Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recablear auriculares

Iniciado por sembrador, Diciembre 14, 2010, 16:04:25

Tema anterior - Siguiente tema

rocoa

Tanto en los 701 como en los 702 la señal pasa al driver derecho a través de un alambre que va embutido en la diadema. Es por eso que prefiero recablear los 701 con un par de cables directos a cada driver. En los 702 se nota mejoría al utilizar el Cardas pero en los 701 es mucho mejor pues evitamos que la señal pase, tras haberlo hecho por el Cardas, a través de los alambres.

Saludos

amar_69

Tengo 2 metros de cable (paralelo) de phono, Van Den Hull mc 502 hibrido. Mi pregunta es.. ¿Que tal os parece utilizar este cable para recablear auriculares?

S2

amar_69

Unos AKG K240 (600 ohm), a los que he recableado con cable Van Den Hull D-502 Hibrido. Todo ha sido mas bien para tomar practicar y experimentar antes de recablear los K701, pero.. Sorpresa!! ahora no se por cual decidirme.. quiza la escena con los k240 este demasiado cerca e indefinida (con respecto a los k701) y se haga mas fatigosa la escucha, pero la presencia e impacto en instrumentos y voces se hace notar. Incluso para mi gusto, el sonido de los instrumentos ("sin endulzantes... ni colorantes" >D) tienen un timbre mas real.

S2

luin

Cita de: rocoa en Junio 27, 2011, 15:36:20
Tanto en los 701 como en los 702 la señal pasa al driver derecho a través de un alambre que va embutido en la diadema. Es por eso que prefiero recablear los 701 con un par de cables directos a cada driver. En los 702 se nota mejoría al utilizar el Cardas pero en los 701 es mucho mejor pues evitamos que la señal pase, tras haberlo hecho por el Cardas, a través de los alambres.

Saludos

Rocoa, es posible en unos 702 (o quien dice 702, en unos auricuales ecin cable desmontable en donde el cable pasa a la otra copa por la diadema...) hacer un recableado, pasando el cable directamente a cada uno de los drivers, (agujereando la copa que no trae) en vez de usar los alambres por la diadema?

Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

amar_69

Asi es como he recableado los k240,  (es curioso, pero ya tenia perforado el orificio en la copa R, simplemente estaba recubierto por una especie de tapon de goma a modo de embellecedor) solo hay que llevar los correspondientes hilos del cable a cada driver.

Ah!! Tengo que anotar que por tratarse de un cable de phono el que he utilizado, la maya metalica que lo recubre a modo de apantallamiento la he soldado a masa del conector jack junto con los dos hilos correspondientes; y la he dejando libre (sin contacto) junto a los driver.

S2

rocoa

CitarRocoa, es posible en unos 702 (o quien dice 702, en unos auricuales ecin cable desmontable en donde el cable pasa a la otra copa por la diadema...) hacer un recableado, pasando el cable directamente a cada uno de los drivers, (agujereando la copa que no trae) en vez de usar los alambres por la diadema?

Claro que sí. Además, considero que es la forma apropiada de hacerlo.
Saludos

amar_69

Cita de: CABILLAS en Junio 27, 2011, 10:24:47
Estáis seguros de que el cable pasa por dentro de los tubitos?, en mis viejos akg 240 los cables van soldados a los tubos que son metálicos revestidos de plástico, hacen la función de soporte y cable, ingeniosos estos austríacos.

Hola, cabillas, acabo de leer este post y quiza tú me puedas contestar la pregunta que hago en otro hilo ¿De que color es el  VIVO en los driver del k240.. blanco, o rojo?

Gracias de antemano
S2

Cabillas

Me dejas de piedra, a que VIVO te refieres?
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

amar_69

Cita de: CABILLAS en Julio 07, 2011, 16:22:15
Me dejas de piedra, a que VIVO te refieres?

Perdona la exprecion, me refiero al positivo (+) en la entrada del driver.

S2