Pequeña gran decepción: ¿los auriculares son ésto? Prueba de HD 600 + X-can v3

Iniciado por elhombretranquilo, Julio 23, 2008, 22:57:57

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

Cita de: elhombretranquilo en Julio 25, 2008, 10:43:20
Hola de nuevo.

Espero que el hilo no se esté haciendo interminable... pero Torpedo ha hecho unos comentarios atinados sobre mis gustos (en realidad eran los del amigo Torpedo) que debo matizar...

En realidad, mi equipo no tiene nada que ver con el de torpedo. Mis cajas son unas Spendor SP 1/2 (¿habrá algo más alejado al mundo Dynaudio?) y mi ampli un valvular en triodo. La música que escucho es básicamente clásica (preferentemente en escala "reducida": voical, cámara, etc).

Te lo comento porque tus recomendaciones de Ultrasone o Grado creo que irían más en la linea del bajo seco y definido de "patada" y el carácter revelador de las Dynaudio...

Saludos

Sobre mis gustos no he dicho nada y me parece que no he hablado en ningún momento sobre mi propio equipo, solamente he hablado de cómo me suena a mí Dynaudio que era, si no he entendido mal, el equipo de altavoces con el que estabais comparando y que al parecer superaba en todos los aspectos la combinación de auriculares. De ahí que haya pensado que pretendías igualar ese sonido. Yo no tengo nada de Dynaudio, pero me conozco bastante bien su sonido, he escuchado prácticamente toda la gama.

Si tu sonido es Spendor, además movido con triodos y escuchas sobre todo clásica de cámara es posible que te gusten los Stax, pero seguirás echando de menos la espacialidad de los altavoces, muy posiblemente algo de impacto dinámico y sospecho que ese carácter casi lujurioso que tienen las voces en las Spendor movidas con válvulas. Es que claro, el X-Can V3 es la antítesis de la emotividad en las voces que dan los triodos y los Senn no tienen en la gama vocal su punto más fuerte, ahí son correctos pero poco más.

En fín, que dependiendo de qué andes buscando es posible que los auriculares te puedan acercar a ello, pero nunca va a ser lo mismo que los altavoces si te importa mucho la cuestión espacial y necesitas cierta distancia para observar la música. Pero si te importan otros aspectos y buscas la intimidad, valoras los aspectos tímbricos y el no tener la influencia de la sala estropeando algunas cosas, los auriculares podrían parecerte tan satisfactorios o más que los altavoces.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

bandit

Yo lo tengo claro, siempre que puedo escucho musica con el equipo del salon y utilizo auriculares como segunda opcion (ordenador/dormitorio/etc) pero lo que  no puedes pretender, es que sea lo mismo, por que la Sala es primordial y cada una es diferente (seguro que incluso esos equipos "grandes" en diferentes salas podrian gustarte o no).

En lo que no estoy de acuerdo es valorar los equipos por el precio, cuando es cuestion  de gustos, hay a gente que le gustan mas los senh 595 que los 650 cuando estos ultimos cuestan el doble y lo mismo se podria aplicar a los equipos "grandes".

NO hay que comerse tanto el tarro,  si no te van lo Auriculares pues a escuchar la musica bajito ;D

saludiños
JOSE R.

Rompetechos

Hola a todos:
Solo quería añadir para terminar con el asunto (por mi parte, claro) que este hilo me ha servido y aportado mucho más de lo cabría esperar.
Muy esclarecedor, ahora tengo las cosas mucho más claras, es así de sencillo: son formas distintas de disfrutar de la música, perfectamente compatibles, no excluyentes y sobre todo, no comparables. Ese fue mi gran error desde el principio.
Gracias a todos y cada uno de los que habéis expuesto en este hilo vuestra opinión, comentarios y experiencia. Y sobre todo por el tono de cada uno de los post. Sois gente muy entendida, muy amena y con muchas ganas de aportar todo lo que sabéis, siempre sumando, nunca restando o dividiendo. Así da gusto. Sinceramente gracias.

Saludos a todos.

Rompetechos.

rocoa

CitarMis cajas son unas Spendor SP 1/2 (¿habrá algo más alejado al mundo Dynaudio?) y mi ampli un valvular en triodo. La música que escucho es básicamente clásica (preferentemente en escala "reducida": vocal, cámara, etc).

Hola
Los Grado GS 1000 cableados con Cardas que poseo son los auriculares que más me recuerdan a la escucha con monitores de la escuela inglesa, por ejemplo con mis Rogers. Nada que ver con el resto de la gama Grado.
Escucho fundamentalmente jazz y menos clásica. Precisaría que son los únicos auriculares con los que realmente he podido olvidarme de la escucha con altavoces escuchando clásica.
Saludos
Rodrigo

elhombretranquilo

rocoa,

me apunto esa sugerencia. Tal y como subrayas entre líneas ("nada que ver con el resto de la gama Grado") los grado eran auriculares que había desechado dadas mis preferencias musicales y el sonido que busco. Y eso que he leído con fruición (bueno, eso es exagerar  ;D) los análisis de Carlos y Torpedo sobre sus nuevas adquisiciones.

Por cierto, Torpedo, en mi post de un poco más arriba me refería al equipo de Rompetechos; no al tuyo (ya lo he editado).

Rocoa. Tu sugerencia viene apoyada por el "aire de familia" con los K701 que se comentaba en el ya famoso hilo sobre estos Grado. HHHmmm lo que sucede es que parece que hay que alimentarlos muy bien, y eso tal vez me dispare el presupuesto.

Saludos

rocoa

CitarRocoa. Tu sugerencia viene apoyada por el "aire de familia" con los K701 que se comentaba en el ya famoso hilo sobre estos Grado. HHHmmm lo que sucede es que parece que hay que alimentarlos muy bien, y eso tal vez me dispare el presupuesto.

Hola
Ahora mismo los estoy escuchando con el Musical Fidelity XCans V3 con la fuente de alimentación PSU y a mí, al igual que a  cantidad de amigos audiófilos y melómanos que pasan por casa, me gustan mucho. Efectivamente, hay muchas más opciones que pueden gustar más pero, al igual que a mi amigo José Luis(no te veo por el foro ;D) que tiene la misma configuración, me satisface plenamente. Eso sí, insisto en que si los escuchas nuevos o con pocas horas te puedes llevar una gran decepción. Con unos cientos de horas.....¡A gozar!
Saludos
Rodrigo

sumbeam

Por mucho que nos empeñemos en lo contrario, es imposible obtener un sonido de la misma calidad y espacialidad en un espacio 50 veces más pequeño (auriculares vs cajas acústicas). Simplemente porque las leyes de la física no lo permiten. (A no ser que las cajas las fabrique yo mismo... xD, seamos coherentes)

Lo que si que sonará es distinto, y puede que a algunos les llegue a gustar más uno u otro... y subjetivamente les parecerá mejor o peor, aunque pienso que objetivamente no hay lugar a dudas que una sala de 38m^2 convenientemente tratada, unas cajas de 3000€ bien orientadas y un ampli + dac de otros 3.000 sonarán mejor sí o sí que cualquier conjunto basado en auriculares. Es física pura y dura. Las apreciaciones de cada uno es algo subjetivo.

hitoridekimasu

Hola elhombretranquilo,

Llevo fuera casi un mes. He seguido el hilo en el móvil y la verdad es que me entraban ganas de ponerme a contestar con las teclitas del teléfono pero es demasiado tedioso.

Mi opinión es que no tiene nada que ver la escucha con altavoces a la escucha con auriculares. En eso creo que estamos todos de acuerdo.

También en mi honesta opinión, creo que la escucha con auriculares puede engancharte tanto como la escucha con altavoces. En mi caso, como no tengo muchas opciones con el tratamiento de la sala (WAF) los auriculares me dan bastante juego.

Lo que también creo es que no puede hacerse una valoración definitiva con al escucha de un solo conjunto de auriculares-amplificación. En el mundo de los auriculares también hay muchos colores y sabores. Como te decía Carlos, te animaría a hacer una visita a un meet. Si tienes tanto vicio como algunos tenemos, tu cuenta corriente peligra.

Saludos

rocoa

CitarPor mucho que nos empeñemos en lo contrario, es imposible obtener un sonido de la misma calidad y espacialidad en un espacio 50 veces más pequeño (auriculares vs cajas acústicas). Simplemente porque las leyes de la física no lo permiten.

Hola
Eso está claro pero cada cosa para su momento y su lugar. Cuando no es posible tener una sala dedicada, o el equipo, o no se quiere molestar a la familia o por cualquier otra razón, los auriculares pueden llegar a dar pero que mucho juego y la calidad de la escucha puede llegar a ser muy buena cuidando un poquito la fuente, el cableado, el ampli...
Saludos
Rodrigo

bandit

Totalmente de acuerdo con rocoa, nadie habla de sustituir un equipo "grande" por unos Auriculares cuando estos ultimos son una alternativa para situaciones concretas o incluso para estados de animo(en mi caso).

Pero me sigue haciendo gracia el asociar "pasta"  con buen sonido.

saludiños
JOSE R.

rocoa

CitarPero me sigue haciendo gracia el asociar "pasta"  con buen sonido.

Totalmente de acuerdo pero matizo que lo bueno cuesta más y, por supuesto "lo mejor" suele salir bastante caro. Otra cosa es que sepamos sacarle rendimiento o que sea lo que necesitamos o lo que nos gusta. Considero lo más importante en una cadena de audio del tipo que sea el equilibrio y la sinergia, como en tantas otras facetas de la vida, por ejemplo el matrimonio¿no? ;D
Saludos
Rodrigo