Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Buenos días, necesito vuestra ayuda.

Iniciado por Albert007, Marzo 29, 2011, 07:21:24

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

Me refería a una tarjeta de sonido externa para Mac, la Apogee Duet, que se conecta por Firewire y tiene entradas de micro y salida de auriculares: http://www.apogeedigital.com/products/duet.php

Los 600 sonarán más flojo de la salida de la Motu, no porque la impedancia sea más alta, sino porque su sensibilidad es bastante más baja. Antes de comprar ningún ampli prueba los 600 con la Motu y a ver qué tal. Si te dedicas a esto y pasas horas trabajando con los auriculares para mezclar, editar, masterizar, etc. tampoco necesitas -ni es aconsejable- volúmenes elevados de sonido. Sé que los ingenieros de sonido a veces se ponen a 95dB para oír bien los detalles y pequeños defectos, pero eso es un lujo que si no quieres perder audición a medio plazo, debes permitirte durante pocos minutos al día. No es nada recomendable que pases horas a más de 85dB.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

No estaría mal que probara los k701 y los dt880 de beyer antes de tomar cualquier decisión. Es más, sé que muchos consideran al dt880 un auricular más especializado precisamente en labores de monitoreo que el hd600, supongo que por su mayor nivel de detalle.
Yo no tengo un contacto directo con este mundillo, pero si conozco a personas que se dedican profesionalmente a ello y casi siempre tiran hacia sony o beyer, más que a sennheiser. Supongo que serán manías personales más que otra cosa, pero si puede probarlos...

Saludos.

spoiler

Ya Dimante, pero es que los quiere para música electrónica y eso conlleva que entre otras cosas tengan un grave sólido. Los 701 todavía pasan porque una vez rodados tienen un buen grave, pero con unos DT880 le quedarían las grabaciones un tanto pasadas de graves creo yo.

Saludos

Dimante

Todo es opinable, claro. Pero no creo que el dt880 tenga carencia de grave, ni mucho menos. Es muy correcto en todo. Y no estoy por sacar la cara por él, que conste, los hd600 me parecen perfectos. Por eso digo que los pruebe.

Saludos.

akagista

También le recomiendo los Beyer DT-880, antes que los Senn 600.

Mi preferido es el 702+Cardas+X-CANv8p, pero he probado sin ampli de auriculares y de éstos prefiero el DT-880.

Es cuestión de gustos personales. Pero creo que le iría muy bien el Beyer.

spoiler

A los DT880 más que faltarle graves creo que le sobran agudos como para trabajar muchas horas con música electrónica. Lo mismo soy yo que soy muy sensible a las frecuencias agudas de algunos auriculares, si los prueba y le gustan claro que son una opción válida que está ahí. Aunque yo los veo más "acústicos" que "electrónicos", y dentro de los acústicos, tirando a analíticos. Si fueran para producir clásica o jazz... oo)

Dimante

Pues mirar, hablando del tema me ha salido una duda.
Si normalmente la gente que escucha electrónica (para disfrute, me refiero) busca normalmente auriculares muy ricos en graves, tipo los dt770pro y similares, ¿no sería mejor usar este perfil para las mezclas?.
Porque claro, un profesional que use un auricular equilibrado para la producción, tipo hd600 o dt880, tenderá a dar un grave potente, que a su vez, al ser escuchado por los usuarios con auriculares que potencian aún más el grave, se convierta en excesivo.
Progresivamente esto va siendo la principal característica de este estilo musical, con aficionados que van pidiendo cada vez más grave, conviertiéndose en un exceso que crece con el paso del tiempo... :juer:
En fin, que me da qué pensar.

Saludos.

spoiler

Cita de: Dimante en Marzo 29, 2011, 23:32:20
Si normalmente la gente que escucha electrónica (para disfrute, me refiero) busca normalmente auriculares muy ricos en graves, tipo los dt770pro y similares, ¿no sería mejor usar este perfil para las mezclas?.

Según tengo entendido, cuando se masteriza hay que intentar que todo suene "equilibrado". Por eso si se usan auriculares, hay que intentar que éstos sean lo más planos y dinámicos que se pueda con el objetivo de no "falsear" la señal y que escuches donde escuches luego la grabación suene siempre "aceptable" (tanto en un loro barato como en un equipazo). De ahí que le recomendemos los HD-600 Dimante, porque suenan planos y su señal se asemeja mucho a la original grabada casi siempre. Para mí estos auriculares están algo menos coloreados que los 701, y mucho menos que los dt770; todo ello sin grandes carencias.
Si usas unos auriculares con grandes coloraciones o grandes carencias, se corre el peligro de dejar la grabación "recortada" en la zona de las coloraciones e "hiperbolizada" en la zona de las carencias. Los DT-770 tienen coloraciones tanto en el grave como en el agudo, por lo que si los usas para masterizar una grabación e intentar dejarla equilibrada, lo más seguro es que la dejes muy "sosa" y haga falta un equipo con las mismas coloraciones para disfrutar mínimamente de ella.

Para producir o mezclar sí que se podrían usar unos auriculares con carencias o coloraciones al gusto del profesional, supongo que tu comentario va en este sentido Dimante. Para masterizar es otra historia muy diferente, y Albert007 parece que también los quiere para este fin.

Saludos

Albert007

Buenas señores gracias por todo.

En principio he pedido los Sennheiser HD 600. Espero que no sea imprescindible el tema del ampli.
De lo contrario he encontrado este ampli:

http://cgi.ebay.es/Pro-Ject-Head-Box-II-silber-Kopfhorerverstarker-NEU-/290487050602?pt=Kopfh%C3%B6rer&hash=item43a260a16a

Pero bueno, en principio esperaré a que me lleguen y luego mirare a ver que tal va.Este es un buen ampli? correria bien con los Sennheiser?

Para "spoiler" decirle que si, en principio mi intención es para "mezclar" instrumentos, en esto se puede incluir algo de mastering tambien, pero solamente para comprobación.Un master nunca se debe hacer con auriculares , al igual que la mezcla.
Yo quiero estos auriculares como una guia, como una segunda opinión fiable, y si en algun momento tengo que hacer musica y no puedo usar los monitores,  por lo menos tendré una respuesta de sonido bastante correcta y podre adelantar trabajo.

Bueno señores, os avisaré cuando los reciba y gracias por todo.Si teneis alguna opinión o recomendación acerca del ampli, en caso de que fuera necesario pues "soy todo oídos".

Albert

Dimante

Aquí tienes unos cuantos de los que se dice que son muy "neutrales" hasta el extremos de que a la mayor parte de la gente les parecen excesivamente planos o fríos, ordenados de menor a mayor precio:
http://www.thomann.de/es/lake_people_g100_phoneamp.htm
http://www.thomann.de/es/spl_auditorb_stock.htm
http://www.thomann.de/es/violectric_hpa_v100_kopfhoererverstaerker.htm
http://www.thomann.de/es/spl_phonitor.htm

Sí, el precio de los caros es una pasada, pero bueno, por conocerlos no pasa nada... ;)

spoiler

Cita de: Albert007 en Marzo 30, 2011, 05:03:54
Espero que no sea imprescindible el tema del ampli.
De lo contrario he encontrado este ampli:
http://cgi.ebay.es/Pro-Ject-Head-Box-II-silber-Kopfhorerverstarker-NEU-/290487050602?pt=Kopfh%C3%B6rer&hash=item43a260a16a

En su día comparé un Project (no recuerdo si era exactamente ese) con un Creek OBH-11, usando los HD600, y para mi gusto salía bastante mejor parado el Creek. No obstante me compré el modelo superior OBH-21 que por cierto sonaba bastante parecido al OBH-11. No es un ampli muy resolutivo, pero es neutral y da un timbre muy creíble. Con los HD600 no puedes decir si es un ampli cálido o frío, eso creo que es bueno para lo que tú lo quieres.
No tienen muy buena fama los Project en general, si te puedes buscar algo baratito de Musical Fidelity, Creek, Rega... aunque sea antiguo mejor. Siempre que tu Motu no los mueva bien claro.
Los amplis "pros" son más baratos pero por lo general suenan más fríos y menos dinámicos que los baratos de las marcas hifi.

Cita de: Albert007 en Marzo 30, 2011, 05:03:54
Para "spoiler" decirle que si, en principio mi intención es para "mezclar" instrumentos, en esto se puede incluir algo de mastering tambien, pero solamente para comprobación.Un master nunca se debe hacer con auriculares , al igual que la mezcla.
Yo quiero estos auriculares como una guia, como una segunda opinión fiable, y si en algun momento tengo que hacer musica y no puedo usar los monitores,  por lo menos tendré una respuesta de sonido bastante correcta y podre adelantar trabajo.

Pues es muy posible que con los 600 descubras "cosillas" que tus monitores si no no son muy buenos no te canten. Ya lo verás  ;)

Saludos

Remior

Por dar otra opinión diferente y de la que nadie ha hablado por HeadFi se habla mucho últimamente de estos: Fisxher Audio FA-003.
Bastante más baratos que los HD-600 y muy neutrales, que los hacen perfectos para monitoreo y uso en estudio. Solo tiene 64 ohm así que el problema de amplificación no creo que sea tan grave con ellos cómo por ejemplo con los Sennheiser, os dejo un link del foro y lo que sehabla de ellos.
http://www.head-fi.org/forum/thread/491632/review-fischer-audio-fa-003-a-neutral-champ

Dimante

Remior, como te oiga Torpedo decir que porque un auricular tenga 64ohms se tiene que mover más fácil que un hd600 te puedes ir preparando... :jeje: :jeje: :jeje:
No, en serio, ya se ha comentado un millar de veces en el foro que la facilidad de mover o no un auricular no depende tanto de su impedancia como de su sensibilidad.
No quiero decir con esto que los auriculares que comentas no sean apropiados, ni mucho menos, De todas formas parece que Albert ya ha tomado su decisión.

Saludos.

Torpedo

Nah, no me voy a molestar en comentar la recomendación de alguien que todo lo que puede aportar al hilo es lo que se comenta en Head-fi. ¿A que no has escuchado ninguno de los dos Remior? Pues eso oo)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Remior

Perdón por el offtopic pero:
Cita de: Torpedo en Marzo 31, 2011, 17:11:03Nah, no me voy a molestar en comentar la recomendación de alguien que todo lo que puede aportar al hilo es lo que se comenta en Head-fi.
Perdón si he molestado a alguien (a Torpedo creo que sí) pero sí es lo único que puedo aportar. También puedo aportar algo de respeto pero veo que aquí brilla por su ausencia en algún forero.
Habitualmente leo HeadFi (entre otros foros y páginas) gracias a que gente Steve Gutenberg o Steve Robscix postean de vez en cuando en él. Puede que no sea un experto, tampoco voy de eso por la vida ni falta que me hace porque me la gano de otra manera, pero hasta ahora por dar puntos de vista y opiniones solo la Inquisición mataba a gente.
Cita de: Torpedo en Marzo 31, 2011, 17:11:03¿A que no has escuchado ninguno de los dos Remior? Pues eso oo)
Veo que no hace falta ni que conteste, tú mismo la autocontestas; sin conocerme y ya sabes si los he oido o no; no he oído los Fischer Audio pero sí los Senneheiser que son de un amigo. Ahora yo te pregunto ¿has escuchado los dos?
Es curioso que solo me encuentre esta falta de respeto en foros españoles, debe ir con la sangre... en fín.
Salu2.