Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Indeciso entre 3 o 4

Iniciado por getyaya, Julio 15, 2008, 16:41:31

Tema anterior - Siguiente tema

getyaya

Buenas:
tras mucho leer, y tal como tenia pensado empezar unos um1, ahora me decidi a dar un pequeño salto.
Lo primero tengo como fuente un touch y despues dependiendo del auricular pondria un ampli(esto para cuando ahorre mucho mas), como tipo de musica escucho Pop-Rock-Soul-Funk.
LOs auriculares estan en un rango de precios mas o menos parecido, segun donde se compren.

1:um2, sobre 300$ en earphone solution
2:sure 530, sobre 300$ en ebay( no se si es la mejor opcion esto de ebay para esto)
3.SA6, sobre 200$ en la oficial,()bajaron el precio 50$
4 los q-jays sobre 180 euros aqui en españa.

Pues entre estos, el unico que baja de precio en el sa6, y como estoy que no se decidirme me ayudaria algo (mucho) alguna opinion mas, muchas gracias y un saludo

Torpedo

No conozco ninguno de los modelos que te planteas, pero sí te diría que si son los Shure los que más te apetece probar, en vez de comprarlos por Ebay, los pidas a Hand Held Audio que están en el Reino Unido, hablan bien de ellos (no les he pedido nada "aún"), los portes son razonables y no tendrías que pagar aduanas. Ahí también tienen los Westone y UE. Salvo que puedas comprar a Earphone Solutions que lo ponen fácil para ahorrar en aduanas y también son fiables, mejor HandHeld que Ebay.

Sobre los Sleek creo que Brospin hace unos meses escribió algún comentario y que Carlos tiene los Shure. A ver qué te cuentan ellos.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

getyaya

Gracias por la respuesta:
en verdad los 530 tienen un buen precio en comparacion con ebay y aduanas, y tiendas en usa.
en lo de los westone, pues salen un poco mejor de precio en earphonesolution, a ver que comenta dabizstan, cuando los reciba.
Pero primero tendre que decidirme, soy algo indeciso para esto y siempre necesito un empujon o levantarme un dia y pedir cualquiera de ellos.
A ver si brospin me dice algo sobre los SA6 ya que 200$ estan bien de precio y los ponen muy bien en headfi.
Bueno a ver que me dicen los demas usuarios y un saludo a todos

Carlos

Sólo conozco de primera mano los shure se530, así que no voy a ser de mucha utilidad. Una ventaja de los shure es que incluyen un regulador de impedancia que te ayudará a eliminar el ligero ruido de fondo que captarás al conectar unos IEM directamente a la salida de auriculares del ipod.

getyaya

Buenas
No sabia eso, si al final me decido por los 530, merece la pena comprarlos solos a con el PTH. Esto es para bajar el volumen solo no?
es que es un aparato mas a llevar y si solo es para eso no me merece la pena.
un saludo

Marianitu

Cita de: getyaya en Julio 15, 2008, 19:38:15
Buenas
No sabia eso, si al final me decido por los 530, merece la pena comprarlos solos a con el PTH. Esto es para bajar el volumen solo no?
es que es un aparato mas a llevar y si solo es para eso no me merece la pena.
un saludo

No exactamente. El PTH es lo que te permite escuchar al típico pesado que te pide la hora por la calle a pesar de llevar auriculares. Digamos que consiste en un pequeño micrófono que te permite escuchar el sonido del "mundo real" cuando lo necesitas sin necesidad de sacar el auricular.
Macbook Pro 16 M1 + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can Signature HF + HifiMan Sundara, Mezze 99 Classics...

iPhone 13 Pro / A&K SR35 /FiiO M11 Plus LTD /Sony NW-A306 (Japanese uncapped)...
Sony XBA -N3AP, LetShuoer S12 Pro, FiiO FA9...

Carlos

El problema es que como tú dices es que no es un micrófono pequeñito, sino un cacharro grandecito que acabarás no usando. El regulador de volumen/impedancia es otra cosa y también viene incluido (o antes venía)

dabizstan

De todas formas el cacharro ese del PTH lo venden por separado en earphonesolutions por 60$, mientras que la diferencia al comprar los shure con/sin PTH es de 50$ si no recuerdo mal, por lo que si no lo compras en un futuro puedes rectificar.

Además supongo que el cacharro ese es compatible con cualquier auricular (las entradas y salidas son minijacks) asi que no debe ser ese un factor determinante en la compra, si quieres otros pero con susodicho sistema pues lo compras a parte y lo añades.

Respecto a los modelos que propones para elegir, los qjays estan claramente por debajo segun tengo entendido, y con el cambio euro dolar por 20€ más llegas a la franja de los 300$ (200€~300$) asi que no veo que sean los más indicados.

Respecto la comparativa shure vs westone, tras mucho leer he llegado a la conclusion de que los westone son más divertidos de escuchar, con cierto enfasis en la zona baja, mientras que los shure puede que esten un poco por encima, siendo en este caso la zona media donde el auricular se desenvuelve mejor. Yo al final me decidi por los UM2 porque para el estilo de musica que más escucho (rock) parece que van mejor, pero bueno todo esto es de oidas asi que tampoco lo tomes muy al pie de la letra.

Mis UM2 estan en camino pero supongo que hasta la semana que viene no llegaran, cuando lo hagan comento por aqui que tal los veo.

Un saludo!

419718

Getyaya, si esperas unos días a que me lleguen te podré confirmar el buen funcionamiento de una tienda de ebay que se llama freqcitysound.
El precio de los UM1 creo que es muy atractivo, y Mike, la persona que está detrás de la tienda entendió rápidamente lo que le quería decir cuando le escribí diciendo que a ver qué podía hacer para evitar problemas y pagos en aduanas.
Me imagino que los debo de tener al caer. En cuanto los tenga te digo algo por si te interesase comprar allí.
Un saludo.

getyaya

Buenas:
Gracias a todos por la ayuda, en los referente a westone vs shure, segun tambien lei son un poco mas divertidos (esto significara un poco mas coloreados no?), si es asi para un uso portatil, creo que seria mejor que un auricular mucho mas analitico.
Otro punto es el tema del ruido de fondo conectado directamente al reproductor, lei algo por ahi. aqui mejor los shure, pero esta el tema del cable, joer que lio. Espero algun comentario de los Sa6, pero por ahora me quedo con los um2, ya que mi primera opcion eran los um1, pero al final siempre te lias. si no ire a por los um1 y habra tiempo a mejorar ya que son mis primeros iem y no se si me adaptare, por eso tambien busco comodidad.
Gracias por la tienda, la conocia, de precios no se si e dio un precio mejor (eso de best offer) creo que en esa los dan, silo haces a traves de su web, estoy esperandorespuesta en roaddog, segun parece bajan hasta los 250.
Bueno a ver si os llegan y comentais impresiones de los um's.
Un saludo

Carlos

No creas tampoco que los se530 tienen un sonido analítico, ni mucho menos. Son cálidos y suaves, con unas bajas frecuencias rotundas y las altas tirando a cortas. Como ya hemos comentado alguna vez y sin tomarlo al pie de la letra, recuerdan algo a los HD650. La verdad, me parece que cualquiera podría estar razonablemente contento con los shure y los westone.

getyaya

Buenas:
muchas gracias por la ayuda. A falta de si alguien puede decirme algo de los SA6, mas o menos dudo entre estos los dos que estamos viendo. road dog me contesto esto, por si a alguien le interesa:SE530 for $329 and I can do the UM2 for $269.
Los precios mas o menos estan por un igual en todas, seguramente pida a earphonesolution, si lo hago por los um2, si pido los shure lo hare en la web que me dio torpedo.
A ver si alguien me da un empojon mas, en lo referente al cable de los shure, ya que parece un poco endeble. y otro empujon mas para escuchar sobretodo musica pop-rock de los 60's a ahora.
Muchas gracias y un saludo

419718

Hola Getyaya!
Ayer me llegaron los UM1, con lo que te diría que la tienda 100% de confianza. Al final han sido 70€ puestos en casa, mientras que los UM2 se van a 190€. Con lo cual, pedido realizado el 9 de julio, respuesta inmediata por parte del vendedor diciendo que salían en el día, gestión en el mismo día con paquete "gift" y declarando menor valor, y a 16 de julio en el buzón de casa.
Los estoy empezando a utilizar en este mismo momento, pero las primeras impresiones son que sí, son muy cómodos, sonido muy plano, a lo mejor diría yo que un poco acentuado en los medios. Por otra parte, se les nota un poco duros, me imagino que será hasta que se rueden.
Espero que te sirva de ayuda. Yo estoy contento y aunque mi experiencia con IEMs es poca, el mundo de los auriculares llevo toda la vida explorándolo, y he tenido bastantes buenos.
Un saludo.

sumbeam

Hombre, la diferencia de precio entre los UM2 y los SE530 es considerable... (y más si le añades el PTH). Si te gusta el sonido ligeramente coloreado cómprate los UM2. En calidad sonora andarán muy parejos (cierto es que los Shure ligeramente por arriba) pero es posible que te lleguen a gustar más los Westone, sobre todo para escuchar Rock. Y por 175€ los tienes en Earphonesolutions, usando los códigos de dto. (West10 un 10%)

getyaya

Hola:
Muchas gracias por las respuestas, y tendre que decidirme para la semana por el tema de descuentos y eso.
Ya lo tengo decidido que seran unos westone, pero ahora con el mensaje de 419718, me hizo dudar entre 70 y 190, tendre que decidirme y ya os contare mis impresiones.
Sobretodo gracias a todos por los mensajes y ya os contare con cual me quede.
un saludo