Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

DIFUSORES ACÚSTICOS A BUEN PRECIO

Iniciado por rocoa, Mayo 26, 2011, 00:16:30

Tema anterior - Siguiente tema

rocoa

Tras mucho buscar por fin he encontrado unos difusores bien construidos y a buen precio.
He comprado un par para probar y no me han defraudado.
Se trata de la casa alemana HOFA - Akustik. 59,50 euros la unidad.

http://hofa-akustik.de/pages/startseite_eng/diffusor_en.php

Si estáis pensando en acondicionar la sala de audición es un precio excelente.

Hay muchas opciones pero las que conozco resultan bastante más caras, aunque el acabado sea mejor.

http://www.citysound.net/es/pid/WA2/Panel_Difusor_Acustico_Auralex

http://www.rpginc.com/residential/newsroom.htm

http://coreaudiodesigns.com/products/panels/

Saludos

Cabillas

Son muy chulos, pero a la señora de la limpieza le habrás dado un disgusto....
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Eferbel

Buena pinta si señor. Yo de momento, ni me planteo estas cosas, además de tener un problema de espacio para poner estos difusores. Hombre una huevera de cartón si que podría entrar apretándolo un poco contra la esquina  :juer:

a la señora de la limpieza le habrás dado un disgusto....

Me he reído mucho cabillas.  ;D

JAD

Gracias por el dato, rocoa.

Esto es algo serio que voy a considerar en un futuro, y más teniendo en cuenta cómo está (ahora mismo a falta de lidiar con el imprevisto del condensador de uno de los tweeters ) sonando mi sistema de altavoces más satisfactoriamente para mí que los mismísimos HD800 en muchos aspectos.

Saludos

Loudness War      This is madness!!

rocoa

CitarSon muy chulos, pero a la señora de la limpieza le habrás dado un disgusto....

cabillas,

En mi "santuario" no entra ninguna señora con aspirador y trapito. Lo hago yo cuando mi mujer me dice "a ver si limpias la leonera que me da asco entrar ahí"
Ya en serio, mis juguetitos me los limpio yo porque no los puede tocar nadie. ¡Qué no se me acerquen! ;D ;D

CitarEsto es algo serio que voy a considerar en un futuro, y más teniendo en cuenta cómo está (ahora mismo a falta de lidiar con el imprevisto del condensador de uno de los tweeters ) sonando mi sistema de altavoces más satisfactoriamente para mí que los mismísimos HD800 en muchos aspectos.

Pues deberías planteártelo entonces, si puedes hacerlo. Estoy seguro de que te sorprenderías ;)

Saludos

Cabillas

Yo también tengo ya mis difusores acústicos, que te crees?, jajaja y mis trampas para graves en las esquinas todo baratito baratito y además no tengo que limpiar yo, por lo menos hasta que me rompan algo!.
A los demás tengo que decir que la idea me la dió rocoa (como no), me refiero a las libreras y las trampas que están hechas con lienzos (queda pintarlos) y esponja a falta de lana de roca, la habitación ya no retumba nada y el equipo va como la seda.

Saludetes.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

rocoa

Fantástico cabillas. Los libros son excelentes difusores y además muy "domésticos" :D
Saludos

D2Cowones

Ostras, éste es un tema interesante.

Tengo un  sobwoofer monitor audio radius R370 de 250W, y a veces escuchando música noto que a través del mueble transmite vibración al suelo que en parte veo normal, pero también alguna reverberación e imagino que es por la acústica de la sala.

Está encima de un mueble bajo y muy cerca de una pared que hace esquina.... que puedo hacer o donde podría empaparme más del tema? no quiero ponerlo en el suelo ...
ps: no se admiten sugerencias (de momento) de cambio de subwoofer que estoy cambiando de la serie radius a la apex poco a poco y voy pelao  :juer:

muchas gracias

rocoa

Hola,
Prueba a separarlo un poco de la pared y levántalo con unos conitos o trozos de madera. A ver que pasa.
Si trae control de fase (normalmente es así) juega con ella para ver en que posición va mejor.
Saludos

Cabillas

Además de lo que dice rocoa yo creo que los subwofers vienen preparados para poner en el suelo. El mueble debería ser super rígido para no enturbiar esos bajos. Esas ondas sónicas hacia donde salen?, he visto fotos del aparato pero no me hago una idea, hacia donde vayan es donde debería haber algún difusor o espacio. El mío (en el salón) sale en paralelo al suelo en todas direcciones y produce mucha vibración en los sofás, solo lo uso para pelis. Las escasas ocasiones que pongo música allí o lo apago o le reduzco el volumen que lleva independiente.

Sl2.

D2Cowones

Muchas gracias por las pistas

El cono va situado en la parte inferior apunta al mueble, y va apoyado en 4 soportes gomosos de unos 2 dedos de altura.Supongo que apuntando hacia el mueble y estando en la esquina, es el peor sitio donde puede estar, pero en principio me resisto un poco a pasarlo al suelo.

Con el control de fase cambiando a 180º he notado cierta mejoría, pero siguen las reverberancias y el volumen está a un 20% de su capacidad, que menos es ya casi apagarlo.

Aunque apunte hacia abajo, ganaría algo poniendo algún difusor encima del mueble entre una de las paredes que hace esquina y el subwoofer, o es una tontería?

En la web que ha puesto rocoa hay unas pruebas acústicas del efecto del difusor, y la verdad es que aunque me imagino que deben estar hechas con unas condiciones muy determinadas, es importante el efecto que producen....igual puedo probar con la buenísima idea del lienzo...

Muchas gracias de nuevo y  saludos