Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Salto de calidad negando la evidencia

Iniciado por herdom, Julio 18, 2011, 18:35:55

Tema anterior - Siguiente tema

akagista

CitarYa que estamos, a estos auriculares le encasquetais el V8 para ser la pareja perfecta (salvo la combinacion con el Beta segun parece), pero nadie habla de la fuente que usa. Me podriais orientar un poquito ya que estamos puestos en faena, para ir viendo cositas por ahi.

Supongo que te refieres a la fuente de sonido. Si es así te comento lo que yo uso y son dos reproductores de cedes bastante distintos. Uno es el Rega Planet, un aparato excelente que lleva conmigo unos añitos ya, y el otro es un Atoll CD80, un aparato francés con un sonido contundente que se aparta mucho del refinamiento del Rega. Los dos son complementarios y de momento y mientras duren no pienso cambiar de fuentes.

Un saludo.

azelais

Cita de: akagista en Julio 20, 2011, 22:51:09
CitarYa que estamos, a estos auriculares le encasquetais el V8 para ser la pareja perfecta (salvo la combinacion con el Beta segun parece), pero nadie habla de la fuente que usa. Me podriais orientar un poquito ya que estamos puestos en faena, para ir viendo cositas por ahi.

Supongo que te refieres a la fuente de sonido. Si es así te comento lo que yo uso y son dos reproductores de cedes bastante distintos. Uno es el Rega Planet, un aparato excelente que lleva conmigo unos añitos ya, y el otro es un Atoll CD80, un aparato francés con un sonido contundente que se aparta mucho del refinamiento del Rega. Los dos son complementarios y de momento y mientras duren no pienso cambiar de fuentes.

Un saludo.

No conzco ninguno de los dos de primera mano; pero lo leido sobre el Rega siempre ha sido muy bueno.

Un saludo

herdom

Un saludo.

Gracias Akagista. Si,si, me referia a la fuente de sonido. Me los anoto y voy a buscar algo de info, precio y demas.
A ver si alguien me da alguna opcion mas y asi voy haciendome una idea de por donde deben ir los tiros.

azelais

Cita de: herdom en Julio 20, 2011, 23:28:05

Un saludo.

Gracias Akagista. Si,si, me referia a la fuente de sonido. Me los anoto y voy a buscar algo de info, precio y demas.
A ver si alguien me da alguna opcion mas y asi voy haciendome una idea de por donde deben ir los tiros.

En fuentes hay mucho donde elegir. Necesitarías ponerte un precio de referencia y que tipo de sonido busacas: cálido, analítico, contundente. salen buenas ofertas por ahi.

Un saludo

herdom

Cita de: azelais en Julio 20, 2011, 23:41:58
Cita de: herdom en Julio 20, 2011, 23:28:05

Un saludo.

En fuentes hay mucho donde elegir. Necesitarías ponerte un precio de referencia y que tipo de sonido busacas: cálido, analítico, contundente. salen buenas ofertas por ahi.

Un saludo

Ok Azelais, sera bueno que me revise unos cuantos posts de fuentes tambien para ir formandome una base.
¿Cuando hablas de buenas ofertas por ahi te refieres al mercado de segunda mano (por ejemplo aqui en el foro) o a productos nuevos?

azelais

Segunda mano y ofertas puntuales en tiendas. Sobre que precio?

Un saludo

herdom

Cita de: azelais en Julio 21, 2011, 00:09:20
Segunda mano y ofertas puntuales en tiendas. Sobre que precio?

Un saludo

De momento ni idea, lo tendria que ver, pero sera para mas adelante seguro.
En que rango de precios se suelen mover los lectores que empiezan a tener una cierta calidad?

Otra duda que me da vueltas es como reproducis musica en formato flac o ape, que haceis la pasais a cd para poder utilizar el lector o utilizais algun reproductor que sea capaz de leer estos formatos?

FRR

Hola Herdom

Te ayudo en lo poco que sé. Hasta hace poco lo grababa todo en cd y guardaba los flac/ape en disco duro. Esto último es importantísimo porque un cd-r puede picarse o fastidiarse, y además algún día prescindirás de él. Si hasta ahora lo grababa en cd era porque no tenía dac y porque un buen lector es la única máquina que siempre será absolutamente silenciosa, ahora y dentro de quince años. Con un PC nunca se sabe.

Ahora empiezo a usar un dac donde lo centralizo todo: dvd, tv, cd, pc/mac/netbook, hd player...

Yo te recomendaría lo siguiente: que inviertas en un buen dac (por menos de lo que cuesta un lector de cd tendrás la misma calidad, y harás una compra mirando hacia el futuro), y en todo caso si quieres escuchar cds te compras un lector cd o dvd de segunda mano a buen precio y calidad aceptabl, y de ahí envías la señal digital al dac, o sea lo usas solo como transporte. Por 200-400 euros tienes dacs a la altura de un buen cd, y por 100-200 un cd/dvd que hará bien su trabajo. Si no necesitas muchas entradas digitales, el chollo es el Harman Kardon 990, lector + dac por unos 300-400 euros. Pero yo te aconsejo un dac con bastantes entradas, por si más adelante quieres conectarle más cacharros. Yo en el mío tengo conectada la tele, el hd player, el dvd, el dock ipod y el portátil cuando conviene (2 entradas coaxiales, 2 ópticas, 1 usb). Lo malo es que no hay muchos dacs asequibles con esa conectividad.

Espero haberte ayudado con mi granito de arena. Saludos

EDITO, que se me olvidaba: otro todo en uno (cd + dac) es el Audiolab 8200, que sale por unos 800-900 euros y que todas las reviews ponen por las nubes. No lo conozco, aunque si lo veo a buen precio no lo descarto.
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Dimante

Yo sin embargo apostaría más por un buen lector de cd-sacd. Me da que se consiguen mejores resultados a igualdad de precio.

Saludos.

Vedder

ese audiolab es mas que tentador...pero mucho mucho!

FRR

Dimante: en el mercado de segunda mano, seguro que un lector de cd sale más a cuenta, quizá porque lentamente los dacs van reemplazando a los lectores y hay mucha gente que se desprende de aquellos, pero no de estos. Todo depende de los planes de futuro que tenga el compañero.

Raúl: hace tiempo que espero a que salga uno de segunda mano, pero es demasiado reciente y supongo que hasta que Audiolab no saque una nueva serie no habrá liquidaciones y ofertas interesantes. De momento, se me va de presupuesto.
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Vedder

es cierto, es bastante reciente. La verdad que es exactamente lo que busco, un aparato de calidad que me sirva como transporte y dac; a falta de poder escucharlo, parece bastante interesante por lo que se puede leer por ahí.

FRR

Y además tiene cinco entradas digitales, si no me falla la memoria. Leo en algún foro que van a sacar la versión solo dac (rDac), pero yo creo que la gracia es tener el combo. Si un cd tiene un buen dac, ¿por qué no utilizarlo para otras fuentes? Lo que no sé es por qué no hay más cacharros así.

Vedder

ahora mismo como fuente digital tengo un marantz que para mi gusto suena de vicio, el problema viene cuando estoy desplazado durante largo tiempo de mi domicilio habitual y no puedo cargar con tropocientos cd´s...de ahí la necesidad del dac; tengo medio decidido ir por el M1 DAC, pero si este se pusiese a tiro iría a por el, mas que nada en vistas de cuando vuelva poder tener en un mismo aparato tanto DAC como CD.

Dimante

Cita de: FRR en Julio 21, 2011, 04:50:21
Y además tiene cinco entradas digitales, si no me falla la memoria. Leo en algún foro que van a sacar la versión solo dac (rDac), pero yo creo que la gracia es tener el combo. Si un cd tiene un buen dac, ¿por qué no utilizarlo para otras fuentes? Lo que no sé es por qué no hay más cacharros así.

Pues supongo, FRR, que será por aquello de "quien mucho abarca, poco aprieta". Una inevitable ley natural que nos fastidia bastante... ;D