Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Buenos días, necesito vuestra ayuda.

Iniciado por Albert007, Marzo 29, 2011, 07:21:24

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

No te mosquees, Remior. Aquí todas las opiniones son bienvenidas. Torpedo es un poco seco al escribir, pero nada más. Por otra parte, somos algo escépticos con muchas de las opiniones que se comentan en head-fi, lo cual no significa que no leamos de vez en cuando ese foro y respetemos las opiniones que están lógicamente fundamentadas.

Saludos.

Torpedo

Remior, recomendar cosas que no se han probado personalmente es tan falta de respeto como la que crees que he tenido contigo. No es falta de respeto, es simplemente decirte alto y claro que no se ayuda a alguien diciéndole "fulanito dice que esto es bueno, gástate tus cuartos y pruébalo" ¿Eso te parece respeto? Y no, no pruebo cosas solamente porque en Head-fi alguien que vaya Ud a saber qué motivos tiene dice que suenan bien. Cuando recomiendo algo es porque lo he probado y si no lo he probado, lo digo y manifiesto todas las reservas necesarias. Como verás hay montones de hilos en los que no digo absolutamente nada oo)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

Hombre, Torpedo, tampoco pasa nada por comentar algo que se ha leído de un determinado aparato. Lo importante, a mi entender, es explicarse bien y no engañar a nadie. Yo mismamente te he citado en más de una ocasión, dejando claro que la fuente de la información eres tú, o Carlos, Rocoa, Jose, Azelais, Hitori, Enos... o cualquier otro forero. También he citado opiniones de otras páginas web. Pero no creo que eso sea algo engañoso o perjudicial. Es una información que hay que tomarla como tal. Ya somos mayorcitos, creo.
Otra cosa es dar opiniones sin un fundamento claro, por no conocer diréctamente algo y dar a pensar que es así en base a lo que uno ha leído.
En fin. Sé  que todo esto ya lo sabes, pero no está mal que quede claro para todo el mundo.

Saludos.

Torpedo

No no pasa nada, pero si se sabe de esto tan poquito como para confundir impedancia con sensibilidad, y todo lo que se puede aportar es la última moda en Head-fi, pues como que mejor uno se espera a mejor ocasión para participar. A Auriculares no se viene a escribir por escribir ni a aumentar la cuenta de mensajes para poder usar el foro de compra-venta. EMHO se viene o a aprender o a aportar conocimiento fundamentado y que de verdad sirva de ayuda al que pregunta. Para la salsa rosa y los comentarios gratuitos ya está Head-fi y de audio en España hay otros muchos foros.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Remior

Tú has recomendado los HD600 a alguien que no los ha probado nunca, él ni tan siquiera sabe realmente si tú los has probado, sólo sabe que tú se los recomiendas y que debe fiarse de tu palabra.
Yo le recomiendo (en ningún caso le digo que compre como tu sugieres que digo) que mire un post donde se habla bien de unos auriculares por gente que los recomienda (igual que has recomendado tú) y además los ponen a la altura de los HD600 y resulta que son unos auriculares mucho más baratos (casí la mitad).
En ambos caso solo se leen recomendaciones de gente que no se conocen y no se sabe si realmente te están diciendo una trola o no. ¿Porqué debería creer más en tu opinión que sobre la de los demás , si en ningún caso conozco reaalmente a nadie? En ambos casos me he de fiar de la "buena fé".
Cita de: Torpedo en Abril 01, 2011, 00:36:11Cuando recomiendo algo es porque lo he probado y si no lo he probado, lo digo y manifiesto todas las reservas necesarias.
Lo mismo pensarán los que recomiendan en HeadFI digo yo... su palabra me vale tanto como la de otra persona.En ambos casos me he de fiar de su buena fé.
Yo he recomendado pasarse por un hilo de otro foro en el que se habla bien de unos auriculares, y que los recomiendan para precisamente lo que busca el forero que inició este post. Y precisamente hago incapié en que lo hago por dar "una opinión diferente".
La falta de respeto viene cuando uno menosprecia la opinión de los demás sin tenerla en cuenta como si uno fuera idiota... al menos así es como me he sentido. Sé de sobras que para amplificar un auricular no solo se depende de su impedancia y que influye mucho su sensibilidad en incluso para que haya sinergia (esa palabra tan cool que cunde mucho por este foro) depende del tipo de amplificación que se use... pero no voy por ahí hablando de ello en cada post porque tampoco espero que la gente vaya poniendo en tela de juicio mis opiniones.

Podeis seguir con el offtopic que por mí parte ya está zanjado, no pienso hablar más sobre el tema me falten o no al respeto.
Salud2 y perdon al resto de foreros por desvirtuar el hilo.

spoiler

Cita de: Remior en Abril 01, 2011, 15:42:44
Tú has recomendado los HD600 a alguien que no los ha probado nunca, él ni tan siquiera sabe realmente si tú los has probado, sólo sabe que tú se los recomiendas y que debe fiarse de tu palabra.
Yo le recomiendo (en ningún caso le digo que compre como tu sugieres que digo) que mire un post donde se habla bien de unos auriculares por gente que los recomienda (igual que has recomendado tú) y además los ponen a la altura de los HD600 y resulta que son unos auriculares mucho más baratos (casí la mitad).
En ambos caso solo se leen recomendaciones de gente que no se conocen y no se sabe si realmente te están diciendo una trola o no. ¿Porqué debería creer más en tu opinión que sobre la de los demás , si en ningún caso conozco reaalmente a nadie? En ambos casos me he de fiar de la "buena fé".

Remior, si pones en duda la opinión de Torpedo después de la cantidad de años que lleva en diferentes foros de audio aconsejando desinteresadamente a la gente, y con toda la experiencia que tiene que no es poca precisamente, creo que te has estado perdiendo algo.

En Head-fi he leído tropecientasmíl revisiones de auriculares baratos que supuestamente estaban a la altura de los HD600. Incluso se ha descubierto a veces que esas revisiones eran escritas por gente que trabajaba para la marca en cuestión y cuya intención era relanzar el producto en un mundillo tan difuso y concurrido como es Head-fi. Eso funciona mucho por allí créeme :-\.

Personalmente sólo me fio de los headfiers a los que les he leído cosas que yo también pienso porque las he experimentado con unas percepciones parecidas. Es mejor recomendar en base a referencias fiables que nos consta que piensan muy parecido a nosotros, que en base a lo que dice un desconocido que lo mismo no tiene ni idea y piensa que tiene oro entre las manos, que le están pagando por hacer publicidad  :juer:

Saludos

Torpedo

Remior, no importa, y ten claro que esto no es nada personal. Llevas en este foro poco tiempo y asumo que nos conoces poco. Esto no es Head-fi ni pretende serlo, aunque a veces lo parezca. Intentamos evitar las modas y reproducir lo que digan allí, porque aquello se ha convertido en un publirreportaje sufragado por los fabricantes y vendedores, a mayor gloria de Jude. Hace 4 o 5 años aquello era otra cosa y escribía gente con criterio, experiencia, conocimientos y buena voluntad. Ahora uno no se puede fiar de nadie. Por eso me crispa particularmente que un perfecto desconocido que tampoco da muchas muestras de conocimiento,  venga a contarnos lo que dicen allí. Como que  no nos importa y al que le interese, pues que se vaya a Head-fi, que es bien fácil.

El respeto se lo gana uno con su actitud y su participación. No te he faltado al respeto como persona, me refiero al que le tendría un perfecto desconocido por la calle o en el transporte público. A tu criterio no le tengo respeto alguno porque todavía no lo has manifestado y no sé si es digno de él, o se trata solamente de transcripción de las opiniones de otros.

En este hobby cuesta trabajo conocer a gente que tiene un gusto y una perspectiva similar a la de uno mismo, pero todavía cuesta más saber lo que uno quiere, por qué y para qué. Lo que intentamos es ayudar a que cada uno encuentre lo que busca, pero en base a lo que sabemos, no a lo que cuentan por ahí.
Martin L. King

Albert007

Coño como se ha liado! jaja

A ver me gustaria comentarle a "Remior" unos detalles.

Le dijistes a Torpedo:

Cita de: Remior en Abril 01, 2011, 15:42:44

*Yo no he probado nunca los Sennheiser HD 600, incluso soy bastante ignorante en temas de impedancias, sensibilidad, incluso de amplificador de auriculares.
Lo unico que sé, es que esta página me ha dado confianza y la he visto muy profesional en cuanto a las personas que opinan.
No es que tenga que "tener fe"o solamente deba fiarme de la palabra de "Torpedo", son más las personas que me lo han recomendado por ejemplo CABILLAS y spoiler.
Y también otras personas ajenas que conozco. A parte que concretamente Torpedo pues sabe de lo que habla.Antes de postear leí bastante acerca de opiniones y coño, a parte que raramente encontraras un post donde no hable jaja, se ve que no es alguien que quiera engañarte o venderte algo. Si lo dice es porque lo sabe y lo ha probado.No creo que me haya engañado y haya dibujado con el Paint la curva de la respuesta en frecuencia!
Con eso me basta, yo queria unos buenos auriculares y ahora sé que he hecho una buena elección.

Albert

yugas

Aporto mi granito de arena y ahí va una recomendación más; los Beyerdynamic dt990 pro, son auriculares de estudio, con 250 Ohmios de impedancia y relativamente fáciles de mover, no creo que sean los auriculares con la respuesta más plana del mundo pero aún así creo que "colorean" poco el sonido, al ser "semiabiertos" tienen menos graves que sus hermanos los dt770 pro.
Parecen indestructibles y tiene recambios de casi cada una de sus piezas.
Los puedes encontrar en web española por 130 euros.

Saludos.

Albert007

Buenas señores ya tengo los Sennheiser hd 600!

No he tenido mucho tiempo para recrearme pero solo decir que tienen una calidad muy buena.
El sonido me parece muy fiable y me ayudará bastante en cuanto a referencia.

Comentar que estoy "obligado" a comprar ampli ya que el volumen no es malo, para si insuficiente.
Por ejemplo un tema masterizado suena al volumen perfecto (ni alto ni bajo) pero mientras yo estoy haciendo la canción no tengo un volumen con el que pueda juzgar bien, necesito un pelín mas.

Permitenme una pregunta seguramente estupida pero quiero estar seguro.

Me he comprado (aun no lo tengo) el Creek Obh-11.Las entradas que tiene son en RCA.
Como lo hago para conectar los auriculares?
Es decir, de la salida de auriculares (en Jack grande) de mi tarjeta a el input del Creek (en RCA) o de una de las salidas salidas de mi tarjeta (un Output) a la entrada del Creek ?

Gracias,

Albert

spoiler

Supongo que sonará mejor del output de la Motu al input del Creek. De la salida de auriculares de la Motu al input del Creek yo sólo lo haría si no hubiera otro remedio.

Saludos