algún tiempo. ¡Que Santa Cecilia me ilumine!

Porthos.

Torpedo

No he escrito nada "indelicado" ni incierto. Creo que la rudeza está más en tu interpretación que en mi forma de expresarlo. No pongas cosas que no he escrito, ni siquiera pensado. Esto no es nada personal y además creo que deberías agradecer que haya escrito algo para ayudarte, en lugar de sacar las cosas de sitio criticando un estilo de expresión. Llevo ya muchos años en esto para saber bien lo que quiero, por qué, para qué y cómo hacerlo y soy perfectamente capaz de darme cuenta de cuando alguien no sabe qué busca. Eso no es ni bueno ni malo, es un hecho, punto.

El tema es que la mayoría de la gente que entra a este foro a pedir consejo, no tiene ni idea de nada. A algunos se les consigue echar una mano y que acaben con algo que se acerque a lo que realmente pretendían. A otros no, siguen igual de faltos de iluminación después de varias páginas de hilo. Si contigo hemos logrado el objetivo de ayudarte a que tengas las ideas más claras, misión cumplida. Esto lo hacemos por afición y por el placer de ayudar a otra gente, ni nos pagan ni llevamos comisiones. El cómo lo hagamos ya es una cuestión de forma de ser y estilo personal. En general tengo respeto por la ignorancia, pero poco por la "estulticia orgullosa" que es un mal muy extendido. No creo que sea uno de tus problemas, aunque me has hecho dudarlo.
Martin L. King