Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares para clásica y jazz.

Iniciado por Morsán, Abril 01, 2011, 06:15:05

Tema anterior - Siguiente tema

Morsán

Gracias a todos, mi cuenta está ahora mismo y con toda esta información así  :'( y mis banqueros y yo   >D pero por diferentes motivos, me temo. Lo dicho sigo leyendo y apuntando. Mucha información en general, afirmativo, Morsán encantado, rotundamente afirmativo.

Cita de: akagista en Abril 03, 2011, 01:58:19
Insistes en que vas a comprar los Grado SR225i, pero yo te recomendaría que estirases el presupuesto, si puedes, y te hagas con los SR325is, el salto es importante. El sonido de estos últimos es muy apropiado para clásica y jazz, dos estilos que mencionas.

La decisión de comprar los SR225i viene de leer en muchos de los hilos de esta página y otras, también los he catado (gracias studio 22) junto a casi toda la gama de grado (solo un ratillo por audífono, no es mucho pero, agua en la boca) Con los que  más tiempo escuché fueron precisamente con los SR325i, me encantaron y justo la selección músical era casi todo Jazz, Bossa, clásica y algo de música y ritmos más latinos, me dejaron un sabor de oreja genial, of course. Gracias, los tendré muy en cuenta. ¿Existe mucha diferencia entre estos y los SR225i?

Jose

¿Los SR325 ideales para clásica y jazz? :o :o :o :o Bueno, supongo que sobre gustos... :P :P :P

Al margen de lo anterior, entre los SR225 y los SR325 hay algunas diferencias que creo (EMHO) que son significativas.

En primer lugar el SR325 va bastante pasadito en la zona de los agudos, a mi me resulta un tanto agresivo con según que estilos y con que ampli. Algo positivo es que es bastante rápido en general (como casi todos los Grados). En cuanto a los graves, no es el más generoso de los Grado pero no se echan en falta (siempre y cuando no seas un Bass Head por supuesto), la reproducción de la gama media podría decirse que la lleva "sin pena y sin gloria"  :-\  aunque he de reconocer que el exceso de agudos desvirtúa el resto de rangos de frecuencia.

El SR225 es más equilibrado  ya que tiene unos agudos más calmados que su hermano mayor, debido a esto, la gama media "aparece" y podemos disfrutar de más cosas. Los graves se encuentran más o menos al mismo nivel del SR325, pero con la diferencia de que ahora están algo más presentes (debido a la "calma" en los agudos).

Puedo tolerarlos a volúmenes muy, pero que muy bajos durante cierto tiempo (y los que me conocen saben que escucho con muy poco volumen), pero en general terminan cansándome muy rápido.

¿Cuáles te recomendaría?... pues cualquiera de los que te han recomendado Azelais, Rocoa, Spoiler, Dimante... pero nunca los Grado para estilos como Jazz y Clásica.

Saludos

Pd: Me he contenido y no he hablado de los HD600 ó los HD650  >D >D ;) 
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

victor_cc

Hola,

Te recomendaría los Audio Technica ESW9 que tienen un sonido alucinante y los mencionan mucho para Jazz y Clásica. Yo los tengo hace unos meses y estoy enamorado de su sonido (en reviews hablan de que suenan como si tuvieras un amplificador de válvulas conectado continuamente cosa que no puedo contrastar porque nunca he tenido oportunidad de probar un amplificador de válvulas).

Además son muy cómodos con sus orejeras de piel. La gran pega que les veo es que aislan muy poco hacia dentro comparado con otros auriculares similares y es algo que me tiene en un sin vivir.  :juer:  Si esto no es un problema para ti me parecen una opción muy buena.

Saludos!