Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Salto de calidad negando la evidencia

Iniciado por herdom, Julio 18, 2011, 18:35:55

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Jejeje, Cabillas, has abierto la Caja de Pandora... :juer:

Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

herdom

Jose

Cita de: azelais en Julio 19, 2011, 16:16:37
En el caso de los K701 creoq eu con el equipo adecuado no tienen carencia de graves; salvo que queramos escuchar los últimos exitos de PACHA ibiza.

Pues yo no lo tengo tan claro. Sigo opinando que no están por ejemplo al nivel de un HD6X0 ó un DT880

Lo que si comparto es que hay que escucharlos para hacerte una idea de si te gustán o no.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

azelais

Cita de: Jose en Julio 19, 2011, 22:08:11
En el caso de los K701 creoq eu con el equipo adecuado no tienen carencia de graves; salvo que queramos escuchar los últimos exitos de PACHA ibiza.

Pues yo no lo tengo tan claro. Sigo opinando que no están por ejemplo al nivel de un HD6X0 ó un DT880

Lo que si comparto es que hay que escucharlos para hacerte una idea de si te gustán o no.

Saludos

Con los Sen, no tengo dudas que estos últimos presentan más facilmente el grave; con los DT880 no lo tengo tan claro; pero sí de muy diferente manera.
Pero, con seguridad, debe escucharlos el posible comprador.

Un saludo

FRR

Yo probaré la combinación que me habéis recomendado: 701 + V8. Si gana algo en graves (que son buenos, pero tímidos), serán los auriculares perfectos, para clásica y para todo.

Saludos
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Jose

Cita de: FRR en Julio 19, 2011, 22:30:30
Yo probaré la combinación que me habéis recomendado: 701 + V8. Si gana algo en graves (que son buenos, pero tímidos), serán los auriculares perfectos, para clásica y para todo.

Saludos

Por comentarios de gente como azelais, dimante o rocoa creo que forman un duo perfecto (aunque con un Beta también suenan muy bien  oo) oo))

Saludo
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

azelais

Saludos

Efectivamente, lo mejor es probarlos. Para mi no tienen carencia de graves; pero este aspecto siempre es discutible en función de lo que cada uno estime suficiente.
Por supuesto que tienen menos grave que el HD800, muy nombrado, o, en estos momentos, mis auriculares de referencia, los Edition 10.

Quizás sean de los auriculars que realmente gustan o no te agradan; dififil el érmino medio en ellos. Para mi, en estos momentos, son de los auriculares con mejor relación calidad precio en el mercado. Todo esto basado en mis gustos; con mi equipo y con mi música.

La primera vez que escuché unos K701 fué con los Denon D5000 (de serie) como referencia; y logicamente me parecieorn delgados auqnue tremendamente detallados; a día de hoy, los D5000 se me ha´cen un poco espesos. ¿Costumbre?. ¿Educación auditiva?. ¿Cambio de gustos?. NO lo sé pero los K702 siguen formando parte de mi equipo.

Un saludo

azelais

Cita de: Jose en Julio 19, 2011, 22:34:29

Saludos

Por comentarios de gente como azelais, dimante o rocoa creo que forman un duo perfecto (aunque con un Beta también suenan muy bien  oo) oo))

Sin ánimo de poner los diente slargos a nadie, con el Beta se les saca más renidmiento aún  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.
Nunca he escuchado un grave así con los K701.

Saludo

Jose

Cita de: azelais en Julio 19, 2011, 22:26:19
Cita de: Jose en Julio 19, 2011, 22:08:11

Saludos

Con los Sen, no tengo dudas que estos últimos presentan más facilmente el grave; con los DT880 no lo tengo tan claro; pero sí de muy diferente manera.
Pero, con seguridad, debe escucharlos el posible comprador.

Un saludo

Es que es a eso a lo que voy Azelais, un K701 no tendrá ese grave ni en sueños. Quizás pueda rozar de lejos a un Dt880 (que ya es decir), pero llegar a un "grave" como el del Senn...  oo) oo) oo)

Ahora mismo tengo por fin el Beta funcionando de nuevo y he de decir que este chisme le saca los colores a cualquier cosa.  8) 8)

Pero bueno, volviendo al tema, los K de segunda mano están bastante bien de precio, pero teniendo en cuenta lo que cuestan ahora mismo nuevos... no es como para pensarlo  ;).  En cuanto a los SR325is, ufff no he visto muchos de segunda mano.

Una combinación de los dos modelos me parece más que correcta  ;)

Saludos

PD, Azelais, al final en lugar de irme al terminar el Pearl me he quedado aquí  :juer: :juer: :juer:

you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Jose, yo no estoy de acuerdo con lo que comentas. Los hd600 son más cálidos que los k701 sin duda alguna, pero en absoluto es por el grave, sino por el medio-grave, que es donde encuentro las principales diferencias entre ambos auriculares. El grave creo que lo dan bastante similar ambos modelos, muy correctos. Algo más rápido y con más pegada el akg y tal vez más relajado y profundo el del sennheiser, pero en cualquier caso me parece siempre un grave muy logrado.
Y si los comparo con los dt880, diría que los k701 tienen más grave y más pegada, y que en general son más cálidos, especialmente en los medios. El beyer se dispara sobre todo en las frecuencias más agudas, y tal vez aporte algo más de detalle desde la gama media hacia arriba, pero el grave es menos matizado o con algo menos de cuerpo que en los dos anteriores.
Fíjate que estoy hablando de los tres auriculares que más me gustan con mucho. He probado auriculares más capaces y mucho más caros (como bien sabes), pero nunca he visto que consigan el equilibrio de conjunto que, cada uno a su manera, consiguen estos tres modelos.
Lo que para mí está claro es que percibimos los sonidos de manera tremendamente diferente, porque más allá de que nuestros gustos sonoros puedan ser distintos, lo que no es lógico es que los mismos auriculares nos parezcan más o menos fríos si todos escucharamos igual.

Saludos.

Jose

Voy a intentar explicarme mejor:

No estoy hablando del medio-grave Dimante, estoy intentando explicar que el grave del HD600 es mucho más contundente y redondo que el del K701. Te doy la razón cuando dices que el del K701 es más rápido y más preciso, pero EMHO le falta "cuerpo".

Esa falta de "cuerpo" es precisamente lo que no hace aptos a los K701 para estilos cañeros.

En la vida real no he escuchado nunca una caja que suene ni siquiera parecido al sonido de una caja escuchada por medio de unos K701  :-\ :-\. ¿Esto lo hace un mal auricular? no, al contrario. Como digo siempre;  "para gustos auriculares" .... No recuerdo ya que forero usaba unos K701 para Heavy y Rock cañero y estaba encantado.

Saludos
you do with them."

Nelson Pass

FRR

Oye, ya es la segunda vez que habláis de los beta y de que van de lujo con los 701. ¿Qué demonios es ese amplificador? En San Google de los Socorros solo he visto kits de montaje, y yo soy penosillo soldando. ¿Dónde se compra enterito y arreglado, si es que se puede?

ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

azelais

Cita de: FRR en Julio 19, 2011, 23:31:40
Oye, ya es la segunda vez que habláis de los beta y de que van de lujo con los 701. ¿Qué demonios es ese amplificador? En San Google de los Socorros solo he visto kits de montaje, y yo soy penosillo soldando. ¿Dónde se compra enterito y arreglado, si es que se puede?

El Beta es un amplificador que puede enocntrarse por kit para montarlo o bien, a través de alguna página web, conseguirlo ya montado.
Es un ampli muy potente y dinámico, debo reconocer que es el más "cañero" quehe probado. No tiene un precio bajo, pero sí te gusta la entrega con ganas no tiene, de lo que yo he probado, competidor. Si tuviese que ponerle un pero, este sería que, en algunos momentos, lo he podido encontrar falto de refinamiento con determinadas grabaciones; pero lo digo afinándo mucho.

Un saludo

FRR

Gracias Azelais. Acabo de ver el hilo en el que hablabais de él y dabais los enlaces. 1500 dólares son muchos dólares, desde luego. A veces echo en falta no haber hecho una ingeniería o una buena FP para montarlo yo mismo.  :'(