Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

EL SIGUIENTE PASO TRAS EL AKG K-701

Iniciado por Enguera, Junio 14, 2011, 01:38:44

Tema anterior - Siguiente tema

Enguera

Hola,
Pues estoy encantado con los AKG K-701 (y con los Grado 325) pero me gustaría dar un paso más.
Busco exactamente el mismo perfil de auricular pero mejorado:
- Escena Sonora amplia con una perfecta colocacion de los instrumentos.
- Bajos controladisimos y más definidos. (cortitos de graves, pues. no quiero mas que los que tiene el 701)
- Agudos cristalinos.
- Y sobre todo definicion y resolución (que me aporte todos los detalles que un 701 no pueda llegar)

No hablo de precio porque me interesaría igualmente de segunda mano.
La electronica que tengo es un Musical Fidelity XCan V8P y lector Primare V10. Aunque no me importaría cambiarla si va mejor con otro auricular.
¿Que auricular deberia empezar a seguir?

Eferbel

Pues yo diría que unos HD800, pero no tengo referencias personales de ellos, solo por lo que he leido. Pero si no me equivoco es lo que buscas. A ver que dicen los que han escuchado los K701 y los HD800. Aunque no se que tal se moveran un MF V8P.

azelais

Cita de: Eferbel en Junio 14, 2011, 07:46:41
Pues yo diría que unos HD800, pero no tengo referencias personales de ellos, solo por lo que he leido. Pero si no me equivoco es lo que buscas. A ver que dicen los que han escuchado los K701 y los HD800. Aunque no se que tal se moveran un MF V8P.

Coincido totalmente. ESo sí, la amplificación influye mucho en este auricular.

Un saludo

vermellfort

Otro voto para los HD800, más por las especificaciones que requieres (excepto en lo de la perfecta colocación de los instrumentos) que porque sean parecidos a los K701.
Seguramente otro forero te hablará de la buena sinergia que encontró con un V8P (más Cyrus de manantial  ;)).

Raul_77

¿Escena sonora, bajos definidos, resolución? Intenta probar unos Ergo. En plan 'normal' el modelo 2, pero si quieres irte ya al tope (incluido el precio) los AMT:

http://wiki.faust3d.com/wiki/index.php?title=Ergo_AMT_System

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Enguera

Gracias Raul,
Y el ERGO Modelo 2 dónde se puede encontrar y a qué precio?
Alguien del foro los tiene?

rocoa

CitarEscena Sonora amplia con una perfecta colocacion de los instrumentos.

Los 800 cumplen todos los criterios que refieres menos el último señalado arriba, aunque mi opinión al respecto de los mismos ha variado sustancialmente tras varios meses con ellos.

El que sí los cumple todos, bajo mi punto de vista, es el Beyerdinamic Tesla T1.

Saludos

Dimante

Cita de: vermellfort en Junio 14, 2011, 10:20:26
Seguramente otro forero te hablará de la buena sinergia que encontró con un V8P (más Cyrus de manantial  ;)).

Creo que ese que comenta Vermellfort soy yo. oo)
A mi, que soy un forofo de los k701+v8, el hd800 con la combinación citada me encantó. Lo probe en supersonido, en Bilbao, y para la ocasión llevé mucho equipo propio: k701, dt880... Los hd800 me cautivaron de inmediato, y me dio la sensación de que compartían ciertas cosas con los k701. Especialmente en la coloración de la gama media, muy similar en ambos. También en el tipo de presentación sonora, pero siempre dejando claro que el hd800 era muy superior en todo. Hasta en la comodidad, que ya es decir.
Si puedes probarlo, hazlo. Si te va el k701 seguramente el hd800 te guste también.
Del T1 no puedo opinar, no he tenido el placer de catarlos....

Saludos.

azelais

Por citar otra opción, aunque no sea compartida, diría que los Ultrasone Edition 10.

Poseen una colocación de instrumentos realmente fabulosa; por encima de cualquiera de lso auriculares que he podido probar; la escena es muy tridimensional y creible.
Los agudos tienen una extensión soberbia; los medios gozan de una tremenda transparencia y los graves tienen cuerpo (más que los HD800 por ejemplo) pero sin enturibiar la escena ni ser protagonistas.

Cómo pega, decir que son muy exigentes con la grabación, fuente y amplificación y que sus peculiaridades tímbricas (made in Ultrasone) no tienen porque gustar a todos.

Un saludo

picodeloro

Si el ampli acompaña, los HD800 son una opción a tener muy en cuenta. Con mi equipo no van tan bien, sin embargo he podido escucharlos con un Luxman P1 y me gustaron más.

Los Ergo 2 con algunos amplis suenan mejor que los K701, pero no llegan al nivel de los HD800 (claro que también son mucho más baratos).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Enguera

Leyendo y leyendo, vi que quizás tendría que elegir entre los SENNHEISER HD-800 y los GRADO GS-1000.
Aunque las consideraciones de que los voy a escuchar para Clásica y Jazz, y por resolución, definición y detalle es posible que Grado afine más, no lo sé.
He visto que de precio, tanto nuevo como seguda mano, andan muy parecido.
¿Cuál seria un buen precio para comprarlos? Tanto nuevos como usados.
Por cierto, si alguien los vende, me lo haga saber.
Gracias.

azelais

Dilema difícil si yo tuviese que enfrentarme a él. Hace mucho que escuché los GS1000 y me causaron una gratísima impresión. Tanto un modelo como otro son muy detallados; quizás la escena del HD800 sea más amplia, no me atreevería decir mejor, los GS1000 tienen un grave más pronunciado y los medios algo más retraidos. La ventaje dle Grado es la facilidad para "moverlos! con cualquier cosa; los HD800 son tremendamente exigentes con la amplificación y demás elementos.
Lo último que vi a, me pareció, buen precio en los Grado fue 625 en una subasta en Ebay; pero ahora mismo ando bastante despisatdo sobre los precios en que s epueden mover.
Ambos modelos son muy cómodos igualmente.

Un saludo y que hagas la mejor elección posible.

spoiler

Cita de: Enguera en Junio 14, 2011, 19:08:13
Leyendo y leyendo, vi que quizás tendría que elegir entre los SENNHEISER HD-800 y los GRADO GS-1000.

Tengo los HD800 y he catado los GS1000 en un par de ocasiones y la verdad que me parecen dos auriculares muy distintos. Entre los dos, pienso que los HD800 se ajustan bastante más a lo que parece que buscas.

Saludos

Quimi

Cita de: rocoa en Junio 14, 2011, 11:17:15
CitarEscena Sonora amplia con una perfecta colocacion de los instrumentos.

Los 800 cumplen todos los criterios que refieres menos el último señalado arriba, aunque mi opinión al respecto de los mismos ha variado sustancialmente tras varios meses con ellos.

Estoy interesado en tu opinión.

D2Cowones

Otro más interesado.... oo)

este hilo es peligroso.... soy otro enamorado de los K701, pero el salto de precio entre estos y los HD800 es muy grande con el buen precio que tienen los primeros....