Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Guía definitiva de auriculares

Iniciado por Techno Psyco, Junio 30, 2011, 16:32:52

Tema anterior - Siguiente tema

azelais

CitarSería como recomendar un libro de ciencias para niños que incluyese el creacionismo



Pero. ¿No es el creacionismo una disciplia científica?????.

Vaya, y yo queriendo entender el mundo a través de los 7 días de creación. :D :D :D :D :D :D

Ron

Estaría bueno que alguien del foro se ponga a escribir una guía mejor, yo no tego idea, sino seguramente lo haría.


Remior

#32
Nadie nace aprendido, ni Aristóteles, ni Copernico, ni Einstein. Me viene a la mente una frase de Lobo antunes: "Se aprende más de los libros malos que de los buenos" y yo añadiría de los errores también ¿sabeís por qué?; porque te hacen preguntarte cosas si no estais de acuerdo; sino que se lo preguntaran a Copérnico cuando dedujo que la biblia se equivocaba y la tierra no era el centro del Universo, o a Einstein cuando vió el uso que se le dió a la la energía atómica y su famosa fórmula que es mi avatar...

Puede que desde  un foro que se llama "Auriculares" a la gente esa mini guía le parezca una mierda (más palpables opiniones y con tan poco estilo no dejan lugar a dudas de tal consideración); pero cuando uno considera que uno hace esa guía para un foro que se llama "Mediavida" no creo que ande buscando ni espere encontrar ni se reunan gentes o foreros buscando lo mismo que en "Auriculares". Uno es un foro especializado y otro es un foro general de muchas cosas, puede que la guía sea muy precaria pero considero peor para un aficionado novato la publicidad de los "Beats by Dre" y su parafernalia que dicha review. Para alguien que no entiende ni la mecánica del funcionamiento de un driver planar o dinámico o no sepa que significa supraaural o circumaural creo que la guía está bastante bien para empezar a hacerse preguntas.

Sobre los que critícan la guía tienen razón en lo que dicen pero poco más aportan que críticas ya que la guía ni se intenta mejorar. Un foro es un lugar de encuentro en donde la gente contrasta opiniones y aprende unos de otros, la gente que participa es la verdadera riqueza del foro. Si un foro se vuelve exclusivista y presta recibimientos non gratos a gente que se interesa por el tema no se enriqueze en absoluto, pierde valor humano. Al final el círculo vicioso se retuerce tanto que se acaba repitiendo lo mismo sin prestar novedad alguna ni nuevos temas y el foro muere, ya que al final no aporta nada ni a los nuevos que se registran ni a los que ya saben mucho.

La crítica es un camino fácil pero la ayuda es ardua y difícil pero es mucho más gratificante. Nadie aprende por arte de birlibirloque y siempre se recuerda al maestro del que se aprende.

Torpedo

Pues hala Remior, si tanto te molestan las críticas y tan puesto estás, escribe tú la "guía definitiva". Yo desde luego no creo tener el conocimiento necesario en algún segmento del mercado como para escribirla.

Aquí hay gente que lleva mucho más tiempo que tú en el foro y con muchísimos más mensajes que puede estar orgullosa de todo lo que ha aportado a otra gente. A lo mejor tú puedes decir lo mismo dentro de un tiempo. Por ahora tú solamente criticas la postura de los que hemos opinado, pero tampoco aportas nada.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

Sinceramente creo que no es necesario seguir por este camino con este tema. Me parece que a Remior lo que le molesta es el "ensañamiento" con el autor del texto, cosa que creo que todos podemos compartir. Por otro lado es innegable que el artículo no es de buena calidad y así hay que decirlo. Y no me refiero -ni yo ni los demás- a que sea muy sencillo o meramente subjetivo, sino que aporta información equivocada. Es lo que hay. No creo que eso sea aceptable en ningún sitio, pero en todo caso Techno Psyco publicó aquí un enlace, no en mediavida. A un artículo con el título de "La guía definitiva de auriculares", nada más y nada menos. Insisto, contiene información errónea y no creo que sea recomendable para nadie. Poco más hay que decir.

Y Remior, tengo que coincidir con Torpedo. Creo que no eres justo o no te has dado cuenta de lo que has dicho. En el foro hay gente que todos los días aporta esa información que tú dices que nadie "intenta mejorar". Todos los días. A lo largo de años. Desinteresadamente y a todo aquél que la pide. Información correcta. De hecho es la razón de ser de esta comunidad. En este mismo hilo, un servidor ha dado una alternativa mucho más apropiada que la "guía definitiva", la entrada sobre auriculares de la wikipedia.

Remior

Cita de: Techno Psyco en Junio 30, 2011, 22:15:08
;D que bueno, yo tampoco entiendo por qué.

En fin si no es la guía definitiva al menos es la guía de partida. No me echéis los perros por ello  ;D

Último mensaje del creador del post.
Es curioso que no haya escrito má en él. Como se puede comprobar se siente muy arropado por la gente del foro por sus palabras. Torpedo yo no critico lo que él ha puesto sino el modo en que algunos le han contestado. A mí no me molestan las críticas de ellas se aprende, me molesta la actitud de algunas críticas. Torpedo no hace mucho en otro post ya tuvimos un "roce" de opiniones y recurres a la mismo ahora: Llevo poco tiempo en el foro, soy novato; los demás aportan mucho y yo solo critico. A mi modo de ver es un modo muy sutíl de decirme que me calle y me vaya a otro sitio que aquí entre gente que tiene más de dos mil mensajes no pinto nada; eso es a lo que llamo un "buen recibimiento" para alguien nuevo en un foro y me deja claro que hay gente muy exclusivista (no trato de ofender a nadie pero es el sentimiento que tengo al leer algún post) que no acepta extraños con opinión propia.
Para mí este tema queda zanjado, solo he tratado de hacer ver lo que no me gusta cuando lo considero fuera de lugar.
Salu2.
Edit: mientras escribía he leído lo que el administrador Cralos ha contestado; pues bien yo puede que no sea justo con mis apreciaciones pero son las que siento. Como veo que no acabo de cuadrar por aquí, os agradezco sinceramente lo que he aprendido de alguno de vosotros y paso a despedirme y "quitarme de en medio". Os deseo lo mejor.

hitoridekimasu


Carlos

#37
Por lo que me toca, no he intervenido como administrador ni lo hago ahora :).

Sólo decir que aquí siempre ha habido usuarios "novatos" tanto en el foro como en experiencia que aportan y contribuyen a enriquecer la comunidad. Casi todos, de hecho y así da gusto. Por aquí siempre hemos tenido gente maja :).

El número de mensajes lo único que indica es que alguien ha estado por aquí el tiempo suficiente para acumularlos y nada más. Se puede ser novato en el foro pero un gran conocedor y se pueden tener 1000 mensajes y estar empezando. Lo que no se puede es ser novato en el foro y en la afición, llegar dando codazos y pretender que te abran paso. Lo normal es que te empujen. En fin, no se puede encajar en todas partes.

Remolon

Es obvio que en un mensaje está la forma y está el contenido. Los errores de contenido son fáciles de rectificar con otro mensaje pero los errores de forma, y me refiero a las malas maneras, suelen hacer más daño y son más difíciles de reconducir.

Con mis mejores deseos

akagista

Remolon, que acertado estás. Y a Remior no le falta algo de razón, aunque creo que se lo ha tomado demasiado a pecho.

Algún veterano avasalla no en su respuesta o exposición técnico-práctica (que se agradece y mucho) sino en sus comentarios.

¡Vaya con la guía!

Torpedo

Akagista, si tienes algo que decir, hazlo con claridad y acabamos con esto de una buena vez. Lo de tirar la piedra escondiendo la mano no es nada elegante.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

Akagista y Remolón, supongo que vuestros comentarios van por Torpedo, como él ha entendido también.
Torpedo puede ser un tío muy directo, es cierto. Pero nunca sin razón, por lo menos en la experiencia que tengo yo en este foro. El problema está normalmente en tomarse los comentarios o las críticas que uno recibe como algo personal en lugar de pararse a pensar si lo que comentan es más o menos cierto. A mí también me ha pasado, y reconozco que en todos los casos ha sido con razón.
En el caso de este hilo, en mi opinión, también ocurre así. Tanto Torpedo, como Carlos e Hitori llevan razón, y no me parece que hayan pasado de ser directos o, si os gusta más, políticamente incorrectos en el sentido de no "dar cera" antes de soltar estopa. Pero nada de malos modales o algo más allá de cierta ironía, cosa que se entiende en seguida cuando ves la cantidad de veces que se repiten las mismas cuestiones.
El caso de Remior me llama mucho la atención. No sé si será porque es muy susceptible o por otra razón, pero no es la primera vez que acaba cabreado, y siempre hace extensivas sus críticas al conjunto del foro, lo cual no me parece justo. Realmente si yo no estoy a gusto en un foro no intento cambiarlo. Lo dejo y punto. Y conste que no estoy sugiriendo que nadie lo haga, digo sólamente lo que yo haría.

Saludos.

akagista

#42
CitarAkagista, si tienes algo que decir, hazlo con claridad y acabamos con esto de una buena vez. Lo de tirar la piedra escondiendo la mano no es nada elegante.

Bien, no debo ser elegante, pero quiero dar por zanjado este tema que me está empezando a resultar poco agradable.

Llevo escaso tiempo por estos pagos y sólo tengo agradecimiento para todos los que participáis poco o mucho, sobre todo a dimante, carlos, azelais, rocoa, cabillas, etc. Me habéis ayudado en la elección de mis últimos auriculares y amplificador, aparte de otros temas de los que he solicitado información.

Aprovecho para pedir sinceras disculpas si alguien se ha sentido molesto con algún comentario mío.

Saludos