Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Proyecto "Frankenstein"

Iniciado por Cabillas, Junio 10, 2011, 09:32:53

Tema anterior - Siguiente tema

spoiler

Cita de: azelais en Junio 11, 2011, 19:25:26
Por si te sirve. Los drivers del Edition 9 me costaron 60€ más o menos con envío incluido. Son de 40 mm. Quizás los de otro modelo de Ultrasone salgan más baratos. En mi caso la entrega fue rapidísima.
Cita de: azelais en Junio 11, 2011, 20:10:24
Por otra parte, ya he comentado anteriormente, que el driver no es la pieza principal (al menos en este caso) del auricular; en este caso, los recintos acústicos y los pads son muchísimo más caros. La dificultad, por ejemplo, de clonar un R10 no está simplemente en la no disposición de los drivers; aunque lso tuviésemos no haríamos nada igual.

A mí los drivers sí que me parecen la parte principal de unos auriculares, algo así como el motor para un coche entiendo yo. El recinto también lo veo muy importante, pero la verdad que no me parece muy serio por parte de Ultrasone el vender unos auriculares por más de 1000 euros cuando sus drivers por separado cuestan sólo 60. Espero que no te siente mal Azelais, pero es lo que pienso.

Saludos

azelais

CitarA mí los drivers sí que me parecen la parte principal de unos auriculares, algo así como el motor para un coche entiendo yo. El recinto también lo veo muy importante, pero la verdad que no me parece muy serio por parte de Ultrasone el vender unos auriculares por más de 1000 euros cuando sus drivers por separado cuestan sólo 60. Espero que no te siente mal Azelais, pero es lo que pienso.

Saludos

En absoluto me sienta mal. Me importa el resultado final; en este se suman los precios de los otros elementos. Sinceramente me es indiferente que le mayor precio de las piezas por separado sea el de los drivers, el cable o cualquier otro elemento; la suma de todos ellos logran el resultado esperado y eso, en mi ponión es lo importante.
Los drivers de Grado son caros, y me parece lógico, sí fuesen baratos no costaría mucho "clonar" los recintos de un PS1 por ejemplo.

Un saludo

Cabillas

comorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr? , acabo de volver de la feria veo esto: dices que los drivers de los ed 9 te costaron 60€?, donde?!
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

azelais

Cita de: CABILLAS en Junio 12, 2011, 00:17:51
comorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr? , acabo de volver de la feria veo esto: dices que los drivers de los ed 9 te costaron 60€?, donde?!

Pregunta en Ultrasone. Allí los compré yo.

Un saludo

Dimante

No sé por qué razón ultrasone vende a un precio tan bajo sus drivers, pero estoy convencido de que si cualquier otra marca no lo hace es por razones estrictamente comerciales. Salvo escepciones muy puntuales la fabricación de un driver no creo que sea cara en ningún caso. Otra cosa es el precio que se le ponga por la parte correspondiente a investigación y desarrollo del mismo, pero su coste material con los métodos de producción actuales debe ser un chiste.

En cuanto a la importancia del driver dentro de un auricular, yo estaría en un punto intermedio entre Azelais y Spoiler. Ni le daría tanta importancia ni tan poca. Es un componente más del auricular, sí, pero importante. Pero el recinto me parete tan importante o más, sin duda alguna.

Saludos.

Cabillas

Cita de: azelais en Junio 12, 2011, 00:37:03

Un saludo

Que hiciste con ellos?,  >D >D >D
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Torpedo

Cabillas, yo te recomendaría que valoraras darte el gusto de probar un driver ortodinámico como el de los Fostex RP50, auricular que de entrada ya es cerrado y te va a costar menos consequir una respuesta buena en lo planeas hacer. En Head-fi y Head-case hay gente que se ha dedicado a tunearlos haciendo copas de madera bonita y por supuesto retocando la respuesta a base de amortiguar el grave usando fieltros de diferente densidad y grosor, y también el agudo.
Los ortodinámicos suelen pedir bastante chicha del ampli, pero el RP50 no es especialmente demandante, son más pedigüeños los modelos vintage de la propia Fostex y Yamaha.
Te dejo el link al hilo en Head-case donde bautizaron "Thunderpantses" a los que hacía Smeggy, que como verás se le da bastante bien lo de trabajar las maderas nobles.
En Head-fi hay mucha información en el hilo de los ortodinámicos

Respecto a lo del precio de los Ultrasone, que el driver sea tan asequible solamente indica unas cuantas cosas:
- No necesitaron invertir mucho en i+D para diseñarlo. De no ser así ese tremendo coste repercutiría en el precio final.
- Han conseguido fabricarlo de forma eficiente y con materiales económicos para que sin tener una producción masiva (como pueda tener AKG on Sennheiser) siga saliendo barato.
- Son lo suficientemente honestos para no apuñalarte cargando el precio de algo que pueden vender barato.

EMHO el driver es la parte más importante de un auricular. La velocidad que no tenga, las frecuencias que no pueda físicamente reproducir, la distorsión que produzca, la sensibilidad que le falte, la impedancia que presente al ampli, todo eso y más, son cosas que ni el mejor de los recintos ni la mejor de las almohadillas va a conseguir arreglar. En todo caso empeorar porque añadas más distorsión y más retardo a la liberación de energía. Bueno, igual sí puedes aumentar un poco la respuesta de frecuencia en el grave, pero poco más, y eso, si no lo haces bien, suele ser a costa de añadir distorsión y retener energía.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Cabillas

Ya he mandado un mensaje a cada uno preguntando por sus drivers, a ver que me cuentan. Torpedo, muy interesante todo lo que me comentas, no tenía ni idea de estos "Thunderpantses" ni de los "drivers ortodinámicos".

Sl2

azelais

Cita de: CABILLAS en Junio 12, 2011, 10:39:50
Cita de: azelais en Junio 12, 2011, 00:37:03

Un saludo

Que hiciste con ellos?,  >D >D >D

Debo recnocer que a mi me extrañó muchísimo el precio que me pidieron; yo lo traté directamente con Ultrasone Alemania; por curiosidad preguntaré en el distribuidor espeñol a ver que precios dan.

Los utilicé para sustituir los originales puesto que me había cargado uno de ellos; el dercho concretamente.

Ya nos irás contando.

Un saludo

Cabillas

Respuesta de ULTRASONE:

Dear Francisco,

thanks for your Email.

Let me explain, that your plan to upgrade your headphone won`t work. The sound of a headphone depends not only on the drivers. There are many other components that affects the sound (housing, earpads,....). It is a complex system, all parts need to work together perfectly to create a good sound. So it would not help to change the drivers in your headphone. Please kindly understand.

Thanks and best regards,
Marion

Marion Kreitmeir
Office Management

ULTRASONE AG
Bernrieder Str. 17 b
D-82327 Tutzing
Germany / Bavaria

Tel.:        +49 (0) 8158 9078 10
Fax.:       +49  (0) 8158 9078 50
E-Mail:   m.kreitmeir@ultrasone.com

Want to know more about ULTRASONE ? Check out this video:
http://www.youtube.com/watch?v=DRmM3cjemOc

http://www.ultrasone.com
http://www.myspace.com/ultrasone
http://twitter.com/Ultrasone_ag
http://de-de.facebook.com/ultrasone.headphone

Imprint:Ultrasone AG / Bernriederstr.17 b / 82327 Tutzing
CEO: Michael Willberg / COO: Michael M. Zirkel
Vorsitzender des Aufsichtsrat: Dr.Bert Brinkhaus Steuer Nr.:180/21050
UStID-Nr.: DE 210304127

E-Mail in Verbindung zu setzen. Aussagen gegenueber dem Adressaten unterliegen den Regelungen des zugrundeliegenden Angebotes
bzw. Auftrags, insbesondere den vereinbarten Vertragsbestimmungen und der individuellen Haftungsvereinbarung. Der Inhalt der 
E-Mail ist nur rechtsverbindlich, wenn er unsererseits durch einen Brief entsprechend bestaetigt wird. Die Versendung von E-Mails an
uns hat keine fristwahrende Wirkung. Wir moechten Sie ausserdem darauf hinweisen, dass die Kommunikation per E-Mail ueber das
Internet unsicher ist, da fuer unberechtigte Dritte grundsaetzlich die Moeglichkeit der Kenntnisnahme und Manipulation besteht.

The information contained in this email is confidential. It is intended solely for the addressee. Access to this email by anyone else is
unauthorized. If you are not the intended recipient, any form of disclosure, reproduction, distribution or any action taken or refrained
from in reliance on it, is prohibited and may be unlawful. Please notify the sender immediately. All statements of opinion or advice
directed via this email to our clients are subject to the terms and conditions expressed in the governing firm client engagement letter
or existing contractual relationship. The content of this email is not legally binding unless confirmed by letter. The sending of emails
to us will not constitute compliance with any time limits or deadlines. We also like to inform you that communication via email over
the internet is insecure because third parties may have the possibility to access and manipulate emails.

Respecto a el Fostex RP50, desde luego es una opción, con el inconveniente de la amplificación y que seguro que no me aguanto y lo modifico también, con lo que no arreglo nada...
En ebay se encuentran mas baratos que este:
http://cgi.ebay.co.uk/FOSTEX-T20RP-HEADPHONES-/160591123153?pt=UK_AudioVisualElectronics_HomeAudioHiFi_Headphones&hash=item2563fa12d1

Esperaré más a ver si se aclara la estrategia de mi "parking".
Saludos.

Torpedo

Ojo que el modelo que se usa para modificar cambiando recintos y ajustando la amortiguación, etc es el T50RP, no el T20 que has visto ahí.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

Torpedo, es evidente que el recinto no va a añadir virtudes a un driver. Pero como bien comentas, puede hacer que las pierda todas. En mi opinión, en un auricular como cualquiera de los que consideramos de gama media-alta, el recinto y los materiales son tan importante como el driver. El driver, por analogía, sería como motor en un coche. Es la base, pero si el resto lo haces mal, nanai.
La descripción que normalmente hace rocoa de que nuestro equipo es un conjunto que debe equilibrarse y combinarse debidamente me parece igualmente aplicable a los auriculares, como comenta precisamente el tipo de ultrasone.

Saludos.

musicalia

Hola Cabillas y compañía. Hacía tiempo que no me conectaba y me encuentro con esto, a mí también me llama más el tema de hacer algo diferente por nosotros mismos más que comprar o tener el dispositivo más caro.
Por si sirviera la idea he encontrado esto acerca del JVC HP-DX1000:

http://jzool.com/product.php?productid=19863&cat=258&page=

Creo que lo que sería necesario es que el housing del auricular barato de partida de E.C.I. debiero ser circular para poder tornearlo en madera y aprovechar la diadema , quedando a elección el tema drivers.

Pero quedarian unos auriculares cerrados de categoría como lo que hicimos con los Grado.
Saludos

Torpedo

Eso si consigues los drivers de los DX1000 y a ver qué cuestan, porque no son precisamente unos auriculares baratos como habrás visto en esa misma página. Por sonido, bien currado, podría dar buen resultado.
Martin L. King

Cabillas

Musicalia, me alegro de verte por aquí y que te atraiga el proyecto. Ya había visto esa sección y la tengo como referencia de recinto cerrado. Si necesito un poco de grave usaré el abierto al interior que me indicó Torpedo (ya que yo pensaba que eso era cerrado). La forma exterior tendré que verlo con Jose "in situ"con la dificultad de que las cogidas son muy particulares.
Respecto a los drivers, estoy en stand by, no tengo claro cuanto llegar a gastar en ellos, ya que el resultado final es incierto.