Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sony NWZ A818

Iniciado por rodaballo, Junio 30, 2008, 23:02:38

Tema anterior - Siguiente tema

rodaballo

Hola:

Estoy realmente asombrado de lo bien que suena el Sony NWZ A818.

Se me había olvidado lo que es la comodidad y el buen sonido. Nada de iTunes ni de ruedita mágica. Nada de cables de dock. Reproductor más auriculares.

Lo he usado directamente y con amplificadores y destroza al iPod.

Mueve perfectamente los OK1 y los PK1 y ya no digamos cualquiera de los IEMS (SAE6, Triple Fi y e500).

Estoy disfrutando muchísimo, ya que solo con el reproductor y unos auriculares la música suena de maravilla.

Os lo recomiendo.

No se como sera el 828 pero este 818 es altamente recomendable.

Bueno a mis orejas, claro.

Saludos

bandit

Precisamente estoy cargando de musica mi sony NW-A805 y va muy bien, mucho mejor que los ipod.

Lo unico que le veo (no se si sera que esta mal) es que si lo dejo sin usar unos dias 3/4 se me descarga la bateria, tambien le pasa al 818??

saludiños
JOSE R.

blogoblo

Lo cierto es que os empecináis demasiado en usar iPod y os perdéis cosas muy interesantes por el camino.  ::)

A este Sony le falla la limitación de volumen y sus pocos formatos de audio, entre otras cosas, pero suena muy bien.  ;)

nepro

Cita de: blogoblo en Julio 01, 2008, 16:47:38
Lo cierto es que os empecináis demasiado en usar iPod y os perdéis cosas muy interesantes por el camino.  ::)

El problema es que no tienes demasiadas opciones reales ... entre el dominio del mercado por parte de los ipod que no permite el desarrollo de otros equipos, la mala distribución de marcas como Cowon, los precios elevados de la competencia etc ... al final lo más fácil, seguro y económico (relación calidad/precio) es comprar otro ipod.  :(

A este Sony le falla la limitación de volumen y sus pocos formatos de audio, entre otras cosas, pero suena muy bien.  ;)

Lo de la limitación de volumen es un problema importante y si no tiene una salida de línea ... malo, malo...  :(

Carlos

Yo digo lo de siempre... Para mi lo importante en un reproductor portátil es la experiencia de uso y que tenga salida de línea para cuando quiero una buena calidad. En esto el ipod cumple ;). Además, para mi iTunes es una ventaja y no un inconveniente. Todavía recuerdo cuando tenía toda mi música en carpetas. Vaya infierno... Mucho mejor usar cds XDXD. A mi con el iTunes me tienen enganchado.

Otros usuarios tendrán necesidades o gustos diferentes y preferirán usar reproductores alternativos, pero mi caso es el inverso. Yo he usado otros reproductores, pero al final encuentro que el ipod es el más conveniente. No sé, tampoco me rompo la cabeza con el audio portátil, la verdad. Bastante pasado estoy ya con los equipos estacionarios ;D;D.

rodaballo

Hola:

Si estoy de acuerdo pero... para que el iPod "suene" necesitas el cable de dock más un ampli razonablemente decente.

Al finala carreas una petaquita de un volumen sospechoso e incomodo.

Ahora mismo estoy con el Sony metido en el bolsillo de la camisa, escuchando a la rubia de Arch enemy (si Carlos al final me voy a convertir) y con los Ok1s.

El sonido portátil es lo que es pero al final la mayor del tiempo es para el portátil.

Saludos

Antonio

Carlos

Uau. Rodaballo, si el sonido de Arch Enemy te ha interesado definitivamente tienes que escuchar mucho más metal. Si te gusta lo más extremo potencialmente te puede gustar todo :).
Para seguir con grupos con cantantes femeninas que están "de moda", unas cuantas recomendaciones en otro estilo:
Whitin Temptation, Nightwish, Lacuna Coil, The Gathering, Epica, Tristania, After Forever, Sirenia. En general son grupos de metal gótico con voces femeninas tirando a operáticas, no guturales, para que pruebes otra orientación más comercial. He encontrado un "tubo" con un muestrario:

http://www.youtube.com/watch?v=EZHA7-aCeGI

A

Cita de: rodaballo en Junio 30, 2008, 23:02:38
Mueve perfectamente los OK1 y los PK1 y ya no digamos cualquiera de los IEMS (SAE6, Triple Fi y e500).

Estoy intrigado... ¿potencia de salida? En la descripción del producto de la web de Sony no la localizo o.Ô
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

Torpedo

Jajajajaja, qué casualidades tiene la vida. He estado unos días fuera de vacaciones. Me llevé el iPod, los Triple.fi, el SR-71 y los MD-5000. Mi iPod es muy antiguo, un G2 y solamente tiene salida firewire, no puedo ponerle un LOD y para usar el ampli no me queda otra que utilizar la salida de auriculares con un mini-mini.
El caso es que el iPod siempre me había sonado bastante aceptable. Con Rockbox curiosamente algo peor que con el firmware de Apple, usando los MD5000 el sonido me parece excesivamente sibiliante y frío. Con los Triple.fi bastante aceptable.
El pobre iPod ha empezado a dar signos de estar en las últimas, el disco duro tiene zonas con errores, se salta pistas, la batería (la segunda) va estando trotada... total que cuando hemos llegado a Madrid, me he pasado por el CI que están de rebajas y me he pillado un 818. Ahora le estoy metiendo unos cuantos álbumes y cargando la batería. Supongo que luego podré escuchar un poco a ver qué tal suena. Tengo curiosidad por ver si los MD5000 también suenan sibilantes con éste.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

truant

Yo creo que llamarlo casualidad a veces es quedarse corto :)

Estos días estoy en Siria, y para el viaje me he traido el iMod y el Pico, ya que no tengo nada más transportable. Llevo unas semanas pensando en pillarme un reproductor pequeñito y decente, tipo IPod nano o el sony del que habláis en este hilo, para llevarlo en el bolsillo, sin abultar, sin cables ni conectores, etc. La verdad es que estoy un poco cansado de tanto lío, ya que cada vez uso menos mi equipo portátil.

Pues bien, hace dos días, llegué al hotel donde estaba alojado en Alepo después de hacer unas compras para regalar a la familia (preciosa ciudad, por cierto). Al entrar en la habitación y abrir la maleta me di cuenta de que me habían robado el iMod y el Pico, junto con cable interconector, claro  >:( :'(. Llevaba unos HD25 y los UM2 (en el mismo bolsillo que donde estaba lo otro), pero dejaron los auriculares y se llevaron lo otro. Monté una buena en el hotel, pero allí nadie sabía nada. Impotencia total, frustración, y decepción. Pero bueno, después de respirar profundo y pensar un poco te das cuenta de que sólo son dos cacharritos, y que podía haber sido peor (llevaba unas medicinas imprescindibles para mí, y el pasaporte, aparte de otras cosas de plata y seda que había comprado). Vamos, que podía haber sido un completo desastre.

Me fastidia más que nada por el Pico, ya que el iMod casi ya no lo usaba y ya estaba pensando en comprarme un reproductor pequeño, como he dicho más arriba. Y en realidad, tampoco mucho usaba el Pico, ya que en casa uso el equipo "grande", viajando cada vez leo más, y por la calle ahora voy en una bici que me compré hace poco, jeje (antes iba andando o en metro y oyendo música a todos los sitios).

Total, que todo este rollete que no venía al caso sirve para decir que lo que me ha pasado es, más que una señal, un ultimátum para que me compre el Sony o un Nano y me deje de tanto lío para escuchar música eventualmente. Que si me gasto dinero sea en el equipo de casa (ahora espero que cuando vuelva no me hayan entrado en casa y robado el resto, jejeje).

Y que está muy bien que haya reproductores de este tipo que suenen bien.

Si el Sony "a pelo" suena mejor que el iPod Nano... creo que de momento está en mi punto de mira.

Un abrazo!

nepro

Cita de: rodaballo en Julio 02, 2008, 08:35:56
Si estoy de acuerdo pero... para que el iPod "suene" necesitas el cable de dock más un ampli razonablemente decente.

Ojo, cada generación de iPod tiene un sonido diferente y algunas son  "mejores" ...  ;D

nepro

Cita de: Torpedo en Julio 05, 2008, 20:59:05
El caso es que el iPod siempre me había sonado bastante aceptable. Con Rockbox curiosamente algo peor que con el firmware de Apple, usando los MD5000 el sonido me parece excesivamente sibiliante y frío. Con los Triple.fi bastante aceptable.

¿Sin limitación de volumen ...?

Puede parecer una tontería pero mi 2G sin limitación se adapta mejor a mis HD595 que un nano/touch con ...

nepro

Cita de: truant en Julio 05, 2008, 22:47:04
Si el Sony "a pelo" suena mejor que el iPod Nano... creo que de momento está en mi punto de mira.

De momento no se puede desactivar la limitación de volumen de la salida de auriculares de los Nano/classic europeos  ... si tu prioridad es la salida de auriculares mejor un Touch o el Sony (o un Nano de USA)  ;D

Torpedo

Cita de: nepro en Julio 06, 2008, 00:13:27
Cita de: Torpedo en Julio 05, 2008, 20:59:05

¿Sin limitación de volumen ...?

Puede parecer una tontería pero mi 2G sin limitación se adapta mejor a mis HD595 que un nano/touch con ...

Sí, el 2G lo he tenido con firmware americano hasta que el maldito iTunes decidió ponerme el que a él le dió la real gana y a partir de ahí empezaron los problemas. Lo malo es que a pesar de mil intentos, nunca conseguí ponerle el firmware americano antiguo de nuevo. Entonces usé el Eupod para subirle la limitación. El Rockbox me suena peor que cualquiera de los firmwares de Apple, con o sin limitación de volumen. Pero es tan cómodo lo de no usar iTunes y descargar las carpetas de los discos tal cual, que a pesar de eso he seguido usando el Rockbox. Por eso he cogido el Sony, no tener que usar el iTunes para mí es un valor añadido.

De todos modos me estoy planteando tunear el 2G poniéndole una tarjeta compact flash en lugar del disco duro y ya que lo abro, ponerle otra batería nueva. Ya veremos si me animo, todo depende de cómo me vaya el Sony.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

nepro

Cita de: Torpedo en Julio 06, 2008, 00:40:12
Sí, el 2G lo he tenido con firmware americano hasta que el maldito iTunes decidió ponerme el que a él le dió la real gana y a partir de ahí empezaron los problemas. Lo malo es que a pesar de mil intentos, nunca conseguí ponerle el firmware americano antiguo de nuevo. Entonces usé el Eupod para subirle la limitación.

Ojo con el Eupod ,no quita la limitación ,modifica los archivos de audio:

it uses mp3gain to modify the volume decibel levels embedded in the mp3 file. Also be away that using this product on music MAY CAUSE MUSIC TO DISTORT

En los 2G quitar la limitación es muy fácil, solo es necesario borrar un archivo oculto.  ;)

El Rockbox me suena peor que cualquiera de los firmwares de Apple, con o sin limitación de volumen. Pero es tan cómodo lo de no usar iTunes y descargar las carpetas de los discos tal cual, que a pesar de eso he seguido usando el Rockbox. Por eso he cogido el Sony, no tener que usar el iTunes para mí es un valor añadido.

Prueba yamipod:

http://www.yamipod.com

De todos modos me estoy planteando tunear el 2G poniéndole una tarjeta compact flash en lugar del disco duro y ya que lo abro, ponerle otra batería nueva. Ya veremos si me animo, todo depende de cómo me vaya el Sony.

En ifixit tienes discos de 20GB por 49$ y baterías de 2200mA por 15$ (la original es de 1200mA):
(puedes comprar todo tipo de "piezas" del ipod ...  ;D ;D ;D  )

http://www.ifixit.com/Products/iPod-2nd-Gen/91