Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Crónicas sobre un iniciado en el sonido (experiencia y consejos)

Iniciado por Black Queen, Marzo 26, 2011, 16:04:15

Tema anterior - Siguiente tema

Black Queen

Este hilo bien podría ir en cualquiera de los otros subforos ya que realmente tiene la intención de recoger todos los aspectos que son importantes en el sonido, altavoces, auriculares, fuentes, amplificadores, tarjetas de sonido, estéreo, mono y el largo etcétera que todos conocemos. Lo abro aquí por simplemente ser el subforo más popular, pero como digo podría en cualquiera de los otros.

Al abrir este hilo tengo la intención de contar mis experiencias con el sonido, las sensaciones que me van produciendo, y aceptando consejos de como poder mejorarlo, ya sea con unos auriculares, unos nuevos altavoces, una nueva fuente, adquirir distintas grabaciones de discos etc. Iré describiendo mis sensaciones con el paso del tiempo, e iré describiendo el sonido que realmente me gusta (que aún no lo tengo claro) y en definitiva lo que busco son consejos de las curtidas mentes que pueblan este foro. Además de ayudarme a mí, creo que también puede ser un hilo que ayude a otras personas que, como yo, estén empezando en este frustrante mundo.

Comienzo pues (el prólogo es simplemente introductorio, mis experiencias actuales están más adelante)

Prólogo
Cuando empecé a escuchar música (tengo 15 años y fue hace unos... 3 o 4) la escuchaba con los infinitamente cutres altavoces del monitor, yo no le daba la menor importancia a no ser que le subiera el volumen al máximo, donde empezaba a crujir todo de forma considerable, era muy poco exigente, y tampoco amaba demasiado la música como lo hago ahora, y prácticamente solo me centraba en escuchar Queen y poco más. Tras un tiempo, pude probar el iPod de mi hermana y simplemente eso era otro mundo musical, me di cuenta de que existía una cosa llamada bajos, y en definitiva empecé a interesarme más por la música, aún ahora me gusta escuchar música por el iPod y pienso que esos auriculares (unos in-ear de unos 10 euros, según mi hermana) son realmente competentes, tanto que los comparo con los míos actuales y en ocasiones me frustro por no encontrar la diferencia deseada entre unos y otros.

Hace poco fue de verdad cuando me interesé ya por el sonido y me metí en ese círculo sin salida. El caso es que la diferencia entre mis altavoces del monitor y los auriculares me parecía excesiva, y como con esos auriculares era imposible escuchar música clásica (sensación espacial menos 20, y con el iPod Shuffle cutre, menos) por lo que me compré unos nuevos altavoces de 85 euros, unos Logitech Z506 que son 5.1, los compré muy a ciegas sin informarme, por lo que he leído al parecer son buenos para su precio, y realmente en determinada música son una pasada, y el 5.1 funciona de forma realmente envolvente, pero en otras grabaciones, el 5.1 es una lacra total, y hace que suene peor que con un estéreo por amplificar sonidos irelevantes (como una guitarra rítmica) en lugar de que apareciera por los cinco altavoces el mismo sonido, algo que consigue en determinadas canciones (los coros de los niños en Another Brick in the Wall son una jodida pasada), pero en fin, si quiero un sonido estéreo solo tengo que desenchufar los de atrás. Igualmente, no creo que sean unos grandes altavoces, pese a que no tenga mucho con lo que comparar, aunque son mejores que los del monitor, eso desde luego.

El caso es que mi hermana ya no me dejaba el iPod (aunque si los auriculares) y echaba de menos la sensación de tener el sonido directamente en mi oreja, aparte de que con los altavoces no puedo poner el sonido todo lo alto que quiero cuando quiero y otra serie de lacras. Un día enchufé mis cutre auriculares a la salida de auriculares de los altavoces y me sorprendieron, por una parte era de nuevo la sensación de tener el sonido directamente en la oreja, y por otra en temas como Break On Through o Paint it Black eran una jodida pasada, pero son unos aurículares incómodos que se me caen constantemente, y pensaba que el sonido no era excesivamente bueno tampoco, por lo que quise comprar otros.

En un principio pensaba comprarme unos baratos, pero conforme iba buscando más se me ponían los dientes largos por otros más caros hasta que al final me compré unos Sennheiser HD 555 sin pensarlo demasiado, simplemente vi que en la mayoría de páginas web los ponían por las nubes, por lo que me estiré un poco y pagué lo que me parecía muchísimo (90 euros g.i) en unos auriculares.

Cuando me llegaron los enchufé directamente a los altavoces, como hacía con los otros, pero mientras los otros daban un sonido muy superior al que daban directamente conectados al iPod o al PC, el sonido aquí era francamente malo, los bajos se extendían muchísimo y se sobrexponían a las demás frecuencias, la música sonaba ahogada, y cuando se trataba  de sonidos explosivos simplemente parecía que ocurrían bajo el agua de lo ahogado que sonaba, por lo que mi decepción fue enorme. Más tarde, los enchufé directamente al ordenador y la cosa cambió bastante, tras una serie de problemas de volumen (se oía muy muy bajo) que no recuerdo como solucioné, la cosa mejoró notablemente.

Actualidad

En un principio el sonido, no paraba de compararlos con los otros auriculares, y es que había hecho un desembolso muy grande como para que los auriculares que me dio mi hermana, que los compró en Carrefour y son de marca desconocida, se escucharan parecido a unos que me resultaron bastante caros, y es que efectivamente la diferencia no me parecía lo abismal que debería hacer. Con el paso del tiempo, las diferencias se van haciendo más notorias, pero los sigo comparando, y es que joder, no debería hacerlo, no debería tener que compararlos.

Los Sennheiser enchufados directamente al iPod Shuffle o a los altavoces se oyen horrible, y enchufados al ordenador de sobremesa con una Realtek integrada, cambia bastante, los otros enchufados al PC se oyen horrible, y en los altavoces y en el Ipod se oyen bien, creo. También entran los gustos de que simplemente me gusta esa sensación de tener el sonido más cerca del oído (son del estilo de los auriculares del iPod, en forma) que no me produce los Sennheiser, en ocasiones noto el sonido un tanto alejado, y otra de las cosas que no me gustan del Sennheiser es que el cutre efecto estéreo que se aplica en algunas remasterizaciones de discos antiguos, me da la sensación de que se acentúa, y se nota mucho más que en los in-ear, me gusta mucho más el sonido mono, sinceramente, al menos en este tipo de grabaciones, y odio notar un sonido solo en un oído cuando pienso que debería estar en los dos, es una sensación molesta, por ejemplo en Light My Fire, los solos de órgano y guitarra solo se oyen por la derecha, cuando son los protagonistas y debería escucharse en ambos, o en Ashes Are Burning de Renaissance, hay un momento en el que la cantante canta de una forma tremendamente angelical, que debería ser la imagen central de todo y debería hacerte subir al cielo, pero de nuevo solo se escucha en el derecho de nuevo, se oye muy bien, pero solo en el derecho, y es algo que me da la sensación de que se acentúa en estos auriculares con respecto a los in-ear, que se nota pero de una manera menor. Es algo que realmente me molesta, pero supongo que le doy demasiada importancia... es decir, que me fijo demasiado en que está en un lado y no en otro, y eso me ocurre con muchas canciones... no entiendo esa manía de separar de forma tan cutre los sonidos de lado, pero es algo que no creo que tenga solución a no ser que me ponga a buscar como un loco ediciones, mono, algo tremendamente difícil, pero que en ocasiones merece la pena. Póngase el ejemplo de White Rabbit de Jefferson Airplane, en mono me resulta mucho más... psicodélico por así decirlo, la voz de Grace me da la sensación de que está en un aura más psicodélica, y en general me resulta mucho más absorvente. Se disfruta de ambas maneras, por supuesto, pero me frustra que la versión menos conocida, sea la mejor, y ya no hablamos de calidad técnica.

Bueno, que me voy por las ramas, estaba hablando de mis auriculares.

Últimamente ya me estoy acostumbrando a que el sonido en general sea.. más .... grande (no se me ocurre otra forma de expresarlo, lo siento) que el que me producen los in-ear, y los voy disfrutando más, con el paso del tiempo me parece que van cogiendo algo más de cuerpo, pero no se si es el tema del rodaje o que me estoy acostumbrando... Igualmente hay temas que me inquietan. Hay ciertas canciones en las que notaba falta de vida, y es algo de lo que me he informado y parece que es algo bastante común entre la gente esta opinión sobre estos auriculares, por lo que pensaba que si me compraba otros tendrían más energía, y fin del problema. Pero es que hoy, casualmente, he escuchado algunas versiones de canciones que le otorgaban toda la vida que podría faltarle a los auriculares en el juego Rock Band (escuchado desde un vídeo de PC) aquí van dos ejemplos.

http://www.youtube.com/watch?v=Qw2H3AFduSU

http://www.youtube.com/watch?v=-M7plCoc_Zg

Y es que tienen muchísima más energía que las versiones que tengo descargadas (mp3 320 kbs) y que cualquier versión que haya oído hasta ahora, todos los sonidos suenan con más vida, y todo es mucho más mastodóntico... el bajo suena más presente, al igual que todos los demás instrumentos y con mucha más nitidez...entonces... vamos a ver, que es lo que da vida al sonido , las versiones de las canciones?, los auriculares?ambas cosas? Yo que se, el caso es que si toda mi música se escuchara como esos vídeos. no tendría la menor queja de falta de energía, o de fuerza, porque ahí la noto de sobras. Entonces qué hago si quiero más potencia? Es que ya no se que hacer...

El caso es que la principal lacra que le encuentro a los auriculares es la falta de pegada... de vida por así decirlo en determinadas canciones, pero esas malditas versiones me han hecho dudar fuertemente cual es realmente la causante del estilo de sonido.

Escucho música muy variada, clásica, prog, hard rock, rock clásico, pop, etc... Estos auriculares creo que van bien en acústica y clásica, pero en cierta manera, no me resultan demasiado absorventes. Los escucho en mi habitación con el único ruido del ordenador, pero igualmente no me meto en la música con la facilidad que me gustaría. No noto el sonido directo a mis oídos, como ocurría con los in-ear sino que los noto un tanto alejados.... Así que para notarlo más absrvente lo que hago es subir el volumen y es ahí cuando las frecuencias más agudas me resultan demasiado penetrantes en comparación con las demás, y me molesta un poco al oído. Unos agudos que me resultan también un tanto metálicos, por así decirlo.

Otra pega que le encuentro es que cuando hay muchos instrumentos, se embarulla el sonido y no suena demasiado bien,o simplemente se resaltan otros sonidos que no son los esenciales, suena todo como más plano, porque casi todo lo noto en una relevancia similar. Un ejemplo de esto es el tema Mother Russia de Renaissance, hay un momento en el que va subiendo progresivamente la intensidad con una sinfonía que va aumentando el nivel hasta explotar en un determinado momento... sin embargo esa situación de subida en la que se van agregando sonidos, la noto un tanto torpe. La guitarra acústica me parece que cobra demasiada relevancia, y los instrumentos orquestales deberían sonar mucho más poderosos, y no lo noto así, conforme se van agregando instrumentos noto que va perdiendo cierta nitidez y el momento en el que la orquesta explota no es tan... poderoso como pienso que debería ser, e incluso lo noto en un segundo plano notando la guitarra rítmica un tanto más... cercana, mientras escucho algo lejos a la orquesta, debería ser algo mastodóntico, y no lo noto así. Esto es tremendamente abstracto, y estoy sudando por no saber expresarlo con la mayor claridad posible

Como suponía estoy enlazando las cosas y me estoy desordenando, algo que esperaba que fuera a ocurrir en un post tan jodidamente largo como este, por lo que no tengo muy claro por donde continuar. Tengo la intención de que esto sea como un diario personal de mis experiencias para así tener los mejores consejos posibles, por lo que seguiré añadiendo post.

De momento creo que cualquier cosa que me digan va a ser de poca utilidad por la pobre descripción que he hecho, pero en fin, iré comentando cosas y experiencias de forma individual para que así todo sea mucho más ordenador... ya que conforme he ido progresando en el hilo me he dado cuentas de que me vas me iba liando y más lo iba enredando todo... XD

disturbed

hola de nuevo,

Me he leido todo el hilo y no mencionas la palabra amplificación. No te ofendas pero no hay mas ciego que el que no quiere ver. Si te fijas en este y otros foros de auriculares, se habla de la gran importancia que tiene un amplificador, y es que no nadamas se trata de mas volumen, si no que disminuyes drasticamente la distorcion y los ruidos del ordenador, al mismo tiempo te da precisión, cuerpo, control entre otras ventajas que hacen a tu escucha mucho mas placentera. Si te molestan las grabaciones donde el sonido estereo se separa mucho, es decir que solo se escucha un lado en ciertas partes, prueba un amplificador con crossfeed, una función que gusta a muchos y molesta a otros tantos, a mi me gusta con determinadas grabaciones, hace que me pierda mas facil en la música aunque con algunas grabaciones noto que satura un poco, de cualquier forma puedes desactivarlo en cualquier momento.

Suerte.

Black Queen

Se lo que es la amplificación, sino la he mencionado es porque simplemente pido consejos de como se puede mejorar el sonido, sino lo he mencionado es porque simplemente no tengo.

Un forero de aquí, supuestamente la próxima semana me va a dejar probar una serie de amplificadores y DACs que tiene, al igual que otros auriculares de gama alta (como Denon 5000) por lo que me puede resolver muchas dudas...

Una cosa que me preocupa es el meterme en la música, el sentirme dentro, el no simplemente sentir que el sonido está en el exterior, sino sentir que estás en el sonido, y es algo que no acabo de sentir con estos auriculares y no tengo muy claro el qué puede hacer que lo haga.

Con el iPod y los auriculares in-ear simplemente me lograba meter dentro de la música con facilidad, es posible que sea por el tema de que al tenerlos directamente en la oreja, ésta se llenaba de sonido, y es que con estos Sennheiser noto en muchas ocasiones que no me lleno el oído de sonido,  no me siento dentro, lo noto un tanto lejos... es difícil describirlo. Pero por ejemplo, no soy capaz de disfrutar de la misma manera un álbum como Queen II, un álbum que me encanta. Con el iPod y sus auriculares pequeños me sentía completamente dentro, en cambio aquí... no se, no me acaba de llenar del todo, y no estoy muy seguro de por qué, aunque pienso que se puede deber a lo que acabo de comentar.

disturbed

Los mejores auriculares son orejeros y te meten a la musica vamos como no pueden hacerlo unos in ear. Yo creo que mas bien es que no te sumergen por el hecho de estar mal alimentados.

Yo empecé en el  hobby con unos HD595 y un amp/dac total bithead y puedo asegurarte que fueron mas veces las que me sentí totalmente sumergido en mi música que las que no, y en eso pueden intervenir muchos otros factores. Otra cosa es si los conecto al ipod directamente, ya ni te digo si los conecto directo a la integrada del pc, una realtek como la tuya, sonido pobre con ganas.  :juer:

Que bueno que vas a poder probarlos conectados a un ampli, para que salgas de toda duda.

xoubi

También depende de los auriculares en sí, los HD555 no comprimen mucho el sonido y hay bastante distancia entre cada instrumento. Quizás esto te dé la sensación de estar lejos de la música y no "sentirla", quizás unos Grado harían más sinergia contigo (sobretodo con rock).
Saludos.

Black Queen

El hecho de que los instrumentos se sientan separados da una mejor sensación espacial para relajarte con la música, pero no para vivirla... es decir, con ellos puestos me duermo fácilmente, peor sin embargo si quiero escuchar música bien despierto y atento (independientemente de si es música relajante o más cañera) no la siento cerca de mi oído, con los in ear me gustaba esa sensación de sujetarme los auriculares y notar las notas en mi cabeza, se me llena de sonido completamente la cabeza, por así decirlo, y simplemente puedo meterme dentro de ella y vivirla, aún sin estar a volúmenes altos, sin embargo con estos, no logro meterme de la misma manera, y me frustro, y obviamente aquí no se puede solucionar apretándomelos y acercándomelos más a la oreja XD. Es una sensación difícil de explicar, y también de encontrar una solución, ya que no se exactamente que es lo que hace que note la música un tanto más alejada y... por así decirlo... no tener los oídos llenos de sonido para poder meterme en la música realmente.

Bueno, cuando vaya a la casa del forero del que hablo y pueda probar distintos auriculares, podré dar una opinión más fundamentada...

Dimante

Es curioso esto que comentas, Black. Una de las primeras mejoras que noté yo cuando probé auriculares de alta gama fue la amplitud de escena y la separación entre instrumentos. Claro que a mí esto me sucedió con el doble de la edad que tú tienes, y mis gustos musicales se habían relajado bastante... oo)
Para música cañera hace falta algo más de pegada y cuerpo, más solidez. Por eso a mucha gente de este foro le van los grado. A mí, cuando busco algo así sin perder calidad me van más los denon. También los beyer dt770pro tienen su caña en el grave, para bajos y  baterías. Hay multitud de opciones. Otra cosa es saber cuál te va a a gustar a tí. Me temo que por mucho que te queramos aconsejar sobre este tema es tu experiencia la que será determinante y nada más.

Saludos.

Black Queen

Cita de: Dimante en Marzo 27, 2011, 00:01:51
Es curioso esto que comentas, Black. Una de las primeras mejoras que noté yo cuando probé auriculares de alta gama fue la amplitud de escena y la separación entre instrumentos. Claro que a mí esto me sucedió con el doble de la edad que tú tienes, y mis gustos musicales se habían relajado bastante... oo)
Para música cañera hace falta algo más de pegada y cuerpo, más solidez. Por eso a mucha gente de este foro le van los grado. A mí, cuando busco algo así sin perder calidad me van más los denon. También los beyer dt770pro tienen su caña en el grave, para bajos y  baterías. Hay multitud de opciones. Otra cosa es saber cuál te va a a gustar a tí. Me temo que por mucho que te queramos aconsejar sobre este tema es tu experiencia la que será determinante y nada más.

Saludos.

Más que el tema de los sonidos en sí (agudos, graves...), me preocupa lo que digo, poder disfrutar de discos que realmente amo como lo hacía anteriormente, y es frustrante ver que no puedes meterte en ellos, como ya digo es difícil describir el por qué, ya no es que la música sea cañera o no, eso es lo de menos, es simplemente absorberte dentro de ella, sentir que solo estás tú y la música, y que no hay nada entre medio... y al notarla lejos ya podría considerarse que hay algo entre medio... silencio... y siento la necesidad de ponerlo más alto, para que así el sonido pueda rodearme y me envuelva como a mi me gusta, y en definitiva, sentirme un protagonista de las situaciones que se describen en la música, esto me parece especialmente importante en el prog rock por ejemplo, donde se suelen contar historias, y con el iPod y los in ear en cierta manera podía sentirme protagonista, porque la música la sentía en la cabeza, estaba completamente rodeado de sonido, y sentía que formaba parte de las narraciones, es algo único, simplemente, y ahí reside mi frustración, el notarla, ahora, un tanto lejana, y eso... que no esté en mi cerebro sino en una escena un tanto más alejada, no se si así podríais entender mejor lo que quiero decir.

Bah, esto es algo tan tremendamente relativo, absracto y subjetivo que es difícil expresarlo con palabras, y mucho más encontrarle un por qué.

Aparte de eso, también noto otras pegas, como las que he comentado en el post anterior... la subida progresiva de una sinfonía que con otros auriculares la siento mucho más pronunciada, aquí lo siento más plano, especialmente el momento en el que explota definitivamente, donde escucho las guitarras rítmicas más cercanas a mi oído que la orquesta de violines tocando de manera colosal (hablo del tema Mother Russia de Renaissance) o que por ejemplo cuando existen varios instrumentos tocando de manera rápida, se embarullen y cada instrumento pierda su invidualidad por así decirlo y se forme una colectividad un tanto plana... dándome una ligera sensación de que se toca en un mismo timbre... aunque esto puede ser cosa de la grabación, y que los errores con unos auriculares más cutres no se aprecien, de esto no estoy al 100% seguro, ya que en otros temas, la nitidez es increíble, pero el sonido un tanto plano si que me ha dado la impresión de ser algo más generalizado en todo tipo de grabaciones.

Hay otras sensaciones que no me acaban de agradar pero que simplemente no encuentro las alabras para describirlas... pensaré más en ellas y ya iré comentando.

Un saludo.

rocoa

Me temo que el problema que planteas no está en los auriculares sino en que éstos no están debidamente amplificados.
Si no los mueves apropiadamente (no es cuestión de presión sonora, o volumen si quieres llamarlo así) sino de contrastes dinámicos. Eso que mencionas de que no "notas las subidas" delata el problema.
La música es dinámica, pero eso no tiene nada o poco que ver con el volumen. Para obtener una sensación de realismo en la reproducción es preciso que puedas notar los contrastes dinámicos, las pequeñas diferencias de gradación dinámica (no vamos a meternos con la macro y microdinámica para establecer diferencias) y ahí es donde entramos a hablar de la importancia del amplificador.
Si ésto no se percibe la música suena plana, como tú dices, bidimensional, y es bastante aburrida. Esto ocurre independientemente del volumen al que realices la escucha e invita a darle volumen para poder experimentar lo que estás buscando y no aparece.
Precisamente, una característica de los sistemas bien equilibrados es que los puedes escuchar a bajo volumen sin perder sensación de "vivo" gracias a que nos muestran los contrastes dinámicos de la grabación que estamos escuchando.
Además, se gana en resolución, puediendo distinguir y diferenciar perfectamente el desempeño de todos los instrumentistas que intervienen en la interpretación.

Saludos

spoiler

Black Queen, intenta probar más auriculares. Tiene toda la pinta de que los 555 no te llenan sin más. Yo los tuve una temporada hace ya unos cuantos años y tampoco me motivaron mucho, por eso los acabé vendiendo. Por aquel entonces me engancharon unos Sennheiser HD-25 que con mi discman sony todavía podría seguir disfrutando si no fuera porque cada vez me he hecho más exigente y a medida que probaba más cosas me daba cuenta de que me merecía la pena vender los auriculares que no me llenaban para comprarme esos otros que había probado y los mejoraban justo en los aspectos que iba buscando. Tú ahora mismo aunque no sepas lo que quieres ten paciencia, prueba cosas y luego si ves que te merece la pena ahorras y te las compras.
Intenta probar los Denon D5000 del compañero y todo lo que te dejen probar por los corte ingleses de Sevilla, la tienda Daniel Sonido también tiene algunas cosillas...Yo ya no vivo en Sevilla, si no te dejaba probar unos cuantos auriculares para que te dieras cuenta de que simplemente no te llenan tus HD555, o eso creo yo  oo).
Lo dicho, antes de encargar un amplificador sin saber si realmente va a mejorar tus Sennheiser en la dirección que buscas, yo los intentaría probar con el ampli del compañero de los D5000, y me iría también con ellos a la tienda que te digo (está en la calle monte carmelo por el centro y hace dos o tres años tenían un par de amplis de auriculares para probar).
Hay muchos auriculares disfrutables sin amplificador y lo mismo te conformarías con unos. Si buscas caña lo mismo unos Grado, Ultrasone o Denon te llenan, el tema es probarlos y ver si te gustan más que tus sennheiser...Prueba y prueba  ;)

Saludos

Black Queen

Gracias a todos por las respuestas, el caso es que ayer escuché Thick as a Brick y realmente lo disfruté mucho, será cuestión de que me he ido acostumbrando? De que han ido mejorando? No lo se, independientemente de eso, sigo notando otros defectos que he mencionado antes, como el de las subidas tan planas... y ya no estoy hablando de música cañera (escuchar la canción si queréis) que se que en eso, estos auriculares flojean, sino simplemente prog con toques clásicos, una subida sinfónica, vamos... cuando se supone que a estos auriculares se le da bien lo clásico, según me he informado.

Obviamente no voy a comprar nada hasta que no lo pruebe, por eso abrí un hilo por si alguien en Sevilla me podía dejar probar tarjetas de sonido y amplificadores (actualmente los uso enchufados a la torre de una realtek integrada) y ahí es donde un forero se ofreció a dejarme probar un DAC y otros amplificadores menores,(el DAC sirve como amplificador y como tarjeta de sonido, no?). A ver si es posible quedar el fin de semana que viene.

Por otra parte, destaco la zona en la que hablo de viveza de sonido. Al principio ciertas canciones rock me parecían un tanto planas en las grabaciones que oía de mis álbumes, pero sin embargo escucho los vídeos que ahí he puesto, y de música plana nada, el sonido suena mucho más vivo... y es ahí donde tengo mis dudas de que si es cosa de los auriculares, de la grabación o de ambas cosas el que suene la música más viva o no...

blogoblo

Cita de: disturbed en Marzo 26, 2011, 17:04:24
Si te fijas en este y otros foros de auriculares, se habla de la gran importancia que tiene un amplificador, y es que no nadamas se trata de mas volumen, si no que disminuyes drasticamente la distorcion y los ruidos del ordenador, al mismo tiempo te da precisión, cuerpo, control entre otras ventajas que hacen a tu escucha mucho mas placentera.

Más que el ampli es el DAC el que conseguirá eliminar o reducir esos artefactos que vienen del ordenador. El ampli sólo amplifica la señal con lo que lejos de eliminar esos ruidos, los va a hacer más evidentes.

Cita de: Black Queen en Marzo 27, 2011, 00:28:33
El caso es que la principal lacra que le encuentro a los auriculares es la falta de pegada... de vida por así decirlo en determinadas canciones, pero esas malditas versiones me han hecho dudar fuertemente cual es realmente la causante del estilo de sonido. 

Hay auriculares para todos los gustos. Los hay que prefieren una respuesta más plana y equilibrada, aunque sea más sobria, y los hay que prefieren más brío aunque conlleve cierta coloración. Va a gustos del consumidor.

Lo suyo es probar cosas y encontrar lo que a uno le va bien aunque dejarse envolver y no estar tan pendiente de los gustos inamovibles de cada uno es una buena fórmula para descubrir nuevos paisajes sonoros que siempre enriquecen. Ahí queda. ;)

disturbed

tienes razón blogoblo, lo que quería decir es mas bien referente al ampli/dac fiio e7 que se discutía en el otro hilo que abrió black queen.

djmochax

Black queen creo que te voy a resolver un problema ( te van a gustar los hd555), pero te voy a crear otro mayor, vas a tener que buscar un curro para comprarte un ampli, un Dac o ambas cosas  >D

Y no tienes edad para currar :juer:

Remior

Hola Black, acabo de leer este post.
Veo que hiciste caso a mi consejillo y buscaste gente que viviera cerca de tí para echarte una mano, eso es algo que agradecerás mucho, el encontrarte con alguien metido en el mundillo y que sepa de lo que habla; así es como se aprende.

Hay varios tipos de audiófilo, los hay a los que no les gustan los auriculares y se gastan su presupuesto en altavoces, los hay que en auriculares y los que se los gastan en ambas cosas.
Pero es que hay muchas formas de oir música, están los que tiene un equipo de música en el salón, están los que tiene un estudio, estan los que van con su reproductor mp3 y sus in-ear a todos lados y están los que usan su ordenador como reproductor HIFI (es este grupo al que pertenezco yo; mi padre por ejemplo es de los del equipo de música, vinilos y altavoces o auriculares) lo que sucede es que cada tipo de audiófilo no tiene nada que ver con otro porque aunque lo que consiguen es lo mismo (escuchar música en su máxima expresión) su forma de conseguirlo no tiene nada que ver una con otro.
Cada tipo de audiófilo ha de dominar su terreno.
Como ejemplo te diré que yo de amplificadores entiendo lo justito y de altavoces también, sin embargo mi padre es de lo que entiende y los dos escuchamos música a nuestra manera en su máxima expresión.

Con todo esto lo que quiero decir es que no se puede mezclar un tipo con otro, porque lo que haces es cagarla a lo grande, por ejemplo a un Ipod no intentes ponerle unos monitores activos o a un equipo de música unos auriculares in-ear porque cada cosa está pensada para lo que está pensada y mezclar no es lo recomendable. Para explicarme mejor: no compares los HD555 en el ipod de tu hermana con los in-ear que lleve, porque los in-ear en un equipo de música harían la risa al lado de los HD555; cada cosa a su sitio y no mezclarlas porque la cosa no funciona así.

Respecto a lo de disfrutar del sonido es muy variable o dependiente de muchas cosas: calidad de la música, calidad de la grabación del estudio en donde se ha grabado (no hay nada peor que tener un gran equipo y escuchar a tu grupo preferido y ver la mala calidad con que se ha grabado su disco, con ruidos de fondo, destacar los bajos cuando el cantante está en el solo más bonito de la canción, etc), calidad del CD-DVD-Vinilo, calidad del equipo que uses (DAC+amplificador+auriculares o altavoces, etc), en definitiva hay muchas cosas y todas las tienes que tener bajo control sino se pierde la esencia por el camino....

Por ponerte un ejemplo que conozco bien, hay mucha gente que piensa que en un PC la música nunca puede tener la calidad de sonido como en un equipo de música (mi padre era uno de ellos hasta que le enseñe lo que yo escucho en mi pc... la cara que puso no tiene precio) pero eso es por desconocimiento; escuchar música en un PC con calidad depende de dos cosas: tarjeta de sonido y Windows y de las dos cosas la más importante es Windows (eso debemos agradecérselo a Bill Gates y a sus continuos monopolios de formatos de programación, en nuestro caso del lenguaje de programación del sonido) sin los plugings correctos en el reproductor de Windows que uses para escuchar música de poco sirve tener la mejor tarjeta de sonido... actualmente en Windows 7 es obligatorio (para tener calidad de sonido) añadir al reproductor que usemos un plugin de ASIO o uno de WASAPI. Escuchar música con Winamp o cualquier otro reproductor con o sin esos plugings no tiene nada que ver, absolutamente nada porque la mitad de las características del sonido se pierden por el camino si no se añaden esos plugin (ambos gratuitos ya que gracias a dios no dependen de Bill gates).
Para música lo mejor sin duda alguna es el Estereo, olvidate de 5.1 o sonido envolvente, lo mejor es Estereo porque solo tenemos dos orejas y la grabación en estereo es en dos canales (uno por oreja) y a no ser que nos volvamos mutantes (y nos salgan más orejas) nunca se inventará algo mejor que eso. Pero el estereo se puede grabar de muchas formas o decodificar y ser más o menos envolvente. Pero para ser puristas el sonido estero debería ser lo más parecido y sin adulterar que salga del CD-DVD-Vinilo ya que es como han querido los músicos que realmente se escuche su canción y almenos deberíamos respetar eso. Cuando hablas de que te molesta mucho lo de oir una guitarra por un solo auricular es porque el artista-músico y el del estudio han querido que sea así, sino te gusta es que o realmente no te gusta cómo lo hace el artista, muchas veces el DAC falsea esto porque es malo y la canción no suena cómo el artista ha grabado en el estudio (en PC ya no solo depende del DAC o de los drivers de la tarjea de sonido sino de los plugings que usas en tu reproductor de ahí que usemos ASIO o WASAPI).  Por ponerte un ejemplo a mí me encanta escuchar un directo y tener esa sensación de espacialidad de si el bajo está a la derecha solo oirlo por el auricular derecho y si la corista está al fondo a la izquierda oírla allí en el auricular izquierdo, eso es estereo eso es música... es así cómo ha querido el músico que escuchemos su canción y deberíamos respetar eso.
Para mí es una delicia escuchar (por poner un ejemplo) la canción de Luna del grupo Zoé en el disco MTV Unplugged que ha caído hace poquito en mis manos y notar cómo empieza un solo de guitarra solo por la aurícua izquiera y derrepente se le une un contrabajo por la aurícula derecha y después un piano para al final sumársele una voz femenina que suena completamente entra ambas aurículas... y ver como se van sumando los platillos de la batería, el bombo, el punteo del bajo... una delicia de canción...
Para escuchar música HIFI a tu edad con un presupuesto limitado la mejor opción (por ser la más barata) es la de PC o la de un MP3 en condiciones con unos in-ear buenos.
me ha quedado un poco extenso todo pero espero que te sirva de ayuda.