Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AYUDA A UN NOVATO: AURICULARES "On the Go"

Iniciado por Mad78, Julio 02, 2011, 11:43:41

Tema anterior - Siguiente tema

Mad78

Buenas gente,

Me presento, soy Miguel, he encontrado este foro rebuscando por la red y tiene bastante buena pinta, así que me gustaría que me ayudéis a elegir unos auriculares. Los voy a usar sólo para escuchar música cuando estoy de viaje, en el avión o en casa eventualmente.

Me gustaría que tuviesen cancelación de ruido, que no fuesen muy grandes y me gusta lo de que lleven el cable sólo a un auricular.

He visto unos AKG 480 NC por unos 100€, se ajustan a lo que me quiero gastar, no me quiero gastar mas de 130 mas o menos porque es un regalo que me van a hacer. Alguna referencia sobre esos AKG 480 NC ?? Alguno similar ??

Muchas gracias !

Kowalski74

Hola Miguel,

En primer lugar, bienvenido al foro.

No te puedo decir mucho del auricular que dices porque no lo conozco. No se mucho de auriculares con cancelación de ruido, pero creo que la calidad de sonido es peor que la de unos auriculares normales. Yo escogería unos auriculares cerrados que aislen bien del exterior, pero sin cancelación de ruido.

Yo los que tengo para lo mismo que tú, viajes y para el avión (y para el trabajo), son los Sennheiser HD-25 1 II, aunque se te van un poco de presupuesto. Hay una versión Basic Edition más barata por 144€ (http://www.thomann.de/es/sennheiser_hd25_be.htm) pero con los gastos de envío se te ponen el 164€. Merecen la pena, pero entiendo que son más caros de lo que quieres gastar.

Otras opciones más baratas pueden ser los Shure SRH750DJ o los AKG K181.

De todos modos, los AKG 480 parecen bastante más pequeños que los que te comento, así que eso puede ser un punto a su favor, y no tienen malas opiniones. Quizás efectivamente sean mejores para lo que buscas los 480, no lo se porque no los conozco. A lo mejor alguien con más conocimiento de causa pueda orientarte mejor.

Un saludo.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

Mad78

Hola Kowalski,

Gracias por la info, he estado mirando los que tu dices y tienen buena pinta, pero como señalas son bastante grandes para lo que yo quiero, me gustaría algo pequeño, que pudiera llevar encima sin ser el típico casco enorme que se te queda la peña mirando.

Si me los regalan ya contaré que tal.

Cabillas

Has pensado en unos intra auriculares?, son muy pequeños, fáciles de transportar, no dan calor y por ese precio tienes un buen sonido. A mí no me gustan demasiado pero reconozco sus virtudes y siempre tengo unos a mano.
http://www.auriculares.org/foro/index.php?action=search2
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Mad78

Es que ya tengo unos, quería otros un poco más potentes, para poder olvidarme del mundanal ruido de aeropuertos, gente y demás.

D2Cowones

Otra opción son los Shure 840, por lo que dicen aislan bastante, además de tener una buena calidad de sonido

Los tienes por 140€ en pixmania.

saludos

Mad78

Buenas,

Al final me he ido de reconocimiento de auriculares por las tiendas de Madrid. Estuve en la Fnac, El Corte Inglés y Madrid Hi-Fi... Los vi y surgió el amor XD, son super pequeños, no abultan nada y vienen con 3 cables y el reductor de ruido... pero sobre todo.

Suenan que te cagas !! Tenían también un par de modelos de Bosé que rondaban los 350 € y se oían igual de bien, sólo que estos me han costado 123 €.

Gracias a todos por los consejos.

Dimante

Hola, Mad.
Al final, ¿cuáles te has pillado? Supongo que los akg que comentabas tú mismo al principio, pero no me ha quedado demasiado claro....
En cualquier caso, has hecho lo más correcto: probarlos. Enhorabuena y a disfrutarlos.

Saludos.

Mad78

Si, la verdad es que la redacción que he hecho está de pena. Me he comprado los AKG K480 NC (con cancelación de ruido).

La cancelación de ruido no parece la panacea, ya lo comprobaré en los aviones, pero la verdad es que dan un sonido muy claro y bien definido, tampoco soy un experto en concreto de auriculares.

Siempre había querido comprarme unos Bose desde que los probé hace muchos años en NY, pero la verdad es que estuve probando ambos y sinceramente no merece la pena pagar más del doble, porque a mi me suenan igual ambos.

Gracias de nuevo a todos por los consejos.

Dimante

Es lo que suele pasar con los bose. No es que sean malos, en absoluto, es que tienen una relación calidad-precio muy discutible.
Yo tuve los k450 navy y la verdad es que me gustaron mucho.
Saludos y a disfrutarlos.

akagista

Con el sistema de cancelación de ruido se pierde un tanto la calidad, pero cuando no necesites esta cualidad puedes colocarle alguno de los otros dos cables que trae, y ya no oyes el ligero soplido de fondo del NC. Además vienen con una clavija especial para los aviones.

Que los disfrutes.

Dimante

Akagista, ¿mete ruido el sistema de cancelación?

victor_cc

Hola Dimante,

Yo he escuchado auriculares con cancelación activa de varias marcas (Sony, Bose, y Audio Technica que son los míos) y meten ruido de fondo, seguro que lo hacen todos. Como muy bien lo nombra Akagista, es una especie de soplido de fondo. El mejor ejemplo para entenderlo es cuando vas en un avión o tren (con muchísimo ruido fuerte de fondo), te pones uno de estos auriculares y, si funciona bien, pasas de escuchar ese terrible ruido alto y constante de fondo a escuchar un ruido estilo soplido también constante mucho más bajo pero que todavía se oye bastante. Hasta que pones música, entonces con poner la música a un volumen aceptable ya dejas de oir el soplido y por arte de magia te aislas del insoportable ruido original de fondo. Obviamente se pierde calidad porque el soplido está ahí, pero más se perdería sin soplido ya que tendrías el bramido original también entrando en los oídos.

Saludos!

Dimante

Gracias, Victor.
Me habían hablado de los sistemas de cancelación activa de ruido, concretamente de algún modelo de la marca bose, y siempre bien. Nadie me había comentado esto. Viene bien saberlo.

Saludos.

Mad78

Si, es cierto, se oye un ruido al activar la cancelación de ruido, pero más que un soplido, por lo menos en estos, yo lo describiría como cuando conectas un altavoz muy potente sin música, que oyes como una vibración, algo más o menos así.

En todo caso, a mi no me parece molesto, raro si, pero no molesto. Es más, el fabricante recomiendo usar la cancelación de ruido para dormir en ambientes ruidosos, dice que enciendas la reducción de ruido sin poner música para atenuar ambientes acusticos desagradables.