Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Un par de preguntas sencillas

Iniciado por moran, Junio 11, 2011, 04:05:12

Tema anterior - Siguiente tema

moran

Pues eso, que tengo un par de preguntas que hacer antes de tomar una decisión de compra y quisiera conocer vuestra opinión al respecto. Veamos:

@ ¿Cuales os parecen mejores auriculares globalmente, los Sennheiser HD 800 o los Audeze LCD2? ¿Por qué?

@ Si por el motivo que fuese me decidiese a comprar los Audeze ¿Sería una locura asociarlos con un ampli a válvulas OTL o similar?

Muchas gracias por las aportaciones

Un saludo

azelais

Hola Morán. La primera pregunta no es nada sencilla. No he podido probar los LCD 2, por lo que no puedo opinar sobre ellos. Sí puedo decir que los HD800 están, sin lugar a dudas, entre lo mejor que ahora hay en producción.
En lo que estoy seguro que los HD800 superan a los LCD, es en confort, pero nada más.
Sobre aspciarlos a un OTL, no creo, por lo que he podido leer, que hay ningún problema.

NO se donde vives. Los HD800 es bastante fácil probarlos en tienda física. Así te podrías hacer una idea de lo que pueden ofrecerte.

Un saludo

spoiler

Los dos están considerados muy buenos auriculares, depende del perfil de sonido que busques. Yo sólo tengo los HD800 y a grandes rasgos te diría que son equilibrados, muy resolutivos en agudos pero nada incisivos éstos, y con un grave presente pero justito si te gusta una buena pegada. Me parecen unos auriculares increíbles pero ten en cuenta eso, si eres amante de los graves puede que te dejen algo insatisfecho. Con válvulas intuyo que irían bien, pero no lo he probado personalmente.
Los Audeze no los he escuchado pero he leído bastante acerca de ellos porque estuve en tu misma tesitura hace unos meses. Tengo entendido que también son equilibrados pero con una presentación más oscura, con un grave bastante más generoso y los agudos más suavizados pero comentan que no les falta detalle en absoluto. Asociarlos con válvulas no creo que fuese lo más indicado, comentan que con amplis tipo el Beta van de perlas y la presentación de este ampli que yo sepa es muy diferente a las vávulas.

Intenta probar los HD800 que es más fácil dar con ellos y así saldrás bastante de dudas.

Saludos

rocoa

Ambos son auriculares de mucho nivel y necesitan un sistema acorde para poder disfrutarlos.
Los Audeze son muy incómodos y pesados. El sonido es magnífico, muy envolvente, tímbrica realista, detallados pero no "clínicos", los instrumentos suenan con cuerpo y realistas.......
Si has tenido la oportunidad de escuchar unos paneles Magnepan puedes hacerte una idea de por donde van los tiros.

La mayor pega que les pongo es lo pesados que resultan cuando llevas un rato con ellos.
Los Senn son cómodos y la estética sonora es muy diferente, digamos más clásica en lo que a auriculares se refiere.

Saludos

moran

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y por por el breve análisis sobre los dos modelos, pero me sigue quedando la duda de si los Audeze LCD2 podrían ser movidos por un OTL como el WA2.

He leido las especificaciones del amplificador y pone que es apto para auriculares de 25 a 600 Ohm y el LCD2 parece que anuncia 50 Ohm con lo cual teoricamente es posible, luego he leido en 6moons algo como:

"Let's handle the most surprising item first. My iPod 160GB Classic does drive the LCD-2 fine. On dynamically compressed Pop which nearly redlines overload by design, I needn't even invoke full output. On quality recordings meanwhile, max iPod volume generates well above background levels but not complete immersion. "

Lo que viene a significar que si un IPod puede mover los Audeze, casi cualquier ampli puede hacerlo, pero luego me encuentro con que he leido que se necesita mucho "power" para mover planares y ortodinámicos. No sé que hacer. ¿Con qué ampli los has probado Rocoa? ¿Pudiste hacerlo con válvulas?

Me gustan mucho el WA2 y también el Burson Audio 160HA.

Un saludo

moran

Bueno, pues al final como no sabía que auriculares podrían ir mejor para los amplifcadores que me gustaban, he acabado comprando los dos: Los Audeze LCD-2 y los Sennheiser HD 800. Anteriormente me había decidido por el WA2, el cual también he comprado.

No hay mejor forma de conocer las cosas que experimentando con ellas. Ya escribiré cuales son mis impresiones cuando reciba todo el material.

Un saludo

rocoa

Vaya.....me gusta eso,je,je.
Enhorabuena por la compra! Creo que tienes diversión para rato.
Independientemente de cual te guste más vas a tener un sonido de altísimo nivel con ambos.
Con los 800 te garantizo que será fabuloso siempre y cuando los ruedes muuuucho. Aunque pueda parecer que no son muy puñeteros en ese sentido la imagen sonora cambia sustancialmente tras muchas horas de funcionamiento.

Respecto a tu pregunta, los Audeze los he escuchado con válvulas, concretamente con el ICON AHP y el Woo 6 y van bien.

Saludos

moran

Gracias, Rocoa.

Estuve intentando indagar en la selva de Head-Fi y encontré opiniones para todos los gustos, pero viendo que en 6moons se atrevían a juntar los LCD2 con un IPod y no se necesitaba llevar ni el nivel de volumen al máximo para hacerlos sonar fue lo que me decidió a dar el paso definitivo.

No acabo de entender muy bien como se dice en algunos sitios que los Audeze son duros y en otros lados se atreven a ponerlos con un IPod :-\. Me da la impresión que el tema de mover o no mover ciertos auriculares y cajas acústicas es bastante controvertido y que en muchos casos lleva a errores y compras no deseadas. 

Otra de las cosas que me gustaría hacer es poder probar la opción de salida de previo del W2 y para ello necesito una etapa de potencia stereo o dos monofónicas pequeñas, que sean del mismo tamaño del amplificador. ¿Conocéis algo con esas características?  He visto las de Bel Canto, las de Cyrus, las de Valvet y las de Isem, pero necesito alguna aún más pequeñas.

Un saludo   

Vedder

vaya envidia, los audeze y los senn de una tacada, enhorabuena! Por cierto, donde has podido comprar los audezee? (cada día me tienen mas intrigado)

rocoa

CitarMe da la impresión que el tema de mover o no mover ciertos auriculares y cajas acústicas es bastante controvertido y que en muchos casos lleva a errores y compras no deseadas.

Si por mover se entiende obtener unos niveles de SPL.......Lo importante no es moverlos sino como se hace ;)
Saludos

moran

Cita de: raulcf77 en Junio 17, 2011, 03:17:23
vaya envidia, los audeze y los senn de una tacada, enhorabuena! Por cierto, donde has podido comprar los audezee? (cada día me tienen mas intrigado)

Hola Raul:

Pues tengo la gran suerte de contar con un familiar en EEUU que me ha hecho anteriormente algún que otro favor con compras allí etc. que me los ha adquirido directamente en la web de Audeze y espero que me los traiga - hasta gastos de envío me ahorro- durante la próxima semana.

He visto que es complicado comprarlos de otra manera, así que se me ocurrió la idea y parece que ha habido suertecilla. Ya contaré algo cuando los reciba.

Un saludo

moran

Cita de: rocoa en Junio 17, 2011, 15:19:36
CitarMe da la impresión que el tema de mover o no mover ciertos auriculares y cajas acústicas es bastante controvertido y que en muchos casos lleva a errores y compras no deseadas.

Si por mover se entiende obtener unos niveles de SPL.......Lo importante no es moverlos sino como se hace ;)
Saludos

A mí me parece que existe una idea equivocada de lo que significa "mover cosas" en lo relacionado con el audio. Para muchos es el hecho de conseguir altos niveles de presión sonora, mientras que para otros es la capacidad de extraer lo mejor de aquello que se quiere mover. Lo que me resulta extraño es que los cronistas de 6moons no lo tengan claro, que el IPod sea tan poderoso en ese sentido o que muchos no detecten las diferencas entre los dos conceptos.

También observo que el control de ganancia "engaña" bastante porque los fabricantes no utilizan la misma escala, por poner un ejemplo en NAD se utiliza una progresión aritmética, dando la impresión que el ampli no tira de las cajas hasta al menos la mitad del recorrido, mientras que Krell o Sugden es al contrario y tiran mucho desde la primera posición del control de volumen.

Me queda la duda de saber las diferencias entre los planares y los ortodinámicos a la hora de ser movidos  ¿Tenéis alguna explicación para poder tener claro este asunto?

Un saludo