Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

UM2 vs k81dj

Iniciado por dabizstan, Julio 11, 2008, 00:43:12

Tema anterior - Siguiente tema

dabizstan

Buenas!

Me presento en este foro al que llevo siguiendo bastante tiempo a pesar de que no habia escrito nada aún.

Gracias a las lecturas de este foro y de las recomendaciones de bboing me hice hace algo más de un año con unos AKG k81dj, los cuales me ofrecieron un salto de calidad enorme respecto los cx300, lo0s cuales eran mis auriculares habituales en aquella época.

Durante este tiempo creo que he mejorado bastante mi capacidad auditiva y mis orejas me piden más.

Actualmente uso los akg amplificados con un cmoy mediante la salida de linea de un ipod 5g o de un viejo discman de sony, principalmente cds originales o musica en lossless. Habitualmente uso mis orejeras para estudiar en bibliotecas publicas por lo cual los cascos deben aislar del exterior y no molestar al resto de gente, por lo cual me quedan dos opciones o auriculares cerrados o IEMs.

Respecto a la primera opción no he encontrado nada que no tenga peros y que a la vez suponga una clara mejoria respecto los k81, a saber:
hd25-1: estos han sido unos de mis principales candidatos, pero son famosos por ser incomodos y es precisamente uno de los aspectos que menos me gusta de los k81. Además no se hasta que punto representan tanta mejoria respecto a mis actuales cascos.
akg k271/2: A pesar de ser demasiado grandes para mis porpositos pense en ellos, pero parece opinion generalizada su falta de graves. No es que quiera graves como los de los cx300, pero me gusta sentirlos.
Sony v6 y similares: no parecen ofrecer mejor sonido que mis actuales, aunque si parecen mas comodos.
Senns hd280: cerrados, parecen comodos pero segun he leido no parece ofrecer más calidad.
(he visto mas modelos pero al final ninguno me convencia, aunque sigo abierto a sugerencias)

Respecto a los segundos, los IEM, tras la experiencia con los cx300 pos a pesar de que en su momento me gustaron y supusieron un salto de calidad preferia seguir con los grandes, pero visto lo visto decidi echar un vistazo.
Basicamente encontre tres opciones:
ER4S: parece que estos también se dejaron el grave en algun sitio... Además parece que para estilo de musica rock contemporanea como que no van mucho por lo que he leido.
Triplefi: En este caso de nuevo aparece la incomodidad... Ya que en los meses de examenes hago uso intesivo de los auriculares es necesario que pueda aguantar con ellos puestos unas 10~12 horas con ellos.
UM2: Respecto a estos ultimos va dirigido mi post (pero quería introduciros en el problema jeje). Parece que estos suenan bastante bien y ademas son muy comodos segun comentan.
Aqui es donde viene mi duda, como de bien suenan comparandolo con unos k81dj (ya que esta es mi referencia) realmente merece la pena gastarse 170 Euros (bendito cambio euro-dolar) en ellos o su sonido es similar a los que tengo solo para ser un iem estan muy bien, pero no se pueden comparar a cascos convencionales.

La musica que más escucho es rock y pop-rock, desde clasicos hasta alternativos, por poner ejemplos pues Dire Straits, Incubus, Stereophonics, cosas asi. Mis principales dudas son:
UM2 vs k81:
-realmente suponen un gran salto de calidad?
-Podre aguantar con ellos tantas horas?
-Se comenta que tienen demasiado graves. Es esto cierto? se parece más a los cx300 o a los k81 en este aspecto?
General
-Hay alguna otra variante que pueda valerme (cerrados o IEM) y que haya pasado por alto

Ya que tanto los cx300 y los kj81 son muy populares y los um2 estan tan de moda ultimamente espero que alguien disponga de alguno de estos modelos para resolverme estas dudas...

Graciaspor adelantado!

sumbeam

Los UM2 suponen un ligero aumento de calidad respecto a los K81, aunque tampoco creo que sea lo suficientemente grande como para gastarse 170€... Si acaso tendrán los graves más definidos, pero en agudos y medios, los  K81 ya suenan francamente bien.

Carlos

Cita de: dabizstan en Julio 11, 2008, 00:43:12
Me presento en este foro al que llevo siguiendo bastante tiempo a pesar de que no habia escrito nada aún.

Pues nada, nada, a partir de ahora un mensaje diario :D

Respecto a la primera opción no he encontrado nada que no tenga peros y que a la vez suponga una clara mejoria respecto los k81, a saber:
hd25-1: estos han sido unos de mis principales candidatos, pero son famosos por ser incomodos y es precisamente uno de los aspectos que menos me gusta de los k81. Además no se hasta que punto representan tanta mejoria respecto a mis actuales cascos.

Es una mejora, pero no radical. Incluso el tipo de sonido es parecido. La calidad constructiva es mejor, pero la comodidad es similar. En mi caso son mucho más cómodos, ya que la diadema de los K81dj me queda pequeña y la de los HD25-1 no. Pero si no es tu caso, las orejeras son parecidas. Eso sí, hay la opción de poner orejeras de velour, que son más cómodas.
De todas formas yo probaría algo diferente.

akg k271/2: A pesar de ser demasiado grandes para mis porpositos pense en ellos, pero parece opinion generalizada su falta de graves. No es que quiera graves como los de los cx300, pero me gusta sentirlos.
Sony v6 y similares: no parecen ofrecer mejor sonido que mis actuales, aunque si parecen mas comodos.
Senns hd280: cerrados, parecen comodos pero segun he leido no parece ofrecer más calidad.
(he visto mas modelos pero al final ninguno me convencia, aunque sigo abierto a sugerencias)

Pasa de estos. Todos te parecerán ligeros de bajos. Los k271 y los hd280 son muy de estudio y resultan un poco áridos, especialmente con los estilos que te gustan.

Respecto a los segundos, los IEM, tras la experiencia con los cx300 pos a pesar de que en su momento me gustaron y supusieron un salto de calidad preferia seguir con los grandes, pero visto lo visto decidi echar un vistazo.

Todo el mundo confunde los IEMs tradicionales con esta nueva ola de pseudo IEMs que ni por calidad de sonido ni por aislamiento pueden compararse. Los auriculares del formato cx300, ya sean de mejor o peor calidad, no penetran con igual profundidad en el canal auditivo. Esto supone una diferencia fundamental en el aislamiento.

Basicamente encontre tres opciones:
UM2: Respecto a estos ultimos va dirigido mi post (pero quería introduciros en el problema jeje). Parece que estos suenan bastante bien y ademas son muy comodos segun comentan.
Aqui es donde viene mi duda, como de bien suenan comparandolo con unos k81dj (ya que esta es mi referencia) realmente merece la pena gastarse 170 Euros (bendito cambio euro-dolar) en ellos o su sonido es similar a los que tengo solo para ser un iem estan muy bien, pero no se pueden comparar a cascos convencionales.

Sinceramente, cualquiera te parecerá muy diferente a los k81dj ;). Ninguno tienen unos graves tan "pesados" ni de lejos. Los UM2 tienen una gran fama. Yo nunca los he probado, pero creo que en el foro hay usuarios satisfechos. Para el uso que dices y si quieres portabilidad y aislamiento, yo me los compraría. Sobre la comodidad, es muy difícil opinar, ya que las "orejas" de cada uno son diferentes. En mi caso cuando empecé a usar IEMs tuve que acostumbrarme. No creo que el primer día ya los puedas usar horas ;). Depende también mucho de las fundas que elijas y como se adapten a tu canal auditivo. Yo creo que si realmente los quieres usar muuuchas horas los IEMs no son lo mejor, pero puede que ningunos auriculares cerrados lo sean :). ¿Quizás unos Darth Beyers? Son ultracómodos, pero al ser cerrados siempre dan calorcillo. Te saldrían por unos 225€ más envío al cambio actual (paduak, 3 m. cable blackmax, por ejemplo). Por si no los conoces, los "Darth" son unos Beyerdynamic DT770/80 modificados.

-Se comenta que tienen demasiado graves. Es esto cierto? se parece más a los cx300 o a los k81 en este aspecto?

Sin saber cómo suenan los UM2 no te puedo decir. Los k81dj son de lo más bajista que te puedes echar a la cara (orejas) en la gama baja, así que... Sea como sea, cualquiera de los auriculares que estamos mencionando aquí están a años luz de los cx300. Los UM2, con el nivel que tienen, deberían sonar mejor que estos dos auriculares, aunque en qué grado es relativo. Muchas veces aquí decimos que algo está "a años luz", cuando en realidad las diferencias de audio tampoco tienen que ser igualmente significativas para todo el mundo. Al menos unos IEM tradicionales siempre tendrán un "estilo" diferente al de otros auriculares.

-Hay alguna otra variante que pueda valerme (cerrados o IEM) y que haya pasado por alto

Bueno, otra opción tradicional en IEMs son los Shure SE530. Son muy confortables, la verdad. Son redondeaditos y no sobresalen demasiado. Para mi gusto las fundas shure de espuma negra tipo "oliva" son el equilibrio perfecto entre comodidad y durabilidad, pero también las podrías usar con los UM2. En cuanto al sonido, son fuertecillos de bajos, con buenos medios y algo recortaditos en las altas frecuencias, pero para los estilos que mencionas van bien.

En cuanto a auriculares de diadema, el problema en la gama baja-media es que no hay muchas opciones de auriculares cerrados que sean recomendables para uso fuera de estudio. Te vuelvo a recomendar los Darth Beyers. Son super bajistas, pero también de lo mejorcito del mercado en ese campo. Puedes regular la "presión" de los bajos tapando o destapando unos agujeritos, pero en su grado máximo es como pegarse un par de subwoofers a la cabeza ;). No son para todo el mundo, claro.
Si escoges una madera barata y con el actual cambio euro-dólar, salen a un precio razonable. Yo creo que compiten con los JVC DX1000 y los Denon AH-D5000 por ser los mejores auriculares cerrados por debajo de los 1000€, aunque cada uno con su estilo y peculiaridades. Como mínimo los Darths pueden salir mucho más baratos si no nos pasamos con las opciones.

Actualmente tenemos también otra opción interesante, los Denon AH-D2000. Tienen mucho éxito, pero no aislan demasiado del ruido exterior, aunque no molestan especialmente a los que te rodean.

dabizstan

Buenas! gracias por las respuestas!

Sumbeam: tienes ambos auriculares para poder afirmar que el salta de calidad no es tal? que fuente de audio y que musica escuchas?

Carlos: a ver, por partes que la respuesta es mu larga, he tenido que leerla un par de veces para condensarla jaja.

Por lo que veo no ando muy desencaminado respecto HD25s, k271s, etc. Respecto los Darth Beyers los veo un poco enormes para ir por ahi con ellos, además de que ahora no busco un sonido tan bajista, ya que no me permite apreciar el resto del espectro (a pesar de que me encanta escuchar unos buenos bajos). Por ello busco algo en donde los bajos aparezcan bien representados pero no borren del mapa al resto de frecuencias. Y lo de que sean regulables parece buena idea, pero en la practica les tendria que usar siempre cerrados por no molestar. A pesar de que tienen muy buena pinta creo que no son para mi, por lo menos de momento.

Los denon que comentas (los 2000) tienen buena pinta no les habia visto hasta ahora, aunque para mi el aislamiento es una necesidad importante. De todas formas investigaré un poco en esta dirección.

Respecto a mi equivocación con los IEMS... bueno esque mis cx300 están un poco modificados. Hace tiempo uno de los auriculares casi no sonaba, asi que dandolos por perdidosse me ocurrio retirar las regillas protectoras. Resulto que una de las regillas habia acumulado cera y no sonaba nada (:-\). Tras retirarlas era imposible volver a ponerlas ya que van pegaas y además se deformaron, pero el sonido sin ellas no me agradaba nada. Buscando en el cajón encontre unos koss the plug (auricular horrible por cierto, peor aun que los del ipod que ya es decir) cuyas almoadillas venian con un tubo incorporado y que casualmente coincidia en el agujero de los cx300! Tras unirlo y probarlo pues note que el sonido mejoraba en parte (obviamente siguen siendo unos cx300) y además aislan un montonazo más. Actualmente me hago mis propias almoadillas mediante tapodes de farmacia con un sacabocados. En resumen, digamos que mis cx300 son más IEM que los de serie. Si quereis os puedo poner unas fotos del resultado por si alguno les tiene muertos de risa y le apetece experimentar.

Obviamente supongo que los UM2 estan a años luz de los cx300, precisamente mi pregunta es si tb son realmente superiores a los k81. De momento veo división de opiniones. Los shure son un poco más caros aunque si realmente hay diferencia respecto los um2 puede que merezca la pena, a ver que opinais respecto a esto.

Nose nose, estoy casi decidido por los um2 si realmente representan un salto de calidad respecto los k81, aunque sigo abierto a sugerencias. De momento voy a googlear un poco sobre los denon.

sumbeam

Tuve los K 518 DJ, que son los mismos que los K 81 DJ, y los UM2 tan sólo los pude probar un rato (los tiene un conocido).

En lo que ganas al hacer el cambio es en calidad general de sonido, gracias a que los UM2 tienen unos graves mucho más "lógicos". Es decir, los AKG están sobresaturados en bajas frecuencias, tanto que a mi me llegaban a dar dolor de cabeza si los escuchaba mucho rato seguido y sin embargo los UM2, aún con graves potentes, son más "suaves" por decirlo de alguna manera, más definidos y con más calidad. Luego en la zona de medios y agudos no hay tanta diferencia, xq los AKG son muy buenos en este aspecto.

Nadescap

En http://www.earphonesolutions.com/ que es una buena tienda online para poder comprar los UM2 si pones july4 te descuentan el 12% y si pones sun20 el 20% al comprar cualquier Shure como por ejemplo los 530.

dabizstan

Buenas!

Pues nose... cada vez tengo más dudas.

Los Denon que comentaba Carlos pues efectivamente la atenuación que ofrecen no es demasiado alta, de modo que para mi caso me temo que no me van a servir, a pesar de que tienen una pinta estupenda. Quizas en un futuro...

Los K81 no me dan dolor de cabeza en absoluto, pero tengo la sensación de que me pierdo mucho debido a lo predominante de los graves, que apenas me dejan escuchar otros detalles. Por eso busco algo con un perfil similar pero sin tener tan acentuados los graves, y ya de paso que supongo una mejoría respecto a ellos.

La verdad que en el primer mensaje de respuesta me dieras un no tan rotundo respecto a la mejora me desanima un poco a la compra de los UM2, aunque por otra parte creo que es lo que mejor se adapta a mis necesidades por comodidad (los uso muchas horas), perfil sonoro (plano con cierto realce de graves) y portabilidad (los uso fuera de casa y me acabo cansando de cargar con cascos grandes todo el dia).

Gracias por avisar de los descuentos!

Respecto a los shure 530 el descuento es grande, pero el salto economico respecto a los westone tambíen lo es. Realmente suponen esa mejoria en el nivel sonoro? Como son de comodos estos ultimos?

Gracias!

sumbeam

Siendo así entonces sí me compraría los UM2, ya que ade+ de mejora sonora buscas portabilidad. Y ya puestos a comprar unos IEM, los UM2 quizás sean los que más se ajusten a tus gustos y necesidades.

Carlos

Por lo que conozco de los auriculares con los que se comparan los UM2, estos deben tener una calidad superior de sonido a los k81dj. Eso sí, la representación del sonido con los IEMs es distinta que con auriculares convencionales. Hay gente que no se acostumbra. La espacialidad es diferente y hay gente que dice que la música suena "dentro de la cabeza" ;)

dabizstan

Creo que finalmente los westone son lo que mejor se ajusta a mis necesidades, asi que creo que los pedire definitivamente.

Cuando los reciba os comento cuales son mis impresiones.

Habeis comprado en earphonesolutions? sabeis si tienen problema para declarar un valor por debajo del real para evitar las aduanas? les he mandado un correo a ver que dicen...

Gracias por todo!

getyaya

hola:
cuando te respondan ese mensaje, podrias decir que te dijeron es que no tengo mucha experiencia en esto y no se muy bien como hacer la compra, ni lo de preguntar por el precio, descuentos y eso. si puedes cuando tengas alguna nueva por favor podrias decirme como va o te fue la experiencia de comprar.
un saludo.
a mi me contestaron esto y la verdad, no se muy bien lo que me dicen:
Thank you for contacting Earphone Solutions!

We've recently joined Facebook. Stop by and become a Fan to find new product announcements, our latest blog entries, details on our latest tests and best of all Sales announcements. To become a Fan copy and paste here: http://www.facebook.com/pages/Earphone-Solutions/11666452291 or search for 'Earphone Solutions' in Facebook.

You can expect to receive a response from us within ONE HOUR if your email was sent Monday through Friday, 9:00AM-6:30PM EST.

RUSH, 2 DAY and Overnight orders are shipped on the same business day if your order has been placed before 5:00PM EST.

Tracking information will be emailed at around 7:30PM EST on the day the shipment leaves our warehouse.

Transit times for orders placed before 5:30PM EST within the US:

. 7-9 days for FREE Shipping
. 3-5 days for RUSH Priority Mail Shipping
. 2 business days for 2 DAY AIR
. 1 business day for OVERNIGHT

International shipments will take 4-7 days via FEDEX or 5-25 days via MAIL depending on customs delays and or security delays.

WE WILL RESPOND TO YOUR INQUIRE SOONER THAN YOU THINK! ;)

Thank you,

EarphoneSolutions.com
MicrophoneSolutions.com
Divisions of FMASolutions.com
If you are happy with our service please tell your friends.
If not, please let us know and we will make it right.
These are some of our satisfied customers:
http://www.earphonesolutions.com/whobufrea.html

We've recently joined Facebook. Stop by and become a Fan to find new product announcements, our latest blog entries, details on our latest tests and best of all Sales announcements. To become a Fan copy and paste here: http://www.facebook.com/pages/Earphone-Solutions/11666452291 or search for 'Earphone Solutions' in Facebook.

This e-mail is confidential and intended only for the use of the above named addressee. If you have received this e-mail in error, please delete it immediately.

dabizstan

Pues mira, me han contestado hace un ratillo:
Dear Customer,

Thank you for contacting us.   

Just type on the comments field at the checkout: "DECLARE $30" and we will do that. 

Please feel free to contact us if you have any additional questions.

Thank you,

Vamos que no tienen ningun problema, les pones en los comentarios del pedido que declaren 30$ de valor y ya esta.

Lo del descuento tambien es automatico, añades al carrito de la compra los cascos o lo que quieras. Una vez que estes viendo la cesta vas a la parte de abajo de la pagina donde pone promotional codes o algo asi, y escribes "JULY4", la pagina se recarga y te aparece ya el precio con el descuento.

Ahora hare el pedido, pero vamos no creo que haya mas problemas pues es una tienda bastante importante y he leido bastantes valoraciones positivas de la tienda, por algo sera.

Saludos!

dabizstan

Bueno has modificado el mensaje y has desfasado el mio jaja.

Eso que te han mandado es simplemente una notificacion automatica de que han recibido tu correo y de que mas tarde te contestarán. Dentro de una hora o así te contestarán.

getyaya

ahhh, jejje que lio, estuve viendo el enlace y lo que dicen es sobretodo descuentos de shure.
Aun estamos a 14 de julio espero que hacia el 25 haga el pedido, para tener ese 12%, si lo haces ya dime como los mandas por fedex no?, y el pago a traves de paypal o como?.
gracias y un saludo

Nadescap

Si el envio lo haces por fedex o UPS te pasara por aduanas siempre, lo suyo es que eligas el metodo que pone: $25.00 International Mail or FREE on Orders Over $180 up to 1 kilo (5-25 days no tracking)

Asi, si te lo declaran como gift y 30$ es poco probable (que no imposible) que te lo paren en las aduanas