Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Samson SR850

Iniciado por feldu, Junio 26, 2011, 19:27:26

Tema anterior - Siguiente tema

feldu

Pues no están nada mal estos Samson. De hecho, debo decir que son un chollazo. Menos de treinta euros por algo que podría superar los cien.

Son claros y, definitivamente, su perfil pesa del lado de los agudos. Su zona alta, puesta en primer plano, roza el filo, pero se las arreglan para no llegar a agredir en ningún momento (y me considero de los sensibles en esas frecuencias). Tampoco me han resultado fatigantes, de momento (aunque, en este caso, no soy propenso a ello).

Por su parte, los medios pueden resultar ligeramente faltos de cuerpo, y un punto metálicos en la zona media-alta, en alguna ocasión —aunque esto, a muchos, sólo les resultará evidente al compararlos con auriculares muy superiores, como los HD600, en mi caso—, pero no tanto que pueda resultar molesto (si las expectativas se adecúan al precio).

Los graves tienen un control más que decente, y buena textura, pero no se mueven todo lo profundo que exigirán algunos y, aunque su impacto tienen, nunca llegan a retumbar realmente. Habría que hablar de receso, especialmente en comparación con medios y, sobre todo, agudos. Por supuesto, no hay problemas de intromisión en el resto de frecuencias.

Mi primera impresión fue la de un posicionamiento muy cercano. Sin embargo, no me atrevería a decir que su escena no cuenta con cierta profundidad. En todo caso, poseen más ancho que fondo. Pero no es difícil hacerse a ellos ya que claridad y separación de instrumentos equilibran con mucha eficacia, y mi sensación global es la de estar disfrutando de unos estupendos auriculares caseros, con la elegancia y riqueza suficiente como para no haberme encontrado reticente a su uso, aun teniendo mejores opciones a mano. En particular, cuando se trata de un uso informal, tipo ordenador, etc.

Dada mi escasa querencia por los análisis de laboratorio, sólo puedo decir que no aparentan excesivamente exigentes con la fuente, y se mueven bien desde un reproductor pequeño. Su resolución es muy correcta para este precio, por lo que son una apuesta completamente segura.

Se me olvidaba: son circumaurales y, tal como vienen de serie, mi orejas tocan el interior de forma incómoda (con otros ese contacto no me molesta), motivo por el cual no los utilizo durante todo el día. Por supuesto, esta es una apreciación muy, muy personal. Sin embargo, tengo la certeza, o casi, de que se pueden encontrar opciones de almohadillas AKG (su diseño es muy parecido a varios modelos de esta marca) que los harían mucho más cómodos (y menos calurosos), ya que de por sí son bastante ligeros y no ejercen más presión de la necesaria.

Saludos,

Cabillas

Buena review, ayudará a mucha gente seguro, a ver si nos animamos a hacerlo más y así no tenemos que buscar por hilos interminables para informarnos de algún modelo.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

luin

Gracias por la review. Yo tambien los tengo, y coincido en que son una opcion muy buena relacion calidad precio. Me extraña un poco lo de la inciomodidad, a mi me resultan comodos (con gafas incluso) pero las orejas me entran bien dentro del auricular  ;D

Saludos
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

feldu

Cita de: CABILLAS en Junio 27, 2011, 10:29:43
Buena review, ayudará a mucha gente seguro, a ver si nos animamos a hacerlo más y así no tenemos que buscar por hilos interminables para informarnos de algún modelo.

Mi idea es también esa, que puede ser de ayuda. En particular, por ser un modelo muy asequible que, hasta los menos interesados en comprar algo básico, podrían tener en cuenta para un regalo o recomendación.

Cita de: luin en Junio 27, 2011, 10:40:03
Gracias por la review. Yo tambien los tengo, y coincido en que son una opcion muy buena relacion calidad precio. Me extraña un poco lo de la inciomodidad, a mi me resultan comodos (con gafas incluso) pero las orejas me entran bien dentro del auricular  ;D

Saludos

Teniéndolos, sería estupendo que aportaras/matizaras comentarios. Lo digo como interesado, ya que eso me aportaría algo de luz sobre mis diferencias/concordancias auditivas con el resto. Aparte de enriquecer el hilo, por supuesto.

En cuanto a la comodidad, aclaro que, en general, no me resultan incómodos, excepto por el contacto de la oreja (que me entra perfectamente  ;D pero que toca el fondo, atrás y arriba). Y es cierto que no molestan con gafas, gracias a que su sujeción es (me parece) la justa para que no haya sensación de que vayan a perder el sitio, sin resultar ser de los que llamaría firmes.

Hay poco de lo que quejarse con ellos. Por eso me parecen buena opción. Los materiales no podrían ser mejores para el precio, pero es que, además, no pintan demasiado endebles, ni cantosos (el color verde ceniza que tiene el anillo que cubre la parte no abierta posterior del auricular —aunque no se aprecia en las fotos— le da un discreto toque diferencial).

Lo dicho, quienes los tengan o los hayan escuchado, soy todo oídos.  ^-^

Saludos,

machb

Mi hermano los tiene y doy fe de que son muy buenos. En mi opinión superan en sonido a muchos auriculares con precios más elevados. A mí la construcción no me convence, pero es aceptable por ese precio y también sería aceptable que aumentara su valor a poco que mejoraran esas almohadillas.

Estos auriculares son una prueba más de que los fabricantes se pasan tres pueblos con los precios.

Saludos.