Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Meier Corda Arietta (Grupo de Google Auriculares)

Iniciado por picodeloro, Diciembre 02, 2007, 22:23:05

Tema anterior - Siguiente tema

picodeloro

[Epos escribió]

Hola a todos.
Es mi primer mensaje por aquí, a ver que tal me queda : )
Vereis, he comprado un ampli Meier Arietta y resulta que mis auriculares Sennheiser hd 595 me suenan mejor con la salida jack de mi amplificador av Nad t-743.
El sonido con el Arietta se vuelve mortecino, como sin vida y desaparece la sensación de dinámica y de "cuerpo" de los instrumentos que obtengo mediante la salida jack del Nad. Lo único que es mejor en el Arietta es que es más silencioso, pero nada más.
Yo esto no lo entiendo ya que en teoría debería ser al revés por lo que he leido en foros, que un ampli dedicado siempre mejora el sonido de los auriculares pero no es lo que me dice mi experiencia personal. Voy a devolver el ampli, que estoy a tiempo y seguiré buscando.

¿Que opinais vosotros?

----------

[Picodeloro escribió]

Hola:

Yo estos días tengo por casa un Corda HeadFive, que aunque en apariencia es igual al Arieta, electrónicamente son diferentes pues si no me falla la memoria el que tengo aquí lleva un par de LM6171 por canal y el Arieta usa un LM6171 + un buffer de salida (BUF634). Que siginifica esto, que el Arieta debería de dar más potencia (sobre todo corriente de salida) que el HeadFive. El caso es que no me gusta, le llevo dedicadas unas cuantas horas y me parece un ampli verdaderamente soso, y creo que su dueño (después de su última adquisición ;-)  ) opina lo mismo.

Está claro que un ampli mejora con el uso pues ciertos componentes (principalmente los condensadores) necesitan un rodaje y más aún si tiene 28000 microfaradios de "buffer capacitivo" como es el caso de este aparato, normalmente después del rodaje la sensación espacial, la separación entre instrumentos, etc. mejora, aunque también opino que un ampli de estas características debería de "comerse con patatas" la salida de un CD desde que lo enciendes por primera vez. Te puedo asegurar que hay amplificadores que nada más encenderlos por primera vez te das cuenta del potencial, y más si tienes unos auriculares de calidad y estás acostumbrado a escucharlos.

Luego también está el "firma sonora" del fabricante, desconozco lo que buscas de ese amplificador, si te gusta que sea "rockero" con un perfil sonoro agresivo, con mucho impacto, etc. tal vez ese no sea tu ampli.

Salu2

----------

[Epos escribió]

Hola.
Pues me alegro de ver que no soy el único que tiene esas sensaciónes con este amplificador, ya que por lo que me dices y siendo el headfive un amplificador similar también tú lo encuentras falto de fuerza. Ciertamente no es el tipo de sonido que busco y efectivamente me gustaría dar con un amplificador más dinámico y con más brio e impacto.
¿Me podrías hechar una mano e indicarme algún modelo que hayas escuchado que tenga esas características? ¿Que amplificador tiene ahora el antiguo propietario del Headfive?

Saludos.

----------

[Picodeloro escribió]

> Pues me alegro de ver que no soy el único que tiene esas sensaciónes
> con este amplificador, ya que por lo que me dices y siendo el headfive
> un amplificador similar también tú lo encuentras falto de fuerza.
> Ciertamente no es el tipo de sonido que busco y efectivamente me
> gustaría dar con un amplificador más dinámico y con más brio e
> impacto.
> ¿Me podrías hechar una mano e indicarme algún modelo que hayas
> escuchado que tenga esas características?

En ese rango de precios el HEED CanAmp posiblemente suene mejor, aunque no sea de mi devoción pues lo considero un amplificador caro para lo que trae (claro que mi punto de vista es un poco "particular" si tenemos en cuenta que yo hago mis amplificadores y se lo que cuestan los componentes).

Yo por casa tengo varios amplis fabricados por mi, y en fase de "producción" algunos que lo superan sin dudarlo, pero ya se sabe "uno nunca habla mal de sus pequeños" :-)

> ¿Que amplificador tiene ahora el antiguo propietario del Headfive?

El antiguo y actual propietario (pues lo tengo prestado y que yo sepa no está en venta) tiene una colección de amplis interesante y dentro de este "segmento" de amplificadores creo que lo tiene en el final de la lista, uno es el Larocco PRII MKII, pero este es un ampli "complicado" porque el fabricante es un impresentable (y me refiero a un tal Larry que es el que tiene el "fabriquín" montado, no al Phil Larocco que es el diseñador de este amplificador, de hecho me parece que en estos momentos no tiene nada que ver con el tipo este). También le ha llegado otro juguete, y cualquier día de estos nos cuenta como funciona el "pequeñín", pero prefiero que sea él quien dé la novedad :-) (ese debería salir por un precio similar al Arieta y es posible que lo supere con creces en lo referente a pegada).

Todo depende de lo que quieras gastar, supongo que los 200€ del Arieta tal vez se queden un pelín escasos, pero eso no justifica que te tengas que "comer" un ampli que no te convence.

Seguro que hay alguien por aquí que te pueda aconsejar mejor que yo.

Saludos

----------

[Carlos escribió]

Hola,

Voy a intervenir en la conversación, ya que yo también he tenido en mi casa el Headfive, del que podríamos decir que es primo hermano del Arietta, quizás un poco más limitado.

En primer lugar he de decir que mis impresiones del headfive no son tan negativas. Eso sí, es un amplificador poco "bombástico" y con unas características que no van nada bien al "sonido sennheiser". En mi experiencia, va muuucho mejor con Beyerdynamic. No me pareció que alimentase especialmente bien con auriculares de baja impedancia (como es el caso de tu 595). De todas formas es seguro que has visto agravado el caso por la falta de rodaje de la que hablaba picodeloro.

En cuanto a elegir un sustituto, empecemos de cero. ¿Qué tipo de música escuchas? ¿Con qué otros componentes lo vas a usar? ¿Vas a querer usarlo con otros auriculares? ¿Precio? Como dice picodeloro, por el precio del Arietta no hay muchas cosas, la verdad. La mayoría amplis portátiles.

Así sin más detalles, te recomendaría el Heed Canamp, un ampli MUY económico para la "chicha" que aporta. Yo diría que está un par de niveles sobrados por encima del Arietta. Aquí te dejo la revisión que hice hace unos meses con mis opiniones:

http://bboing.blogspot.com/2007/02/heed-canamp.html

Si buscas en los mensajes de esta lista podrás leer más sobre él. Eso sí, te aviso de que no lo he probado con unos HD595.

En cuanto a lo del Larocco, yo no te lo recomiendo por las mismas razones que Picodeloro, pero es que además es un poco caro. Para empezar, salvo que necesites un portátil, yo te recomiendo un estacionario.

--
Carlos González

----------

[rodaballo escribió]

Hola:

Tal como dice Picodeloro, el head five no me acaba de convencer. Es un buen ampli y tal vez como escribe Carlos el problema está en la sinergia con los auriculares. por ejemplo va bien con los 701s pero los mueve poco.

Los que creo que ahora mismo "are rocking my boat" (o sea que me hacen tilín) son el Larocco PRII y el Little Dot Micro Tube.

En portátil los de Picodeloro y  el Govibe 5!!!

El Tomahawk es un buen cacharro pero su sonido es un poco redondito de más para mis oídos.

Es curioso pero en mi opinión el GoVibe 5 separa mejor los sonidos y es más analítco que el Tomahawk.

Eso si el Tomahawk es una cucada, muy bien terminado y enano y funciona durante 400 horas con dos pilas enanas.

Las primeras impresiones del LD MT son muy buenas.

Mueve los 701s, los 650 y los RS1 con una autoridad que hasta el momento nunca había tenido con los amplis que he probado.

Vamos a tener que organizar una nueva reunión....

Saludos

----------
(sigue)
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

picodeloro

(continuación)

[Epos escribió]

Hola Carlos.
El problema tal y como yo lo veo, es que hay que gastar más dinero. Y no sé si es lo que me interesa en estos momentos. Me explico; mi idea era hacerme con un sistema que no se disparase de presupuesto como en principio era el conjunto Hd 595 con el Arietta y pasar de momento así un tiempo hasta que hubiese ahorrado para más adelante hacerme con algo gordo de verdad, Stax 4040/Omega, Audio Technica ATH W5000 / 1000, Denon AH-D 5000, JVC HP-DX 1000, los nuevos Sennheiser de referencia que parece van a salir de aquí a unos meses(al menos es lo que he leido en los foros americanos), AKG K-1000 etc. Bueno, todo esto esta un poco en fase embrionaria y sigo investigando en los foros madurando la idea hasta llegar a algo concreto Y esta es lo que llevo en mente. Así que he visto comentarios de usuarios en otros sitios con los hd 595 a los que les han asociado un amplificador muy economico de linea profesional, el Monacor HPR-6 y por lo visto funciona muy bien. Y creo que es eso lo que voy a hacer yo aunque aún le tengo que dar un par de vueltas a la idea. Os pongo el enlace donde este usuario comenta que tal le ha ido este
amplificador con sus 595 http://www.mundohi-fi.com/forum/viewtopic.php?t=7701&highlight=sennhe...

[Carlos escribió]

Tienes razón. Pero por otra parte el Heed es un ampli con excelente relación calidad precio. Si tuviese que quedarme sólo con él y prescindir de equipos mejores, yo no tendría ningún problema. Lo digo porque es un ampli con el que se puede estar a gusto durante años. El Arietta parece que no.

Por otro lado hay algo que no me cuadra. Estamos hablando del Headfive, pero teóricamente las modificaciones del Arietta le otorgan a este ampli el "nuevo" sonido Meier. Según los que he podido leer en Headfi, el sonido del Headfive y el Arietta son diferentes. No he oído los modelos superiores, pero llevo usando un Corda Move todo el verano (con este "nuevo" sonido Meier) y no es nada parecido a lo que recuerdo del Headfive. Sigue siendo cálido, pero más detallado. Y con una gran pegada,  probablemente el ampli portátil con más pegada que he oído. Y como buen ampli portátil va de fábula con auriculares de baja impedancia. Explosivo y dinámico, en fin, nada parecido a lo que describes del Arietta. Para mi es un gran modelo, muy cercano a mi ideal de sonido que debe tener un ampli para uso portátil. Quizás le falta una mayor amplitud espacial y por supuesto cargador de
baterías incorporado :).

Sin embargo hace poco Skylab de headfi ha comentado que el Arietta es superior al Move, y que toda la línea de Meier comparte un perfil similar. Skylab es un tipo con criterio que sabe lo que dice. Quizás el rodaje pueda tener en esto más protagonismo del que le estamos dando. ¿Has pensado en dejarlo 4 ó 5 días de rodaje antes de devolverlo? Puede cambiar notablemente, en serio.

Por cierto, que quizás el Corda Move del que estoy hablando puede ser adecuado para tus necesidades. Y siendo un portátil siempre te seguiría siendo de utilidad cuando te lanzases a por un equipo de gama alta. Lo ideal, claro, sería que probases cosas antes de lanzarte, sobre todo antes de adquirir un equipo de gama alta. En el mundo de los auriculares no hay nada "a toda prueba". Es decir, que te puedes lanzar a por un modelo de más de 1000 euros y aún así todo no gustarte. Y no te fíes de lo que  lees.
Es imposible que te imagines lo que alguien quiere decir sin tener una amplia experiencia con muchos equipos con los que poder contrastar. Si eres de cerca de Galicia siempre te puedes apuntar a la próxima reunión que celebremos por aquí y probar cosillas. No me extrañaría que celebrásemos una dentro de poco. ¿Qué decís, chicos? ;)

--
Carlos González

----------

[nepro escribió]

> Para mi es un gran modelo, muy
> cercano a mi ideal de sonido que debe tener un ampli para uso portátil.
> Quizás le falta una mayor amplitud espacial y por supuesto cargador de
> baterías incorporado :).

¿Añadir un Trickle Charger ...?

<http://www.head-fi.org/forums/showthread.php?t=187592>

Por cierto ya tengo el cargador y las pilas de 9.6V

El tiempo de carga es de unas 4-5 horas.
El cargador dispone de descargador y leds para indicar: descarga, carga y pilas en mal estado.

De momento funcionan perfectamente. El amplificador "mejora" con el aumento de voltaje. (8.4V --> 9.6V)

Las pilas cargadas llegan a los 11.5V
En estos momentos ,después de unas 10 horas de uso, el voltaje es de 10.35V (2 pilas alimentando un *A-1)

PDF con las características: (50KB)

----------

[Picodeloro escribió]

> Por otro lado hay algo que no me cuadra. Estamos hablando del Headfive, pero
> teóricamente las modificaciones del Arietta le otorgan a este ampli el
> "nuevo" sonido Meier. Según los que he podido leer en Headfi, el sonido del
> Headfive y el Arietta son diferentes.

El Arietta llega a dar 2 watios con auriculares de baja impedancia, eso es mucho para los auriculares que usamos normalmente. La
diferencia primordial está en que el Arietta sigue con el LM6171 "de siempre" mientras que el move lleva un AD8610 que no tiene mucho que ver con el operacional anterior.

> Si eres de cerca de Galicia siempre te puedes apuntar a la próxima reunión que
> celebremos por aquí y probar cosillas. No me extrañaría que celebrásemos una
> dentro de poco. ¿Qué decís, chicos? ;)

Por mi no hay problema, que yo sepa en este momento debe de haber como 4 o 5 amplis nuevos (bueno, que no aparecieron por la reunión anterior) y si dispongo de 2 o 3 semanas podrían "nacer" 2 o 3 más, aparte de que "salvo catastrofe" podría llevar como tres "iRod" 4G y otros tres 5G (al final después de muchas vueltas con el nombrecito de marras les voy a llamar "iRod" :-)  ).

Salu2

----------

[Epos escribió]

Hola.
Hechad un vistazo si sois tan amables a este post en Head-fi.

http://www.head-fi.org/forums/showthread.php?t=243307&highlight=ariet...

Wilddebasman comenta exactamente lo mismo que me sucede a mí. Pero lo interesante viene en las respuestas nº 15 y 18 donde Majkel dice que el problema de sonido en el hd 595 depende del nivel de impedancia de salida del amplificador al que se conecte.
Entiendo según estos comentarios que el hd 595 necesita amplificadores con alto nivel en la impedancia de salida para sonar bien.
¿Como lo veis vosotros?

----------

[nepro escribió]

Epos escribió:

> Wilddebasman comenta exactamente lo mismo que me sucede a mí.
> Pero lo interesante viene en las respuestas nº 15 y 18 donde Majkel
> dice que el problema de sonido en el hd 595 depende del nivel de
> impedancia de salida del amplificador al que se conecte.
> Entiendo según estos comentarios que el hd 595 necesita amplificadores
> con alto nivel en la impedancia de salida para sonar bien.

¿Los 595 son de 120 Ohm o de 50 Ohm ...?

----------

[Picodeloro escribió]

> ¿Añadir un Trickle Charger ...?

> <http://www.head-fi.org/forums/showthread.php?t=187592>

Una pena que los fabricantes de amplificadores que usan baterías no se paren un poco más en este tema, existen en el mercado unos integrados fabricados por Maxim/Dallas que cargan baterías rápidamente con control de corte por deltapeak, temperatura, tiempo máximo de carga, y que una vez finalizada la carga le aplican una corriente pequeña a la batería para que mantenga la carga, y prácticamente ocupando el mismo espacio en que hacen el "trickle charger" que sugiere Tomb.

> Por cierto ya tengo el cargador y las pilas de 9.6V

> El tiempo de carga es de unas 4-5 horas.
> El cargador dispone de descargador y leds para indicar: descarga, carga
> y pilas en mal estado.

> De momento funcionan perfectamente.
> El amplificador "mejora" con el aumento de voltaje. (8.4V --> 9.6V)

> Las pilas cargadas llegan a los 11.5V
> En estos momentos ,después de unas 10 horas de uso, el voltaje es de
> 10.35V (2 pilas alimentando un *A-1)

Muy interesantes estas baterías.

----------

[nepro escribió]

Picodeloro escribió:

> Una pena que los fabricantes de amplificadores que usan baterías no se
> paren un poco más en este tema, existen en el mercado unos integrados
> fabricados por Maxim/Dallas que cargan baterías rápidamente con
> control de corte por deltapeak, temperatura, tiempo máximo de carga, y
> que una vez finalizada la carga le aplican una corriente pequeña a la
> batería para que mantenga la carga, y prácticamente ocupando el mismo
> espacio en que hacen el "trickle charger" que sugiere Tomb.

TI también dispone de este tipo de integrados con salida para leds indicadores de estado.

Creo recordar que el precio por unidad es de 1-1.5€ en tienda.

El cargador rápido utiliza uno. Intentaré abrirlo para ver el esquema del circuito.

Personalmente prefiero la opción externa.

> Muy interesantes estas baterías.

El precio por unidad es de 7,82 EUR iva incluido (Vapex 9,6V 220 mA)
Envío por paquete azul, 6,14 EUR (2kg máximo, 3-5 días) o MRW ±12.52 EUR.

http://www.todobattery.com/index.php/cPath/1_29_274

Web del fabricante: (tipo PP3)
http://www.vapextech.com.hk/download.asp

El cargador es un MW6288GS 9,59 EUR iva incluido.

http://www.battery.ukf.net/mw6288gs.htm

http://www.todobattery.com/product_info.php/products_id/357

web del fabricante:
http://www.minwa.com.hk/newDesign/products/product_details_charger.asp?id=1310&code=1

----------

[Epos escribió]

> Epos escribió:

> > Wilddebasman comenta exactamente lo mismo que me sucede a mí.
> > Pero lo interesante viene en las respuestas nº 15 y 18 donde Majkel
> > dice que el problema de sonido en el hd 595 depende del nivel de
> > impedancia de salida del amplificador al que se conecte.
> > Entiendo según estos comentarios que el hd 595 necesita amplificadores
> > con alto nivel en la impedancia de salida para sonar bien.

> ¿Los 595 son de 120 Ohm o de 50 Ohm ...?

son de 50 ohm

----------

[brospin escribió]

> Hola Carlos.
> para más adelante hacerme con > algo gordo de verdad, Stax 4040/Omega, Audio Technica ATH W5000 /
> 1000, Denon AH-D 5000, JVC HP-DX 1000, los nuevos Sennheiser de
> referencia que parece van a salir de aquí a unos meses(al menos es lo
> que he leido en los foros americanos), AKG K-1000 etc. Bueno, todo
> esto esta un poco en fase embrionaria y sigo investigando en los foros
> madurando la idea hasta llegar a algo concreto

> > Hola,

Hola,

Veo muchas opiniones no muy favorables sobre el Headfive y me sumo a ellas. Para mi gusto es demasiado cálido y realmente cortito de potencia. No suena a LM6171 (como sí lo hacen los otros amplis de Meier, excepto el Move). De todas formas por lo que se vendía en su día me parece que la relación calidad/precio es excelente. Compré el Move hace poco y lo devolví. Hubo algo, que no sabría identiifcar, que no me gustó. Tal vez es porque no suena a Meier, y como he dicho no lleva el LM6171. Personalmente me parece un amplificador muy superior el Porta Corda.
Veo que aspiras a hacerte con un buen equipo. No sé si te va a interesar, pero probablemente venda mi Stax classic (SRM 313 + SR-303) que tiene menos de un año. La verdad es que casi no esucho música en casa, sólo con el equipo portátil, y me sabe mal tener un aparato grande (no lo tengo ni montado) que ocupa espacio y no lo uso. Si te interesa, dímelo.
En cuanto a los K1000 no te será fácil encontrar unos y menos a buen precio. Hoy en día están muy cotizados. Tuve la suerte de encotrar un set nuevo arrinconado en una tienda Hi-Fi y no me lo pensé dos veces.
Y aunque también los uso poco, de momento no los voy a vender, pues me gustan demasiado.

Saludos a todos.

----------

[Carlos escribió]

> En cuanto a los K1000 no te será fácil encontrar unos y menos a buen
> precio. Hoy en día están muy cotizados. Tuve la suerte de encotrar un
> set nuevo arrinconado en una tienda Hi-Fi y no me lo pensé dos veces.
> Y aunque también los uso poco, de momento no los voy a vender, pues me
> gustan demasiado.

Si algún día te animas a desahacerte de los K1000, dame un toque :).

Sobre el Corda Move versus Porta Corda, no coincido demasiado. Tengo buena opinión del corda, pero para mi gusto es demasiado "ligero" para usarlo como portátil. Faltan bajos, especialmente con IEMs. Yo a un ampli portátil le pido "caña", cuanto más explosivo mejor, algo que "llene" cuando vamos paseando o en un medio de transporte ruidoso. Como el Move, vamos :).

--
Carlos González

----------
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer