Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Desbloqueo iPhone

Iniciado por rocoa, Abril 29, 2011, 13:18:03

Tema anterior - Siguiente tema

rocoa

Hola,
He llamado al 1004 para que me liberen el iPhone pues llevo ya casi dos años con Movistar y el contrato que tengo es un atraco.
Me han atendido muy amablemente, me han pedido el IMEI y, tras un rato de espera me han comentado que "ya está".
Para que se haga efectivo me han dicho que tengo que enchufar al iTunes el tlf pero antes debo introducir en el mismo la tarjeta de otra compañía oo) oo)

Tengo miedo a perder los datos almacenados en el tlf al hacerlo.
En el MacBook me imagino que está la copia de seguridad pero.....

Ideas, sugerencias, por favor

Saludos

Homer

Acabo de sufrir algo parecido, y cuando me dí cuenta ya era tarde  :juer:. Yo todavía estoy esperando a que me liberen un Nokia, que por lo visto iban a tardar unos 15 días en mandarme el código de desbloqueo.

¿No tienes ninguna opción de guardar toda la agenda de contactos en la memoria del teléfono? así, cuando pinches la de otra compañía allí los tendrás.

¿Con quién te vas? si no es mucho preguntar.

EDITO: para añadir que con pinchar otra tarjeta no pierdes nada; sólo que mientras tengas la del otro operador no podrás ver aquellos contactos que tengas guardados en la tarjeta de movistar, que recuperarás cuando la vuelvas a poner (si es que no pasas lo de la tarjeta a la memoria interna como te comento).

Como no conozco el iPhone no te puedo ayudar con "dónde clickar".

vermellfort

En principio con la copia de seguridad del Macbook debería bastar.

La solución que encontré con un antiguo iTouch (no sé si será extrapolable al iPhone) era sincronizar con Outlook, cosa que hacía perfectamente. Puedes crear un archivo independiente (.pst) para el Iphone. Eso sí, requiere Windows.

Si tienes los contactos en la SIM es imprescindible que primero los copies a la memoria del dispositivo. Casi todos los teléfonos llevan esa opción de "copiado en masa".

Siento no poder ser de más ayuda. Supongo que con la cantidad de maqueros que hay aquí alguien te ofrece una solución más sencilla.

rocoa

Gracias por vuestras respuestas. Me lo tomaré con calma porque no quiero quedarme sin los datos.
Como muchos de vosotros, mi agenda actual es el teléfono móvil....

Tampoco tengo claro la compañía que voy a seleccionar (hay que ver coberturas). De entrada me está tentando la tarifa del 6 de yoigo.

Saludos

Carlos

Hombre, tener un iPhone y que no sincronice los datos de correo-contactos-calendarios con algún servicio en la nube es infrautilizarlo ;). Y no, no hay ningún problema de perdida de datos si los sincronizas con el macbook. Esto no es Windows.

JAD

Yo creo que con que hagas lo que dice Vermellfort debería bastar, rocoa. Copia todo lo que esté en la SIM a la memoria del iPhone por si acaso. Y como respaldo tienes la copia de seguridad en iTunes para restaurar muy sencillamente en caso necesario. No conozco la situación de primera mano porque tengo un touch, no un iPhone, pero bueno.

Saludos.

Loudness War      This is madness!!

Homer

Y ya que estás libre de permanencias, y no necesitas que te "subvencionen" poco a poco un móvil ¿has pensado en compañías tipo Symio, Ono, Pepephone?

Se nota.

Yo estoy con pepephone que usa cobertura vodafone, con tarifa de datos.

http://www.pepephone.com/html/es/index.html

Como no tengo permanencia me cambiaré a cualquier otra cuando me convenga por precio o por servicio.

Por ahora, no me amarro con nadie así me manten.

jorgillo

Apuntar que pepephone es la compañía que sale mejor parada en el último estudio de la OCU

Homer

Yep; impresionante para una compañía de telecomunicaciones  :o.

Tras mucho leer y leer por ahí me decidí por ella y por ahora todo un descubrimiento: buenos precios (los mejores según he visto), ante cualquier duda te atienden al momento, de forma gratuíta y "en tu idioma", nada de vender tu alma 18 o 24 meses a nadie por que te prorrateen un móvil, transparencia 100%... todavía me sorprendo cuando observo que puedo ver al instante el consumo que llevo con cada línea, ya sea de voz o de datos, y así poder controlar los consumos del mes en curso; llamada que haces, llamada que se refleja, con su tiempo y coste; con los datos idem.

La primera sorpresa fue con el contrato: un par de párrafos, donde se detallaban los datos de la empresa, unos huecos para que metieses los tuyos, que quieres sus servicios, y listo. Y si digo que ya está, es que ya está; estuve un rato buscando por el sobre a ver si venía algún contratazo lleno de letra pequeña y demás, pero no.
Ah: la hoja del contrato sólo por una cara, y con lo que he dicho; no más.

Con las grandes todo son problemas: facturas que no cuadran y que no hay quien las entienda, números que "no te suenan", servicios que no quieres y bien cobran (ya se le devolverá el importe, señor), etc.

Y lo mejor es que el día que haya alguna mejora en algún lado, pues no hay que pedir permiso para irse.

rocoa

CitarHombre, tener un iPhone y que no sincronice los datos de correo-contactos-calendarios con algún servicio en la nube es infrautilizarlo ;). Y no, no hay ningún problema de perdida de datos si los sincronizas con el macbook. Esto no es Windows.

Ya sé que no es Windows Carlos pero pregunto porque he "oído cosas" previamente.
Uso el Dropbox en la nube porque me es muy útil para mi trabajo pero no conozco nada de lo que refieres. Cuenta algo más, please.

CitarY ya que estás libre de permanencias, y no necesitas que te "subvencionen" poco a poco un móvil ¿has pensado en compañías tipo Symio, Ono, Pepephone?

Pues sí que me atrae lo de Pepe. Lástima que la cobertura sea la de Vodafone.....Me interesaba más la de Movistar. En fín, habrá que pensarlo.

Gracias por vuestros comentarios
Saludos

Homer

ONO está con movistar.

Homer

Donde más he leído sobre pepephone ha sido AQUÍ; la que yo tengo contratada es ÉSTA

Parece que soy comercial de la compañía  :D.

Yo, una vez pruebe ésta, veré si me compensa quedarme o pasarme a ONO, ya que la consexión que uso en casa es de esa compañía, y el tener el fijo con ONO quizá haga compensar las tarifas planas que vende para móvil: CLICK.

Otra de las opciones es Symio, que creo que usa cobertura Orange: CLICK

En fin: que teniendo la oportunidad de no vender tu alma al diablo quizá te compense echar un ojo a estas compañías.

rocoa

Estoy en ello Homer.
Muchísimas gracias :)
Saludos

Carlos

Los iPhones hacen una copia idéntica del contenido del tlf cada vez que sincronizas con iTunes. Es imposible perder la información. Y cuando digo imposible, es que es imposible salvo catástrofe. Además si tienes configurada una cuenta de algún servicio en la nube compatible, los datos principales (correo, contactos, calendario) están permanentemente sincronizados, incluso en tiempo real si tienes activada la función push. Los servicios más usados son los de Apple MobileMe (el que mejor funciona actualmente, pero de pago) y los de Google (gratis/publicidad, en beta). Para usarlos hay que configurar una cuenta el Ajustes/correo, contactos, calendario. En el caso de Google hay que configurar una cuenta Google Sync, que usa Microsoft Exchange. http://www.google.es/mobile/sync/

Evidentemente si tenemos el iPhone "incomunicado" y nunca lo conectamos al ordenador ni lo sincronizamos en la nube, no se hacen backups de nada. Está claro que si algo sale mal en el jailbreak, en este caso lo perderíamos todo.

rocoa

Pues ya está.
He desbloqueado mi iPhone conectándolo al iTunes sin ningún problema y hace unos días que soy cliente de pepephone. Funciona perfectamente y puedo llamar a móviles y fijos por 2,9 cts  a cualquier hora.
Estoy contento y, sobre todo, me siento libreeeee.... ;D

Saludos