Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Salto de calidad negando la evidencia

Iniciado por herdom, Julio 18, 2011, 18:35:55

Tema anterior - Siguiente tema

herdom

Pues definitivamente voy a comprar los AKG en unos dias, y a ver que pasa. Posiblemente me estare equivocando con la eleccion, pero necesito ir probando cosas nuevas y de momento no tengo otra forma que no sea asi.
He estado pensando en los HD600 y en los HFI780, y la verdad es que serian una muy buena opcion para tener un solo par de auriculares por el campo que abarcan, pero como la idea es a medio plazo hacerme con estos dos, pues los he desestimado.
Espero no notar demasiado la falta de cuerpo a la que se refiere Jose, y que realmente me preocupa, pero bueno, mis orejas de trapo tampoco son nada del otro mundo ;D ;D ;D. Si no me gustan o no me convencen como pienso que lo harian los Grado, pues los vendere y me hare con ellos. No hay mas.
Quiero daros las gracias de nuevo por todo el interes que habeis demostrado por este caso que he planteado, y ya de paso, si alguien tiene pensado vender alguno de estos dos auriculares que me lo haga saber, soy un mas que posible comprador.

En cuanto al tema de la tienda, me salen por el mismo precio en Mundoelectro y en Thomann, algun problema o sugerencia sobre estas dos tiendas. Alguna oferta mejor que se me este escapando? Aqui salen por 205€.

Un saludo.

Dimante

Cita de: Jose en Julio 19, 2011, 23:04:17
Voy a intentar explicarme mejor:

No estoy hablando del medio-grave Dimante, estoy intentando explicar que el grave del HD600 es mucho más contundente y redondo que el del K701. Te doy la razón cuando dices que el del K701 es más rápido y más preciso, pero EMHO le falta "cuerpo".

Esa falta de "cuerpo" es precisamente lo que no hace aptos a los K701 para estilos cañeros.

En la vida real no he escuchado nunca una caja que suene ni siquiera parecido al sonido de una caja escuchada por medio de unos K701  :-\ :-\. ¿Esto lo hace un mal auricular? no, al contrario. Como digo siempre;  "para gustos auriculares" .... No recuerdo ya que forero usaba unos K701 para Heavy y Rock cañero y estaba encantado.

Saludos

Por esto comentaba al final de mi anterior post que por fuerza debemos oir todos diferente, Jose. A mí no me parece que los hd600 sean más apropiados para estilos cañeros que los k701, por ejemplo. Y los hd650 menos todavía, ya que son más lentos y relajados todavía. Y en mi caso sucede que no encuentro el grave de los k701 falto de cuerpo en absoluto. Eso es algo que me ha ocurrido con los modelos clásicos de akg, como el k501 o el k601, pero nunca con el k701, que considero muy diferente.
Pero aunque reconozco que en la comparativa entre el hd600 y el k701 la cosa podría admitir discusión, cuando hablo del dt880 el tema me sorprende más, ya que de los tres modelos me parece el más suave y frío con diferencia, cosa que no ocurre en tu caso. Según recuerdo por lo que he hablado a menudo contigo, el dt880 te parece muy similar al hd600 en muchos aspectos, y para mí el hd600 y el beyer representan los dos extremos: cálido el primero y frío el segundo, y entre ellos situaría al k701 desde un punto de vista tímbrico y tonal.
Pero no sólo nos ocurre a tí y a mí, hace poco Rocoa y Kowalsky han comentado que un sr325 les parece cálido (no le doy importancia al apellido, no creo que cambien demasido). A mí ya me parece frío el sr225i... con eso digo todo. Y si no recuerdo mal tú comentabas también que el sr325 tiene un agudo muy incisivo.
¿Todas estas diferencias de apreciación pueden entenderse como diferentes gustos sonoros? Creo que no. Es más bien una diferencia de percepción, a mi entender. Y clara, además. Los picos en las frecuencia agudas los apreciamos de muy diferentes maneras en función a las cualidades intrínsecas de nuestro oído, y eso determina en gran medida nuestra apreciación del resultado final de un auricular.

De otra forma no entiendo nada.

Saludos.

D2Cowones

Hola aunque tarde porque la decisión ya está tomada, yo también te hubiera aconsejado los K701, creo que no puedo aportar nada más de lo que te han dicho, coincido al 100% con dimante, pero básicamente porque ahora están en un precio muy apetecible y porque creo que si te gustan  te pueden servir mejor con otros estilos de música.
Además hay un mercado de segunda mano de grados muy movidito por si en el futuro te quieres quitar la espinita, y además tienes la opción de empezar por un modelo tipo 60 o 80 para per si te convence su perfil.

Yo soy de los bichos raros que está encantado con los bajos del K701 (será porque utilicé los discos de Bass Mekanik en el rodaje ?  oo) ) y que los utiliza también con heavy/rock y encantado de la vida. Hay momentos que necesito la intensidad, rapidez y garra de los sr325 y otros que prefiero los 701, diría que los grado para subidón :cuernos: y los akg para saborear  :jeje:

POr lo de la tienda, yo los compré en thomann y ningún problema.
un saludo!

Jose

Nos estamos marcando un buen Off-topic  >D :juer: ^-^

Cita de: Dimante en Julio 20, 2011, 01:02:09
.... A mí no me parece que los hd600 sean más apropiados para estilos cañeros que los k701, por ejemplo. Y los hd650 menos todavía, ya que son más lentos y relajados todavía.

No, no, yo no digo que el HD6X0 sea más adecuado para estilos cañeros, solo comento que EMO su grave tiene más cuerpo (aunque sea más lento) que un K701.

Y en mi caso sucede que no encuentro el grave de los k701 falto de cuerpo en absoluto. Eso es algo que me ha ocurrido con los modelos clásicos de akg, como el k501 o el k601, pero nunca con el k701, que considero muy diferente.

Claro, también te doy la razón y creo que lo hablamos en su momento, pero recuerda que siempre lo estas comparando con otros AKG. Si lo comparas con el K501, el K701 tiene graves para para un tren.  oo) oo)

Para mi el k701 y el k340  están casi a la par en ese sentido.

Según recuerdo por lo que he hablado a menudo contigo, el dt880 te parece muy similar al hd600 en muchos aspectos, y para mí el hd600 y el beyer representan los dos extremos: cálido el primero y frío el segundo, y entre ellos situaría al k701 desde un punto de vista tímbrico y tonal.

En efecto, yo colocaría el DT880 entre el HD600 y el K701.

Pero no sólo nos ocurre a tí y a mí, hace poco Rocoa y Kowalsky han comentado que un sr325 les parece cálido (no le doy importancia al apellido, no creo que cambien demasido). A mí ya me parece frío el sr225i... con eso digo todo. Y si no recuerdo mal tú comentabas también que el sr325 tiene un agudo muy incisivo.

En efecto, yo tampoco creo que existan tantas diferencias entre los SR325, y desde luego para mi no son cálidos ni poniendolos sobre una estufa  :P :P y su agudo es muy incisivo y agresivo, independientemente del equipo.

¿Todas estas diferencias de apreciación pueden entenderse como diferentes gustos sonoros? Creo que no. Es más bien una diferencia de percepción, a mi entender. Y clara, además. Los picos en las frecuencia agudas los apreciamos de muy diferentes maneras en función a las cualidades intrínsecas de nuestro oído, y eso determina en gran medida nuestra apreciación del resultado final de un auricular.

Yo supongo de que se trata de percepción, carácteristicas físicas y gustos sonoros en conjunto, ya que las tres cosas se relacionan de alguna manera.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

herdom

Hola D2Cowones, parece que hayas leido la mente, es justo lo que pienso. Espero que los bajos me gusten tanto como a ti, significaria todo un acierto.

En cuanto al tema del rodaje, me parece un gran tema. He leido tanto a favor como en contra, de todas formas de donde sacaste el cd para el rodaje. Lo delas 400 se debe hacer largo, no. Lo recomendais o no, si lo recomendais cual seria el mejor metodo.
Por cierto, bastante gente por aqui de reproductormp3.com.

Lo de Jose y Dimante no tiene solucion  :juer: Como dicen por aqui, para estar asi que se casen ja,ja,ja... Que se besen, que se besen!!!!

D2Cowones

hola, lo del rodaje hay ríos de tinta o de hilos sobre el tema, yo sólo lo he hecho con los 701.

en cualquier caso, aquí tienes material de sobra http://www.burninwave.com/, yo utilicé como te decía los discos de bass mekanik por el tema de los graves y porque vienen con canciones que son ondas a diferentes frecuencias también.
Tampoco me obsesioné con el tema, lo que no iba a hacer es dejar de escuchar música por tenerlos en rodaje, a mí de un inicio ya  me cautivaron.

saludos y a ver si te gustan!

Dimante

Cita de: herdom en Julio 20, 2011, 11:17:28
Lo de Jose y Dimante no tiene solucion  :juer: Como dicen por aqui, para estar asi que se casen ja,ja,ja... Que se besen, que se besen!!!!

Jejeje, es que lo nuestro viene de lejos, Herdom. Perdona si nos hemos desviado un poco del asunto, pero qué sería un foro sin los inevitables "off-topics".

Respecto a lo del rodaje, por descontado que yo disfruté del auricular mientras lo hacía. Y ya he indicado en algún otro hilo que no lo hice de inicio. Primero usé normalmente el auricular durante medio año, y ya me gustaba tal cual lo saqué de la caja. Pero también notaba cierta rigidez en la reproducción que no acababa de soltarse con el uso normal, por eso le apliqué un rodaje intenso. Funcionó, no hay duda. Que nadie espere milagros, pero la fluidez del auricular, su grave y la profundidad de escena han mejorado claramente.
Si tienes algún problema para conseguir las pistas de rodaje mándame un privado y te mando un cd gravado para este fin con los temas que recomendaba Rocoa, que eran ruido blanco (o rosa, no lo recuerdo exáctamente) y la grabación del helicóptero.
Saludos.

herdom

Vale, me pongo a buscar el cd de rocoa y los bass mekanik que utilizo D2Cowones a ver que encuentro.

Cita de: Dimante en Julio 20, 2011, 12:34:27

usé normalmente el auricular durante medio año, y ya me gustaba tal cual lo saqué de la caja. Pero también notaba cierta rigidez en la reproducción que no acababa de soltarse con el uso normal, por eso le apliqué un rodaje intenso

Lo que tenia entendido es que el rodaje se deberia hacer al principio del uso de los auriculares, pero me parece sorprendrente que lo hicieras al medio año de estar usandolos  :o :o :o  ¿como de intenso, en cuanto a horas o a volumen?

Dimante

Lo que pasa, Herdom, es que yo suelo rodar los auriculares simplemente con el uso. Ta sólo en el caso del k701 sentí la necesidad de darle algo más de caña al ver que con el paso del tiempo no acababa soltarse del todo. Desde el primer momento puede intuir su potencial, pero a diferencia de otros auriculares, no lo alcanzaba.
El rodaje intenso se suele hacer desde el primer momento cuando se quieren resultados rápidos, pero no es algo estrictamente necesario. Cuando decidí darle el último empujón lo puse a sonar con música bien rítmica y variada durante dos meses conectados permanentemente y a un volúmen muy superior al de escucha, y ví cómo iba redondeándose. Después le apliqué otras cuatro semanas el cd de rodaje de Rocoa.
Sé que posiblemente me pasé tres pueblos, pero el k701 es un auricular duro de narices, así que decidí no quedarme corto. Como tengo otros auriculares y como durante el rodaje no dejé de escucharlos por las noches (que es cuando lo hago normalmente) pues tampoco se me hizo insufrible. Digamos que aproveché la adquisición de los sennheiser para pasar el trámite.

Saludos.

herdom

Cita de: rocoa en Febrero 17, 2008, 01:00:56
Hola
La pista de burn in es un barrido de frecuencias(ruido rosa) para rodaje en general de transductores, cables y componentes electrónicos. El estrés al que son sometidos hace que este sea más rápido que si se hace con música.
La pista del helicóptero es para "despegar" los conos de auriculares o altavoces. Cuidado con el volumen (si lo poneis con unos altavoces con bass reflex se pueden transformar en ventiladores).
La pista de desmagnetización sirve para desmagnetizar los componentes metálicos del equipo por los que discurre la corriente eléctrica. Utilizándolo ocasionalmente produce un plus de "frescura" en las prestaciones del equipo.
Saludos

Supongo que te referias a estas pistas, he encontrado 3 links de rapidshare y ya estan de camino.
Muchas gracias por la info, de momento creo que los ire usando a ver como van y que se vayan soltando por si mismos.
Me parece que tres meses de rodaje es mucho rodaje para mi  :o :o :o

akagista

En cuanto al tema de la tienda, me salen por el mismo precio en Mundoelectro y en Thomann, algun problema o sugerencia sobre estas dos tiendas

Yo he comprado en los dos sin ningún problema. Te salen 8 euros más baratos en Thomann y te tardan unos 5 días laborables en venir. En Mundoelectro tardan menos, normal porque están en Barcelona no en Alemania como Thomann.

P.D.
Procura disfrutarlos porque son unos grandes auriculares, cómo ya has visto por las reseñas de aquí y no te comas mucho el coco.

Un saludo.

herdom

Pues gracias por la aclaracion Akagista.
La verdad es que no podia aguantarme mas  :juer: y los he pedido hace como una hora a Thomann, no por nada, sino por los tres años de garantia y la posibilidad de devolverlos durante 30, por si la cosa fuese muy mal muy mal, que no creo ;D ;D ;D.

Ya que estamos, a estos auriculares le encasquetais el V8 para ser la pareja perfecta (salvo la combinacion con el Beta segun parece), pero nadie habla de la fuente que usa. Me podriais orientar un poquito ya que estamos puestos en faena, para ir viendo cositas por ahi.

Un saludo.

Dimante

Cita de: herdom en Julio 20, 2011, 18:59:04
...y los he pedido hace como una hora a Thomann, no por nada, sino por los tres años de garantia y la posibilidad de devolverlos durante 30, por si la cosa fuese muy mal muy mal, que no creo ;D ;D ;D.

Sabia decisión.

herdom

Cita de: Dimante en Julio 20, 2011, 20:57:12
Cita de: herdom en Julio 20, 2011, 18:59:04
...y los he pedido hace como una hora a Thomann, no por nada, sino por los tres años de garantia y la posibilidad de devolverlos durante 30, por si la cosa fuese muy mal muy mal, que no creo ;D ;D ;D.

Sabia decisión.

Hombre prevenido vale por tres o cuatro por lo menos  ;D ;D ;D

Ahora, son rapidos estos alemanes, me han enviado un sms al movil con la confirmacion y poco despues un mail diciendome que ya esta en camino, con el numero de seguimiento incluido. Unos cracks, lastima lo del pepino  >( >( >(

azelais

Unos cracks, lastima lo del pepino 

La perfección no existe  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D