Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

El auricular más todoterreno posible

Iniciado por Black Queen, Junio 13, 2011, 23:03:35

Tema anterior - Siguiente tema

Black Queen

Es algo muy común encontrarse en este foro con cosas como "Estos auriculares van bien para clásica" o "estos van bien para rock" o van bien para electrónica" etc, etc. En cambio, yo escucho todo tipo de música, y aunque actualmente no lo hiciera, en un futuro también podría abrirme hacia géneros que actualmente no escucho, puede estar escuchando un día Janis Joplin, para luego escuchar a ABBA, pasar a Led Zeppelin, seguir con la novena de  Beethoven y terminar con Genesis o Pink Floyd. Por lo que lo que busco yo sería un auricular que fuera bien en la mayor gama de géneros posibles y que por supuesto fueran cómodos, eso es vital, para largas escuchas que es para lo que principalmente los quiero, escuchar discos desde el principio hasta el final, vamos, prestando atención a la música con las menores distracciones posibles, como puede ser la comodidad.

El precio sería de un máximo de 250 euros, aunque actualmente no tengo planeado comprármelo, es más que nada por curiosidad en un futuro.

Dimante

Jo, lo pones difícil, Black Queen.
El auricular más "todoterreno" que conozco tal vez sea el d2000 de denon, ya que lo hace todo bastante bien y además se deja mover casi desde cualquier fuente. Pero claro, es fácil encontrar modelos que, siendo mucho más económicos, hacen cosas mejor que él. Por ejemplo, el k601, en mi opinión, le barre en cosas como jazz o instrumental, y vale prácticamente la mitad. También es cierto que encontrar algo por el valor de los k601 que compita siquiera con ellos es muy, pero que muy complicado...
Creo que es más razonable ir a un tandem de dos auriculares complementarios para cubrir prácticamente todo, pero es sólo una opinión.

Saludos.

Black Queen

Cita de: Dimante en Junio 13, 2011, 23:54:58
Jo, lo pones difícil, Black Queen.
El auricular más "todoterreno" que conozco tal vez sea el d2000 de denon, ya que lo hace todo bastante bien y además se deja mover casi desde cualquier fuente. Pero claro, es fácil encontrar modelos que, siendo mucho más económicos, hacen cosas mejor que él. Por ejemplo, el k601, en mi opinión, le barre en cosas como jazz o instrumental, y vale prácticamente la mitad. También es cierto que encontrar algo por el valor de los k601 que compita siquiera con ellos es muy, pero que muy complicado...
Creo que es más razonable ir a un tandem de dos auriculares complementarios para cubrir prácticamente todo, pero es sólo una opinión.

Saludos.

Si comprara algún otro auricular, sería uno único para escuchar en general. La música que escucho es muy variada, y ya no hablo de los tipos de música, sino que los géneros que tocan muchos de los grupos que escucho varían a lo largo del disco. Aparte de que quiero estar preocupándome de que auricular va mejor en este álbum, que auricular va mejor en este otro... no, eso está totalmente descartado.

azelais

Hola Black Queen. Aunque en este apsecto sea el "bicho raro" del foro, yo no soy de los que opinan que hay auriculares "especializados", si no que hay personas con gustos de perfiles sonoros muy concretos y les gusta variar. En mi caso utilizo los mismos auriculares para escuchar música barroca, jazz, metal o techo (este estilo no suele darse pero por poner un ejemplo). Por lo tanto antes de poder hablar sobre un modelo concreto quizás sería interesante que secribieras que tipo de sonido te gusta: con mucha presencia de graves; primas más el detalle a a la contundencia; das mucha importancia a la escena sonora; te molestan los agudos muy extendidos etc. Este tipo de cosas pueden ayudar a definir por donde puedes encaminarte. Personalmente los D200 me parecen interesantes pero hay personas que lso pueden encontrar unpelín densos; los HD650 podrían ser otra opción y si encuentras unos K70X de segunda mano podría ser una buena adquisición.

Un saludo

vermellfort

Beyerdynamic DT880.
Necesitan amplificación: cualquier Meier Corda portátil (XXS, 2/3Move) o válvulas estacionarias (OTL mejor).

Black Queen

Tengo poca experiencia en esto del sonido, por lo que definir mi estilo favorito de sonido es algo que sencillamente no sabría describir. Qué se yo, podría decir que una presencia excesiva de bajos me resulta molesta, especialmente en temas de rock progresivo, cuando hay excesivos bajos me da la sensación de menos espacialidad, aunque puede que sea una apreciación muy personal.

Dimante

La verdad es que los beyer dt880 que ha recomendado Vermellfort podrían ser una opción muy acertada.
Son bastante versátiles, y en todos los aspectos muestran un nota muy alta: la escena está bastante lograda, el nivel de detalle es brutal, no carecen de grave, pero éste no es contundente ni cargante, más bien al contrario, son muy cómodos, se mueven relativamente fácil (aunque dada su calidad permiten aprovechar muy bien un buen ampli), y no son muy caros. Se puede decir que son en general muy suaves y no provocan cansancio auditivo.

No había pensado en ellos.
Desde luego si el grave no es lo tuyo tal vez los denon no te convenzan del todo. Y siempre he considerado a los dt880 un escalón por encima de los denon.

Saludos.

Alberein

Todo terreno, pues con un presupuesto ajustado los Audio technica M50, con presupuesto mas holgado Denon D2000