Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Beyerdynamic dt990 version 2006

Iniciado por Alvaro, Junio 20, 2008, 19:40:04

Tema anterior - Siguiente tema

Alvaro

Primero quiero contaros mi experiencia en la venta de mi equipo Baby Orpheus, que no fue muy buena, vi un anuncio de Ray Samuels solicitando uno como el mío, con el amplificador original. Le di un precio lo acepto, y sin mas le envié el equipo. Tengo que explicar que yo fui el primer propietario que lo compre hace menos de un año y que funcionaba  perfectamente bien. La cuestión es que Ray me manda, un mensaje diciéndome que esta estropeado y que un canal no funciona. Lo cual era absolutamente falso. Naturalmente le dije que ningún problema que yo pagaba  el retorno del equipo, después de 10 emails de ida u 10 de vuelta resulto que funcionaba un poquito mal pero que se lo quedaba si le hacia un descuento, descuento que le hice no muy grande pero que me molesto mucho. Una vez puestos de acuerdo me mando el dinero inmediatamente
Tengo que decir aparte de lo contado que me pareció un tío muy simpático y con sentido del humor. Pero no le enviéis nada sin cobrar antes.

La cuestión es que me compro como nuevo equipo y lo que toca es decidir el auricular: por lo que he visto y he leído el DT990 puede ser un buen candidato el precio es tentador + ó - 300$
Puesto en España (versión 2005 el de las persianas de acero) Mirar el precio en Alemania que es superior al Sen 650.

No pienso ser un coleccionista de auriculares  así que la decisión me gustaría que fuera duradera,, pese que al principio los HE-60 me resultaron muy sosos, termine enamorado de su trasparecía y claridad ; Cuando probé otros auriculares los encontré chillones los AKG 701 pero preciosos, y con bajos excesivos los SEN 650 y me encantaron los Grado SR-1 (Pero el descuento a Ray los ha convertido en una opción demasiado cara)

Así después de leer medio Head-fi, creo que tengo que decidirme por los Sen 600 (Se vuestra opinión sobre la escalabilidad del 650, pero entiendo que son versátiles y mas cristalinos que los 650, sin cablear)  el AKG 701 o los Beyer

Pido vuestra opinión para tomar de una vez la decisión de cual compro

Torpedo

EMHO los HD600 que te planteas, con un buen ampli que les dé el voltaje que piden y que tenga un sonido neutral y claro, son una opción bastante duradera, conservo los míos desde hace unos 10 años y por más auriculares que almaceno y pruebo, siguen siendo mi referencia en cuanto a equilibrio tonal, con un sonido que tira más bien a relajado. No son ultradetallados, no son los más divertidos, tampoco los más resolutivos ni los más cómodos, pero en conjunto me parecen completos, versátiles, como que suenan como poco decentes con todo tipo de música y que si te da el pronto de hacer pruebas, siempre puedes ponerles cables Cardas, Equinox, APS o lo que quieras, puedes probarlos en balanceado si te agencias un ampli con esa salida y verás que son lo suficientemente transparentes como para que puedas apreciar esos pequeños cambios.

Los 701 me parecen un poco más idiosincráticos, quizá sean más resolutivos y posiblemente aunque suenan más ligeros de graves, tengan respuesta en frecuencias más bajas. Lo que hace que me gusten menos que los HD600 es que su zona media, sobre todo en la transición al agudo, es un poco extraña, artificial. No te dan la misma sensación de naturalidad, especialmente con las voces y algunos instrumentos, sobre todo de cuerda, que los HD600. Por lo demás son también versátiles, cómodos y agradables en conjunto, aunque quizá sean un poco más exigentes con la amplificación que les pongas, son menos sensibles y con una impedancia más baja que los Senn, lo cual estresa más el ampli.

Respecto a los Beyer, pues ni idea, no tengo experiencia de primera mano. Me da que los 990 no son tan neutros como los HD600 o los 701, al menos por los comentarios que se pueden leer y por la curva de respuesta de frecuencia. Pero si te gustan, pues cualquier otra consideración sobra. Como siempre lo que te puede aclarar las cosas es escucharlos por tí mismo y ver qué se adapta mejor a tu gusto. Es posible que con los 600 te pase como con los HE60 y te encuentres que sí, que suenan muy bien, que son equilibrados y tal, pero que te sigan pareciendo sosos. Eso es muy personal y también va a depender mucho del ampli, del tipo de música y de la fuente que tengas.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King