Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Como veis la combinacion HD800+M1 HPA??

Iniciado por jereca72, Julio 05, 2011, 13:56:59

Tema anterior - Siguiente tema

jereca72

Hola ,

Estoy pensando en alargar muuuuuchho el presupuesto que en un principio tenia .. y estoy viendo esta oferta:

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=9242

¿Como lo veis?

Escucho todo tipo de musica, sobre todo Rock clasico, pero ... ya os digo... de todo un poco (desde Jazz, Vocal... hasta Heavy Metal.

Saludos y gracias de antemano.

;D

Torpedo

La veo con dudas porque no he probado el amplificador y no tengo demasiada fe en que se trate de algo que dentro de la neutralidad, tire más a cálido que a analítico. Si no es un ampli con un carácter verdaderamente "musical", el resultado puede estar en el lado brillante, analítico y fatigante de las cosas. Además no nos cuentas nada de cuál será la fuente y si no es algo "digno" el resultado puede ser aún más decepcionante.
Mi recomendación es que no te compres la combinación a ciegas. Es mucho dinero para gastárselo a ciegas salvo que:

- Seas un pirado por el audio, la música y los auriculares al estilo de los viejos del lugar. Siendo así acabas probando cualquier cosa ;D
- Te sobre la pasta (pero entonces no preguntarías).
- Tengas un candidato a recomprarte el conjunto perdiendo poco dinero en la operación. O tengas un sobrino/hijo/buen amigo que acepte el regalo con entusiasmo.

Si no te sobra la pasta y te puede importar perder dinero revendiendo ampli/cascos o ambas cosas, no lo compres a ciegas.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

He probado ambas cosas pero por separado.
Algunos foereos han podido probar la combinación y seguro que pueden aportar algo más. Sí yo tuviese que elegir, así de primeras no sería mi elección. Pero cada uno tiene sus gustos. El M1 me ha parecido un ampli muy cápaz pero el HD800 creoq eu agradecería algo más cálido.

No sé si tienes ocasión de acercarte a Supersonido en persona, si es así, pruebalo y sales de dudas.

No se que ampli tienes ahora; porque sería posible adquirir los HD800 usándolos con el tuyo actual y, posteriormente, conociéndolos y sabiendo que buscas en el ampli idoeno, elegir uno "ad hoc" a tus gustos y expectativas de combinación.

Un saludo

rocoa

Hola,

El M1 de Musical Fidelity es el ampli de estado sólido que más me ha gustado de los que he tenido ocasión de testar personalmente en mi casa.
Lo he estado utilizando durante un tiempo con diferentes auriculares, entre ellos los Senn 800.
Los que me conocéis sabéis que prefiero las válvulas para la escucha con auriculares pero si tuviese que alimentar los Senn 800 ahora mismo con un ampli de estado sólido sería ese sin ninguna duda.
Por cierto, he tenido por casa el Gilmore GS1 y me ha defraudado completamente. No me ha gustado con ninguno de los auriculares que he experimentado con él. Tras tres semanas de rodaje lo he sometido a pruebas con diferentes auriculares y con los que más me ha satisfecho ha sido con los Grado GS1000. Con los Senn 800 no me ha gustado nada.
Bien es cierto que, como digo siempre, lo importante es el sistema y quizás utilizando otro cable de interconexión diferente al Cardas que utilizo habitualmente podría haber obtenido mejores resultados pero tengo claro que no es para mí.

Me ha resultado excesivamente "electrónico", muy suave pero no he percibido naturalidad durante la escucha, cosa que sí me ocurre con el Musical F M1. Tímbricamente me ha recordado a las electrónicas Chord que tampoco son santo de mi devoción.
Ahora mismo me quedo con el Icon para alimentar el Senn 800.

Próximamente espero tener por casa el Burson. A ver si con éste.....

Lo ideal sería que lo escuchases personalmente y decidieras en función de ello.
Por otro lado, la oferta de Supersonido es excelente y si te decidieras a comprarlo, como hice yo, podrías vender el ampli y hacerte después con otro que te satisfaga más.

Saludos

Dimante

Hola.
No puedo aportar gran cosa porque no he podido probar esa combinación, pero si que me gustaría apuntar que el m1 no me parece en absoluto un amplificador que tire hacia el lado analítico o frío. Al menos con ningún auricular con los que lo he podido probar. Por poner un ejemplo, con los akg k501/601 y 701 no da un resultado frío.
Sí pude probar el hd800 con el v8, y a mí la combinación no me disgustó. Pero en tan sólo un par de horas de pruebas no puedo sacar ninguna conclusión seria. Otra gente ha probado esta misma combinación y no le ha gustado demasiado.
Como bien te aconsejan, debes intentar al menos probarlos en tienda. Concretamente en Supersonido no vas a tener ningún problema en hacerlo, tienen una disposición para este tipo de pruebas.

Saludos.

Dimante

Por cierto, Rocoa, lo que comentas del gs-1 me ha dejado helado. No me esperaba en absoluto que fuera un ampli que te defraudara... :o

jereca72

Gracias por vuestras respuestas,,

La fuente que utilizaré sera principalmente un CD Harman/Kardon HD990 y tambien un AppleTV conectado al DAC de mi ampli (Harman/Kardon HK990) con toda mi música en formato Lossless que tengo almacenada en un mac mini.

Un para de preguntas:

Según vuestra experiencia , ¿Cual seria el ampli ideal para el HD800? , sea a válvulas o estado solido.

Como ya he comentado busco algo que sea polivalente ya que escucho de todo... pero ¿Como se comportan los HD800 con el Rock/Heavy/Blues?

He estado seriamente tentado ha hacerme con un conjunto Grado RS325is + RA-01, pero los diferentes comentarios que veo por la red (este sitio incluido) me han hechado para tras... el "grado" de amor/odio que despiertan estos cascos es increible... Unos dicen que para Rock/Heavy son los cascos PERFECTOS... otros que precisamente para Heavy metal no lo recomiendan para nada.. que van mucho mejor p.ej. los DENON H2000.

E fin que tego la p... hecha un lio... a ver si veo un poco de luz al final del tunel... Por que la gran putada es que donde vivo lo tengo realmente jodido para poder probar cosas...

Un saludo y gracias de antemano.

Kowalski74

Cita de: rocoa en Julio 05, 2011, 16:24:36

Pues ya estoy esperando ansioso tus impresiones sobre la combinacion Burson+HD800 (entiendo que te refieres al Burson HA160, que es el que tengo)  ^-^

Un saludo.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

Kowalski74

Cita de: jereca72 en Julio 05, 2011, 17:59:05

He estado seriamente tentado ha hacerme con un conjunto Grado RS325is + RA-01, pero los diferentes comentarios que veo por la red (este sitio incluido) me han hechado para tras... el "grado" de amor/odio que despiertan estos cascos es increible... Unos dicen que para Rock/Heavy son los cascos PERFECTOS... otros que precisamente para Heavy metal no lo recomiendan para nada.. que van mucho mejor p.ej. los DENON H2000.

¿Por qué recomiendan los D2000 sobre los SR325is para heavy metal?

Yo tengo los dos y para todo género desde hard rock en adelante prefiero los SR325 de calle.

Yo también tenía mis dudas respecto a los grado, en especial respecto a los sr325is, pero los pude conseguir a buen precio y estoy encantadisimo.

Un saludo.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

azelais

CitarSegún vuestra experiencia , ¿Cual seria el ampli ideal para el HD800? , sea a válvulas o estado solido.

De los que he podido probar con los HD800 el que más me ha gustado es el BCL; por otra parte es un ampli muy polivalente: Díría que no destaca especialmente en ingún aspecto pero es muy correcto con todos los auriculares que he podido probar.

Valvulas vs SS?. Depende de los gustos (dejando al margen que no he probado el Icon), no ha todo el mudno le gusta el sonido valvular.

Supongo que técnicamente habrá amplificadores que encajen a la perfección con el HD800, pero hay que reocnocer que lo más importante es el gusto de cada cual. El HD800 no me gustó nada con el Beta 22 y, sin embargo, se que algunos usuarios lo utilizan de mil amores.

Sí tienes el Burson, yo probaría. Es un ampli muy competente, por lo que he podido leer y, luego tu valorarás sí te apetece o no cambiar de amplificación.

Lo cierto es que cada vez tengo más claro que las combincaiones perfectas no existen, cada uno tendrá la suya en función de su equipo y de sus gustos. La unica excepción a esta regla, es V8-K70X que va de muerte jejejeje.

Bueno, apreciaciones personales, por supuesto.

Un saludo

vermellfort

Desconozco de qué hornada es tu Harman (si pertenece a las recientes producciones que no han recibido buenas críticas): yo tengo un HK3470 (viejito ya) y por poco que Harman haya cuidado la salida de auriculares tanto como en mi modelo, puedo asegurarte que, dentro de sus limitaciones, hace una buena pareja con los HD800.
Y por experiencia, me atrevería a asegurar que, si te gusta la combinación, vas a tardar en encontrar un amplificador de estado sólido en la gama media que se le compare.
No me da mucho por mirar especificaciones técnicas, pero creo que la salida de mi HK3470 ofrece más voltaje que intensidad: siempre se ha comportado mejor con auriculares de alta impedancia. Ayer mismo comparé los T1 con los Shure 840 y necesitaba subir un 20 % más el pote para alcanzar con éste último el mismo volumen que con los Tesla.
El Harman no es un amplificador perfecto: el bajo no está muy definido y a algunos puede sonarle bombonero. La resolución no está a la par que con amplis dedicados de alto nivel. Pero ofrece una escena amplisima (comparable a un buen ampli de válvulas), mucha potencia al servicio de una coherencia sonora que no desmerece en focalización. Es un ampli cálido y doma los HD800 como pocos. Y por supuesto que hay amplis dedicados que los hacen mejor: Rudistor por ejemplo (pese a que el RPX33 tiene algunos problemillas para controlar el bajo, no así el RPX100). Pero si me das a elegir entre Lake People, Prehead, Phonitor... me quedo con mi Harmancito.

En válvulas me quedo con el Lorelei: OTL con la calidez de las 2A3. Hace que los HD800 puedan sonar cálidos, con un bajo muy bien controlado pese a no tener transformadores en la salida. Destaca en la naturalidad y en la brisa (más que aire) que hace correr entre los instrumentos. El WA22 que también tuve funcionaba muy bien con los HD800 (especialmente en balanceado  ;D).

Vedder

jereca, si te sirve para algo, yo tengo un RA-1, un grado (RS1) y un denon (D7000), y para lo que es rock (sobre todo setentero), blues, etc, me quedo de largo con el combo RA-1 / RS-1. Para ciertos discos (sobre todo pop rock 80/90 tipo pixies, happy mondays, joy division) si que quizás me quedaría con los denon.

De todas formas, como mas me siguen gustando los grado es con las válvulas del maple.

No se si estos ejemplos se pueden extrapolar a un 325 y a otros modelos de denon, además es lo de siempre, son gustos personales, equipo asociado, etc.

Espero te sirva de ayuda!

Dimante

Cita de: Kowalski74 en Julio 05, 2011, 18:59:31
Cita de: rocoa en Julio 05, 2011, 16:24:36

Pues ya estoy esperando ansioso tus impresiones sobre la combinacion Burson+HD800 (entiendo que te refieres al Burson HA160, que es el que tengo)  ^-^

Un saludo.

A mí también me interesa esa opinión, Rocoa. El burson tiene muy buena pinta, y unas críticas excelentes. Vamos, como el gs-1... oo)

apolodj

No había leído este hilo. Y he visto esta oferta también:
http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=9242
y me están entrando escalofríos al verla.

Pensáis que merece la pena soltar lastre:
Unos AKG 702, unos DENON AH 2000 y mi octavart.
Para hacerme con estos dos monstruos?.

Si me decís que sí, quizá me tire a la piscina.
Saludos.
Auriculares:AKG 702, AKG 601, DENON AH-2000, Beyerdinamic 770pro, PX 100,Koss portapro, Alessandro MS1i, CX500, CX300, Sony mdr21lp.
Amplificadores: Fiio E5, Octavart 01.
Fuentes:Onkyo DVD multiformato, Ipod classic 80GB, suffle1gb, macbook pro 15", IPAD 64GB wifi, ipod touch 8GB.

azelais

Cita de: apolodj en Agosto 11, 2011, 13:35:49
No había leído este hilo. Y he visto esta oferta también:
http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=9242
y me están entrando escalofríos al verla.

Pensáis que merece la pena soltar lastre:
Unos AKG 702, unos DENON AH 2000 y mi octavart.
Para hacerme con estos dos monstruos?.

Si me decís que sí, quizá me tire a la piscina.
Saludos.

No me atrevo a decirte que sí. Es mucho dinero y quitarte cosas que ahora te gustan. Puedo decir que el HD800 me parece un auricular superior al 702; el Octavart no conozco pero sí el M1 y también me parece un gran amplificador.
Como siempre, la cuestión estaría ne probarlo por ti mismo; me da cierto reparo animar a alguien a gastarse 1.100€.

Un saludo