Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sennheiser hd 650+ibasso d6

Iniciado por jamc86, Abril 05, 2011, 10:43:48

Tema anterior - Siguiente tema

jamc86

Hola de nuevo hace tiempo postee para que me ayudaran a elegir unos auriculares para mi portátil y un amplificador +/y un dac. Resulta que finalmente me convencieron jejeje para que me comprara unos sennheiser hd650 y un ampli ibasso d6. En principio me dijeron el d10 pero mirando las características vi que el d6 tenía más potencia.
Lo que ocurre es que con los auriculares estoy encantado pero con el ibasso me llevé una decepción. Para empezar es súper enano, me lo imaginaba más grande (ya sé que el tamaño no importa pero en electrónica...) y lo que no me termina de gustar es que no noto diferencia en el portátil si conecto los auriculares directamente a la tarjeta mediocre de sonido que tengo, solo que puedo subir más el volumen nada más.
Me gustaría que me aconsejaran sobre un ampli y un dac juntos o separados para comprar en unos meses para conectarlos al portátil ya sea por usb o hdmi y asi disfrutar de los 650 para pelis y música. Y otra cosa es que, a ser posible, que el conector de auriculares sea grande y así no utilizar el adaptador.
Por favor se que lo bueno es caro pero que no lo sea tanto, de todos modos es para dentro de unos meses ahorrando.
P.D.: En un foro de DJs dicen que el rodaje de auriculares no sirve para nada que es mentira. Yo sinceramente me guío por las experiencias de los demás no por la opinión en particular de nadie. ¿Los 650 mejoran mucho con el rodaje? Los deje toda la noche rodando con unos sonidos de una página para quemar los auriculares http://www.burninwave.com/ pero no noto diferencia :(
Gracias a todos

njbent

Cita de: jamc86 en Abril 05, 2011, 10:43:48
Yo sinceramente me guío por las experiencias de los demás no por la opinión en particular de nadie. ¿Los 650 mejoran mucho con el rodaje? Los deje toda la noche rodando con unos sonidos de una página para quemar los auriculares http://www.burninwave.com/ pero no noto diferencia :(
Gracias a todos

Pues yo creo que haces mal. Debes guiarte por tus experiencias y no guiarte por lo que dicen los demás. Yo también llevo poco con esta afición y me he dado cuenta de que en este mundo hay mucha mitología. Yo tampoco me creo eso del rodaje, ni que el cambio de cables o amplificadores mejore mucho el sonido. En este mismo foro puedes encontrar mensajes de gente escéptica, o incluso si buscas encontrarás páginas de profesionales que aportan datos técnicos para desmentir todo eso. Yo mismo he preguntado a músicos y vendedores y hay tantas opiniones como personas. Hay mucha sugestión en este mundo.

Saludos.

akagista

njbent:

Sobre lo del rodaje, prefiero no pronunciarme, pero en el tema cables y sobretodo amplificadores, vaya si hay mejoría. Te lo digo por experiencia propia, no por fiarme de mitologías.

Saludos

njbent

akagista:

Yo no quise decir que no hubiera margen de mejora. Más bien que hay que fiarse de uno mismo y de los datos técnicos. No de lo que vayan diciendo otros, como es el caso de jamc86 y hasta cierto punto el mío.

- Lo del rodaje, según mi experiencia tengo muchas dudas.
- El tema cable es 99% mitología. Lo sé por mi experiencia y por los datos técnicos que abundan en Internet (mediciones, pruebas cietas, etc). Otra cosa es que el cable esté fabricado de mala manera o vate a saber.
- Y con amplis y fuentes sí que hay mejoría, pero a partir de cierto nivel que no sé determinar empieza la mitología.

Bah, son temas bastantes trillados en este mundillo. Solo digo que me fío más de mi experiencia (de momento corta) y de datos técnicos que de personas que sueltan XXX€ en un ampli y luego van diciendo que el sonido es más "europeo", lo cual no significa nada.

Como sé que es un tema polémico y que la gente se ofende, yo no voy a entrar al trapo de nada. Solo animo a los principiantes como yo a que se fíen de ellos mismos y que contrasten con datos técnicos y opiniones disidentes.

Saludos.

jamc86

No quiero crear polémica, que he leído cada pelea en foros por esos temas... solo quiero saber si mi ibasso d6 es bueno o por el contrario me he pillado uno normalito para los 650. Lo de si es bueno es referente al usb ya que supongo que con hdmi óptico coaxial etc seria mejor la transmisión de información y por lo tanto mejor la calidad

Carlos

Hombre, en el gran esquema de las cosas el ibasso D6 está en la gama baja, pero cumple con su función. Lo que pasa es que es probable que no sea suficiente para "despertar" de verdad a los Hd650, como pasa con muchos amplis portátiles. Tampoco sé si te compensa meterte con un ampli "grande". Quizás sea mejor que te olvides y disfrutes de los hd650 hasta que los conozcas mejor y puedas probar otras cosas.

caesar

Cita de: jamc86 en Abril 06, 2011, 09:10:08
No quiero crear polémica, que he leído cada pelea en foros por esos temas... solo quiero saber si mi ibasso d6 es bueno o por el contrario me he pillado uno normalito para los 650. Lo de si es bueno es referente al usb ya que supongo que con hdmi óptico coaxial etc seria mejor la transmisión de información y por lo tanto mejor la calidad

Yo no tengo ni idea sobre ese amplificador/DAC, pero lo que sí te puedo decir, es que no hay diferencia entre que conectes el DAC por usb, hdmi, o lo que sea, porque esos datos viajan en digital, vamos que no hay perdida de calidad como podría ocurrir si la señal fuera analógica (la única diferencia a otra conexion sería la velocidad de transferencia, pero en el caso de enviar informacion sobre dos canales de sonido, con usb 2.0 da una tasa maxima de 480Mb/s si no me equivoco, así más que de sobra)

jamc86

Bueno estoy pensando en adquirir un dac por separado para ver si mejora la cosa, cual me recomendais por usb o hdmi. He leido un Caiman, otro matrix y unos cuantos mas pero nose cual me conviene estan en torno a los 200 euros mas o menos. La señal del ibasso es
24Bit/96KHz  4Hz~20 KHz 0.5d el dac y 97dB

Carlos

Caesar, simplificas demasiado. Hay gente que piensa que todas las fuentes digitales modernas suenan igual de manera absoluta, pero no es mi experiencia, por mucho que cada vez la cosa esté mejor. Efectivamente la transmisión de información es la misma, pero eso no quiere decir que el sonido resultante sea absolutamente idéntico. En un mundo ideal, sí, pero en la práctica estamos hablando de sistemas complejos hardware/software/digital/analógico en los que intervienen más factores. Las implementaciones de los distintas interfaces son diferentes. Existen por ejemplo amplificadores portátiles con dac USB integrado cuya implementación de la interfaz es francamente mala, lo que deriva en mal sonido e incluso interferencias. En fin, son cosas discutidas hasta la saciedad y si tienes una opinión formada no tiene sentido seguir repitiendo los argumentos de siempre. De ahí las reservas de jamc, porque es fácil caer en el debate absurdo cuando en realidad a ninguno nos va nada en ello.

De todas formas, ya con el sombrero de moderador ;), ciñámonos a lo que nos pide jamc. Repasad también las normas del foro. Para cualquier duda, enviadme un privado.

Torpedo

Je, el argumento ése del "viajan en digital" es la caña. Como si realmente los 0 y 1 fuesen micro gnomos que van en fila india :juer: Si va por coaxial es corriente eléctrica alterna con una variación de frecuencia y unos requerimientos de impedancia para su correcta transmisión. Si va por óptico son fluctuaciones luminosas creadas de convertir una señal eléctrica y que en destino, para que el DAC pueda hacer algo, también se han de convertir a eléctrico. Ambos procesos fuente de posibles errores y jitter. Pero bueno, lo dejo ahí porque como dice Carlos, no es cosa de jorobar un hilo con conversaciones que no por antiguas y manidas dejan de ser posible fuente de polémica absurda.

En DAC por USB me haría con el Pico DAC de Headamp. Nuevo sale por 299 dólares y usado se puede encontrar por Head-fi bastante asequible. No lo he escuchado personalmente, pero las referencias que tengo son buenas (para su precio) y las cosas de Headamp que tengo están muy bien construidas. Me parece una marca bastante seria con la calidad de fabricación y una calidad de sonido consistente. No tanto con los plazos de entrega...
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

caesar

Pues para no querer jorobar el hilo sí que has respondido offtopic... Sí, simplifiqué mucho, con ánimo de ayudar, pero ya veo que el problema va más allá, y tampoco quiero fastidiar yo tambien el hilo, sólo, como respuesta al anterior comentario, que evidentemente todos los medios de transmisión son susceptibles de pérdidas mayores o menores, pues aunque la señal transmitida sea "en digital", bien es cierto que va modulada (y yo no hablé de gnomos  ;) ), pero para eso está el control de errores, cosa que el protocolo usb, por citar uno, lo implementa en su especificación como estandar. Otra cosa es lo que haga un dispositivo "de pines para adentro" como gestione esos datos que va a enviar o que le llegan... Pido perdon por el offtopic, no pensaba enturbiar el hilo tras la respuesta de Carlos pero... tampoco queria que me dejaran por tonto  ;) No quería empezar un debate ni mucho menos! aqui lo dejamos... ahora dejo a los expertos de la materia que yo no sé mucho sobre amplificadores  :-\  :)

Saludos!

spoiler

Cita de: njbent en Abril 05, 2011, 23:47:16
- Lo del rodaje, según mi experiencia tengo muchas dudas.
- El tema cable es 99% mitología. Lo sé por mi experiencia y por los datos técnicos que abundan en Internet (mediciones, pruebas cietas, etc). Otra cosa es que el cable esté fabricado de mala manera o vate a saber.
- Y con amplis y fuentes sí que hay mejoría, pero a partir de cierto nivel que no sé determinar empieza la mitología.

Bah, son temas bastantes trillados en este mundillo. Solo digo que me fío más de mi experiencia (de momento corta) y de datos técnicos que de personas que sueltan XXX€ en un ampli y luego van diciendo que el sonido es más "europeo", lo cual no significa nada.

Njbent, dices que te fías de tu experiencia pero me parece que es muy poca como para afirmar esas cosas.

En el tema del rodaje, se nota que no has tenido unos auriculares como por ejemplo los AKG K701 nuevos. Nuevos y rodados con 400 horas suenan como la noche y el día.

Lo de los cables, no sé qué cables tendrás o con los que habrás experimentado. Cuando se tienen un reproductor de cds y un ampli de cierta calidad no dudes se nota bastante hasta el cambio de un cable de interconexión de los finos cutres a uno más grueso. Ya no te digo al cambiar el cable de los propios auriculares...

Y lo de la mitología pues deberás experimentarlo para afirmarlo. Es cierto que hay marcas que piden mucho por muy poco, pero muchas veces pagas mucho y el cambio es brutal. Por eso hay que probar antes de comprar, y más cuando se trata de cosas caras.

Prueba y luego habla. No te engañes, que cuando nos metemos una mentira en la cabeza nos acabamos creyendo que es verdad ;)

Saludos

v87a

Cita de: jamc86 en Abril 05, 2011, 10:43:48
Lo que ocurre es que con los auriculares estoy encantado pero con el ibasso me llevé una decepción. Para empezar es súper enano, me lo imaginaba más grande (ya sé que el tamaño no importa pero en electrónica...) y lo que no me termina de gustar es que no noto diferencia en el portátil si conecto los auriculares directamente a la tarjeta mediocre de sonido que tengo, solo que puedo subir más el volumen nada más.

Es extraño que no encuentres ninguna diferencia a parte del sonido, no tengo ni el d6 ni los hd650.
Como ampli/DAC portatil tengo un Fiio E7, que deberia ser peor que el Ibasso D6 y no tengo auriculares que sean tan dependientes de la amplificacion, con los que deberia notarse incluso mas el cambio. Pero se nota la diferencia en la calidad de sonido incluso con unos simples hd555(mas de lo que esperaba).

jamc86

El pico usb dac tiene buena pinta pero dicen por ahi algo de interferencias y el d6 de interferencias nadita ^-^ bueno supongo que esta bien la union del d6 y los 650 para el dinero gastado (Michael Jackson se oye.... oo) buf como se oye parece q ha venido de la tumba a cantarme) pero en algunas BSO como duel of the fates de star wars los coros se oyen un poco bajos y nose si es que son asi y no hay nada que hacer o con un dac bueno eso se solucionaría, o también en algunas canciones se diferencia todo pero hay algunas cosas que para mi (creo q soy mu exigente) se deberían diferenciar mas.
¿Eso lo hace un buen dac? o por el contrario lo que busco es imposible.
Que conste que toda la música es en flac reproducida con el xbmc ya que el foobar, para mi, reproduce la musica un poco floja al contrario que el xbmc que es una explosión de sonidos.
Otra duda que me sale al reproducir con foobar y xbmc es si esa diferencia es la que, por buscar un simil, hay entre un ampli con y sin valvulas. Que conste que no quiero peleas ni criticas destructivas jeje solo si es una suposición acertada o equivocada.
Edito: se me olvidaba, me compraria un buen dac y los ibasso los usaria de ampli que por lo que me han demostrado tienen potencia, nunca los pongo a mas de la mitad de la ruedita del ibasso ¿Se podría hacer esta union?

v87a

Cita de: jamc86 en Abril 07, 2011, 12:21:32
pero en algunas BSO como duel of the fates de star wars los coros se oyen un poco bajos
Que conste que toda la música es en flac reproducida con el xbmc ya que el foobar, para mi, reproduce la musica un poco floja al contrario que el xbmc que es una explosión de sonidos.

Probablemente sea por la compresion dinamica, Torpedo lo esplico de una manera bastante sencilla de entender  http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,5006.15.html

Edito: se me olvidaba, me compraria un buen dac y los ibasso los usaria de ampli que por lo que me han demostrado tienen potencia, nunca los pongo a mas de la mitad de la ruedita del ibasso ¿Se podría hacer esta union?

En principio se podria hacer usando la entrada aux, pero no se que calidad tendra el amplificador (la calidad no se mide por la potencia). Estube interesado en el para usarlo de forma temporal y la verdad tenia mejor pinta comno DAC que Ampli, pero no lo e probado a si que puede que me equivoque.

algunas canciones se diferencia todo pero hay algunas cosas que para mi (creo q soy mu exigente) se deberían diferenciar mas.
¿Eso lo hace un buen dac? o por el contrario lo que busco es imposible.

En eso un buen DAC y Ampli si ayudan, pero siempre dependes de la calidad de la gravacion.