Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Salto de calidad negando la evidencia

Iniciado por herdom, Julio 18, 2011, 18:35:55

Tema anterior - Siguiente tema

azelais

Un DAC es más versátil que un reproductor integrado, sin duda. Pero para leer CDs, ´considero superior un reproductor, habalndo siempre del mismo nivel. Utilizar un DAC "medio" no aportará mucha claidad; aunque si, como he dicho versaltilidad; el problema está en que siempre se descuida la parte más importante: el transporte, con lo que el resultado final se ve muy afectado.
En mi opinión y experiencia; si nos vamos a centrar en leer soporte físico; sin dudarlo un reproductor integrado; además estos tienen varias opciones de consxión (Streaming, USB, dock etc. Si quiero conectarle diversas "cosas"; PC o lo que sea, quizás un DAC, pero teniéndo en cuenta que con desembolso medio no conseguiré grandes cosas

herdom

Entiendo entonces que si tengo varaias entradas digitales de audio como pc,disco duto multimedia, consola y demas lo suyo seria que me hiciese con un dac para convrrtir la señal en analogica antes dr atacar al amplificador. Pero si no, me valdria con un reproductor con alguna entrada y dock, por ejemplo, como comenta Azelais. Creo entenderlo asi.
De todas formas insisto, que fuente utilizais para atacar al dac con formatos flac y ape, un pc, un ipod rockboxeado... Es que no lo tengo muy claro, la calidad no sera la mejor con estas fuentes, no?
Que verde estoy, madre mia :juer:

azelais

Cita de: herdom en Julio 21, 2011, 10:21:11
Entiendo entonces que si tengo varaias entradas digitales de audio como pc,disco duto multimedia, consola y demas lo suyo seria que me hiciese con un dac para convrrtir la señal en analogica antes dr atacar al amplificador. Pero si no, me valdria con un reproductor con alguna entrada y dock, por ejemplo, como comenta Azelais. Creo entenderlo asi.

Así lo véo yo. Yo siempre utllizo soporte físico,pueden ser "manias" mías pero solo originales, y no me planteo (al menos de momento) la incorporación de un DAC.

FRR

Azelais, a pesar de mis consejos te confieso una cosa: será por superstición o qué sé yo, pero siempre que puedo elegir escucho música con el lector. Quizá es por la ceremonia de abrir la bandeja y poner el disco, quizá porque mi subconsciente me dice que es un cacharro pensado solo para eso o qué sé yo... Pero luego viene mi parte racional y me dice que eso son solo manías. En fin, qué más da.

Hablando de calidad: no lo he probado, pero mira qué precio más interesante para este dac que seguro que le da cuarenta vueltas a más de un lector:

http://www.analogueseduction.net/category/DACS/Rega_DACS,b.html?sortBy=FeaturedDesc

Aquí, el precio oficial en España:

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=9832

Si a este le añades un lector bueno de segunda mano, puedes tenerlo todo por 900 euros. Por ejemplo, esta golosina de la que solo he leído cosas buenas:

http://www.audioplanet.biz/t16915-vendo-lector-cd-roksan-caspian-m-1-series

Lo que dices del transporte es verdad: según algunos tiene su importancia, según otros no. Eso ya dependerá de los gustos del compañero, de sus planes de futuro y de su presupuesto, claro.
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

azelais

Estoy de acuerdo con que la parte emocional juega sus bazas, sin duda. Sobr el transporte, hay un artículo muy interesante que,en su momento realizó Raul; si lo localizao lo indico.
Cierto es que hay personas que minimizan la importancia dle transporte (o de la fuente, o d elos cables, o de no enocntrar diferencias entre amplis de 500 o 12.000€) y seguro que, para ellos es asi. Por eso insito siempreen la posibilidad de probar; de valorar nosotros mismos si eso que dicen es o no cierto (para nuestros oidos) y en función de lo que percibamos, actuar.

Un saludo

Kowalski74

El Rega DAC es el que compré yo y me parece excelente.  Pero yo lo compré en Nivel 10, está más barato.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

herdom

Me parece que ya tengo un gran abanico de opciones y muchas mas cosas claras.
En principio tengo pensado invertir despues de navidades, por aquello de la segunda mano, ya que es una epoca donde la gente gasta cambiando equipos. Asi que no tengo m ucha prisa, y es una cosa qie hay que estudiar y probar (como bien dice Azelais) dentro de las posibilidades.
Un saludo.

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

FRR

He visto este hilo, que supongo que es al que se refería Azelais: una discusión muy interesante, sí señor. Como pasa en estos temas, nunca habrá consenso, pero el hilo tiene su gracia.

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,1716.0.html
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

azelais

Cita de: FRR en Julio 21, 2011, 14:02:16
He visto este hilo, que supongo que es al que se refería Azelais: una discusión muy interesante, sí señor. Como pasa en estos temas, nunca habrá consenso, pero el hilo tiene su gracia.

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,1716.0.html

No habrá consenso porque está afición, como otras muchas, se basa en percepciones y en disfrute personal; y,lo gicamente, esas cosas no pueden medirse. Por eso insisto siempre en la necesidad de probar y sacar cada uno sus propias conclusiones.

Durante mucho tiempo fuí un descreido del efecto de los cables; ahora no es que sea creyento (soy agnóstico por conicción jejeje) pero he probado y lo que he notado ha sido muy interesante. Es un ejemplo.

Un saludo

akagista

CitarOtra duda que me da vueltas es como reproducis musica en formato flac o ape, que haceis la pasais a cd para poder utilizar el lector o utilizais algun reproductor que sea capaz de leer estos formatos?

Aparte de mi discoteca original, procuro pasar archivos lossless (flac, ape, wv, y mucho mejor si son WAV) a cd-r. El sonido es excelente.

Tengo un dock para oir mi iPod con música pasada de mp3 a 320 kbps, pero reconozco que la calidad deja mucho que desear, comparada con un cd la diferencia es bestial. El sonido se oye limitado en agudos y graves, vaya una desilusión, pero que se va a esperar de un sonido 'comprimido', ¿no?

herdom

Cita de: akagista en Julio 21, 2011, 14:18:42
CitarOtra duda que me da vueltas es como reproducis musica en formato flac o ape, que haceis la pasais a cd para poder utilizar el lector o utilizais algun reproductor que sea capaz de leer estos formatos?

Aparte de mi discoteca original, procuro pasar archivos lossless (flac, ape, wv, y mucho mejor si son WAV) a cd-r. El sonido es excelente.

Tengo un dock para oir mi iPod con música pasada de mp3 a 320 kbps, pero reconozco que la calidad deja mucho que desear, comparada con un cd la diferencia es bestial. El sonido se oye limitado en agudos y graves, vaya una desilusión, pero que se va a esperar de un sonido 'comprimido', ¿no?

No le puedes meter el rockbox al ipod, asi podrias escuchar flac y ape con el. Que version es?

azelais

herdom

Cita de: azelais en Julio 21, 2011, 15:24:00
Cita de: Raul_77 en Julio 21, 2011, 13:50:52
Hola azelais. Me parece que te refieres a esto:

http://www.mediafire.com/file/tzyguiwqrzz/CD.pdf

Saludos, Raúl

Ese mismo; muchas gracias

Acojonante!! La de cosas que se pueden hacer para mejorar un lector  :juer: :juer: :juer: Muy instructivo aunque asusta un poco con lo que valen realizar algunos ajustes de los que indica.
Parece ser entonces que los cimientos de la "casa" son los reproductores, y logicamente, si ellos fallan va todo detras.

azelais

Cita de: herdom en Julio 21, 2011, 15:55:14
Cita de: azelais en Julio 21, 2011, 15:24:00
Cita de: Raul_77 en Julio 21, 2011, 13:50:52
Hola azelais. Me parece que te refieres a esto:

http://www.mediafire.com/file/tzyguiwqrzz/CD.pdf

Saludos, Raúl

En mi opinión, los cimientos del sistema 8San Rocoa nos tenga en su mente jejeje) es la fuente; en el caso de las digitales, si las desglosamos, el transporte. Por el motivo que son el origen de la información que le resto del sistema procesará; la perdida y/o modificación de esta información no podremos recuperarla en ninguno de los elementos restantes; de nada nos servirá un amplificador potente y analítico junto a unos auriculares resolutivos y precisos si la información que trabajan está deteriorada; es como querer hacer un buen plato con malos ingredientes: la habilidad del cocinero ayudará; pero de donde no hay no se puede sacar.

Un saludo

Ese mismo; muchas gracias

Acojonante!! La de cosas que se pueden hacer para mejorar un lector  :juer: :juer: :juer: Muy instructivo aunque asusta un poco con lo que valen realizar algunos ajustes de los que indica.
Parece ser entonces que los cimientos de la "casa" son los reproductores, y logicamente, si ellos fallan va todo detras.