Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Proyecto "Frankenstein"

Iniciado por Cabillas, Junio 10, 2011, 09:32:53

Tema anterior - Siguiente tema

Cabillas

Aunque no quería contar esta paranoia mía al final me he ido descubriendo yo solo, así que ahí va.
La historia comienza hace veinte años. En un catálogo de Sony tenía en la última página los SONY R10, costaban no sé si un millón de pesetas, estaban hechos con madera de Secuoya (la especie de arbol mas grande y viejo del mundo).
SONY R10

El otro día en el corte de ingles veo estos:
Pro.2 PH-u585

http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=5120.0
Los compré y desde entonces ando dándole vueltas. Teniendo unos buenos drivers Jose me puede hacer las copas de madera real y a medida de esos drivers, bien sean abiertos o cerrados según el auricular del que provengan. Al final por diseño y por diferenciarlo de los Grado prefiero cerrados.
El diseño exterior debido a las cogidas y las almohadillas no se puede variar mucho y el diseño interior del chasis dependerá del driver que use. Una vez que los tenga necesitaré ayuda, ya que quizás le haga una caja de resonancia si los drivers se quedan cortos de graves, o les daré mas masa si los drivers son de unos Beyer por ejemplo..
Por último aquí hay algunas cosillas que tengo en mente cuando los imagino.

Espero que os guste el proyecto, yo estoy muy ilusionado (ya me vais conociendo) y agradeceré cualquier sugerencia.

Saludos orejeros a todos.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

luin

Joder Cabillas, no paras.... Pues mira por donde que viendo los auriculares estos del cutre ingles me has dado una buena idea, ya que por tamaño, las envueltas de las copas (la telilla de "simil cuero") me pueden servir para mis Sony, que son de la misma epoca que los R10 :)

Si sigues palante con lo delas copas de madera, ya puestos te concreto el diametro del relieve de los CD850, porque asi a primera vista parecen iguales... 

Saludos
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

Torpedo

Cabillas, los R10 no son de secuoya, que es un árbol americano y la madera es completamente distinta, sino de una especie de árbol japonés, el keyaki. La madera se dejaba secar durante años para que tuviera la consistencia y dureza adecuadas para poder trabajarla. Estaban tallados artesanalmente formando una cámara, no es una copa adherida a un marco metálico. En la parte anterior de la cámara va insertado el driver. Alrededor suyo hay unos orificios que regulan las propiedades de resonancia de la caja. Por lo tanto no son estrictamente cerrados. La gracia de esos auriculares no es solamente lo especial del recinto, sino que el driver era de biocelulosa. Sony utilizó uno parecido pero bastante más barato de producir en los CD3000. Unos "buenos drivers" no van a ser ni parecidos a los R-10 originales. De hecho conozco gente que teniendo los R10 con algún driver roto (ya no hay recambios) ha intentado buscar otros que entren en la cavidad del recinto sin tener que modificarlo y ni siquiera los de cosas bastante decentes como los DX1000 suenan ni parecido.

Mucha gente ha intentado clonarlos hasta ahora con nulo éxito. A ver si tú tienes más suerte ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

Jo, Torpedo, cada vez que hablas de los R10 se me cae la baba, literalmente.

spoiler

Torpedo, creo que tú tienes los CD3000. ¿Tú crees que dentro de los auriculares cerrados siguen siendo una buena opción a día de hoy si se pueden conseguir de 2ª mano, o los D5000, DX1000 y compañía le han pasado claramente por la izquierda?
¿En qué línea va su sonido así a grandes rasgos?

Saludos

Torpedo

Los CD3000 hace mucho que no los escucho porque se los presté a un amigo, pero el recuerdo que tengo de ellos es muy bueno. Equilibrados, espaciosos, detallados sin llegar a analíticos, grave más que suficiente pero sin excesos (en esto claramente superiores a los D5000 sin modificar y a los DX1000). Lo que pasa es que cuesta mucho encontrarlos en buen estado. Hay, que yo sepa, otros 3 miembros del foro que los tienen.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

spoiler

Alguno se ve de vez en cuando por head-fi, lo que pasa es que sus dueños tampoco es que pidan poco por ellos y por esos precios hay otras opciones en producción con muy buena pinta. ¿Nuevos por cuanto salían en su día?

Saludos

Cabillas

Cita de: Torpedo en Junio 10, 2011, 12:16:10
Cabillas, los R10 no son de secuoya, que es un árbol americano y la madera es completamente distinta, sino de una especie de árbol japonés, el keyaki. La madera se dejaba secar durante años para que tuviera la consistencia y dureza adecuadas para poder trabajarla. Estaban tallados artesanalmente formando una cámara, no es una copa adherida a un marco metálico. En la parte anterior de la cámara va insertado el driver. Alrededor suyo hay unos orificios que regulan las propiedades de resonancia de la caja. Por lo tanto no son estrictamente cerrados. La gracia de esos auriculares no es solamente lo especial del recinto, sino que el driver era de biocelulosa. Sony utilizó uno parecido pero bastante más barato de producir en los CD3000. Unos "buenos drivers" no van a ser ni parecidos a los R-10 originales. De hecho conozco gente que teniendo los R10 con algún driver roto (ya no hay recambios) ha intentado buscar otros que entren en la cavidad del recinto sin tener que modificarlo y ni siquiera los de cosas bastante decentes como los DX1000 suenan ni parecido.

Mucha gente ha intentado clonarlos hasta ahora con nulo éxito. A ver si tú tienes más suerte ;D

Cita de: Torpedo en Junio 10, 2011, 12:16:10

No, hombre, la idea no es clonarlos, sino hacer unos auriculares cerrados con buen sonido y tendencia mas bien detallada pero fáciles de mover.
Muy interesante, se ve que la memoria me ha jugado una broma, bien, pues de Keyaki fíjate lo que venden: http://www.raredevice.net/item.php?item_id=207 que forma mas curiosa tienen esos basitos, no???... >D >D >D
Sobre la cámara ya lo había visto, y parece que va rellena de algo denso. Yo creía que a pesar de los agujeros eran cerrados, son un buen sistema, ya que se pueden tapar más o menos.
Sobre los drivers, creo que unos buenos candidatos serían como ya me han dicho los de los DENON D2000, tu que opinas?, son caros para usar solo los drivers.

Alguna marca de nivel venderá los drivers desmontados?
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Torpedo

Si te fijas no va rellena, los orificios están cubiertos por un tejido fino, supongo que para que no entre suciedad. Alrededor del driver y entre éste y el borde del anillo metálico donde se sujeta (mediante unos aros de goma que absorben vibraciones como "silentblocks") el recinto, van unos aros de goma-espuma, es un compuesto conocido pero ahora no me sale cómo se llama oo) Eso es lo que se va deteriorando con el tiempo, sobre todo en ambientes húmedos.

Los drivers de los Denon D2000 y D5000 son el mismo (dicen por ahí, he desmontado los D5000 pero no los D2000) y lo fabrica Foster, que es una filial de Fostex, la misma que fabrica altavoces y los auriculares ortodinámicos: http://www.foster.co.jp/en_products/headphones/n448498.html ¿os suenan esos auriculares de la foto en blanco y negro? ;D No sé si se pueden conseguir directamente de ellos, por preguntarles no pierdes nada.
Martin L. King

disturbed

Cita de: CABILLAS en Junio 10, 2011, 18:10:01
[No, hombre, la idea no es clonarlos, sino hacer unos auriculares cerrados con buen sonido y tendencia mas bien detallada pero fáciles de mover.
Muy interesante, se ve que la memoria me ha jugado una broma, bien, pues de Keyaki fíjate lo que venden: http://www.raredevice.net/item.php?item_id=207 que forma mas curiosa tienen esos basitos, no???... >D >D >D

y sólo quedan 2 disponibles  ;D.

Y no has pensado en unos drivers sennheiser, por ejemplo los HD25-1, sonido  relajado que bien hace falta para contrarrestar la agresividad de los Grado.

Ánimo (que se que no te falta) y saludos!!!

Cabillas

Si, compi, lo he pensado y es un buen candidato, pero no me quiero comprar unos buenos auriculares para sacarles el driver y ver después que me sale. O consigo unos drivers a buen precio o le meteré unos de un modelo bajo-medio con buena fama. He barajado muchas posibilidades:
SAMSON 850 (25€), SHENN HD202 (35€), siniestro DENON 1001 (60€), hD 448(70€), HD 518(80€), ATH m-50 (115)...
También he pensado en convertir unos grado en cerrados, pero, no sé si saldrá bien, estoy indagando por ahí...

Opiniones de candidatos?

azelais

Por si te sirve. Los drivers del Edition 9 me costaron 60€ más o menos con envío incluido. Son de 40 mm. Quizás los de otro modelo de Ultrasone salgan más baratos. En mi caso la entrega fue rapidísima.

Un saludo

disturbed

Me parecen demasiado baratos los drivers de los Ed9, esto me hace replantear muchas cosas acerca de gamas y precios y darle un poco de sentido al hecho de que cada vez existen mas auriculares baratos chinos con buen sonido.

azelais

Cita de: disturbed en Junio 11, 2011, 19:39:55
Me parecen demasiado baratos los drivers de los Ed9, esto me hace replantear muchas cosas acerca de gamas y precios y darle un poco de sentido al hecho de que cada vez existen mas auriculares baratos chinos con buen sonido.

Normalmente las piezas de repuesto salen muy caras por diversas razones; una de ellas, y no la menos importante, es estrictamente comercial. Por otra parte, ya he comentado anteriormente, que el driver no es la pieza principal (al menos en este caso) del auricular; en este caso, los recintos acústicos y los pads son muchísimo más caros. La dificultad, por ejemplo, de clonar un R10 no está simplemente en la no disposición de los drivers; aunque lso tuviésemos no haríamos nada igual.

Un saludo

disturbed

... Y ahi es donde está la ingeniería y por eso el precio, mi duda ahora es porqué resultaba incosteable mantener en producción el R-10, yo creo que cada vez hay (habemos) mas locos en el planeta dispuestos a pagar su costo original.   :P

Saludos.