Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ampli o DAC economicos.

Iniciado por Fresno, Abril 07, 2011, 22:05:23

Tema anterior - Siguiente tema

Fresno

Hola, me presento y os comento una duda al mismo tiempo.

El caso es que hace mas de 1 año que tengo unos grado SR325, me lancé a por ellos después de leer muchísimos comentarios que me convencieron de que era la opción que mas se adaptaba a mis gustos. Estoy contento con ellos, inmediatamente note la mejoría y en cuestión de 1 mes que me acostumbre a ellos se hizo mas que evidente. Mi problema viene con las fuentes, escucho musica sobretodo en el PC y algo en mi ipod, mi tarjeta de audio no es la mas adecuada para el uso (aunque ruidos y chisporroteo como he leido por ahi nada de nada) sin embargo se que estos campeones podrian trabajar mucho mejor después de un DAC, un ampli o los dos, y aquí viene mi duda. Me veo con algo de dinero disponible y buscaba una solución lo mas modesta posible para tener un sonido decente hasta que disponga de mis propios ingresos y pueda meterme de lleno en el mundillo. Se que quedarse corto es peor a la larga, pero simplemente quiero aguantar algún año mas sabiendo que no me he comprado unos grado para tenerlos enchufados a esta chatarra  :juer:

La pregunta es, ¿Que me dara mejor resultado? ¿Ampli, DAC o Ampli + DAC mas barato?¿Ejemplos?

Muchas gracias.

TenhoFrio

Hola,
Soy Português, penso que conseguem perceber o que digo tal como nos portugueses conseguimos ler espanhol correcto ?

Uma solução DAC/AMP pode ser mais barata mas depende. Existe um dac/amp super transportável conhecido como Pico Dac/amp incorporado que eu já tive o prazer de experimentar com uns grado RS1 e digo que se porta bem. O dac tem um som muito musical e quente.

Outra opção poderia ser um pico DAC + um amp Millett Hybrid MiniMAX http://www.diyforums.org/MiniMAX/MiniMAXoverview.php. Também já o tive e é um dos melhores amplificadores para os grados, diria até que foi feito para eles.

Convém é saber quanto estas disposto a gastar, uma solucao mais económica passa por um nuforce http://www.nuforce.com/hp/products/iconhdp/index.php.

Cabillas

Si tu Pc es "fijo" quiero decir no es un portátil estás en una situación parecida a la mía. Yo tengo un clon de amplificador Grado Ra-1 (me salió unos 70€ incluido envío) y los 325 vienen en camino (espero).
Ando dándole vueltas a el Dac o una tarjeta Hi-fi buena desde hace meses. Me recomendó un amigo cambiar la tarjeta y ya, pero pienso que si saco el Dac del pc habrá menos interferencias.
El del chisporroteo que viste por ahí soy yo, lo noto con música muy relajada al subir el volumen a cerca de la mitad y varía un poco al minimizar/maximizar y cosas parecidas, lo cual ocurre también con la música en pause, aunque es muy leve en todo momento.
Ese tema lo tengo latente porque cuando quiero oir con la mayor calidad la fuente es el cd dedicado y con ello el tiempo de escucha de auriculares con el pc como fuente es reducido. Además según me dicen la calidad del cd no será igualada por muy buen dac que compre.
Otro tema sería si lo conectaría por usb o por RCA digital, ya que mi tarjeta no tiene salida óptica que por lo visto es la mejor.
En fín que no tengo claro si comprar uno modesto o esperar a ir por uno bueno, mientras voy mirando lo que se cruza por mi camino, así que a ver que te recomiendan y te buscaré algunas cosillas que ví por ahí, que presupuesto has pensado?
Miremos por aquí: http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=2070.15

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

moreno

hola, yo tengo unos akg 701 y unos akg k530 , tenia los 701 para el salón (conectados al ampli av Yamaha) y los k530 en el cuarto del ordenador . El ordenador es un imac, le he conectado a una minicadena cutre (jvc) que tenia por ahi. Al ordenador le he instalado un programa llamado AMARRA , que es un programa que mejora la calidad de sonido , dicen que hace las funciones de un dac (la verdad que he notado algo de mejoria , pero el volumen me ha bajado. Ademas he traido los 701 al cuarto del ordenador y con estos conectados a la minicadena-ordenador si que les falta chicha.

El imac tiene una buena targeta de sonido , peroooo...
He visto por la red un cacharro bastante interesante, es el BERESFORD CAIMAN. Es un dac con un pequeño ampli de auriculares , mirar que os parece, tiene su propia pagina web, son ingleses y sale por unos 240 euros en casa.
ya me contareis