Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Que auriculares comprar?

Iniciado por Romeo666, Mayo 03, 2011, 01:17:36

Tema anterior - Siguiente tema

Romeo666

Wenas a tod@s,estoy completamente de acuerdo contigo azelais,donde yo vivo es dificil poder probarlos antes asi ke lo tengo ke hacer a ciegas jeje,desde luego los k701 son los ke mas me convencen y me gustan,el temor ke tengo es ke no vayan bien konectados a la tarjeta de sonido o al logitech z-5500.

Salu2

Dimante

Romeo, no es tanto que no vayan bien como que no les saques todo su rendimiento. Salvo con las fuentes portátiles, que no tienen fuerza apenas para mover los drivers de los akg, los k701 pueden disfrutarse de muchas formas: conectados a un equipo hifi, a un ordenador o con un ampli específico.
Lo único que comentamos siempre es que la inversión que se hace en el auricular debe ser acorde al equipo que uno tiene para que se aproveche al máximo. Vamos, que el conjunto esté equilibrado entre sí.
Si entiendes de informática, sería algo así como comprar una tarjeta gráfica de última generación y de alta categoría e insertarla en un ordenador de un par de años y calidad media de procesador. Si tienes suerte de que sea compatible, podrás disfrutarla, pero no sacarás todo su rendimiento, ¿no?.
Pues por ahí van los tiros.
Otro enfoque que puedes hacer es el de comprar ahora unos buenos auriculares (los k701 son la leche, en mi opinión; yo tengo gustos similares a los de Azelais) y ver si más adelante te animas a mejorar tu equipo para sacarles más jugo. Al fin y al cabo, los auriculares pueden durar muchos años en perfecto estado, no como los ordenadores... ;)

Saludos.

njbent

Por aquí son muy fans de ponerle ampli a los auriculares. Yo he probado los AKG 701 sin ampli y van de lujo. Y también los he probado con amplificador específico y no noté la diferencia. Así que eso va por barrios...
Pero bueno, si quieres un amplificador te puedes hacer con uno por poco precio. Creo que el símil de Diamante con la informática no es muy válido. El rendimiento de los componentes de un ordenador se pueden medir perfectamente, en cambio en este caso de ampli+auricular se habla de sensaciones, no de mediciones. No digo que no se puede medir, digo que lo que cuenta es la sensación y el gusto.

Por otro lado mis auriculares actuales tienen una impedancia de 40 ohmios y una sensibilidad de 96 dB. Los enchufo a mi portátil y perfectos, de hecho hace poco leí que el fabricante (Ultrasone) ni siquiera recomendaba ampli para mis auriculares. Los AKG son 62 ohmios/105 dB. No sé si será tanta diferencia como para tenerla en cuenta.

Saludos.

Eferbel

Dependiendo del auricular deberemos elegir el amplificador que más afinidad tenga con ese auricular. Como ha dicho njbent hay amplificadores que con el K701 no te dicen nada y te daría igual usarlo que no (esto me ha pasado). Sin embargo un MX V8 con los K701 veras que sacan lo mejor de esos auriculares. Si te gusta como suenan los K701 disfrutaras mucho con esa combinación. No es cuestión de potencia, sino de calidad y musicalidad. Aqui nadie quiere que le revienten los timpanos.

Elegir unos altavoces o unos auriculares atendiendo solo a la impedancia y a la sensibilidad es una verdadera lotería. Hay muchos factores que no quedan reflejados en esos dos parámetros.

Los criterios para elegir un auricular o unos altavoces para mi serian los siguientes:

• Definir que tipo de música que se va a escuchar
  • Fuente que vamos a utilizar  (ordenador, cd, vinilo)
  • Tipo de sonido que se busca (Analítico, graves contundentes, tipo de escena, etc)
  • y no menos importante el presupuesto.

Como siempre antes de comprar, probar. Que por mucho que digamos o recomendemos aquí, cada uno tiene unas orejas y todas son distintas. Lo que a mi me guste, a ti, no tiene por que.

Saludos

rocoa

No discuto que se pueda disfrutar de los 701 sin ampli dedicado. Lo que sí es cierto es que "bien amplificados" vamos a obtener un sonido mucho mejor con los mismos.
Por otro lado, si el amplificador que utilizamos no es el adecuado, es posible que nos gusten más sin él.

Bien amplificados y con buena fuente son unos auriculares que pueden dar mucho de sí por el precio pagado. Bien es cierto que hay aficionados que prefieren otras alternativas. Lo ideal es probar antes de decidirse.

Saludos

akagista

Estamos de acuerdo que lo ideal sería probar los auriculares que a uno le podría interesar, pero...

Ahí está la madre del cordero, muchos no podemos hacer eso y entonces nos tiramos a la piscina, muchas veces sin agua.

Por eso se pide consejo, para intentar ir con unas ideas más o menos concretas. Aún así como esto es muy complejo, sobre todo por el equipo que se tiene, se va muchas veces de desengaño en desengaño, hasta la victoria final (si llega).

Romeo666

Hola a tod@s,estoy de acuerdo kon la mayoria de kosas ke habeis dicho,por supuesto que es preferible probarlos antes de comprar nada...pero eso lo tengo bastante dificil,los dos últimos auriculares ke tuve fueron Sennheiser(los 465 y los rs170 ke aun conservo y por mucho tiempo espero),y me apetecia cambiar un poko,al final me voy a decidir por los AKG k-701,además de ke son los ke mas me convencen esteticamente y x las especificaciones y comodidad,además de ke AKG es una de las mejores marcas en este sector y ese modelo de los mejor ke hay en el mercado,solo he escuchado comentarios favorables o muy favorables hablando muy bien de ellos,yo tampoko creo ke una marca deba de estar especializada especificamente en un tipo de musica,sino deberiamos de tener x auriculares jeje,si no me van bien kon la tarjeta o kon mi amplificador tendré ke mirar algun amplificador dedicado...pero bueno habra ke tirarse a la piscina jajaja y ya se me han metio esos auriculares en la cabeza asi ke jaja,ya os cóntare ke tal jeje,os agradezco a tod@s vuestras respuestas y vuestro trato,la verdad es ke tratando kon gente asi da gusto.

Muchas gracias y un saludo

spoiler

Cuando te lleguen no te asustes, Romeo. Te lo digo porque recién salidos de la caja los graves no se perciben apenas y quizás te suenen un poquito "afilados" en agudos, hay que darles caña unas 300-400 horas para que se suelten bien y suenen como deben ;)

Saludos

Romeo666

Cita de: spoiler en Mayo 04, 2011, 23:13:48
Cuando te lleguen no te asustes, Romeo. Te lo digo porque recién salidos de la caja los graves no se perciben apenas y quizás te suenen un poquito "afilados" en agudos, hay que darles caña unas 300-400 horas para que se suelten bien y suenen como deben ;)

Saludos

Gracias por el aviso,si ke me hubiese dado un pekeño susto :o,200 o 300 horas....si ke hay ke meterles caña jeje

Un saludo

Romeo666

Buenas a tod@s de nuevo,despues de mucho leer y releer me he dado cuenta ke komprarme los AKG k-701 es una locura,ni por aproximacion son el tipo de auriculares idoneos para mi perfil de tipo de musica...perdonad ke os vuelva a molestar xD,solo una pregunta para los Sennheiser hd595 (ke son los ke mejor me van casi seguro),ke amplificador me recomendarias el Fiio e7 o el e9?utilizando komo fuente el pc?siento estar tan indeciso pero me pego muchas horitas escuchando musica y no es plan de comprarse unos auriculares hoy y otros mañana jeje,agraedxco vuestra paciencia.
Muchas gracias y un saludo

spoiler

Yo no compraría el ampli hasta comprobar que la salida del pc no me da potencia suficiente. Los 595 no son difíciles de mover en principio.

Saludos

Romeo666

Cita de: spoiler en Mayo 07, 2011, 13:33:19
Yo no compraría el ampli hasta comprobar que la salida del pc no me da potencia suficiente. Los 595 no son difíciles de mover en principio.

Saludos
El problemas es ke la conexion de los auriculares es x detras de la torre y no es plan de estar moviendo la torre todo el dia para desconectar los auriculares,y no los quiero conectar al logitech porque pierde calidad...y no poka jeje

spoiler

Otra opción aparte de un ampli, si la fuente va a ser el pc seguro, sería una tarjeta de sonido externa:

http://es.store.creative.com/sound-blaster/sound-blaster-x-fi-hd/1-19829.aspx

Esta en concreto no la he probado, yo tengo una Creative más antigua, pero no tiene mala pinta.

Saludos

Romeo666

Cita de: spoiler en Mayo 07, 2011, 14:02:12
Otra opción aparte de un ampli, si la fuente va a ser el pc seguro, sería una tarjeta de sonido externa:

http://es.store.creative.com/sound-blaster/sound-blaster-x-fi-hd/1-19829.aspx

Esta en concreto no la he probado, yo tengo una Creative más antigua, pero no tiene mala pinta.

Saludos

Es una buena opcion para los 595,pero me habia fijado en los fiio porque en un futuro si me quiero pillar unos cascos que sean mas dificiles de mover ya tengo un buen amplificador,mi duda es si pillar el e9 o e7 contando con que la fuente de seguro va a ser el pc.

Un saludo

v87a

Tengo los HD 555(modificados) y los Fiio E7 y E9.
Te recomendaria antes los HD 555 que suenan muy parecidos, y modificados http://www.youtube.com/watch?v=PvQ8PzBrHXE, basicamente suenan igual.

Entre el E7 y el E9 para los HD 555/595 , te recomiendo el E7 como amplificador es  peor, pero para esos cascos no notaras mucha diferencia  y si no tienes una buena tarjeta de sonido, el E7 va asonar mejor que el E9.