Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda para elección auriculares PC (novato)

Iniciado por Andres0, Julio 01, 2011, 20:46:55

Tema anterior - Siguiente tema

Andres0

Buenas tardes,

Ya os pedí consejo hace unos meses, pero al final por cuestiones personales no pude comprarme los AKG K530 de color negro (edición especial) y como me es imposible encontrarlos recurro nuevamente a vosotros para que me aconsejéis.

Bueno, hace varios días que ando buscando unos auriculares semi-abiertos que me gusten y den una calidad de sonido superior a los Plantronics 377, que tengo pegados a ambos lados con superglue después de que se partieran (incomodísimos). El uso que voy a darles es para juegos, generalmente de estrategia y "shooters", música de todo tipo, cláisca, house, trance, chill out, acid jazz, electroswing, etc. y bastantes horas de uso durante los meses de clase, por lo que me gustaría que no fueran excesivamente pesados y cómodos, obviamente. Solo los usaría en casa.

He estado echándole un ojo esa web de la "Guía definitiva de cascos y auriculares" y tengo varias dudas. Se que quiero que sean semi-abiertos pero no se si es mejor que sean circumaurales o supra-aurales. En dicha web dicen que los circumaurales tienen un sonido más alejado, como si estuvieras entre el público de un concierto y los supra-aurales un sonido más cercano, como si estuvieras en un estudio ¿Tanto se nota la diferencia de sonido entre uno y otro? ¿Que es más cómodo para las orejas? 

En cuanto a modelos, los que estéticamente más me gustan son los AKG: K-121 Studio, K-142 HD, K-240 Studio. Pero claro, viendo las especificaciones veo que estos 3 tienen una impedancia de 55 ohms...para usar estos AKG ¿es necesario un amplificador? ¿Qué tipo de amplificador? ¿Puede conectarse a la tarjeta de sonido del PC? (una Fatality Pro Extreme Gamer de Creative).

PD: Preferiría que las almohadillas de las orejas fuesen de terciopelo (o como se llame) antes que de piel.

Saludos y gracias!

Dimante

http://www.thomann.de/es/akg_k240_mkii.htm

Tienen almohadillas de piel y de velour (tipo terciopelo), y no requieren amplificación necesariamente.
Saludos.

Andres0

Cita de: Dimante en Julio 01, 2011, 21:04:39
http://www.thomann.de/es/akg_k240_mkii.htm

Tienen almohadillas de piel y de velour (tipo terciopelo), y no requieren amplificación necesariamente.
Saludos.

Y en cuanto a sonidos graves, medios y agudos ¿que tal son?

Andres0

Ya se que estoy un poco "pesadito" con las preguntas pero tenga muchísimas dudas...¿Hay algún otro auricular de ese rango de precio o menor que no precise de amplificador?¿Un amplificador para por ejemplo para unos AKG Studio es caro?

Dimante

El k240 suena bastante decente para su precio (115€), y es muy cómodo. Su sonido tiene a ser tal vez excesivamente cálido, pero no tanto como puede esperarse al ver su gráfica de frecuencias.
Otro auricular muy recomendable por ese precio es el hd595 de sennheiser, que rondará un precio similar si logras encontrarlo todavía, ya que está descatalogado. Más o menos, claro, ya que ha sido renovado y sustituido por el hd598, más caro y no sé yo si con alguna mejora o no (físicamente son exáctamente iguales).
Por último, un salto cualitativo muy grande es el k601, muy asequible en thomann, pero éste tal vez requiera un amplificador. Yo lo usé mucho tiempo sin ampli y lo disfruté mucho, pero reconozco que es muy exigente. Su sonido es mucho más suave y equilibrado que el de los dos anteriores, y tal vez ande algo flojito de pegada. Pero es tan superior en todos los aspectos que yo siempre lo recomiendo.

Saludos.