Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ampli ideal para AT-W1000x Grandioso

Iniciado por yops, Abril 28, 2011, 12:33:38

Tema anterior - Siguiente tema

yops

Hola colegas.

Como algunos sabeis hace no mucho hice un upgrade de unos ATH-A900 a los ATH-W1000X.
http://eu.audio-technica.com/en/products/product.asp?catID=5&subID=37&prodID=4006
Escucho únicamente clásica y estoy muy contento con los W1000X pero...
Tengo el ampli de auriculares Rega Ear conectado a un DAC Arcam (el rDAC) y este a un repro de CD Arcam Alpha7 SE, y lo que me ocurre es que con grabaciones antiguas o pasadas de analógica a digital (es decir AAD o ADD), se percibe excesivamente la dureza de la grabación (agudos martilleantes, reverberación, ruidos de fondo...) debido entiendo a la transparencia y exactitud de transmisión de los auriculares.
Me da que tengo que hacer un upgrade del ampli de auriculares ya que supongo que por ahí se podria mejorar bastante teniendo en cuenta que el Rega Ear és muy neutro.
Lo curioso es que mi ampli Rega (el antiguo Elex, equivalente más o menos al actual Mira) conectado al mismo repro de CD y a mis cajas Rega Ela no transmite estos martilleos i reverberación, vamos que si escucho estas grabaciones via mi ampli+cajas todo es perfecto con el sonido Rega que tanto aprecio y por lo que me compre tambien su ampli de auriculares.

Necesito un upgrade de ampli de auriculares... no? Me da que si...
No se, estaba pensado en algo de Musical Fidelity, Icon Audio, Woo Audio...

Mentes sabías, queridos Rocoa, Torpedo, Dimante... me echais un cable?
No se, creo que las válvulas ayudarian pero tambien me asalta una duda, yo soy muy torpe y manazas y no me gustaria tener que andar cambiando válvulas cada dos por tres, vamos que me interesaria (si al final lo recomendable son las válvulas) que fueran las de origen y tuvieran una durabilidad elevada, vamos que no se me fundieran a la primera de cambio...

A ver si me podeis orientar!!!
Saludos y grácias anticipadas a todos :excitado:

v87a

Del Woo Audio 6, hablan muy bien. Era el que tenia intencion de comprarme yo, para los mismos cascos, pero al final me a podido la tentacion y e tirado por un Yamamoto ha-02 de segunda mano.

Tambien hablan bastante bien del Little Dot MK IV/SE y  Dark Voice 3322 .

edito: Deverias poner de que presupuesto dispones para el amplificador.

yops

Hola v87a, el presupuesto andaria entre los 600 y los 800 euracos máximo.
Veo que te has pillado el Yamamoto, ya nos contaras, pero ese se me va de presupuesto...

Saludos!!! :yupi:

Torpedo

A ver si lo he entendido bien. Tienes unos auriculares "que revelan" mucho de la calidad de las grabaciones, tienes una fuente que la pone de manifiesto y un ampli que tampoco lo oculta, y lo que quieres es poner un ampli que suprima información. ¿O lo que notas es que tu ampli realmente "no puede" con los auriculares y quieres algo más competente?
¿Qué tal suenan los 1000X directamente de un iPod/DAP?
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

yops

Hola Torpedo, si lo has definido muy bien, y no es que quiera que suprima información sino que cuando esa grabacion la escucho a través de mi ampli+cajas se escucha perfectamente sin esas digamos "revelaciones molestas" (uhhhhhhhhhh, joder a ver si entramos en tercera dimensión...).
Es por eso que me pregunto si es un "problema" de la sinergia del ampli de auriculares Rega Ear y con otro ampli mejorarian las escuchas y se "equipararian" a las del ampli+cajas (evidentemente guardando las distancias obvias que tiene la escucha a través de unas cajas en relacion a unos auriculares). No se si alguien conoce mis cajas ya que son bastante antiguas, pero en su dia tuvieron muy buena acogida.
Os pongo un link de un foro donde salen fotitos...
http://forum.lowyat.net/topic/747699/+20#entry20789060

A ver si sacamos algo en claro de estas "revelaciones molestas"... que vamos la pastilla me la sigo tomando todos los dias por la mañana para que las sinapsis sigan funcionando más o menos correctamente... :excitado:

En lo que se refiere al Ipod (en mi caso tendria que ser con mi Cowon J3) no te puedo decir ya que estos auriculares solo tienen la opcion de conector de 6,3 y aun no he comprado ningun adaptador para hacer la prueba, aunque he visto que hay uno de Grado que parece interesante.

Saludos!!! :yupi:

Torpedo

Antes de gastar dinero en nada, prueba los W1000x con el Cowon. Me da a mí que más que otro ampli lo que necesitas es tomar conciencia de que los W1000x se parecen a las Rega Ela como un huevo y una castaña. Lo de castaña sin ánimo peyorativo, que conste ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

yops

Que quieres decir Torpedo?
No te acabo de pillar la ironia, es decir piensas que los W1000X no son indicados para clásica?
O que dada su impedancia no necesitan de ampli que los alimente...?

rocoa

Excelentes cajas las Rega Ela. He pasado muy buenos ratos con ellas, pero hace ya unos 20 años.
Las sigo disfrutando periódicamente en casa de un compañero de trabajo.
Se me ocurre que con unos Senn 600/650 tendrías un sonido más en la onda que pretendes.
Saludos

Torpedo

Yops, sin ironía, en serio. Está claro que te gusta el sonido de las Rega, que no las tengo yo por unas cajas analíticas ni particularmente resolutivas, pero sí por muy musicales y agradables de escuchar. Más en la línea de Spendor que en la de Harbeth, dentro de que todas tienen en común esa cosa inglesa de presentar bien el flujo de la música.
No tengo una amplia experiencia con los W1000x (de hecho con los 1000x nula, solamente escuché hace tiempo los 1000, si no recuerdo mal y asumo que no va a haber grandísimas diferencias entre ambos), pero los recuerdo como auriculares que tiran más a ser analíticos y focalizados en detalles que auriculares relajados para disfrutar de la música más que de las grabaciones. A poco que los 1000x sigan sonando así, el "problema" no lo vas a resolver poniendo un ampli "discutible" que se coma información, sino eligiendo unos auriculares que se adapten mejor a tu gusto, ya probado por el sonido de las Rega.
Como te dice Rocoa, posiblemente encuentres lo que buscas con unos Senn 600/650, probablemente más los 650 que los 600.
Martin L. King

yops

Muchas gracias Torpedo y Rocoa por vuestras luces!!!
Esta claro, entonces habría que añadir a mi único auricular unos Senn... que miedo a ver si luego empiezo a añadir que si unos Beyer, que si unos Grado, que si... :excitado:
Tengo presupuesto para los Senn 800, creeis que vale la pena?
Muchas gracias de nuevo y a ver si me orientais en la opción correcta del modelo de Senn y si vale la pena ir hacia los Senn 800.

Torpedo

Los HD800 indudablemente son "mejores" porque son más resolutivos, completos, rápidos y técnicamente avanzados que los 600/650, pero eso no quiere decir que te vayan a gustar más. Son auriculares complicados porque a diferencia de los W1000, no es que su carácter per se sea analítico y frío, pero sí que son muy muy críticos con la amplificación, la fuente y la grabación. No es fácil emparejarlos correctamente y aunque lo logres, es posible que en muchas grabaciones oigas cosas que no te apetecía oír. En ese sentido los 600 y más los 650 por ser su sonido un poco más cálido (cosa de la respuesta en graves), resultan un poco más sencillos de conjuntar y son menos "bordes" con las grabaciones discutibles.
Es posible que unos 650 con el Rega EAR ya te suponga un cambio interesante en la dirección que parece que buscas. Y si más adelante te entra gusanillo y curiosidad, los 800 pueden ser la siguiente estación, por qué no. La cosa es que ahora mismo por lo que cuentas y lo que recuerdo de los W1000, me parece que los 800 no te van a terminar de llenar así por las buenas y para lograrlo vas a tener que meter más pasta, bastante más :juer:
Martin L. King

mazinguerZ

Cita de: Torpedo en Abril 29, 2011, 12:11:41
La cosa es que ahora mismo por lo que cuentas y lo que recuerdo de los W1000, me parece que los 800 no te van a terminar de llenar así por las buenas y para lograrlo vas a tener que meter más pasta, bastante más :juer:
Efectivamente, si compras unos HD800 , va a producirse una reacción en cadena, mejora de la fuente, nuevo amplificador, mejora cable de red..... , cuya consecuencia puedes ver en las siguientes gráficas

Respecto a los Audio-Technica , recientemente compré el modelo anterior, el 1000, a un amigo , y pude escucharlos, los conecté a mi Cowon S9, y los movía con facilidad , yo personalmente no los encontré excesivamente reveladores, ni que decir tiene que muchas de las canciones que tengo en mi Cowon no brillan por su calidad, y no me resultaban insoportables escuchadas con el Ath-w1000, aunque como comenta Torpedo , no son lo mejor que puedes conectar a un mp3 a pelo. Fueron conectados a mi amplificador a válvulas y respondieron satisfactoriamente. Saludos.
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

Dimante

Acabo de leer el hilo, y estoy de acuerdo con que lo más apropiado puede ser el cambio de auriculares.
Peeeero me parece que el salto al hd650 es muy grande viniendo desde unos ath-w1000x. Yo tampoco los he escuchado, pero otro forero que los tiene (o los w1000) desde hace tiempo y en quien confío mucho me comenta siempre que su grave es tremendamente suave, más incluso que el de los k501... El salto es máximo en contraste.
Yo me quedaría con los hd600, más neutros pero con la calidez que puede estar buscando.
Lo digo porque yo tengo desde hace poco ambos sennheiser, vengo de los akg, y los hd650, a pesar de que me gustan, se me hacen muy oscuros y coloreados. No así los hd600, que aunque cálidos me parecen mucho más equilibrados y naturales.

Saludos.