Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sony NWZ A818

Iniciado por rodaballo, Junio 30, 2008, 23:02:38

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

Esa del archivo oculto no me la sabía ;) jejeje, pues si me dices cuál es, lo pruebo. En cuanto al Eupod, ya sabía lo de que lo que hace es alterar los archivos, pero dándole una ganancia razonable jamás me distorsionó. La verdad es que tampoco he usado nunca el iPod como fuente seria y no ha sido hasta este año que me ha dado por probarlo con mejores auriculares que unos Sony EX-71/85 o los UE.
Gracias por el link a ifixit. La batería que tiene ahora es de 2000 o 2200, ya no me acuerdo, la puse hace cosa de un par de años cuando se murió la original. Ésta todavía da sus buenas 8-10 horas, pero comparado con las casi 20 que me daba cuando la puse nueva, se me hace poco jejejeje. Lo  peor es lo del disco duro, de los 10Gb originales no puedo usar más de alrededor de 2, en el resto a veces no deja cargar nada y si lo acepta, luego da errores de lectura. Desde luego poner otro disco duro es más fácil que lo de la tarjeta CF y me daría más capacidad, pero también chupa más batería. Echaré un vistazo a ifixit a ver qué cosas tienen, posiblemente me anime a remozar mi viejo iPod.

En cuanto al Sony, anoche estuve escuchando temas de diferentes álbumes con los PS-1 sin usar ampli. Suena muy bien y tiene chicha de sobra con ellos. Quizá no tenga la misma "sensación" de detalle y espacio que el iPod, pero me parece que suena como más "cañero", como con más impacto y cuerpo. En cualquier caso disfrutable, ya iré viendo qué tal va con los TF y otros auriculares. Me parece que tiene un manejo muy cómodo, responde muy rápidamente a los cambios de pista, álbum, etc. Por ahora estoy contento con la compra.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Howard Wolowitz

Buenas,

Yo ayer tuve la ocasión de escuchar un  NWZS616FB de 4 gb, y sinceramente me pareció que sonaba bastante mejor con los auriculares de serie, que mi iriver E100 con los UM2. Estuve apunto de comprar sony, pero me echo para atrás el que no leyera flac y el tener que utilizar el software de sony para cargar canciones (ahora no se si seguirá siendo así con los nuevos modelos), una pena...

Saludos
Y si no.....Stax

rodaballo

Hola:

Para caragra música en el Sony solo arrastro las carpetas.

No uso ningún softaware especial.

Después selecciono reproducir por carpetas (los albums/CDs) y ya está.

Saludos

Torpedo

No sé si el 616 será distinto a los 8xx, pero puedo confirmar lo dicho por Rodaballo, se puede transferir la música desde el explorador de Windows arrastrando carpetas al Walkman. También puedes hacerlo sincronizando con el Windows Media Player 11 y los de Sony tienen una utilidad que también lo hace. Lo que no consigo es transferir correctamente las carátulas por mucho que estén dentro de las carpetas con la música, tampoco usando el WMP. Voy a instalar el Media Manager de Sony a ver si con ése el Walkman se entera de que las carátulas están ahí. Me despista bastante que con algunos álbumes sí se entera, pero con la mayoría no. Todos son jpg y de tamaños similares, tampoco parece que afecte el nombre que le das al jpg. Muy despistado me tiene el tema. Tampoco es que me preocupe mucho, pero si puede mostrar las carátulas, me gustaría poder verlas.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

rodaballo

Hola:

Me pasa lo mismo con las carátulas.

Unas las reconoce y otras no.

Supongo que tendrá algo que ver con un software.

De todas formas me pasa lo mismo con el itunes.

Que hay que hacer en el itunes para que reconozca las carátulas?

Saludos

nepro

Cita de: Torpedo en Julio 06, 2008, 10:49:25
Esa del archivo oculto no me la sabía ;) jejeje, pues si me dices cuál es, lo pruebo.

Tienes que borrar el archivo "Limit" en iPod_control/device

CitarDesde luego poner otro disco duro es más fácil que lo de la tarjeta CF y me daría más capacidad, pero también chupa más batería. Echaré un vistazo a ifixit a ver qué cosas tienen, posiblemente me anime a remozar mi viejo iPod.

20GB por 49$ es un precio realmente "razonable"  ;D ;D ;D ;D

En cuanto al Sony, anoche estuve escuchando temas de diferentes álbumes con los PS-1 sin usar ampli. Suena muy bien y tiene chicha de sobra con ellos. Quizá no tenga la misma "sensación" de detalle y espacio que el iPod, pero me parece que suena como más "cañero", como con más impacto y cuerpo. En cualquier caso disfrutable, ya iré viendo qué tal va con los TF y otros auriculares. Me parece que tiene un manejo muy cómodo, responde muy rápidamente a los cambios de pista, álbum, etc. Por ahora estoy contento con la compra.

Mi antiguo Sony comparte la salida de auriculares con la salida de línea.
Desde las preferencias se activa una u otra.  :o
Una "tontería" muy cómoda, "detalles" de la antigua Sony.  :(

blogoblo

Cita de: Torpedo en Julio 06, 2008, 16:04:29
No sé si el 616 será distinto a los 8xx, pero puedo confirmar lo dicho por Rodaballo, se puede transferir la música desde el explorador de Windows arrastrando carpetas al Walkman. También puedes hacerlo sincronizando con el Windows Media Player 11 y los de Sony tienen una utilidad que también lo hace.

El A818 es UMS bajo Windows XP (y Vista, imagino): copiar y pegar carpetas/archivos.

También sincroniza perfectamente con el Windows Media 10/11.

Cita de: Torpedo en Julio 06, 2008, 16:04:29Lo que no consigo es transferir correctamente las carátulas por mucho que estén dentro de las carpetas con la música, tampoco usando el WMP. Voy a instalar el Media Manager de Sony a ver si con ése el Walkman se entera de que las carátulas están ahí. Me despista bastante que con algunos álbumes sí se entera, pero con la mayoría no. Todos son jpg y de tamaños similares, tampoco parece que afecte el nombre que le das al jpg. Muy despistado me tiene el tema. Tampoco es que me preocupe mucho, pero si puede mostrar las carátulas, me gustaría poder verlas.

La imagen que utilizáis como carátula renombrarla a "cover" y la metéis en la carpeta donde están los archivos de ese disco en cuestión.

Howard Wolowitz

Cita de: blogoblo en Julio 06, 2008, 22:28:51

El A818 es UMS bajo Windows XP (y Vista, imagino): copiar y pegar carpetas/archivos.

También sincroniza perfectamente con el Windows Media 10/11.

Sabes si funciona con Mac?. Lo utilizo casi en exclusiva.

Saludos
Y si no.....Stax

Torpedo

Blogoblo, gracias por la sugerencia pero no cuela. He probado renombrándolas como "cover", "front", poniendo exactamente el nombre del título del álbum... Hace lo que le da la gana, unas las reconoce sin llamarse "cover" y otras no, se llamen como se llamen. Todas tienen un tamaño similar tanto en KB (menos de 200) como en pixels. Supongo que debe haber algún procedimiento. En los errores tipo que vienen el en manual te dice que si no ves la cubierta que es cosa del software que utilices para cargar el bicho, como asumiendo que es cosa del WMP, pero incluso utilizándolo para cargar algunos álbumes, a veces reconoce la portada y a veces no. El WMP es un truño y si no me gusta el iTunes, éste todavía menos, prefiero pasar sin carátulas a tener que usarlo para cargar el Walkman. De todas maneras he mirado las propiedades, nombre y otros atributos de los archivos de las portadas que sí reconoce y tampoco me da ninguna pista de que haya algún truco o sistema para lograr que las reconozca.
En el manual no dice nada de algún "truco mágico" para que reconozca las cubiertas, tampoco te dice con exactitud qué tamaño debe tener el jpg ni siquiera si debe ser un jpg, gif u otra cosa. Lo que sí te avisa, cuando a través del explorador de windows intentas cargar una carátula grande, es de que no la va a poder mostrar, pero aún así, te deja la opción de que lo cargues como un archivo más.
No sé qué más cosas probar. Como no sea que lo tengo configurado en español y el archivo de la portada haya que renombrarlo a cubierta, portada o algo así, no sé ya qué más intentar.

Saludos
Martin L. King

Torpedo

Una de las cosas que me tenía mosqueado era el hecho de que los archivos de muestra que venían en el Sony se mostraban con carátula, sin estar físicamente la carátula en ninguna carpeta del reproductor. Entonces he recordado que había una forma de meter la cubierta en los tags, usando un programa que tengo desde hace tiempo, el Tag & Rename, que me venía muy bien para poner tags a los Flac y Ape para que me salieran correctamente etiquetados en Foobar. Con este programa puedes marcar un archivo gráfico como "cover" y queda añadido a la etiqueta del mp3.
He hecho la prueba con uno de los que no me salía la cubierta ni a tiros, añadiendo la carátula al tag y volviéndolo a cargar en el 818. Ha funcionado a la primera.

El rollo es que ahora tendría que añadir la carátula en todos los tags de muchos de los archivos de la biblioteca, lo cual es bastante trabajo, y recargar de nuevo el Sony. Como que paso olímpicamente, pero al menos ya he visto cómo conseguir que se muestren, cosa que me tenía bastante mosca. Posiblemente también funcione en los iPod que muestan las carátulas. Como de ésos no tengo ninguno no puedo comprobarlo, pero si Rodaballo se anima... ;)

Supongo que lo que hace iTunes y lo que debería hacer el WMP es añadir la carátula a los tags de forma "oculta" o tal vez poniendo alguna marca que luego se pierde al transferirlos al Sony. Vaya Ud a saber...

Saludos
Martin L. King

Carlos

Cita de: rodaballo en Julio 06, 2008, 19:01:27
Que hay que hacer en el itunes para que reconozca las carátulas?

No entiendo muy bien lo que preguntas. Las carátulas son imágenes que o bien van incrustadas en los ficheros de música, o bien están en la base de datos del itunes.
En el primer caso todos los reproductores deberían poder leer las imágenes. Si no es así puede ser un bug del firmware.
En el segundo caso las imágenes sólo se verían en sistemas de Apple, ya que no están presentes en cada uno de los ficheros con el propósito de ahorrar espacio.
Dentro de iTunes también es posible "incrustar" las imágenes en todas las canciones si las seleccionamos y arrastramos una imagen sobre la ventanita en la que se enseñan las carátulas. En el caso de que la hayamos bajado de la iTunes Store, basta con hacer botón derecho-copiar y volver a pegar sobre los mismos ficheros.

Carlos

También hay otros programas que almacenan la carátula fuera de los ficheros, pero en ese caso sería lo mismo que he comentado con el iTunes. Un reproductor que no estuviera diseñado para ello no la leería, ya que se basan en la imagen incrustada en el fichero.

blogoblo

Cita de: Torpedo en Julio 06, 2008, 23:56:01
...usando un programa que tengo desde hace tiempo, el Tag & Rename, que me venía muy bien para poner tags a los Flac y Ape para que me salieran correctamente etiquetados en Foobar. Con este programa puedes marcar un archivo gráfico como "cover" y queda añadido a la etiqueta del mp3.
He hecho la prueba con uno de los que no me salía la cubierta ni a tiros, añadiendo la carátula al tag y volviéndolo a cargar en el 818. Ha funcionado a la primera.

Te me has adelantado! ;-) Te lo iba a comentar ahora, aunque este sistema es mucho más laborioso que el anterior y pudo con mi paciencia pronto, así que tengo unas con carátula incrustada en las tags y otra no. Yo uso el EasyTag para editar las tags.

Sería interesante también que implementaran en los firmware la posibilidad de activar o desactivar las carátulas porque sí las tienes quedan muy bien pero si no te molestas en incluirlas, la cosa queda un poco coja.

Torpedo

Cita de: blogoblo en Julio 07, 2008, 15:07:54

Te me has adelantado! ;-) Te lo iba a comentar ahora, aunque este sistema es mucho más laborioso que el anterior y pudo con mi paciencia pronto, así que tengo unas con carátula incrustada en las tags y otra no. Yo uso el EasyTag para editar las tags.

Sería interesante también que implementaran en los firmware la posibilidad de activar o desactivar las carátulas porque sí las tienes quedan muy bien pero si no te molestas en incluirlas, la cosa queda un poco coja.

Ya, el problema es que el Sony no "entiende" que un archivo gráfico en la misma carpeta que los de audio es la carátula y no lo muestra, le da lo mismo el tipo de nombre que le des al archivo gráfico. La única manera de que las muestre es que estén incluídas en los "tags". Ayer comprobé que los álbumes que me salían con portada eran los que la tenían incluída en el tag. Se supone que el WMP, si lo usas para cargar el Sony en lugar de hacerlo directamente arrastrando carpetas en el explorador, debería añadir la carátula, no sé si al tag o con alguna marca que le diga al Sony que el jpg de turno es la portada. El caso es que no parece funcionar bien y además paso de tener que usar un programa específico para cargarlo de música.
Con el Tag & Rename la verdad es que se hace muy rápido y si no tienes la carátula, la buscas en Amazon, la arrastras al T&R y ya queda añadida.
Tampoco es un tema que me importe gran cosa, la verdad es que escuchando música por ahí como lo tengo configurado para ahorrar batería, se pone la pantalla negra en 15 segundos y para buscar los álbumes me da igual porque los abro con la vista de carpetas. Es como el iPod con Rockbox pero mucho más rápido, saltas de un álbum a otro y de una pista a otra en segundos.
Quizá si los de Sony sacan una actualización del firmware, el bicho sea capaz de mostrar la carátula solamente con que esté el jpg en la misma carpeta que las canciones, pero por ahora no hay ninguna disponible. Tampoco hay rockbox para este bicho, pero con lo bien que va, solamente me parecería interesante si permitiera escuchar FLAC y APE directamente.

En cuanto a sonido, está muy bien, probablemente no guste tanto como el iPod o posiblemente un Cowon a los "freaks" del detalle, pero musicalmente suena muy "redondo" y divertido también con los Tri.fi. A menos de 1/3 del volumen con los UE para mí ya suena suficientemente fuerte.

Saludos
Martin L. King

blogoblo

Cita de: Torpedo en Julio 07, 2008, 15:37:42
En cuanto a sonido, está muy bien, probablemente no guste tanto como el iPod o posiblemente un Cowon a los "freaks" del detalle, pero musicalmente suena muy "redondo" y divertido también con los Tri.fi. A menos de 1/3 del volumen con los UE para mí ya suena suficientemente fuerte.

Para mi está un paso por detrás de los Cowon. Le falta un poco de definición por todos los lados aunque da un sonido bastante equilibrado, en general. Vendría a ser como el hermano feo y tonto del iRiver. :D

Por cierto, Torpedo, ¿qué tal esos Triple? ¿Son muy incómodos?  ::) ¿Has tenido la oportunidad de compararlos con unos Super.Fi 5 Pro? Cómo es el cable? En el Super.Fi 5 Pro, el auricular incluye un parte más rígida que permite ajustarlo a la oreja pero no me gusta nada y no tengo claro si el Triple también la trae...