Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda con elección de In-Ear (dentro de los 250 dólares)

Iniciado por Ron, Mayo 21, 2011, 15:02:05

Tema anterior - Siguiente tema

Ron

Hola fanáticos! Les cuento que estoy navegando por "la interne'" desde hace rato, buscando unos auriculares para mi futuro Cowon y al ver la variedad que hay me surgieron algunas dudas. Por suerte di con uds que se ve que estan en el tema.

Soy músico, escucho todo tipo de música: coral, clásica, folk, rock, world... de todo menos Dance/Thecno... (punchi)

O sea, si bien me gusta que los graves sean reales y corpulentos, no necesito "extra graves".

Me gusta escuchar música en su formato original y si es comprimida con la menor pérdida de calidad posible, por ello quiero unos buenos auriculares que hagan llegar fielmente a mis oídos la música. Por lo que estuve leyendo y dado a que soy argentino (la relación es 4 a 1 con el dolar, voy a comprar en USA) mi billetara me limita a tener que elejeir entre estos:

CX 400-II Precision

http://www.sennheiser.com/sennheiser/home_es.nsf/root/private_headphones_classic-line_cxseries_502743

CX 300-II Precision

http://www.sennheiser.com/sennheiser/home_es.nsf/root/private_headphones_classic-line_cxseries_502737

Cowon CE1 ¿Alguien probó estos? Me llama la atención el amplio rango de frecuencia (10Hz a 22000Hz).
http://www.cowonglobal.com/

Sony MDR-XB40EX (idem anterior, por lo del rango de frecuencia)
http://www.sony.es/product/hps-extra-bass-and-dj/mdr-xb40ex#pageType=ProductBenefits

Me parecen los "mejorcitos" dentro del rango de plata que puedo cubrir (50 dolares aprox.). Igualmente me gustaría que me digan si a ustedes le parece que hay mejores in-ear, no importa si tengo que extenderme a 70/80 dólares... Prefiero estirarme un poco mas dado un gran salto de calidad.

Espero sus sabios comentarios, ;)

Ron

Pd: Hay algo que no entiendo bien, porqué auriculares de mejor calidad, como por ejemplo el Sennheisser IE 6/7/8, tienen menor rango de respuesta de frecuencia?

Ron

Perdón por el doblepost pero... es que nadie puede darme una opinión al respecto?  :(

joered

Hola, ten paciencia, seguro que te contestarán en cuanto sea posible o se conecten  :)

Yo te puedo decir sin ser muy entendido, que los CX 300 II están bastante bien considerados, espera a que te hagan más comentarios.

Saludos

Cabillas

Tampoco es mi campo, paciencia. Mientras hay hilos anteriores para que vayas estudiando, en la página principal pon en buscar el modelo que quieras o in ear y vas discriminando los resultados.

SL2.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Reciclador

Hola, Ron.
De los que ya has preseleccionado sólo conozco los CX300. Los regalé.
En lo que se refiere a mi experiencia con los in-ear, lamento decirte que sólo he encontrado un buen sonido a partir de un desembolso considerable. He escuchado varios, y los únicos que me convencieron por completo son los Etymotic ER-4, que son los que me quedé al final. Son uno de los contados auriculares que considero imprescindible, y los únicos in-ear (de cuantos he tenido el placer de escuchar, por supuesto). Nunca salgo de casa sin ellos.
Ya sé que con esto no te ayudo nada, pero te recomiendo que lo pienses dos veces antes de gastar 80$ (o €) en unos auriculares in-ear. De veras que el sonido acostumbra a ser terriblemente decepcionante a menos que te rasques mucho la cartera. Mi recomendación es que intentes esperar hasta ahorrar algo más para adquirir alguno de los buenos in-ear que se recomiendan por aquí, o que inviertas el dinero en unos auriculares de diadema de calidad, que ya los hay en ese margen de precio.

Un saludo,

Uve.

Ron

Cita de: Reciclador en Mayo 23, 2011, 23:24:11
Hola, Ron.
De los que ya has preseleccionado sólo conozco los CX300. Los regalé.
En lo que se refiere a mi experiencia con los in-ear, lamento decirte que sólo he encontrado un buen sonido a partir de un desembolso considerable. He escuchado varios, y los únicos que me convencieron por completo son los Etymotic ER-4, que son los que me quedé al final. Son uno de los contados auriculares que considero imprescindible, y los únicos in-ear (de cuantos he tenido el placer de escuchar, por supuesto). Nunca salgo de casa sin ellos.
Ya sé que con esto no te ayudo nada, pero te recomiendo que lo pienses dos veces antes de gastar 80$ (o €) en unos auriculares in-ear. De veras que el sonido acostumbra a ser terriblemente decepcionante a menos que te rasques mucho la cartera. Mi recomendación es que intentes esperar hasta ahorrar algo más para adquirir alguno de los buenos in-ear que se recomiendan por aquí, o que inviertas el dinero en unos auriculares de diadema de calidad, que ya los hay en ese margen de precio.

Un saludo,

Uve.

Gracias Uve! Estoy analizando seriamente en comprarme un sansa clip+ de 8Gb(60$)en lugar de un cowon (150$), el sansa reproduce FLAC y con eso me quedo contento.. Así puedo invertir la diferencia en auriculares de mayor calidad. Los Senn IE6 parecen mejores, ya estamos hablando de 125$. Los Etymotic ER-4 que vos me recomendas se van a 240$, lamentablemente excede totalmente lo que puedo gastar/invertir en este momento.

Voy a seguir en la búsqueda, desde ya, gracias por los comentarios al resto también!

prom

Saludos Ron, dentro de ese precio y con una calidad bastante buena (todo depende de a que estés acostumbrado, claro) y adecuado a las músicas que mencionas yo te recomendaría los Ultimate Ears Super.fi 5, los Sunrise SW-Xcape o los Hifiman RE-ZERO. Todos ellos comparten un perfil más o menos equilibrado, aclarando que con equilibrado no quiero decir analítico sino más bien un punto intermedio entre analítico (muy definido y adolescente de graves) y coloreado (más calido, con más cuerpo debido a una mayor presencia de graves).

Como conoces los CX300 te diré que los tres modelos que te he comentado son menos coloreados (menos graves) que los cx300 pero en cualquier caso muy superiores en calidad de sonido. Los tres modelos que te comento, te los he puesto de más coloreado a más analítico, los super.fi 5 tienen más cuerpo y su sonido es más cálido; los RE-ZERO tienen una mayor definición, mejor separación entre los instrumentos y escena sonora muy amplia y los SW-Xcape serían el punto intermedio entre los otros dos.

Si quieres ampliar información sobre estos tres magníficos modelos, echa un vistazo a estas reseñas hechas por un tio supermajo, simpático y la mar de guapo  oo):

http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/comparativa-super-fi-5-vs-sw-xcape/
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/la-inevitable-sw-xcape-vs-re-zero/

Suerte.
Se me ha caído la firma al suelo y no la encuentro, esperad un momentito que la busque...

Ron

Cita de: prom en Mayo 28, 2011, 22:45:46
Saludos Ron, dentro de ese precio y con una calidad bastante buena (todo depende de a que estés acostumbrado, claro) y adecuado a las músicas que mencionas yo te recomendaría los Ultimate Ears Super.fi 5, los Sunrise SW-Xcape o los Hifiman RE-ZERO. Todos ellos comparten un perfil más o menos equilibrado, aclarando que con equilibrado no quiero decir analítico sino más bien un punto intermedio entre analítico (muy definido y adolescente de graves) y coloreado (más calido, con más cuerpo debido a una mayor presencia de graves).

Como conoces los CX300 te diré que los tres modelos que te he comentado son menos coloreados (menos graves) que los cx300 pero en cualquier caso muy superiores en calidad de sonido. Los tres modelos que te comento, te los he puesto de más coloreado a más analítico, los super.fi 5 tienen más cuerpo y su sonido es más cálido; los RE-ZERO tienen una mayor definición, mejor separación entre los instrumentos y escena sonora muy amplia y los SW-Xcape serían el punto intermedio entre los otros dos.

Si quieres ampliar información sobre estos tres magníficos modelos, echa un vistazo a estas reseñas hechas por un tio supermajo, simpático y la mar de guapo  oo):

http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/comparativa-super-fi-5-vs-sw-xcape/
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/la-inevitable-sw-xcape-vs-re-zero/

Suerte.

Gracias prom! Exelentes review las tuyas, te felicito! Las leí da capo a fine y me parece que, de los tres auriculares en comparación, me quedo con los Re0. Los Sennheizer IE6 no los conoces por casualidad, no? Porque, sin conocerlos, estoy enamorado de ellos. Es lo que mas me ha gustado de todo lo que vi (en precios que rondan los 100 dólares). Estoy muy embalado con ellos, asi que si no hay nada que me vuele la peluca.. seguramente los "pille" (como dicen uds.) jaja!

prom

Hola Ron, ojo que los RE0 no son los mismos que los RE-ZERO. Con respecto a los IE6 no los he llegado a escuchar, pero si más o menos lo tienes claro, adelante, ve a por ellos. Creo que son una entrada más que digna, supongo que participarán de ese caracter sennheiser cálido que tanto gusta y una vez los poseas ya tienes un punto de anclaje, una referencia con la que poder comparar otros perfiles y sonidos. ¡¡A por ellos!!
Se me ha caído la firma al suelo y no la encuentro, esperad un momentito que la busque...

Ron

Cita de: prom en Mayo 31, 2011, 00:44:15
Hola Ron, ojo que los RE0 no son los mismos que los RE-ZERO. Con respecto a los IE6 no los he llegado a escuchar, pero si más o menos lo tienes claro, adelante, ve a por ellos. Creo que son una entrada más que digna, supongo que participarán de ese caracter sennheiser cálido que tanto gusta y una vez los poseas ya tienes un punto de anclaje, una referencia con la que poder comparar otros perfiles y sonidos. ¡¡A por ellos!!

Si si, lo sabía, gracias igual por la aclaración. Seguramente me quede con los Senn, pero ahora tengo un dilema mayor: como el 9 de junio es mi cumpleaños, me los va a regalar mi viejo! Entonces ahora no se si no estirarme a los IE7 / IE8...  :-\  Es un vicio, pensar que arranqué mirando auriculares de 50 dolares y ahora estoy arriba de los 200... ;D

Lo que me sucede es que tengo un amigo que vive en EEUU y se viene para argentina en los próximos meses, quiero aprovechar la compra al máximo que pueda. Aca, si es que se consiguen, estos auriculares salen 3 veces mas caros.

v87a

Yo e tenido, algunos de los auriculares que se an nombrado en el hilo en concreto:

sennheiser IE8 y cx400
had-direct (ahora hifiman) RE0
Sunrise SW-Xcape

Los IE8 son unos estupendos iems, pero la verdad son los unicos iems de gama alta que e probado. Si te decides por la gama media los RE0 y SW-Xcape me parecen dos auriculares estupendos, personalmente me gustaron mas los RE0. Aunque puede que fuera simplemente por ser mis primeros iems de calidad, lastima que "murieran" y no los alla podido comparar de forma directa con ningun otro.

Ron

Cita de: v87a en Junio 01, 2011, 00:03:32
Yo e tenido, algunos de los auriculares que se an nombrado en el hilo en concreto:

sennheiser IE8 y cx400
had-direct (ahora hifiman) RE0
Sunrise SW-Xcape

Los IE8 son unos estupendos iems, pero la verdad son los unicos iems de gama alta que e probado. Si te decides por la gama media los RE0 y SW-Xcape me parecen dos auriculares estupendos, personalmente me gustaron mas los RE0. Aunque puede que fuera simplemente por ser mis primeros iems de calidad, lastima que "murieran" y no los alla podido comparar de forma directa con ningun otro.

Gracias por tu apreciación, la voy a tener en cuenta. Igualmente creo que los IE8 van a tener que esperar, por ahora voy a ir por los IE7 o alguno similar.