Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Consejo auriculares

Iniciado por pablin, Marzo 19, 2011, 05:46:08

Tema anterior - Siguiente tema

pablin

Hola soy nuevo en el foro, me estoy empapando de toda vuestra sabiduría que es interminable por lo que leo.

Bueno he mirado en el buscador antes de abrir este hilo he mirado diferentes foros, tambien he leido analisis y cada vez estoy mas en duda sobre la elección de los cascos y eso que leo bastante sobre el tema

Estoy entre estos dos akg q701 y los sennheiser hd650.

MI principal uso seria para ver peliculas, series, música y tambien juegos, creo que un poco de todo.

Yo sobre todo lo que busco es una calidad de sonido que digas esto si ha merecido la pena, es decir estar por ejemplo viendo una pelicula y escuchar cualquier matiz o simplemente escuchar una canción y sentir "eso" que antes ni se podia apreciar. Otra cosa que quiero es comodidad, es lo segundo que mas miro despues de la calidad.

La estética me da igual en cierta forma porque son para tenerlos en casa, no van a ir a ningun sitio excepto viajes.

Bueno pues la verdad es que necesito un poco de claridad, le he preguntado a un profesor de musica y me ha dicho que antes que estos dos que me mirase los bose qc15 por el tema de cancelación de ruido y calidad. No estoy muy convencido sobre ellos la verdad. Sobre todo por el tema de la comodidad que parecen un tanto incómodos a la hora de usarlos.

Sobre los akg (antes he dicho que la estetica no es importante) son los que mas me gustan por la forma pero segun he leido dicen que son los que mejor parados salen " por los "frikis" del sonido. He estado mirando frecuencias y sobre todo leyendo muuuuuchos analisis sobre los 701 y me desconciertan (sobre todo tema de comodidad), ya que he leido que despues de usarlos unas 2 horas empiezan a molestar, es algo que me hecha para atrás ya que los usaría durante 2 horas diarias o mas tratándose de los fines de semana.
Tampoco tengo referencias sobre ellos, no he tenido la oportunidad de escucharlos ni probarlos ni dispongo de ningun sitio que tengan ese modelo en concreto.

Los sennheriser he de reconocer que me encantan sobre todo por la comodidad, he tenido unos 555 y la verdad que estaba encantado con ellos, era ponerlos y olvidarme de que los tenia cascos. La calidad de sonido me pareció bastante buena, he llegado a probar los 595 y he notado una ligera mejoría pero quiero algo mejor. Los 650 (por estar ala altura de los  701) serian mi referencia almenos por el tema de la comodidad y sobre la calidad necesito consejo (tambien he leido mucho sobre estos) .

Con respecto a que los conectaría, de momento estarían a una tarjeta de sonido de pc externa ya que más adelante tengo pensado comprarme un amplificador pionner VSX-920-K (este en concreto ya que tengo unas cajas que tambien quiero aprobechar)

He de señalar que tengo un ecualizardor es un tanto viejo de hace unos 10 años pero bastante bueno. De momento podria enchufar los cascos a dicho ecualizador.

Como he dicho busco calidad en el sonido y comodidad en largas escuchas.

Gracias por todo

v87a

Si no vas a usar un amplificador de auriculres dedicado, no te recomiendo los akg q701 ni los sennheiser hd650.

Con el presupuesto que manejas y sin amplificador de auriculres dedicado, se suele recomendar mucho los denon d2000 , aunque ami personalmente no me gustaron cuando los probe (probablemente por falta de rodaje y que no conbinaran demasido bien con el equipo de prueba).

mazinguerZ

Efectivamente, esos dos son muy buenos auriculares, pero ambos necesitan amplificación, ante cuestiones similares a la tuya ,se suele recomendar auriculares como Grado , Denon , Audio-technica, Ultrasone... debido a que no es imprescindible amplificación para conseguir un buen sonido de ellos, aunque siempre son susceptibles de mejora con la amplifición.
Respecto a la comodidad del 701, yo he tenido unos 702 y nunca los sentí incomodos, incluso en largas escuchas.
Salvo algunos de ellos, como el 702, vas a necesitar un adaptador para mini-jack, informate cuando te decidas.
Saludos.
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

pablin

nose la verdad que la variedad que hay tambien es buena pero nose porque la verdad que me quedo dentro de estas dos marcas o grado tambien, el resto como que no me llaman mucho la atencion.

Con respecto al ampli dedicado ahora mismo barajo una posibilidad y es hacerlo yo mismo ( se que no sonaria igual que uno de 600 euros cualquier que podeis decir claro esta) pero algo es algo uno de 100 w me saldria por unos 20 euros y creo que uno adaptado especiamente para cascos lo podria sacar por unos 10 euros, eso si todo casero.

He dicho lo del amplificador pioner porque pense que me serviria un poco para todo sin necesidad de uno espresamente para cascos. Ahora mismo tenia la verdad la intencion de comprarme o los akg o los sennheriser, y más adelante pues el pionner con unos altavoces estilo bose.

Tambien he leido una tarjeta de pc que tiene un amplificiador especial solo para cascos que va desde los 16 ohm hasta los 600ohm, aunque nose yo hasta que punto mereceria la pena adquirir una de estas.

Otra cosa que me he estado comiendo la cabeza es con respecto alas impedancias. Si los akg q701 tienen una impedancia de 62ohms ( no veo tanta impedancia) en cambio los sennheiser con 300ohm si que le veo ya mucha impedacia y por lo que lei piden mucho al amplificador, incluso le piden mas "esfuerzo" los akg que los sennheriser. ¿como es esto posible?

Torpedo

Te pego esto que escribí en otro hilo ayer mismo :juer:
"Lo que te indica si un auricular es fácil de mover y por tanto no necesita amplificador es su sensibilidad Los Denon se mueven bien porque su sensibilidad es alta (con 1mw de potencia suenan ya a más de 100dB, igual que los Grado y la mayoría de IEM) por lo que no requieren amplificación.
Sin embargo hay auriculares que tienen relativamente baja impedancia y son muy difíciles de mover, dos ejemplos, los AKG 271 o los 701."
En tu caso los HD650 son un poco más sensibles que los 701 y a pesar de que su impedancia es casi el quíntuple, sin tocar el volumen del ampli, los 600 suenan un poco más fuerte.

Lo importante es que lo pruebes tú y veas qué tipo de sonido te gusta más. Los HD650 a poco que el Pioneer de 50mW en la salida de auriculares no van a sonarte ni flojo ni "mal". Con un ampli dedicado les sacarás algo más de partido, pero vaya, no es una cosa crucial. Lo que no suele funcionar nada es los 650 directamente de un iPod u otro DAP.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

pablin

Una cosa más que se jeje, bueno pues la verdad que no los quiero enchufar a un ipod ni nada por el estilo mi intención final es sacar el sonido desde el pc a un amplificador y desde ese ampli a los cascos.

Como he dicho nose como resultará pero voia intentar hacer un amplificador casero ( nose como saldra la jugada) pero almenos lo intentare y luego os comentaré si funciona.

Con respecto a probarlo he ido a varias tiendas y les dije de probarlos y su respuesta ha sido " no los tenemos porque son auriculares que casi nadie compra excepto por encargo, asique lo unico que podemos hacer es pedirtelos, nada mas. Probarlos en tienda dificilmente" en varias en las que he estado. Y nose si intentar pedirlos en una tienda estilo fnac y luego alos 10 dias devolverlos y segun lo que me parezca comprar unos u otros pero el resto nada de nada. Tampoco quiero jugarmela a comrparlos por internet a una tienda que luego no me gusten y digan uff devolverlos ahora y tener que comerme el marron porque 300 euros en unos cascos no se gastan todos los dias(almenos yo).

Veo que los bose que he puesto  ni mirais para ellos jaja nose ami no me parecian de tanta calidad como los otros dos pero bueno.

Torpedo

Ya pero el que va a usarlos eres tú. Yo te puedo decir que a mí me gustan más los 650. Otro te dirá que los 701 y tú vas a seguir igual. Si se trata de ver qué te va a funcionar mejor de tu integrado con salida de auriculares, probablemente los 650. Si se trata de saber qué te va a gustar más a tí, ni idea, no soy adivino.
En cuanto a hacerte un ampli por 10 euros, como que andas despistado. Igual te lo puedes hacer, pero no esperes que suene decente con ninguno de esos dos auriculares ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

pablin

despistado hombre depende de lo complicado que estemos hablando xd yo te estoy hablado de uno sencillo e incluso que comercializan pero sacando los componentes de por ejemplo radios viejas y demas aparte de claro esta comrpar alguno nuevo si me saldria mas o menos por eso uno malillo. Ahora si estamos hablando de algo "bueno" algo casero por 50 euros lo tienes, todo sería probarlo.

Y no hablo de gustos de tema de decir estos son mas guapos jaja, sino que suenen con calidad es lo que más busco ahora la verdad esque me pillaria los 650 pero claro si sonasen mejor los otros por el mismo precio pues prefiero los akg pero si suenan mas o menos igual pues lo valolaré. Pero la verdad como he dicho cuanto mas leo mas dudoso estoy y la verdad que vosotros pues me aclarais las cosas un poco que es lo que necesito .

akagista

Te aconsejo también que pruebes, si puedes, unos Grado.

Son unos auriculares de construcción un tanto rústica, pero su sonido es pura delicia.

Mis preferidos con ampli X-CAN V8P son los AKG K701/2, pero en cuestión de gustos...

Saludos

Torpedo

Cita de: pablin en Marzo 20, 2011, 06:01:19
despistado hombre depende de lo complicado que estemos hablando xd yo te estoy hablado de uno sencillo e incluso que comercializan pero sacando los componentes de por ejemplo radios viejas y demas aparte de claro esta comrpar alguno nuevo si me saldria mas o menos por eso uno malillo. Ahora si estamos hablando de algo "bueno" algo casero por 50 euros lo tienes, todo sería probarlo.

Y no hablo de gustos de tema de decir estos son mas guapos jaja, sino que suenen con calidad es lo que más busco ahora la verdad esque me pillaria los 650 pero claro si sonasen mejor los otros por el mismo precio pues prefiero los akg pero si suenan mas o menos igual pues lo valolaré. Pero la verdad como he dicho cuanto mas leo mas dudoso estoy y la verdad que vosotros pues me aclarais las cosas un poco que es lo que necesito .

Ese es el tema, que nadie en su sano juicio te puede decir cuál de los dos es objetivamente mejor. Te podemos decir cuál nos gusta más a cada uno y te podemos enseñar gráficas para que veas dónde tiene más respuesta uno respecto al otro:

pero nadie sensato te va a decir que uno sea "mejor" que el otro. Esto es un hobby subjetivo, las únicas cosas objetivas son las mediciones y una buena medición no implica que luego algo te vaya a gustar más o que sea preferible.

En ese rango de precio mi auricular favorito es el HD600 porque es el más "neutro" y sin hacer nada espectacularmente bien, tampoco hay nada que haga realmente mal. El 701, como puedes ver en la gráfica, tiene un poco más de respuesta en la zona del agudo de 6000 a 8000Hz. Eso hay gente que le encanta y le parece que da un nivel de detalle extraordinario y a otros nos parece que es un poco "brillante" y nos gusta menos. Es imposible que el resto del mundo sepamos cómo te va a afectar eso a tí y si va a ser de tu agrado o lo vas a detestar. Además los 701 son complicados de amplificar (por su baja sensibilidad y la impedancia que también tira a baja). De verdad que dudo que a base de retales de radios viejas te hagas tú mismo un ampli que pueda con ellos.
Luego tienes los 650 que para mi gusto se pasan un poco de respuesta en graves, pero es eso mismo lo que algunas personas toman como un sonido más cálido y como con más gracia para algunos géneros musicales. Tienen las mismas exigencias de amplificación de los 600.

En esa gráfica te he puesto los Denon D2000 porque en precio andan por el estilo y también pueden ser una buena opción que te va a casar con cualquier fuente sin necesidad de un ampli especíalmente competente. Basta con que no sea malo.
Martin L. King

akagista

Yo tengo el Senn 600 y el 701 de AKG, y me quedo con este último. Me convence mucho más su sonido tanto cuando está conectado a la salida de auriculares del ampli integrado y no digo nada cuando está conectado al X-CAN V8P. El Senn queda cómo apagado casi sin agudos y una escena sonora muy reducida, sin embargo el 701 es más brillante, una escena sonora excelente y unos bajos muy equilibrados. O sea que es mi preferido.

Torpedo

Claro, si te gustara más el Sennheiser tu nick sería Sennsagista ;D
Martin L. King

D2Cowones

Hola, yo tengo los DENON 2k y los K701....  , se complementan muy bien a mi me encantan los 2. No es que uno sea mejor que otro, como te han dicho es el que más te guste porque son como la noche y el día.

Yo comencé con los 2k porque son muy fáciles de mover y unos todoterreno que valen para cualquier fuente y tipo de música.

En mi opinión yo sólo te aconsejaría que a no ser que tengas unas orejas muy expertas... por lo que dicen te va a ser difícil apreciar las diferencias entre el k701 y el q701 y el primero está muy bien de precio ....

saludos

pablin

Pues con respecto al amplificiador pues si con un parde componentes comprados y sacandolos de otros sitios si que puedo hacerlo para cosas de esas tengo un poco de experiencia jajaja pero gracias lo intentaré hacer.

Yo si los pudises probar estaria encantado pero no hay ninguna tienda ademas nose veo que los akg quedan en mejor los jugar que los senheiser pero ami me gustaban mas estos ultimos por el tema de la comodidad y por leer que los akg despues de unas horas eran incomodos y molestaban en la parte supeior de las orejas.

He mirado elprecio de los q701 y los k701 y como mucho varian 20 euros cosas que tampoco es tanto para mi forma de ver asique casi prefiero a irme a por los mejores por asi decirlo, porque despues ya en unos cuantos años no repetire compra (creo), asique estoy ya casi decidido por los akg pero me mosqueda el tema de usarlos 3 horas escuchando musica y luego dos horas de una pelicula y tener que quitarlos porque me molestaban. Me ha pasado con unos que tenia hace tiempo y no me gustaba nada. Aunque veo que algunos que los teneis me decis que no molestan pero en cambio en las reviews dicen que si me fio mas de vuestras esperienciaas que me parecen mas cercanas.

v87a

Los k701 los puedes conseguir por poco mas de 200€ nuevos http://www.thomann.de/es/akg_k701.htm , no creo que encuentres los q701 por 20€ mas en ningun sitio.

Pero sin un amplificador dedicado decente, no les sacaras partido. Son muy dependientes de la amplificacion y no solo por el volumen.