Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AKG K271 o sony xb700?

Iniciado por javiluzo, Abril 11, 2011, 14:02:09

Tema anterior - Siguiente tema

javiluzo

quiero unos auricualres para escuchar musica en la biblioteca, no escuchar a nadie de mi alrededor, y que tampoco escuchen lo que llevo puesto. Pero tambien quiero que se escuche tremendo! que me aconsejais. he visto los dos modelos que pongo en el asunto que veo que son muy buenos. Algun consejo?

spoiler

Pues de aislamiento no sé, pero de sonido me parece que son bastante diferentes. Los AKG son analíticos y destacan en sus medios-agudos (graves poquitos), los Sony no los he escuchado pero tienen fama de ser todo lo contrario, más oscuros. Depende de tus gustos y la música que vayas a escuchar te podrían gustar mucho más unos que los otros. Lo ideal sería que los probases antes.

Por aislamiento y buen sonido consideraría también los Sennheiser HD-25 si te entran en precio.

Saludos

Enguera

Dimante

Pues es verdad, tal y como ha comentado Spoiler, no podrías haber puesto dos auriculares tan opuestos en perfil sonoro. Como no los pruebes primero te puedes llevar grandes sorpresas: en los sony, por la potencia excesiva del grave; en los akg, por todo lo contrario. Al igual que Enguera, me quedaría con los akg, ya que me parecen mucho más correctos, pero como no te gusten se te harán muy duros.
Los senn hd25 son una opción mucho menos comprometida, y por ello más segura. Y aislan muchísimo (los k271 también, que conste).
Por recomendarte algo más, échale un ojo a los modelos de denon para fuentes portátiles: ah-d1100 y compañía, y a los ath-es7.
Aquí algunos enlaces:
http://www.mundoelectro.com/shop/moreinfo-Product_ID-12363-Category-113-Language-esp-Denon%20AH-D1100.htm
http://www.mundoelectro.com/shop/moreinfo-Product_ID-12364-Category-113-Language-esp-Denon%20AH-D510.htm
http://www.mundoelectro.com/shop/moreinfo-Product_ID-9497-Category-113-Language-esp-Audio-technica%20ATH-ES7%20Negro.htm

Saludos.

javiluzo

he podido probar los beats monster pro de dr dre, los de 400€. quiero esa tonalidad de sonido.

se acercan mas los sony o los akg?
los sony se escucharan en el exterior?
eliminan ruido?

gracias por responder xicos!!

spoiler

El grave de los K271 creo que se podría considerar escuálido al lado de los modelos de Monster que caté en su momento en un mediamarkt (no recuerdo si tenían el pro, pero todos sonaban tirando a oscuros). Seguramente los Sony se parezcan algo más, pero ya te digo que no los he escuchado ni tampoco sé si aislan bien. Que te lo aclaren mejor los que los tienen, que alguno hay por el foro.

Saludos

javiluzo

mas o menos se escucharan como los AKG K 81 DJ? he visto las graficas de respuesta en frecuencia y tienen los mismo bajso aproximadamente. lo he mirado en esta pagina con la comparacion de los dos. Me interesa que los bajos sean como minimo como los akg k81dj. a ver si alguien entendido en el tema me da respuesta. Gracias xicos!!

http://www.headphone.com/headphones/akg-k-271-mk-ii.php

http://www.headphone.com/headphones/akg-k-81-dj.php#tabs

Dimante

No tienen nada que ver. Los k81dj tienen un grave potente y abundante, justo al contrario de los k271. Si te va el grave no son lo tuyo.

Saludos.

javiluzo

que os parecen los Shure SRH840? realmente lo que quiero es unos igual que los akg 271 pero que tengan bajos. Eso es imposible, pero a ver si existen algunos que sean los mas parecido.

Que opinais de Shure SRH840?

graciass!!

far

Hola, ¿has pensado en los Sennheiser HD 25-1?, yo los tengo (en la versión de Adidas) y tambien tengo los AKG K271, no te sabría describir bien los aspectos de cada uno, pero te digo que estoy contento con ambos.
De los AKG, me gusta su claridad y nitidez, por llamarlo de alguna manera, y respecto de la posible falta de graves no me preocupa mucho, creo que te acostumbras. De los Senn, me gusta que creo que tienen un poco de todo, podrían ser como los AKG pero con más de graves, me gustan por su tamaño y que ocupan bastante menos que los AKG, son menos aparatosos para usarlos fuera de casa, aunque son algo más incómodos para escuchas prolongadas. Yo los llevo en una bolsa para cámaras reflex junto con el Cowon D2 y caben justos y muy bien protegidos, porque estas bolsas suelen estar muy bien acolchadas.

far

"hola, la verdad esque has acertado de lleno. Son los dos modelos que tenia en mente. El problema que me surge con los HD-25-1  es que lo veo muy chiquitillos. Y pienso que de ellos saldran mucho sonido al exterior. No se si me equivocare. y veo por otro lado veo los akg muy "potentes"  muchos mas grandes, mucho mas profesionales. A su lado me parecen de juguete los HD-25-1 II .

Mis dudas:

tienes que elegir uno y solo uno. ¿cual eliges?
cual de los dos se escucha mas en el exterior cuando lo tienes puesto?
los HD-25-1 II  se le pueden cambiar el cable por si en un futuro se parte?"

Hola, he echo una pequeña prueba para intentar ver cuál aisla más, pero creo que no hay mucha diferencia, quizas sea el HD-25-1 el que mejor aisla, pero es dificil saberlo, porque entre otras cosas hay que ajustar el volumen a ojo , ya que para tener un nivel parecido, en el cowon D2 he puesto el HD-25-1 a 30 y el AKG271MkII a 40 (sobre 50). También he probado a ver cual deja entrar más ruido del exterior y me parece que es el AKG, aunque como en el otro caso no me parece que haya mucha diferencia.

Por otra parte en ambos se puede cambiar el cable facilmente, aunque habría que encontrar el repuesto lo cual no se si será facil en ambos casos. Los HD-25-1 aunque lo veas mas pequeños y te pueda parecer más débiles, creo que tienen fama de duros y resistentes, lo puedes consultar por ahí.

Si tienes que elegir entre uno u otro, no sabría decirte, además me considero bastante novato en esto por lo que lo único que te puedo aportar son algunas opiniones personales.

Por si te sirve considera: el tamaño (más grandes 271), la comodidad (más cómodo 271), que uno es circumaural (271) y otro supraaural (HD25-1), más graves (HD25-1), más transportables y fáciles de llevar de viaje (HD25-1), y el precio, no se como andan ahora, pero yo pagué unos 150 por los AKG y unos 170 por los HD25-1.

javiluzo

gracias ,gracias gracias y mil gracias! a y otra cosa.... gracias!!

javiluzo

una preguntilla mas, y ya dejo de ser pesado!

Los quiero para la biblioteca. Emite ruido al exterior los sensheiser? es decir, el que esta al lado escucha algo de lo que tu estas escuchando en tus auriculares? cual de los dos emiten mas ruido al exterior?

y por ultimo, el mp3 cowon D2, es un mp3 muy bueno? es que veo que la gente del foro lo suele tener, y no habia odio hablar de esa marca en mi vida!

Muchisimas gracias otra vez!

Dimante

Por eso no te preocupes, Javi, los hd25 de sennheiser aislan mucho. Y el cowon es un reproductor solvente.
Saludos.

far

Ten en cuenta que los tienes que escuchar a un volumen razonable, no excesivamente alto, si es así no creo que tengas problemas y oirás suficientemente bien y sin molestar. Si te gusta escuchar la música muy alta entonces seguro que sí molestas a los que estén cerca. En mi opinión creo que se pueden utilizar perfectamente sin molestar. He vuelto a hacer algunas pruebas y mi mujer opina que aisla más el Senn HD25-1 que el AKG271, yo me los he intentado poner a un volumen similar para que ella compare, y eso es lo que le ha parecido.

Respecto de Cowon, yo tampoco conocía esta marca hasta que entré en este foro. El D2+ creo que es uno de los que más potencia de salida tiene, además una calidad de sonido bastante buena y una duración de la batería también muy buena, si no abusas del uso de la pantalla. Yo estoy muy contento con él, lo tengo con 40 Gb (8Gb de memoria interna + 32Gb en una tarjeta SD), y si lo compré fue por los comentarios favorables encontrados en este foro, también es posible que ahora haya alternativas mejores, en esta marca o en otras, es cuestion de investigar.