Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ampli para AKG 701 con DOS entradas de línea

Iniciado por FRR, Julio 11, 2011, 19:58:03

Tema anterior - Siguiente tema

FRR

Hola a todos

Sé que se han abierto varios hilos sobre la amplificación de los 701, pero mi pregunta es mucho más específica y por eso abro uno nuevo. Actualmente disfruto de un Corda Cantate, que alimenta a los AKG mucho mejor que las entradas convencionales de los lectores de CD y los amplificadores integrados. Más no puedo decir, porque la verdad es que no he tenido más amplificadores dedicados. A pesar de que me gusta su sonido, estoy pensando en exprimir mejor estos auriculares, porque hay días en que me gusta el Cantate y hay otros en que me deja un poco frío. Además, con los 701 mi ampli solo funciona bien en alta ganancia, y creo que ahí pierde en detalle. El DAC que lleva incorporado no lo uso, porque nunca me pareció nada del otro mundo.

Ahora quiero echar un vistazo a un ampli que suponga una mejora sustancial respecto al Cantate, y que además tenga dos entradas de línea. Lo busco así porque quiero conectarlo directamente a un lector de CD y a un DAC externo. Podría centralizarlo todo en el DAC o en el integrado, claro está, pero hay varios problemas: la señal sale del DAC bastante atenuada, con lo que tendría que forzar el ampli de auriculares; además, me gusta más el sonido del CD y si solo lo uso como transporte pierdo algunas de sus funciones, como la lectura de iPods/iPhones. Por otra parte, he comprobado que el nivel de detalle y pureza no es el mismo si la señal llega directamente de la fuente o si lo hace después de pasar por las entradas y salidas de un integrado.

Me lanzaría a por el MF V8 que tanto recomendáis, pero veo que tanto el V8 como el V8p solo tienen una entrada de línea. Además, como ya he dicho, no necesito el DAC, que me temo que es un gasto añadido que uno paga al comprar estos amplis.

No tengo prisa en comprarlo, pero me irá bien ir haciendo una lista y estar atento para cuando salga uno baratito en eBay o de segunda mano.

Gracias y un saludo
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Dimante

Pues casualmente ahora hay en venta en el foro nada menos que un gs-1, que tiene dos entradas de línea y carece de dac, tal y como pides. Tal vez Torpedo, que tiene el modelo superior, pueda comentarnos si va bien con los k701, que también posee.
Yo creo que puede ser una opción interesante, aunque también hay en el foro a quien no le ha convencido en absoluto esta combinación. Rocoa, ni mas ni menos.

Saludos.

Torpedo

Precisamente no he comentado nada porque los 701 no me terminan de gustar con ningún ampli. Debe ser que el V8 es mágico, pero como no lo he escuchado ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

El v8 es mágico para los que ya nos gusta el k701. Aquí ya sabemos que milagros los justos; es decir, ninguno.
Saludos.

FRR

Caramba, no esperaba ir tan rápido... Es lo bueno de hacer las preguntas a las personas adecuadas. La verdad es que 600 euros, con ser un buen precio, son 600 euros, y además habría que saber si encaja bien con los AKG. No sé qué dirá mi mujer. Mientras aparece alguien con experiencia en esta combinación, voy a googlear un rato para ilustrarme.

Gracias. Ya tengo el primero de la lista (bueno, tenía alguno chino, pero con asteriscos...)
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Dimante

Lo que pasa es que mejorar el corda cantate por menos pasta igual no es muy fácil...

FRR

Eso es verdad. Lástima que mi cartera no esté ahora para alegrías, porque como dije mi idea era hacerme una lista para vigilar los amplis que me recomendaseis y echarles el guante más adelante. Otro asunto es que el GS1 haga buena pareja con los AKG.

Gracias

FRR

Bueno, gracias otra vez por los consejos anteriores. La verdad es que en la red he visto poca información sobre la sinergia 701-GS1, pero lo tengo en mente. Otro que he visto que tiene dos entradas, y críticas excelentes, es el Beyerdynamic A1 (nada menos). He visto que su precio ha bajado un poco desde que salió, y en eBay incluso puede conseguirse nuevecito por 700 euros. No sé si alguien por aquí tiene esa joya y la ha probado con los AKG. De momento, un indicio positivo: en algún foro se lo compara con el Corda Opera y dicen que el A1 tiene unos graves más profundos. Si fuera cierto, sería un buen partido si lo encontrara usado a buen precio (no hace mucho vi un Concerto a 350€, y eso me da esperanzas presupuestarias).

Saludos

azelais

El A1 parece un amplificador interesante; lo que he podido leer sobre él es muy prometedor y 700€ es un buen precio teniéndo en cuenta el precio al que salió al mercado.
No puedo hablar de su sonido porque, desgraciadamente, no he podido probarlo.
A ver si hay suerte y algún forero nos dice algo al respecto.

Un saludo

Dimante

Es que creo que FRR sería el primero del foro en probarlo. Si me equivoco, ya sabéis... oo)

FRR

Dimante

He echado un ojo a las características del A1 de beyer y he visto que la impedancia de salida es de 100 Ohms!!! ¿Esto no sería malo para los k701, cuya impedancia es menor? Creo que es el ampli con mayor impedancia de salida que recuerdo... :o

Saludos.

FRR

Vaya, pues ni idea. Vosotros que entendéis de esto...

Saludos

rocoa

CitarHe echado un ojo a las características del A1 de beyer y he visto que la impedancia de salida es de 100 Ohms!!! ¿Esto no sería malo para los k701, cuya impedancia es menor? Creo que es el ampli con mayor impedancia de salida que recuerdo... :o

Pues "sobre el papel" no sería lo más apropiado. Está diseñado para auriculares de alta impedancia.
Saludos

FRR

Bueno, gracias a vuestras respuestas puedo ir descartando o añadiendo algunos amplis a la lista.

Otros dos que he visto, y que podrían ser interesantes, son estos:

Vincent KHV-1 (pero alguien en este foro decía que iba justito con los K501)
Graham Slee Solo, en sus diferentes versiones

Ambos tienen dos entradas conmutables, y creo que no están pensados solo para auriculares de alta impendancia. A ver si alguien los ha probado.

Saludos