Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Musical Fidelity M1 HPA o Lehmann Linear?

Iniciado por Porthos, Julio 23, 2011, 20:46:19

Tema anterior - Siguiente tema

v87a

Cita de: Porthos en Julio 25, 2011, 10:12:58
Hola:

Gracias de nuevo por vuestro input. La verdad es que lo de los HD800 ha sido un tema que habéis introducido vosotros. Yo no me los había planteado a priori como una opción (no sé si tengo el oído tan fino, en primer lugar; y cuestan mucho dinero, en segundo).

Lo de introducir los HD800 hacerte dudar de una decisión que ya tenias prácticamente tomada, a sido culpa mía. Lo de tener oído fino no es algo tan determinante como pueda parecer a priori, el oído se entrena. Cuando yo empecé con los cascos unos SONY MDR XD-100 me parecieron la octava maravilla y ahora me parecen unos ascos que dejan mucho que desear, si tienes unos HD580 con los que estas  disfrutando y no te as planteado comprarte unos mas básicos ahora que estas buscando otros cascos, no creo que debas preocuparte por tener un oído poco fino.

Lo de que los HD800 son caros hay tengo que darte la razón, pero con la oferta de Supersonido si después de una temporada no te convencen siempre puedes venderlos de segunda mano sin perder apenas nada y mas si encima la mujer te anima para que te los compres.

Que los HD650 para lo que los quieres también son una opción magnifica, que al principio pensaba que lo que querías era un cambio, por eso te comente la opción de ir por los HD800. Lo que si hay que tener en cuenta como ya te han comentado, que los HD800 son bastante con el resto del equipo y las grabaciones.

Cita de: Porthos en Julio 24, 2011, 19:38:36

No creais que sois vosotros solos; mi mujer me anima también a lanzarme a por el HD800, pero yo quiero que ambos auriculares sean similares, para poder escuchar música juntos de noche usando las dos salidas del MF. Pero si la sensibilidad de uno y otro difieren mucho, con un solo mando de volumen puede resultar complicado.

No he podido compararlos directamente, es mas el HD650 ni siquiera lo e probado el HD600 supongo que tendrán una sensibilidad similar. Si es así, no seria un problema importante no van a sonar al mismo volumen, pero no va haber grandes diferencias entre ellos.

Torpedo

v87a, por qué insistes en hablar de cosas que no has probado y haciendo suposiciones? Llevas tiempo suficiente aquí como para saber que intentamos ayudar a la gente en base a lo que conocemos, hemos probado personalmente, o al menos tenemos referencias directas muy fiables. Para hablar por hablar ya está head-fi y otros foros en español...
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

En lo que tienen razón todos los que te han aconsejado los hd800, Porthos, y es por lo que supongo que te insisten en este tema, es que la diferencia entre los hd600/580 y los 650 tal vez no merezca los 300€ que vas a pagar por ellos. Es posible que la calidez que aportan te guste más, o no. Pero no van a aportarte mucho más. Sin embargo, el esfuerzo que se puede poner en unos hd800 al menos te va a ofrecer otra experiencia sonora muy distinta, y clarísimamente superior.
Que es mucha pasta, por supuesto. Intenta probarlos en tienda para salir de dudas, el esfuerzo merece la pena.

Y sin que pretenda que el tema transcienda de lo anecdótico, no entiendo por qué razón la gente se ofende con lo que suele comentar Torpedo. Los consejos que te ha dado han sido muy correctos y, además, acertados. Es más, personalmente me ha parecido más directo o agresivo el comentario de Spoiler, y a él no le has comentado nada. Pero bueno, igual son imaginaciones mías. Insisto, que no es lo importante del tema.

Saludos.

v87a

Cita de: Torpedo en Julio 25, 2011, 11:55:38
v87a, por qué insistes en hablar de cosas que no has probado y haciendo suposiciones? Llevas tiempo suficiente aquí como para saber que intentamos ayudar a la gente en base a lo que conocemos, hemos probado personalmente, o al menos tenemos referencias directas muy fiables. Para hablar por hablar ya está head-fi y otros foros en español...

Supongo que te refieres cuando e comentado lo de la sensibilidad. Que probablemente podría haberme ahorrado el comentario.

De todas formas solo por aclarar, no me había explicado bien, en su momento compare los HD600 con los Q701 y seguido los Q701 con los HD800 y lo que quería decir es que no note cambios importantes en cuanto a nivel de sonido entre los HD600 (que tienen los mismos driver que los HD580) y los HD800, a pesar de no haberlos probado directamente y haber comparado ambos con los Q701. Y quería añadir aunque este comentario sobrara, que los HD650 probablemente sonaran a un volumen similar.

Realmente de lo que quería decir a lo que realmente dije va un trecho, es lo que me pasa intentar escribir las cosas demasiado brevemente y no prestar demasiada atención a la revisión, tendré que revisar mejor mis post antes de publicarlos.

Por si sirve de algo las especificaciones oficiales:

HD580/600: 97 dBm a 300 ohm , si mis conocimientos de electrónica no me fallan eso es algo mas de 102dBv
HD650: 103 dBv, 98 dBm a 300 ohm
HD800: 102 dBv (aunque luego bien algo de -3db en la tabla de frecuencias, que no se a que se refiere) , 97 dBm a 300 ohm

editado: para añadir los valores en dBm , son cifras aproximadas  la diferencia entre dBv y dBm a 300 ohm seria de  5,23

Torpedo

Si tus conocimientos de electrónica como parece te lo permiten, creo que a efectos de homogeneizar los comentarios, sería estupendo que pudieras facilitar los datos de sensibilidad en dB/mW que es el formato más aceptado porque te permite saber qué intensidad de sonido consigues aplicando 1mW de potencia. Esto ya corrige la variabilidad producida por la impedancia del transductor.
Si no me equivoco, los 580/600/650 tienen la misma sensibilidad (después de todo usan el mismo driver) y es de 97dB/mW, que es superior a la de otras cosas como los 701 (que andan por unos 92dB/mW si la memoria no me falla). Los 800 andan por el estilo, si acaso una pizca más sensibles alrededor de 98dB/mW.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose

No me gustaron mucho los HD800 cuando los escuche por primera vez. Quizás por que añoraba el sonido clásico de Sennheiser o quizás estaba esperando otra cosa  :-[,  pero lo cierto es que el HD800 me pareció muy superior a los HD580/600/650 en muchos aspectos.

Tal y como ya te han dicho, el HD650 no es un paso adelante respecto al HD600.

En serio, nadie te está intentando vender nada, te lo decimos porque muchos de los que te estamos escribiendo hemos tenido oportunidad de escuchar ambos modelos (yo en mi caso tengo ambos HD6X0 en casa) y tenemos muy claro como suenan estos auriculares. Te adelanto que, si estás muy acostumbrado al HD580, el HD650 te va a parecer muy oscuro, mate en la zona alta y con unos medios bastante pasaditos de calidez. Te digo esto porque "el que avisa..."   ;)

Teniendo en cuenta el precio del combo HD800/M1, creo que es una oferta muy sugerente y en caso de que no te gusten los HD800 puedes venderlos sin perder tanto dinero. Piensalo

Por cierto, fue Torpedo quien me recomendo los HD600 y desde hace años son "mis auriculares"  ;)

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass