Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Duda entre varios amplis portatiles

Iniciado por fuximori, Julio 22, 2008, 21:47:33

Tema anterior - Siguiente tema

fuximori

Hola, estoy por comprar un ampli portatil para cuando me voy a acostar, escuchar un poco de música, especialmente clásica y jazz.

Me gustaría que me valiera para cualquier tipo de auricular, tanto IEM cómo normales, tipo Sennheiser HD650 ó Grado RS1 y había pensado entre los Ray Samuels Hornet ó SR-71, el Meier Corda 2Move.

Cual me recomendais y que sea lo más versatil posible?

Cual de los citados, tendría más calidad de sonido?

Gracias y saludos

fuximori

Creo que me voy a pillar el RSA SR-71

Si hay alguien que lo haya escuchado, me sería de gran ayuda sus impresiones

Saludos

jorgillo

Ahora mismo sólo lo puedes comprar de segunda mano. En Head-Fi comentan que en unos meses Ray sacará la versión SR71a, con un tamaño un poco más reducido, gain control y alguna que otra cosa más (lo siento, ahora no encuentro el post :-[)

No puedo decirte más que he escuchado el Hornet (vendría a ser su hermano pequeño), que a mí particularmente me gustó mucho (gran calidad constructiva, tamaño pequeño y sonido resultón con todo lo que le eches) y que los que lo han oído coinciden en señalarlo como más "refinado" que el anterior a costa de un tamaño un poco más grande. Dicen que va muy bien para clásica y jazz ;D

Pero el que sin duda te podrá orientar es Torpedo, que hace poco se hizo con uno para llevarse la música a todas partes ;)

Torpedo

Cita de: fuximori en Julio 23, 2008, 22:41:30
Creo que me voy a pillar el RSA SR-71

Si hay alguien que lo haya escuchado, me sería de gran ayuda sus impresiones

Saludos

Hola. Tengo uno y me gusta, es un buen ampli, da chicha suficiente para mover auriculares complicadillos como los D5000 y no me parece que estropee descaradamente la calidad de sonido de la fuente. Tiene un grave sutilmente "robusto" y en general yo diría que es relajado y agradable de escuchar, sin sacrificar detalle, suavizar artificialmente el sonido a base de quitar agudos o añadir graves, pero afortunadamente tampoco añade sensación de "detalle" o "transparencia". Más o menos te cuenta lo que hay sin apenas retoques. Diría que tiene la misma virtud de "desaparecer" que tiene el Rudi dejando a los auriculares que muestren su propio carácter en función de la fuente que uses. Por ejemplo si lo pongo con mi transporte/DAC y los D5000 suena muy parecido al Rudi y el sonido es estupendo, si uso el iPod como fuente reproduciendo mp3, aunque sean de buena calidad, entonces notas las brillanteces y defectos de la fuente con total claridad. Se vuelve casi inescuchable  ::)

Yo creo que es un ampli muy recomendable, lo que no te puedo decir es cómo suena comparado con los otros que te planteas porque no los he escuchado nunca. Del Meier probablemente Carlos te pueda dar más información.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

nepro

Stereophile, (Sep. 2005):

Ray Samuels Audio Emmeline SR-71 portable headphone amplifier

http://www.stereophile.com/headphones/905ray/

rocoa

Hola
Yo no lo dudaría e iría a por el Ray Samuels directamente.
Saludos
Rodrigo

Carlos

Los 3 que mencionas son buenos amplis. Seguramente podrías usar cualquiera sin ponerle demasiadas pegas. Yo decidiría según el uso que le vayas a dar. Si es para usar como "transportable", no portátil, yo creo que el SR71 puede ser el superior en calidad de sonido, pero no vayas a pensar que por mucho. El Hornet es pequeñín, coqueto y carga las baterías internamente, lo que es bastante cómodo. Y el Corda incorpora un DAC usb, con lo que puedes usarlo con el ordenador. Los graves del Corda son de muy buena calidad para ser un portátil.

Pero si es para un dormitorio, ¿por qué no algo más "grandecito" que no lo sea en exceso? Un Heed Canamp cuesta poco más de los 300€, por ejemplo.