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Oportunidades Básicas

Iniciado por Raul_77, Julio 18, 2011, 18:06:59

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Raul_77

#285
El equipo de un redactor de Stereophile:

http://www.highfidelity.pl/@main-292&lang=en

[My reference system is made of a Rega P3-24 turntable with a Rega Elys 2 phono cartridge; NAD C515 BEE CD player; NAD C316 BEE integrated amplifier; Parasound Zphono-USB phono preamplifier; PSB Alpha B1 loudspeakers; and Kimber Kable PBJ interconnects and 8VS speaker cables]

Dado el fuerte incremento de precio del nuevo RP3, la traducción al castellano podría ser algo así:

http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=11254

http://www.studio-22.com/rega/fono-mini.htm

http://www.studio-22.com/ocasion/c315bee.htm

http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=7732

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad


scarletbegonias

Hola,

En Audioplanet se están vendiendo uns monitores Paradigm Reference Signature V2, a 1.000 Euros. Hago algunas reflexiones

1) Conozco perfectamente estos monitores, yo mismo compre unos (ex-demo, sin rodaje alguno, completamente tiesos) para un regalo muy especial, compré también unos piés Paradigm para ellos. Los rodé perfectamente con mi equipo (Previo McCormack RLD-1, Monofónicas Nuforce Reference 9 SE V3, Plato VPI Classic con cápsula Music Maker Classic y Previo de Phono Graham Slee Era Gold Reflex, Lectores Rega Saturn y Oppo BDP-83 SE Nuforce Edition, cableado Crystal cable Standard en Analógico y Nordost Tyr en fuentes digitales y Previo a etapas, Nordost Valhalla a Monitores). Los Paradigm, tal como dicen TODAS las reviews que puedan encontrarse son unos monitores extrardinarios, incluso para los 2.500 euros que me soplaron. Mis oidos lo certifican.

2) Tenerlos en una habitación de 9m2 sobre dos mesillas de noche (caso de Rubius), es una auténtica barbaridad, y no tener unos piés adecuados otra.

3) Lo de los medios y Diana Krall es una sandez sobre la que no voy a extenderme mas.

4) Tuvo que cambiar el tweeter porque le llegó machacado, le enviaron uno nuevo y el cambio lo realizó el mismo por ser muy sencillo. En cualquier caso ahí ya no puedo entrar, pero supongo (por lo elemental) que todo estará correcto.

5) Me parece un oportunidad clamorosa de hacerse con uno monitores extraordinarios.


Saludos. 

scarletbegonias

#288
Hola,

El "culoinquieto" de Carlos (Carloski) se está cepillando por total renovación (ha cambiado compulsivamente de componentes varias veces este año, y lleva camino de convertirse en un míto de la eterna instaisfacción ¿audiófila?) un montón de componentes, varios de ellos prácticamente nuevos, ex-demo sin el rodaje terminado para entendernos, a unos precios mucho más que interesantes (no son realmente segunda mano, sino ex-demo de un eternamente insatisfecho) os aconsejo que os déis un vuelta por Stereo Zone o Audioplanet

Saludos.

Raul_77

El propósito de este hilo siempre ha sido orientar a quien no tiene los conocimientos y/o la experiencia necesarios, para poder hacerse con un buen equipo a precio razonable. Por un lado estamos en crisis, por otro no todo el mundo tiene una economía que le permita acceder a productos de calidad que tienen unos niveles de precio que los convierten en inaccesibles para la mayoría.

En general, los productos que se han puesto en este hilo permiten acceder a un muy buen nivel de disfrute de la música sin obligarnos a extremar mucho más las restricciones a los que mucha gente se ve forzada por las circunstancias, que todo el mundo tiene derecho a unos mínimos de calidad de vida y, para mi, la música forma parte de la calidad de vida.

En varias ocasiones he dicho que mi marca básica de segunda mano preferida es Arcam, tanto por su calidad de sonido como por la de su construcción. Hace dos o tres años había comprado un amplificador Arcam Alpha One de la primera serie con la intención de irlo mejorando poco a poco, de vez en cuando compraba alguna pieza e iba avanzando en el proceso de modificarlo. Bien, está terminado.

Todavía se le podría hacer una o dos cosas más pero actualmente considero el proyecto acabado. Aquí se puede apreciar una especie de antes y después:

 

A primera vista lo más evidente son unos condensadores de alimentación más grandes y para más voltaje, lo mismo con los diodos de alimentación, con mayor capacidad en corriente y de bajo ruido, y el cambio de todos los condensadores electrolíticos por otros de mayor calidad y baja resistencia serie, además del añadido de disipadores en los reguladores de la alimentación del previo. Hasta aquí lo normal cuando se hace una mejora de este tipo.

Si uno se fija en la parte de abajo a la derecha en la segunda fotografía (de móvil, sorry, es lo que tengo) verá que se han eliminado varios componentes: es la sección de 'mute' al completo. La única consecuencia de eliminarla es un 'PLOC' en el momento del encendido y el apagado, nada más y nada grave. Pero las consecuencias en la mejora de sonido son evidentes, eliminar los transistores de 'mute' en las salidas de los reproductores de CD es una mejora que hago por defecto en todos los que he tenido, la única forma de que un 'mute' no degrade el sonido es hacerlo con un relé (que es lo que hacen en los CD's caros) de tal manera que quede totalmente desconectado del circuito, el transistor siempre está ahí y siempre degrada el sonido ¡Fuera con ellos!.

Y otra cuestion que resulta evidente es el añadido de unos cuantos condensadores electrolíticos entre las dos etapas de salida. Esta es la mejora más sustancial, no es un simple cambio de piezas sino un cambio en el circuito y el que establece mayor diferencia de sonido.

Su función es 'limpiar' la alimentación de cada una de las secciones individuales del amplificador. Varios de los circuitos comparten alimentación, el resultado es que unos 'ensucian' la de los otros, degradando así la calidad de sonido, esa 'limpieza' individual lo mejora, teniendo además como consecuencia la aparición de nuevas informaciones, antes escondidas por el ruido de la alimentación.

El principal problema es encontrar el punto adecuado para la toma de masa, si se hace mal se obtiene el efecto contrario: el ruido aumenta. En este caso ese punto es la toma de masa para los altavoces. En la foto se ve el momento de una prueba, la construcción final está mejor, con las conexiones a masa reducidas a la mínima longitud y con condensadores de calidad como los usados en el resto del amplificador. Se ha mejorado también toda la alimentación del previo, pero el trabajo está hecho por la zona de las soldaduras del pcb y no se ve en la foto.

No en todos los circuitos puede hacerse este tipo de mejora, hay que escoger primero la base correcta. Por ejemplo, en los 'modernos' hechos a base de integrados es imposible, ya que no se puede acceder al circuito interno, esa es una de las razones porque no me gustan ese tipo de amplificadores, todas sus secciones comparten obligatoriamente la misma alimentación (con el empeoramiento en calidad sonora que ello supone) y no puede ser corregido.

¿Coste? Pues si se lo hace uno mismo, unos 50€ a 100€, dependiendo del nivel de calidad de componentes que queramos utilizar. Si uno no sabe hacerlo y tiene que encargárselo a alguien, otros 100€ de mano de obra sería un precio muy barato.

¿El resultado final? Pues no tiene absolutamente nada que ver con el original. Las medidas, tanto en potencia como en distorsión no habrán cambiado, pero su capacidad de resolución de detalle pienso que puede poner en aprietos a amplificadores en la franja de los 1000€ a 2000€.

Por continuar la tradición que inauguró rocoa con los cables, si alguien está interesado en probarlo no tengo ningún inconveniente en dejárselo. Los gastos de envío, tanto ida como vuelta, corren de su cargo. Quien esté interesado, mejor por MP.

Eso sí, hay que mantener ciertos límites razonables. Es un amplificador de unos 30W por canal, por lo que mejor usarlo con altavoces de alrededor de los 90dB de rendimiento, y desde luego recomiendo siempre hacer algunas (o todas) pruebas con vinilo, aunque lo he probado con todo tipo de material, hasta con un teléfono móvil.

¿Por qué insisto en el vinilo? mejor de antes de los 80. Pues porque un equipo no es nada sin buenas grabaciones. No importa lo que se diga en teoría, no importa que se afirme que un CD puede tener un rango dinámico de 96dB, el hecho es que la media de rango dinámico de las grabaciones desde hace unos años no supera los 10dB.

Por poner un ejemplo: es como si nos contratan para un trabajo en el que se afirma que se pueden llegar a ganar '3000€, superables', seguro que habeis visto anuncios de ese tipo. Si, cuando vais a cobrar, en nómina pone 300€ ¿Qué teneis, 300€ ó 3000€?. Pues lo mismo con la grabaciones, las de antes de los 80 están mucho menos manipuladas y comprimidas que las actuales... y son en vinilo. No es ninguna manía por mi parte.

Sencillamente, lo que intento mostrar es que, partiendo de una base económica y con algo de trabajo, se pueden conseguir niveles de calidad de sonido que en principio la mayor parte de las economías no permiten. Sugerencias para completar el equipo podrían ser, en segunda mano: algo como un Thorens TD-160 con una cápsula Shure M97Xe y unas cajas del tipo de las Heybrook HB1 o las Linn Index.

En material nuevo: el actual Pro-Ject Debut Carbon Esprit, que ya trae una cápsula Ortofon 2M Red, y como cajas, para espacios pequeños quizá las Rega RS1, y ya más grandes las Monitor Audio MR2, que podrían ser una especie de equivalentes actuales de las HB1 o las Index.

Si alguien quiere verlo con más detalle:

http://www.mediafire.com/conv/98055da13edb7f18e65ae9d7f5187283b008ad9ceef42b72d256a9b6a3a1dfbf6g.jpg

http://www.mediafire.com/conv/ab4591c52a014f684c9823494fb7d53563b78fa64ada7cffcccf5eb5735c59756g.jpg

Saludos, Raúl

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

FRR

Admirable, Raúl. Una modificación de la que se puede aprender mucho, y además una explicación la mar de didáctica.

:plas:
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

abroba

Chapó Raul !  :pulgar:  La enhorabuena por el resultado conseguido y las gracias por el tiempo y el esfuerzo de hacerlo comprensible. Y por compartirlo de forma altruista. Magnífica propuesta la de hacer correr el ampli entre los foreros. Un acto más que reconfirma mis magníficas sensaciones para con este foro y la gente tan maja que hay.  :birras:

Por cierto, Raul, a ver si entre todos te compramos una cámara en condiciones  >D O te abrimos un hilo de OPORTUNIDADES BÁSICAS EN FOTOGRAFÍA, je,je

Salu2 veraniegos!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

balrogg

Reguetón?:  No, Gracias!!!!!!

GatoMalaco

#293
y los K702 también están a ese precio:
http://www.amazon.co.uk/AKG-K702-Open-Back-Reference-Headphones/dp/B001RCD2DW/ref=cm_cr_pr_sims_t




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PD: Para Raul_77: Ultimamente veo que mucha gente le pone pequeños pedazos de espuma o caucho sobre la parte superior de los condensadores ¿para qué es esto?

Muchas gracias por tantas ideas que nos das.  ^-^

soulseeker

Cita de: Raul_77 en Agosto 01, 2012, 21:13:25
El propósito de este hilo siempre ha sido orientar a quien no tiene los conocimientos y/o la experiencia necesarios, para poder hacerse con un buen equipo a precio razonable. Por un lado estamos en crisis, por otro no todo el mundo tiene una economía que le permita acceder a productos de calidad que tienen unos niveles de precio que los convierten en inaccesibles para la mayoría.

En general, los productos que se han puesto en este hilo permiten acceder a un muy buen nivel de disfrute de la música sin obligarnos a extremar mucho más las restricciones a los que mucha gente se ve forzada por las circunstancias, que todo el mundo tiene derecho a unos mínimos de calidad de vida y, para mi, la música forma parte de la calidad de vida.

En varias ocasiones he dicho que mi marca básica de segunda mano preferida es Arcam, tanto por su calidad de sonido como por la de su construcción. Hace dos o tres años había comprado un amplificador Arcam Alpha One de la primera serie con la intención de irlo mejorando poco a poco, de vez en cuando compraba alguna pieza e iba avanzando en el proceso de modificarlo. Bien, está terminado.

Todavía se le podría hacer una o dos cosas más pero actualmente considero el proyecto acabado. Aquí se puede apreciar una especie de antes y después:

 

A primera vista lo más evidente son unos condensadores de alimentación más grandes y para más voltaje, lo mismo con los diodos de alimentación, con mayor capacidad en corriente y de bajo ruido, y el cambio de todos los condensadores electrolíticos por otros de mayor calidad y baja resistencia serie, además del añadido de disipadores en los reguladores de la alimentación del previo. Hasta aquí lo normal cuando se hace una mejora de este tipo.

Si uno se fija en la parte de abajo a la derecha en la segunda fotografía (de móvil, sorry, es lo que tengo) verá que se han eliminado varios componentes: es la sección de 'mute' al completo. La única consecuencia de eliminarla es un 'PLOC' en el momento del encendido y el apagado, nada más y nada grave. Pero las consecuencias en la mejora de sonido son evidentes, eliminar los transistores de 'mute' en las salidas de los reproductores de CD es una mejora que hago por defecto en todos los que he tenido, la única forma de que un 'mute' no degrade el sonido es hacerlo con un relé (que es lo que hacen en los CD's caros) de tal manera que quede totalmente desconectado del circuito, el transistor siempre está ahí y siempre degrada el sonido ¡Fuera con ellos!.

Y otra cuestion que resulta evidente es el añadido de unos cuantos condensadores electrolíticos entre las dos etapas de salida. Esta es la mejora más sustancial, no es un simple cambio de piezas sino un cambio en el circuito y el que establece mayor diferencia de sonido.

Su función es 'limpiar' la alimentación de cada una de las secciones individuales del amplificador. Varios de los circuitos comparten alimentación, el resultado es que unos 'ensucian' la de los otros, degradando así la calidad de sonido, esa 'limpieza' individual lo mejora, teniendo además como consecuencia la aparición de nuevas informaciones, antes escondidas por el ruido de la alimentación.

El principal problema es encontrar el punto adecuado para la toma de masa, si se hace mal se obtiene el efecto contrario: el ruido aumenta. En este caso ese punto es la toma de masa para los altavoces. En la foto se ve el momento de una prueba, la construcción final está mejor, con las conexiones a masa reducidas a la mínima longitud y con condensadores de calidad como los usados en el resto del amplificador. Se ha mejorado también toda la alimentación del previo, pero el trabajo está hecho por la zona de las soldaduras del pcb y no se ve en la foto.

No en todos los circuitos puede hacerse este tipo de mejora, hay que escoger primero la base correcta. Por ejemplo, en los 'modernos' hechos a base de integrados es imposible, ya que no se puede acceder al circuito interno, esa es una de las razones porque no me gustan ese tipo de amplificadores, todas sus secciones comparten obligatoriamente la misma alimentación (con el empeoramiento en calidad sonora que ello supone) y no puede ser corregido.

¿Coste? Pues si se lo hace uno mismo, unos 50€ a 100€, dependiendo del nivel de calidad de componentes que queramos utilizar. Si uno no sabe hacerlo y tiene que encargárselo a alguien, otros 100€ de mano de obra sería un precio muy barato.

¿El resultado final? Pues no tiene absolutamente nada que ver con el original. Las medidas, tanto en potencia como en distorsión no habrán cambiado, pero su capacidad de resolución de detalle pienso que puede poner en aprietos a amplificadores en la franja de los 1000€ a 2000€.

Por continuar la tradición que inauguró rocoa con los cables, si alguien está interesado en probarlo no tengo ningún inconveniente en dejárselo. Los gastos de envío, tanto ida como vuelta, corren de su cargo. Quien esté interesado, mejor por MP.

Eso sí, hay que mantener ciertos límites razonables. Es un amplificador de unos 30W por canal, por lo que mejor usarlo con altavoces de alrededor de los 90dB de rendimiento, y desde luego recomiendo siempre hacer algunas (o todas) pruebas con vinilo, aunque lo he probado con todo tipo de material, hasta con un teléfono móvil.

¿Por qué insisto en el vinilo? mejor de antes de los 80. Pues porque un equipo no es nada sin buenas grabaciones. No importa lo que se diga en teoría, no importa que se afirme que un CD puede tener un rango dinámico de 96dB, el hecho es que la media de rango dinámico de las grabaciones desde hace unos años no supera los 10dB.

Por poner un ejemplo: es como si nos contratan para un trabajo en el que se afirma que se pueden llegar a ganar '3000€, superables', seguro que habeis visto anuncios de ese tipo. Si, cuando vais a cobrar, en nómina pone 300€ ¿Qué teneis, 300€ ó 3000€?. Pues lo mismo con la grabaciones, las de antes de los 80 están mucho menos manipuladas y comprimidas que las actuales... y son en vinilo. No es ninguna manía por mi parte.

Sencillamente, lo que intento mostrar es que, partiendo de una base económica y con algo de trabajo, se pueden conseguir niveles de calidad de sonido que en principio la mayor parte de las economías no permiten. Sugerencias para completar el equipo podrían ser, en segunda mano: algo como un Thorens TD-160 con una cápsula Shure M97Xe y unas cajas del tipo de las Heybrook HB1 o las Linn Index.

En material nuevo: el actual Pro-Ject Debut Carbon Esprit, que ya trae una cápsula Ortofon 2M Red, y como cajas, para espacios pequeños quizá las Rega RS1, y ya más grandes las Monitor Audio MR2, que podrían ser una especie de equivalentes actuales de las HB1 o las Index.

Si alguien quiere verlo con más detalle:

http://www.mediafire.com/conv/98055da13edb7f18e65ae9d7f5187283b008ad9ceef42b72d256a9b6a3a1dfbf6g.jpg

http://www.mediafire.com/conv/ab4591c52a014f684c9823494fb7d53563b78fa64ada7cffcccf5eb5735c59756g.jpg

Saludos, Raúl

Hola Raul!
Yo que no soy manitas merecería la pena llevar mi amplificador audiolab 8000A (con sus añitos)
a un tecnico para cambiar los condensadores electroliticos y los bornes de conexión de altavoces por otros de mas calidad (y comodidad pues solo admiten cable pelado muy fino)
Algun SAT recomendable en Barcelona?

Raul_77

#295
CitarPD: Para Raul_77: Ultimamente veo que mucha gente le pone pequeños pedazos de espuma o caucho sobre la parte superior de los condensadores ¿para qué es esto?

Sencillamente, para ayudar a reducir las vibraciones que pueden perturbar la señal (la alimentación es la señal). Las vibraciones pueden modificar la distancia entre las armaduras del condensador, produciendo una especie de 'efecto microfónico', amortiguarlos puede mejorar el sonido.

---

No solo merecería la pena, sino seguro que le hace falta. Cada 8 ó 10 años sería recomendable hacer un cambio de condensadores, a un 8000A hace tiempo que se la ha pasado la fecha. De paso también le podrías cambiar el rectificador por otro con más capacidad en corriente y menos ruido. Lo de ponerle unos buenos conectores también.

No sé de ningún SAT en particular, pero en Barcelona hay unas cuantas buenas tiendas de Audio, seguro que te lo pueden hacer en cualquiera. Especialmente si venden Audiolab.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

GatoMalaco

Muchas gracias Raul_77 por la respuesta. Ahora entiendo por qué de ese pequeño detalle. Te lo preguntaba al recordar que un mini amplificador que recomendaste... y que compré. Tenía también ese trozo de espuma o neopreno dobre uno de los condensadores, también lo vi en equipos de mayor fama/precio.



Por cierto... si alguien está interesado en adquirir un buen amplificador de auriculares por un modesto precio... aquí tiene su oportunidad:

SMSL SAP-100

http://www.ebay.es/itm/SMSL-SAP-100-Professional-grade-Big-Power-Headphone-amplifier-220V-OR-110V-/120904293923?pt=US_Home_Audio_Amplifiers_Preamps&hash=item1c26751e23

Es pequeño, viene con un transformador aparte... pero como ya lo dijo Raul_77 en otro hilo, tiene un buen diseño y buenos componentes para su precio. Se le puede cambiar el operacional por otro más acorde con los gustos musicales de cada uno. Yo lo tengo y me acompaña a esos lugares donde sólo puedes llevar tus auriculares y no quieres estar moviendo tu amplificador principal de un lado al otro...

Los operacionales que le van de perlas a este amplificador:
2 x OPA627
1 x OPA2134
1 x AD823
2 x OPA602
1 x LM4562
1 x LME49720

Alguno que otro más que se me escapa de la mente :P

Saludos veraniegos y noctámbulos.  oo)

xcd1947

Compañero, y que perfil de sonido tiene ese amplificador smsl? Me refiero a como viene de fábrica, y si puedes comentanos los distintos operacionales que tienes.

Muchas gracias.

Raul_77

#298
CitarAhora entiendo por qué de ese pequeño detalle

Vaya, justo en ese caso no es para reducir las vibraciones en los condensadores (está puesto solo en uno) sino para reducir las de la tapa metálica del amplificador. El pequeño pedazo de goma hace presión al cerrar la caja del amplificador, y reduce así las vibraciones que pueda producir.

En el caso de mi Arcam, que es donde he puesto fieltros sobre los condensadores, la tapa superior y la inferior vienen con unas tiras de fieltro por el borde que impiden que transmitan vibraciones al resto del chasis.

Las vibraciones son malas por todas partes.

---

Por cierto, puedes hacer una prueba muy fácil: polarizar el operacional en clase A.

No sé cual es el valor de la alimentación, pero saber el de las resistencias de polarización es muy fácil: divides entre dos el valor de la alimentación y el resultado en kOhms es la resistencia que tienes que usar.

Por ejemplo: si la alimentación son +/- 15V, el valor de la resistencia sería de 7k5, esto daría una polarización de 2mA. No es un valor crítico, puedes llevarlo hasta 4mA, pero mejor quedarse en 2mA.

         

Tienes que poner una resitencia entre el pin 4 (negativo) y el pin 1 (salida de un canal), y otra entre el pin 4 y el pin 7 (la otra salida) así tendrás polarizados los dos canales en clase A.

---

http://www.sonsivri.to/forum/

---

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

GatoMalaco

#299
Ya finalmente en casa...

Vaya coincidencia...  justamente estuve trabajando en un socket dip8 que me permita hacer el biasing a clase A para un par de BB OPA627 (montados en un adaptador) y me ha quedado así:



En este socket "quita y pon" he usado dos resistencias de 3.9k que al parecer son las que le van mejor a los OPA627 con fuentes de 15V como la de mi Matrix M-Stage. Lo terminé justo antes de que me llegara el Huakko 936C así que las soldaduras no me han quedado lo finas a lo que estoy acostumbrado pero... a manera de socket de pruebas me sirve por ahora.

Me construiré uno igual con las resistencias que me indicas Raul. Lo usaré para ver tal suena un par de BB OPA637 con mi M-Stage.

@xcd1947
El SMSL SAP-100 viene de fabrica con un OPA2604. Es un chip bueno y barato (tengo 6 para mis experimentos  >D ). Sin embargo este operacional tiende a acentuar mucho los bajos descuidando para esto los medios y agudos. Sin embargo aun así me gusta su sonido el cual es muy agradable... sobre todo con música que  necesite de bajos muy profundos para crear un buen ambiente. Me gustaría probar ese operacional con un auricular seco u muy neutro. Seguramente se podría llegar a un buen balance. No tengo ninguno con esas características en este momento. Mis preciosos Beyerdynamic 990 mostraban un bajo tremendamente profundo con ese operacional. Me gustaba muchísimo con canciones de Deadmau5 (Bounce por ejemplo) pero como me gusta escuchar muchos tipos de música me perdía mucho detalle de temas de  Bill Evans o Diana Krall por nombrar algunos.

Dependerá que auricular le conectes... los OPA627, OPA602 y los LME49720 (el clon relanzado del LM4562) son de los más famosos por satisfacer a la mayoría de personas con distintos auriculares, es cuestión de probar y ver cual de ellos hace buenas migas con los oídos de cada uno.

Por ejemplo, ahora estoy probando la combinación OPA602(para el DAC) y OPA627(con class A biasing para la salida de auriculares) y me gustan muchísimo. Son operacionales bastante correctos con los bajos, medios y agudos. Están todos presentes y bien amplificados, lo que hace que se escuche bien cualquier tipo de música. Pero antes me gustaba el LME49720 en la salida de auriculares. Cosa de gustos y de oír cuál es el más cómodos para nuestras escuchas.

Tengo que trabajar y actualizar el hilo del Matrix M-Stage uno de estos días sí o sí  oo)

Saludos veraniegos.