Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares para casa. ¿Buena calidad sin amplificador?

Iniciado por njbent, Abril 02, 2011, 05:42:49

Tema anterior - Siguiente tema

njbent

Hola. Hace unas semanas abrí un hilo en este foro donde pedía consejo para comprar unos auriculares (cosa rara, ¿eh?). Me sirvieron bastante las respuestas, pero para ser sincero no sabía muy bien lo que buscaba. Con la ayuda de este foro y probando ya sé lo que quiero.

Quiero unos auriculares cómodos para estar en casa. Escucharé jazz y rock. Estuve escuchando los AKG K 701/Q 701. Se salen un poco de mi presupuesto, pero ese no es el problema. El problema es que en la tienda los escuché con un amplificador puesto y no me dejan ponerle otra fuente.

En principio descarto por completo comprar un amplificador (sería otro problema para mí, porque no tengo ni idea de ese otro mundo), y por eso tengo miedo de comprarme esos AKG, ya que el sonido que escuché en la tienda no será el mismo que cuando lo enchufe al jack del ordenador. Sería una putada gastarme todo ese dinero para luego no escuchar el mismo sonido en casa

Entonces se me ocurrió una idea que no sé si será una estupidez. Me compro estos AKG o unos similares sin el amplificador, pero con la idea de comprar algún día (quizá) un buen amplificador. Es decir, ¿vale la pena esa estrategia? ¿Aunque sea sin amplificador esos AKG sonarán mejor que otros de una gama más baja?
¿Por cierto, alternativas a esos AKG en el mismo rango de precios?

Lo reconozco, soy un indeciso de cojones,  :-[

Edito: vale, estoy leyendo más sobre amplificadores en este mismo foro y es un lío. Creo que definitivamente lo del amplificador no es para mí.

Dimante

Hola, Njbent.
Los k701 se pueden usar desde un ordenador, por descontado. Incluso hay en el foro a quién le gustan más los k701 enchufados a una buena tarjeta gráfica que a un ampli de alta gama.
Dicho esto, hay que ser consciente de que no estarás aprovechando ni de lejos todo el potencial del auricular y que si no vas a comprarte un ampli serio en el futuro estás haciendo una inversión poco acertada.
Para los k701 yo recomendaría el xcan-v8 sin dudarlo un momento. Es un ampli que casa con él a la perfección, parecen estar hechos el uno para el otro. Pero es una inversión que comienza a ser alta.
Yo en tu lugar, si te ha gustado cómo suena el k701, probaría este modelo:
http://www.mundoelectro.com/shop/moreinfo-Product_ID-6392-Category-113-Language-esp-AKG%20K%20530.htm

Obviamente no es un k701, pero si lo enchufas a un jack de ordenador lo mismo hasta lo prefieres, ya que es un auricular fácil de mover y le sacarás prácticamente todo su pontencial. Y no te dejes engañar por el precio de esta página, su precio natural ronda los 130€, esta oferta es como para no pensarlo demasiado.

Pruébalo y podrás decidir si te compensa o no el salto a las gamas más altas, pero sé consciente de que para éstas necesitarás un ampli.
Saludos.

njbent

¡Puf! Ya me estoy liando. Empecé buscando unos auriculares para todo con un presupuesto que yo creía suficiente y ya me estoy planteando subir el presupuesto + un amplificador.  :juer:

Quizá me plantee seriamente lo de comprar la combinación auricular + amplificador. Ahora estoy pensando en que si los quiero para casa me compro algo que realmente me guste y me dure muchos años. Pienso que no me merece la pena comprar los AKG k 530 que me recomiendas (ya los probé). Me gustaron, pero es que los k 701 los superan por goleada, y sé que si yo empiezo por esos 530 no tardaría mucho en comprarme unos mejores, con lo cual estaría gastando más dinero y dejaría abandonados a los otros... ya he dicho que soy muy indeciso, jeje.

Me lo voy a pensar...

akagista

Mira, yo tengo los 701 y con el amplificador X-Can V8P van de maravilla, pero también cuando los conecto al integrado se escuchan muy bien, (aunque es otra cosa, eh?). Yo te los recomendaría, pues están muy bien de precio actualmente, y si en un futuro próximo te haces con un amplificador adecuado, tendrás un magnífico dúo.

Comprendo tus dudas y vacilaciones, pues hay tanto donde elegir que es un quebradero de cabeza.

Saludos

villegas63

Hola Njbent, te comprendo perfectamente porque aún estoy en ese estado de indecisión cuasi bobo que pasamos para comprar aparatitos que nos hagan seguir enganchados a este mundillo.

Te puedo decir que tengo los k701 desde hace poco menos de un mes y cada día van mejorando con el uso. Los escucho con un REGA EAR y estoy buscando un amplificador mejor, como los que recomiendan los expertos de este foro.

Lo que sí te digo es que sin el amplificador no sacas partido al aparato, porque mis GRADO SR60i van mejor que el K701 cuando no uso amplificador, por ejemplo con el galaxy tab.

Por la dificultad no debes preocuparte porque es muy fácil conectarlos, y por la pasta, pues como todos, ahorramos un poco y a decidir.

saludos