Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Grado PS1

Iniciado por Carlos, Junio 24, 2008, 23:19:26

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos

Cita de: Torpedo en Junio 26, 2008, 20:02:40
Bueno, pues casi más para satisfacer la curiosidad de Carlos que la mía, les he puesto los "flats" a los PS-1 y el Paranoid de Black Sabbath al lector, la edición remasterizada que no suena mal del todo. Juer qué caña!

UAUAUAUA. ¡Gracias!

Para mi gusto el grave se pasa de vueltas y llega a oscurecer un poco el resto, pero la pegada de la batería es contundente y seca, muy visceral. Las guitarras, como era de esperar, tienen un "crunch" exagerado, pero a esa música le sienta bien. Las voces siguen estando bien, bastante naturales, pelín coloreadas pero llevadero y el agudo coge algo más de presencia, como mejor textura.

Parece en la línea de los RS1, pero mejor, que es justamento lo que buscaba y lo que la mayoría de la gente comenta, aunque no todos. Efectivamente, todo lo que describes es lo ideal para el rock más duro. La base rítmica es fundamental, lo mismo que la agresividad de las guitarras. Con los RS1 el agudo pierde presencia, pero si en el caso de los PS1 gana algo, mejor. En todo caso lo interesante es que el sonido no sea brillante y "airoso", que en mi opinión es lo peor para estos estilos musicales.
Por comparación con la mayoría de auriculares los graves pueden estar un poco pasados y resultar un sonido oscuro, está claro, pero este es el sonido que reproduce mejor la experiencia del directo. Los RS1 flateados están cerca del ideal. Los PS1, con esos drivers "pegones", deben acertar de pleno. Veremos...

Carlos, creo que te van a gustar más con flats, al menos con música cañera.

Yo creo que sí. Con otros estilos no creo, al igual que con los RS1.

En cualquier caso está bien que con solamente cambiar las almohadillas, cosa que se hace en menos de un minuto, tengas dos auriculares bastante diferentes.

Es genial, sí. Este "rollito" de las almohadillas es una de las grandes ventajas de los Grados. No es que sean dos auriculares en uno, son muchos más. Prueba los bowls invertidos, que son un punto medio entre bowls y flats. O bowls encintados, o las almohadillas de los senn 414...

Por cierto, he probado a tapar las rejillas exteriores. Se quedan sin grave, suenan peor que una radio AM de pilas jejejeje, con los Senn o los AKG el efecto es mucho menos notable.

Es curioso, sí. Cuando les quitas el aire a esos drivers se quedan mudos, como las personas :)

Carlos

Cita de: hitoridekimasu en Junio 27, 2008, 00:46:11
Madre mía,
Los hay afortunados !!! (incluido el sentido de fortuna).

Bueno, está claro que hay un poco de todo. Sólo el hecho de encontrar unos PS1 a la venta tiene mucho de suerte, no hay duda. 200 auriculares son muy pocos. Pero también hay un poco de locura y mucho de constancia. Que en este foro hayamos conseguido dos simultáneamente es una potra como una casa. No nos hemos puesto de acuerdo, no os vayáis a pensar. Ni siquiera lo habíamos comentado hasta que la compra estuvo hecha. Yo ni me podía imaginar que Torpedo fuera a por los PS1, menos aún por los HP2, ya que a priori no parecía muy interesado en el sonido Grado.
Mi experiencia me dice que es muy difícil conseguir estos auriculares. Yo hace tiempo que buscaba un par y ya casi había renunciado. Lo intenté el año pasado, pero los pocos que salieron a la luz estuvieron muy reñidos. Este año ya no pensaba comprarlos, pero la verdad es que seguía manteniéndome ojo avizor, por si las moscas ;). Ya os imagináis, revisando Headfi cada pocos días XDXD. Cuando estuve en Madrid compentamos algo por casualidad y Torpedo me avisó de que había un par en Headfi que se ofrecía para ser cambiados por unos R10. Evidentemente yo no tenía ningún R10 :), así que probé a hacer una oferta, oferta fue rechazada. Al cabo de unas semanas su dueño cambió de opinión y pudimos llegar a un acuerdo. Una chiripa.

Luego os quejáis en otros foros de que hay cacharros que tienen más nombre que valor.
Si es que nos ponéis lo pelos de punta con todo lo que contáis.

Evidentemente, otro factor es el precio. Eso ya es cuestión de prioridades, claro. Lo importante de esto es tomar una decisión responsable. No recomiendo a nadie que se gaste lo que cuestan este tipo de auriculares sin muchos años de experiencia y un equipo acorde con ellos. Son extraordinariamente caros y un claro ejemplo de la ley de rendimientos decrecientes. Así que no os dejéis llevar por nuestro entusiasmo. Hay auriculares perfectamente válidos a precios completamente asequibles. Auriculares del nivel de los PS1 u otros superclases de coleccionista son sólo para los chalados :)

Yo he estado muy despistado últimamente. Trabajo demasiado y viajo mucho, lo que me tiene fuera de lugar. No me encuentro a mis mismo, con tantos problemas lejos de casa.

Trabajar fuera de casa, moviéndose cada poco tiempo, es durísimo. Hay que valer para ello. Yo abandoné mi primera vocación profesional por esa razón. Verse privado de tu circulo de relaciones más cercano, con tus compañeros de trabajo como únicos amigos, por buenos amigos que sean, es muy difícil. Es cuestión de centrarse y mantener la cabeza en su sitio, encontrando tiempo para uno mismo. De lo contrario uno se deja llevar y acaba pasándose todo el día trabajando - y loco como una cabra.

Si alguien tienen controlado las tiendas que venden Grado en CONUS agradecería que me diera información acerca de dichas tiendas. Voy a cuchillo a por ellos. Me van a encantar.

Yo creo que compraría en TTVJ http://www.ttvj.com/. Todd es un crack y amigo personal de John Grado, por lo que nunca te quedarás sin satisfacción a cualquier problema que puedas tener. A través de Todd se vendieron en su día los HF1 o los PS1, en exclusiva.

En mi caso es paso a paso. En otro caso, es pasos de tres en tres. Estoy deseando ver cerca unos L3000. Creo que no me equivoco si digo que vamos a oír hablar de ellos en pocos meses.

Yo también les tengo muchas ganas :). Espero que algún "amiguete" se los pille y podamos darles un repasito...

Carlos

Hola chicos.

Que sepáis que ahora mismo tengo puestos los PS1s en la cabeza :D:D

Las primeras impresiones son muy positivas, pero ahora mismo estoy demasiado ocupado disfrutando como para ponerlas por escrito. Lo único que puedo contaros es que tengo que tener mucho cuidado para que no salgan disparados con las sacudidas que le estoy pegando a la cabeza ;D. Con estos auriculares es difícil no ponerse a bailar.

hitoridekimasu

Enhorabuena:
A disfrutar! Ya nos contaras.
;)

A

Cita de: hitoridekimasu en Julio 11, 2008, 22:57:51
Enhorabuena:
A disfrutar! Ya nos contaras.
;)

¡Lo mismo digo! ;D
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

Carlos

Hola a todos de nuevo. Al final este fin de semana he estado muy ocupado y apenas he tenido tiempo para disfrutar los PS1. Ha sido muy frustrante, pero en fin, ya están en mi casa y no se van a ir a ninguna parte :). Ya tendré tiempo. De todas formas el viernes me di una sesión intensiva de 4 horitas y os puedo dar unas primeras impresiones.

Antes de nada deciros que tras el concierto de White Lion de hace ¿dos semanas? me propuse descansar un poco de los estilos musicales más duros y el sonido Grado. Los últimos dos o tres meses he escuchado mucha música, pero casi en exclusiva música metalera, así que me pareció buena idea "resetear" orejas y cerebro antes de la llegada de los PS1. Para ello nada mejor que una buena dosis de HD650, jazz, clásica y otros estilos apacibles. Tengo que decir que me ha servido para redescubrir estos magníficos auriculares y volver a disfrutarlos como si fueran nuevos. Son cómodos, completos y muy relajantes. No creo que dejen nunca mi colección.

Los PS1, de todas formas, están en otra liga. Son unos auriculares purasangre, con unos rendimientos que no creo que muchos puedan alcanzar. Son muy completos. Siguen perteneciendo al sonido Grado clásico del que son el máximo exponente. Son excelentes con rock (¿los mejores?), pero funcionan sorprendentemente bien en casi todos los estilos musicales, especialmente si jugamos con las diferentes variantes de almohadillas. Como ya ha comentado Torpedo, tienen un sonido muy honesto, sin artificios ni efectos especiales. Desde el primer momento me recordaron de alguna forma al sonido que se puede tener en muchos estudios pero con la magia Grado, lo que no es de extrañar si tenemos en cuenta el propósito con el que fueron diseñados. No quiero decir con esto que proporcionen un sonido tipo "monitor", frío y analítico como otros auriculares que suelen recibir la etiqueta de "neutrales" o "aptos para estudio". Nada más alejado de la realidad.

Para los que conozcáis los RS1, deciros que el perfil de sonido es similar, pero más excitante, mejorado y refinado, más coherente y con unos bajos mucho mejores. Ya sabéis que aprecio mucho los RS1, unos auriculares con los que estaría perfectamente satisfecho si nunca hubiera probado los PS1, pero la realidad es que estos últimos son mejores en todo o casi todo.

Los bajos son lo más llamativo de estos auriculares. Son increíbles, tanto en textura como en pegada, con la ventaja de que pueden ser "afinados" a nuestro gusto con los cambios de almohadillas, con resultados excelentes en todos los casos. Son los más profundos que he escuchado en unos Grado, aunque no llegan tan abajo como otros auriculares como los Darth Beyers o los DX1000. Pero se acercan ;). Recuerdo cuando salieron los PS1. Algún usuario de HeadFi dijo que la corona "Basshead" ahora estaba en manos de los PS1. Cuando toca yo soy un amante de los Darth, pero tengo que dar la razón a este usuario fuese quien fuese. Son unos auriculares muy especiales que te permiten disfrutar de los bajos pero sin renunciar a nada. No sé si existirán otros auriculares que ofrezcan esta perspectiva. ¿Quizás los L3000? Dudo que tengan la energía de los PS1.

En cuanto a las altas frecuencias que Torpedo consideraba un tanto faltas de extensión, puede ser, pero no lo comparto del todo. Ya sabéis que tengo una cierta sensibilidad en este tema :). Quizás no tengan tanto aire como otros auriculares de "clase mundial", pero para mi gusto dan en la diana. Superiores a la mayoría de lo que podáis conocer. Y por cierto, los platillos suenan fabulosos, con toda esa "reverberación" o "brillo" (en el buen sentido de la palabra) que tan difícil es de reproducir en auriculares de manera realista y que tan ofensiva resulta en los auriculares que tienen los agudos artificialmente resaltados.

En resolución y transparencia yo también los encuentro a un nivel muy alto. Quizás no tan alto como otros auriculares de clase mundial que Torpedo haya podido escuchar (wink, wink), pero a un nivel muy, muy alto. Especialmente en los medios, de una calidad excepcional. A nivel tímbrico muy bien, yo diría que de lo mejorcito que he probado, aunque quizás me deje llevar por el entusiasmo inicial. Siempre he dicho que los RS1 reproducían algunos instrumentos excepcionalmente bien, en especial flautas, oboes, etc. ¿Quizás por las cápsulas de madera? En este tipo de instrumentos los RS1 quizás siguen siendo superiores. Los PS1 son sobresalientes en instrumentos de cuerda con o sin amplificación. Los cellos son extremadamente realistas en estos auriculares, al igual que las voces. Muy bien.
Las dinámicas, ya os lo podéis figurar. De vicio. La separación de instrumentos también es muy, muy buena. Si observamos todo en conjunto ya os imagináis porque son tan buenos para la música rock más dura: da igual la tralla que les metamos, nada se emborrona, todo es nítido y preciso.

En mi caso siempre he preferido los flats como opción de orejeras número uno en todos lo auriculares de John Grado (con la excepción de los GS1000, claro). En el caso de los PS1, no sé por cual de ellos decantarme. Lo digo en serio. Todas son igual de válidas en función del momento y la música que queramos escuchar. Los bowls estándar son los que aportan un sonido más ligero, pero sin ser realmente ligero, con una respuesta de graves excelente y más que suficiente. Torpedo los relaciona con unos HD600, pero en estilo Grado. Bien, es una afirmación que podría ser conflictiva, pero tiene cierto sentido. Creo que entiendo lo que quiere decir y lo comparto. Es una combinación que funciona en los estilos musicales en los que mejor se desenvuelven los HD600, que podría usarse con los mismos fines si gustamos de un poquito más de "salsa". Torpedo, comentabas que los bajos te parecen un poco apabullantes. A mi con bowls no me lo parecen en absoluto. ¿Será porque los míos están rodados? Quizás. Quizás sea sólo cuestión de gustos.
Si encintamos los bowls, como siempre destacamos los graves, pero también conseguimos un poco más de calidez y rotundidad en todas las frecuencias. Ya sabéis que con el grosor de la cinta controlamos el "refuerzo", así que es posible ajustar el efecto a nuestro gusto.

Y luego están los flats. Los flats son toda una experiencia con los PS1. Si antes decía que los PS1 son unos purasangres, con flats son purasangres desbocados :). Pero desbocados en el buen sentido, libres para desarrollar toda su fuerza. No es lo que buscamos para reproducir las sutilezas de una sinfonía, cierto, pero sí para experimentar la energía de un concierto de rock. Los PS1 con flats es lo más parecido que he escuchado a la música amplificada en directo, que por definición es una música de excesos. Ya sé que esto lo he dicho en el pasado para los RS1, pero es que no había escuchado estos auriculares. Los bajos son fuertes, sí, más fuertes que con los RS1 y con una pegada increíble. Pero al mismo tiempo retienen la textura, son muy secos y definidos. Está claro que desde un punto de vista audiófilo son excesivos y pueden llegar a oscurecer otras frecuencias, como dice Torpedo, pero eso es lo que ocurre en un concierto en directo. Es algo deseable para escuchar rock. Las guitarras, hay que escucharlas para creerlo. Y efectivamente, como decía Torpedo, los agudos no se ven reducidos con flats. No lo he analizado todavía con detenimiento, pero no es exactamente el mismo efecto que ponerle unos flats a los RS1.

El punto débil sigue siendo la reproducción espacial, pero en menor medida que en otros Grado. Evidentemente está a mucha distancia de los GS1000, claro. El confort también deja mucho que desear, especialmente por el peso de las capsulas metálicas. La diadema lleva más acolchado que los RS1, pero aún así no es suficiente. Al cabo de un par de horas la cocorota empieza a doler que da gusto. Acabé usando una de las almohadillas amarillas de los senn 414 para amortiguar el peso ;D ;D. En mi caso el material abrasivo de las orejeras ya no es un problema. Debe ser que tengo callo ;D.

Como habéis visto conmigo estos auriculares han dado en la diana completamente. El viernes pasé una de esas tardes que todos perseguimos cuando nos compramos un equipo nuevo: alucinando continuamente, emocionándome con la música canción tras canción. ¿No es fabuloso cuando todo suena como si fuese la primera vez que lo escuchamos?

Se puede decir más alto pero no más claro: los PS1 son los mejores Grado que conozco y uno de los mejores instrumentos para disfrutar de la música que he podido probar. No se puede negar que su precio es exagerado. Sólo se entiende por la oferta y la demanda, si consideramos lo bien que suenan y los pocos que existen en el mundo. Pero como he leído hace poco en HeadFi (esa compilación del saber humano), el dinero es como agua bajo el puente. Una vez gastado queda atrás, arrastrado por la corriente. Lo que permanece es la experiencia que estos sensacionales auriculares me van proporcionar el resto de mi vida ;).

Torpedo

Bonitas reflexiones Carlos, muy acertadas también, coincido contigo en prácticamente todo. He estado aguantándome las ganas de contar más cosas a la espera de que tú hicieras lo propio. Y la verdad es que tengo poco que añadir.
Pasada la alucinación inicial por la rotundidad, pegada y riqueza de los graves de estos auriculares, como que me he acostumbrado y ya no me distraen tanto como al principio. El cerebro se acomoda a todo. Igual también hay algo de rodaje en ello, pues los míos se supone que eran NOS, pero en este caso creo que no tiene nada que ver, simplemente me he habituado.

Los he estado probando también con jazz acústico y para mi sorpresa, tímbricamente son muy correctos, los Grado más correctos que conozco. Posiblemente no tengan ese cuerpo eufónico en los vientos de madera de los RS-1, pero es que las trompetas y saxos los hacen bastante mejor y todo esto lo logran sin perder ese "crunch" acidote cuando toca con guitarras distorsionadas.

Una cosa que me ha llamado la atención es con los contrabajos acústicos tienen un sonido abierto y rico en armónicos altos, que hacen que suenen muy reales, eso ningún auricular de los que tengo lo hace igual de bien (bueno, alguno sí), en casi todos suenan como opacos, algo "asfixiados". Es difícil de explicar, pero cuando escuchas música con contrabajos la diferencia es muy obvia.

Por cierto Carlos ¿Tus PS-1 también tienen las rejillas negras? Es algo que me sorprendió de los míos, en las fotos que había visto, me daba la sensación (igual era por el flash de la foto) de que las rejillas son del mismo color aluminio de las copas, como pasa con los HP1000.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

Otro mensaje que se ha perdido. O tenemos un problema con el foro o estoy tonto y escribo el mensaje y después no lo publico. En fin... Lo que había respondido es que no, mis PS1 son los clásicos con la rejilla en acero. Lo que comentas es muy interesante. Es la primera vez que oigo hablar de PS1 con rejilla negra. ¿Será porque pertenecen a la cosecha personal de John Grado? Deberías escribirle (o al intermediario) para que te lo aclare. Es una información que si se confirma tienes que publicar en Head-Fi sin falta :)

En cuanto a lo que me comentabas por privado sobre lo bien que reproducen los PS1 la música de órgano, estoy completamente de acuerdo. Toda la música en la que los graves son muy importantes es una delicia. Órgano, contrabajo, tambores taiko... Incluso muchas grabaciones de electrónica que he probado, no muy agradables con otros Grado, suenan espectaculares con los PS1.

Torpedo

Ya me parecía a mí que en las fotos que había visto eran de color aluminio. Pues éstos la tienen negra brillante. Le preguntaré a John a ver qué me cuenta, supongo que aparte del número de serie diferente, debe ser otro rasgo para distinguir los que verdaderamente proceden de su "cosecha" personal. De ésos hasta el momento ha puesto 6 en circulación.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

Torpedo, si puedes prueba este disco:

R - Pole

Un excelente disco de electrónica ambient bajista. Si lo buscas "por ahí", prueba con "pole ~scape" (el nombre de la discográfica). Es bastante espectacular con auriculares. Lo estoy escuchando con bowls encintados.

Torpedo

Poznó lo he encontrado por los canales "habituales"  :-\ Qué le vamos a hacer.

Escribí a John, pero debe tener un antispam feroz y tras el cierre de la transacción los correos que le mando me vienen devueltos. Me voy a quedar con las ganas de saber si hay algo más detrás de esas rejillas negras.

Saludos
Martin L. King

bandit

Cita de: Torpedo en Julio 18, 2008, 15:45:02

Como que no?? yo ya estoy en ello.

saludiños
JOSE R.

A

Cita de: Carlos en Julio 17, 2008, 23:42:14
Un excelente disco de electrónica ambient bajista. Si lo buscas "por ahí", prueba con "pole ~scape" (el nombre de la discográfica). Es bastante espectacular con auriculares. Lo estoy escuchando con bowls encintados.

Yo sugiero este álbum para que lo probéis también, seguro que la música de Burial es más que rotunda con esos auriculares :)
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

Torpedo

Cita de: bandit en Julio 18, 2008, 19:00:21
Cita de: Torpedo en Julio 18, 2008, 15:45:02

Como que no?? yo ya estoy en ello.

saludiños

Vale, escogí mal el procedimiento de búsqueda, el habitual no valía en este caso concreto  8) De todos modos esto va a llevarse su tiempo.

Saludos
Martin L. King

Carlos

Bueno, a ver si hoy le puedo dedicar al menos una horita a la escucha. ¿Alguna recomendación más? Se admiten peticiones para "Radio PS1" ;D

A mi Burial no me gusta demasiado. El año pasado sonó mucho y aunque tiene partes estupendas, la base rítmica repetitiva en las primeras canciones me resulta bastante cargante. Me resulta imposible escucharlo como un todo. Eso sí, en los PS1 suena espectacular, aunque no es especialmente bajista ;).

Va una fotillo de mis PS1, que este hilo queda triste sin un poco de candela :). Modelo clásico con rejilla color acero.

Aquí podéis ver una foto un poquito mayor si tenéis curiosidad.