Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Buenos días, necesito vuestra ayuda.

Iniciado por Albert007, Marzo 29, 2011, 07:21:24

Tema anterior - Siguiente tema

Albert007

Buenos días, me llamo Albert y después de buscar muchas horas en internet he terminado en esta interesante página.

Me dedico a la producción musical y necesitaria unos auriculares.

*Busco unos auriculares con un tope de 300€ que me sirvan para producir. (mezclar instrumentos, bases ,voces etc)

*Me dedico exclusivamente a la música electrónica, asi que mi prioridad es la linea de graves.

No estoy buscando algo que sea para pinchar en directos ni nada de eso, busco una muy buena respuesta de sonido.
Sé que unos auriculares no son la prioridad ya que yo trabajo en el estudio y mi referencia son mis monitores, pero me gustaria invertir mas horas con la música (por la noche) y unos buenos auriculares me ahorrarian bastante trabajo.

Leyendo por ahi, me he interesado bastante para los Sennheiser HD 650.
Los Denon AH-D2000 , nose si estan mas pensados para "directo" (pinchar en la disco).
También tengo la curiosidad para los Akg k701.

No quiero amplificador externo, dispongo de una tarjeta Firewire y la conectaria a la salida.
Con todo lo que he leído , creo que los Sennheiser HD 650, son los que mas se acercarian a lo que busco, pero me gustaria tener mas puntos de vista.

*No me importa su apariencia física ni nada de eso, yo necesito algo que suene excelente y fiable.

Gracias,

Albert

Torpedo

Albert, entiendo que para producir necesitas un auricular con una respuesta lo más plana posible, de tal manera que cualquier cosa que mezcles o masterices no te salga "pasada" o "corta" en algunas bandas de frecuencia. Tengo un amigo que se dedica a lo mismo que tú y su referencia durante años han sido los Sennheiser HD600, no los 650. En directo, cuando necesita un poco de aislamiento, usa los HD25-1-II que son cerrados y limitan un poco el ruido exterior.
Si fuera para mí también usaría los HD600, como mucho me plantearía la duda con los K701, o si tuviera un prespuesto generoso, los Sennheiser HD800. Lo que no haría es coger auriculares especializados en graves o con éstos "generosos" como los Denon D2000, Beyer DT770, etc porque entonces cuando mezcles y dejes algo "equilibrado" y eso se reproduzca en equipos con un grave normal, no enfatizado, va a sonar escaso de graves, que no creo que sea lo que pretendes.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Cabillas

Hola, bienvenido. Necesitas que sean cerrados o no?, si es que no otro voto a los hd600.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

spoiler

Te voy a poner los que he visto que usan la mayoría de profesionales la de música eléctronica en sus estudios (no te fijes en los que usan cuando pinchan en directo porque les pagan por llevarlos  ;) :

1. Sennheiser HD-25: La opción "estándard" para estos cometidos aquí en Europa. Difícilmente te equivocarías con ellos. Creo que además hoy en día los venden con las orejeras de terciopelo que para mí son bastante importantes para aguantar con ellos puestos un buen tiempo.
2. Sony MDR-7506: Los MDR-V6 suenan prácticamente igual y también se los he visto a algún que otro dj importante en el estudio. Se usan más en América, aunque se pueden conseguir en algunas tiendas españolas si los buscas bien. Los usa por ejemplo Paul Van Dyk:

Otras opciones que valoraría:
-Shure SRH-840 (no los he escuchado pero se comenta que son muy válidos para lo que los quieres)
-Audio Technica ATH-M50 (los tengo y si no fuera porque te hacen sudar las orejas de lo lindo los preferiría a los HD-25)

Los cuatro tienen una respuesta bastante equilibrada y son cerrados. Es importante que mires el tema de la comodidad, si puedes conseguirlos con las orejeras de terciopelo mucho mejor, las de piel falsa a la larga son una tortura. Y también la impedancia, no compres si no vas a usar amplificador los modelos de 300 ohmios o así, intenta que no pasen de 70-80 en un principio y si se pasan nos preguntas.

Con amplificador de auriculares te recomiendo igual que Torpedo, los HD600. Son planísimos y si grabas con ellos te va a quedar todo bastante apañado lo escuches donde lo escuches luego.

Saludos

Albert007

Gracias por vuestras rapidas respuestas.

En principio tema aislamiento abiertos/cerrados, me da bastante igual.Donde yo trabajo no tengo ruido ni distracciones.Yo quiero una buena referencia bastante fiable.
He estado leyendo las diferencias entre los HD 600 y los 650 y no acabo de comprender que si el HD 650 es mas caro y mas nuevo, pues no sea "mejor" o "mas fiable".

Tambien leí que una opción es comprar los HD 600 pero con el cable del HD 650.
Que creo que seria esto: http://www.thomann.de/es/sennheiser_hd_650_ersatzkabel.htm

Nose, yo no soy un gran conocedor de auriculares y os haré caso en todo lo que me digais, si me decis que el 600 es mejor que el 650 pues lo reconsideraré.
En Thomann el HD 600 esta por unos 260€ y el HD 650 por unos 280€, no tengo ningun problema en cuanto a precio, es mas, miraré de llegar a los 300 así no pago gastos de envío. Aquí en España antes llamé a una tienda de musica para preguntar el precio de los HD 650 y me dijeron que unos 400€ sin iva. Asi que lo tengo bastante claro de momento.
Si me podeis ayudar un poco mas mejor y sino os haré caso con el HD 600.

El AKG K701 la verdad es que me gusta mucho el diseño pero no me da la misma confianza que las opiniones que he leido acerca de Sennheiser.
Actualmente/provisionalmente tengo los Sennheiser típicos para pinchar en la disco (lo siento no se el modelo exacto) pero solo se que son cerrados y no estan hechos para estudio.Lo que quiero decir es que me gusta el sonido de esta marca.

Tambien leí buenas opiniones acerca de un tal "Beyerdynamic".

Gracias.

*Coño otra respuesta, voy a mirar esos modelos que dices "spoiler" gracias.

Torpedo

De lo que te ha comentado Spoiler, pasaría de los M50, van algo pasados de grave, igual que los HD25 que además son un poco más brillantes arriba. Para masterizar mejor los HD600 sin duda. Lo del ampli hace falta para escuchar música y conseguir que el auricular muestre todo su pontencial en cuanto a matices, resolución y rango dinámico, pero la respuesta de frecuencia no cambia gran cosa. Una salida de auriculares de una mesa de mezclas decente es suficiente para moverlos y poder trabajar con ellos.

Los 7506/V6 son buenas opciones asequibles y muy utilizadas, pero en agudos son tirando a irritantes y podrían hacer que dejes las cosas un poco "sosas" por arriba cuando eso se reproduzca en equipos normales. Aunque viendo como suenan las cosas "normales" igual es hasta preferible jejeje.

Que un auricular sea más caro no implica que sea necesariamente mejor. En el caso de los 600/650, esto fue cosa de que los 600 por su neutralidad (respuesta tirando a plana) cogieron fama de sosos y de no aptos para rock y según qué estilos musicales. Entonces Sennheiser hizo los 650 con un poco más de grave, le pusieron un precio más alto y el márketing (reviews en Stereophile por ejemplo), y las opiniones de la gente hicieron el resto. Si miras las curvas de respuesta el 600 tiende más a plano que el 650:

Y lo del cable, gasto inútil. La curva de respuesta no va a cambiar un dB. Sí cambiaría si los utilizaras en balanceado, pero para eso necesitas un ampli balanceado, lo cual implica multiplicar tu presupuesto por 3 o 4, por lo menos. De todos modos el cable de los 650 es como más gordito y resistente, también me gusta más el conector, así que si te hace ilusión... ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

spoiler

Los HD-600, HD-650 y K701 no te los recomendaría sin un ampli de auriculares, por eso te recomendaba los 4 de arriba.

Los HD-600 no es que sean "mejores" que los 650, es que son más planos y fieles a la grabación original. Mira esta grafica:

Los 650 tienen más "recortados" los agudos para sonar más cálidos y agradables, cosa que gusta a mucha gente para escuchar música. Para producir, veo mucho más recomendables los 600.

Los 701, incluso rodados y con el grave funcionando en condiciones, no me parecen una buena opción para música electrónica. Tienen una coloración alrededor de los 7 khz que personalmente me distrae más de la cuenta con esta música así que no te recomendaría que te los comprases sin antes oírlos. Luego son muy resolutivos y una vez rodados el grave es bueno, pero no son tan planos como unos HD600.

Saludos

Ups, se me ha colado Torpedo, pero creo que vengo a decir algo parecido.. oo)

Torpedo

No, insistes en lo del ampli para masterizar con los 600 y ya te digo que no es imprescindible. Para nada oo)
Martin L. King

spoiler

Cita de: Torpedo en Marzo 29, 2011, 13:28:59
No, insistes en lo del ampli para masterizar con los 600 y ya te digo que no es imprescindible. Para nada oo)

Todo depende de las capacidades de su tarjeta Firewire al conectarlos a la salida de auriculares. Así a vote pronto, yo no recomendaría unos HD600 sin ampli, pero lo mismo con su tarjeta los "exprime" en condiciones. Nu se ???

Albert007

Gracias por las novedades.

A ver yo trabajo de una forma muy simple, tengo una "Motu Traveler" como tarjeta de sonido (en firewire) y la salida de los auriculares seria para conectar directamente los auriculares, sin tener que realizar mas pasos por mesa de mezcla.
Me he informado y tengo los Sennheiser HD 25 y en cuanto a volumen de salida estoy satisfecho. Son los de 70 ohmios.
Nose si sonaria mucho mas bajo con los HD 600 sin necesidad de ampli.

spoiler

Cita de: Albert007 en Marzo 29, 2011, 13:37:22
Me he informado y tengo los Sennheiser HD 25 y en cuanto a volumen de salida estoy satisfecho. Son los de 70 ohmios.
Nose si sonaria mucho mas bajo con los HD 600 sin necesidad de ampli.

Yo es que nunca he usado mis HD600 fuera del ampli porque las dos o tres pruebas que hice en su día me llevaron a pensar que son difíciles de mover. Es posible que con tu Motu Traveler te den un volumen aceptable, pero yo soy más de probar in situ que de pronosticar en base a especificaciones técnicas. Por eso haz caso a Torpedo, que en esto de "descifrar" impedancias y sensibilidades es un maestro  ;)

Saludos

Albert007

Si es suficiente (sin ampli) pues a mi ya me habeis convencido!
Eso si, a muy malas si tuviera que pillar un ampli, cuanto me costaria la broma?Lo ideal seria que fuera balanceado.
Lo unico que encontre que en general se habla muy bien es de "X can V3" pero no encuentro nada acerca de donde lo venden ni de precios.
Si lo tuviera que comprar, hay la posibilidad de conseguir alguno ""bueno"" por unos 100€ de tope?

spoiler

Pues si te vas al V2 en vez de al V3, y te da igual que sea de segunda mano, lo mismo te sacas una combinación bastante aceptable  para el precio ;)

Para lo que tú lo quieres, no creo que el ampli tenga que ser la repanocha. Mírate cositas de segunda mano o modelos antiguos que todavía se venden. Incluso un Creek OBH-11 antiguo te valdría para tu cometido. Si ya me dices que te vas a comprar un reproductor de CDs de gama alta para escuchar tus discos, entonces te recomendaría un ampli más "high-end" que "pro".

Saludos

Torpedo

No conozco la Motu, pero con grabadoras de M-Audio y con un adaptador externo de Apogee, sin problemas salvo que pretendas un volumen exagerado.
Martin L. King

Albert007

Hola Torpedo, llevo un rato investigando acerca de amplis.
Comentabas algo acerca de un adaptador externo de Apogee, esto seria compatible con lo que estoy buscando?

Gracias