Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Dudas entre Sony MDR-XB700 y MDR-XB500

Iniciado por jordi_74, Marzo 17, 2011, 14:52:35

Tema anterior - Siguiente tema

jordi_74

Hola!
Estoy dudando entre los auriculares Sony MDR-XB700 y los MDR-XB500. Espero que me podais ayudar para ver si las diferencias entre unos y otros compensan el precio.
Los Sony MDR-XB700 cuestan 85€ y sus caracteristicas principales son:
Capacidad (W)    3
Unidad de controlador (mm) 50
Frecuencia (Hz) 3 - 28,000
Sensibilidad (dB/mW) 106
Impedancia (Ohmios) 24

Los Sony MDR-XB500 cuestan 55€ y sus caracteristicas principales son:
Capacidad (W)   1.5
Unidad de controlador (mm) 40
Frecuencia (Hz) 4 - 24.000
Sensibilidad (dB/mW) 104
Impedancia (Ohmios) 40

Queria saber si esos 30€ mas que valen estan justificados y compensan en cuanto a la mejor calidad de sonido que pueda tener. O las diferencias no son tan grandes.
No entiendo mucho de las especificaciones de los auriculares.
Espero su ayuda.
Gracias!

spoiler

Hola Jordi. No los he escuchado, pero viendo sus gráficas los 500 paracen ir pasados de graves y los 700 también pero por lo menos parecen más equilibrados:

500

700

No se que tipo de música escuchas como para mojarme y decirte si te merecería la pena estirarte 30 euros.
Si yo tuviera que comprarme uno de los dos a la fuerza me compraría los 700, a no ser que te gusten mucho los graves tipo discotequeros y que te de igual no escuchar bien los agudos detallados.

Saludos

jordi_74

Cita de: spoiler en Marzo 17, 2011, 16:32:13
Hola Jordi. No los he escuchado, pero viendo sus gráficas los 500 paracen ir pasados de graves y los 700 también pero por lo menos parecen más equilibrados:

500

700

No se que tipo de música escuchas como para mojarme y decirte si te merecería la pena estirarte 30 euros.
Si yo tuviera que comprarme uno de los dos a la fuerza me compraría los 700, a no ser que te gusten mucho los graves tipo discotequeros y que te de igual no escuchar bien los agudos detallados.

Saludos

Gracias por la respuesta.
Suelo escuchar musica Rock, Blues, Heavy... aunque me gusta que tenga un buen bajo. ¿Puede ser el nivel de bajo excesivo para este tipo de musica? ¿Como debo interpretar las graficas?

spoiler

Si escuchas rock y heavy yo me compraría los 700 antes que los 500  ;)

Saludos

prom

Saludos compañeros, yo tengo los xb700 y he escuchado los xb500 uno junto al otro. Para mí hay bastante diferencia entre los dos, bastante a favor de los xb700. Teniendo unos bajos muy muy potentes, no emborronan tanto las medias frecuencias ni las agudas como los xb500 y su escena sonora es claramente más amplia. Avisarte de un par de cosillas: primera, que creo que puedes encontrarlos por la web por unos 60-65 €  (xb700) y segundo que para escucharlos a pelo hay que ser un basshead de primera. Yo para poder disfrutarlos en condiciones tengo que tirar de ecualización formando un ángulo de 45º de forma que la frecuencia más baja la quito del todo y la más alta la subo del todo (las demás frecuencias las voy poniendo siguiendo la línea imaginaria que uniría esos dos puntos). Sé que no queda muy audiófilo, pero nunca dije que yo lo fuera. Lo cierto es que ecualizados de esa forma me gusta mucho como suenan. Aunque desde luego son unos auriculares para divertirse con la música y no para analizarla.
Se me ha caído la firma al suelo y no la encuentro, esperad un momentito que la busque...

jordi_74

He leido en algunos sitios que un problema de los XB700 es que tienen una capacidad de 3W respecto a las 1.5 de los XB500.
¿Que implicaciones en el sonido tiene esto?

salvatierra1967

Hola Jordi; 1.500mW es mas que suficiente para dejarte sordo.En What hi-hi le han dado solo una estrella (muy malos) a los XB500. Saludos

http://www.whathifi.com/search/apachesolr_search?filters=tid%3A350%20type%3Ahcmproduct%20tid%3A782&solrsort=created%20desc
En temas aduaneros Canarias no pertenece a España.

Indeep

iPod Classic 7G 240-iPod Touch4 64Gb-  Earsonics Velvet - Sennheiser IE8 - Sennheiser Amperior- Arrow 4G

jordi_74

Cita de: jordi_74 en Marzo 17, 2011, 17:08:18
Cita de: spoiler en Marzo 17, 2011, 16:32:13

500

700

Saludos

Gracias por la respuesta.
Suelo escuchar musica Rock, Blues, Heavy... aunque me gusta que tenga un buen bajo. ¿Puede ser el nivel de bajo excesivo para este tipo de musica? ¿Como debo interpretar las graficas?

¿La diferencia de carga de bajos es notable?¿O es parecida? Mirando la grafica me refiero.
Es que por lo que he leido en los XB500 el bajo tapa un poco a los medios y agudos. ¿En los XB700 ocurrira lo mismo?¿O en menor grado de acuerdo a la grafica?

spoiler

De graves van los dos pasadísimos, según las gráficas y por lo que te comentaba prom se confirma. Yo ya te digo, si tiene que ser uno de los dos sí o sí, los 700 tienen mejor pinta y además prom ha tenido la posibilidad de escucharlos y dice que emborronan menos que los 500. Ya lo que te queda es probarlos tú mismo y ver si te cuadran. En los Mediamarkt creo que tienen algún modelo de éstos, pásate si puedes y sales de dudas. Si no te es posible probarlos no te queda otra que arriesgarte y encargarlos a sordas. Si no te gustasen siempre podrías intentar venderlos en la sección de compraventa del foro que para eso está  ;)

Saludos

prom

Ojo compis, que el hecho de que tengan bajos muy potentes no significa necesariamente que estos bajos emborronen. De hecho, los bajos de este auricular (xb700) no son malos. Mantienen la textura de las notas, por ejemplo, en el tema Spiderman de Michael Bublé se nota perfectamente el momento en el que el músico pinza la cuerda del bajo que marca el ritmo de la música e incluso la vibración de la cuerda. Y para tener los bajos tan potenciados que tiene tampoco veo yo que estos bajos se metan mucho en las frecuencias medias o altas, las cuales se escuchan bastante libres. Si es cierto que el sonido general es muy coloreado y bastante cálido, pero eso no es necesariamente malo, de hecho para muchos eso es bueno. Yo creo que si los pillas por 60 gerundios (por ejemplo aquí: http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B234717/cid/68001/refId/zanoxes/?zanpid=1484343431752221696 ) es una buena compra. Por otro lado al tener 16 Ohms nada más te dan mucho juego para que ecualices y adecues el sonido.

En concluyendo, si eres un purista de la "alta fidelidad" los XB700 no te gustarán porque su sonido no es "fiel". Si eres un Basshead, una vez los pruebes no querrás quitártelos ni para dormir. Y entre estos dos extremos creo que son unos auriculares muy disfrutables y con un sonido bastante bueno que satisfarán el tímpano de la mayoría. En mi opinión estos auricus han sido un poco menospreciados por el aficionado por el mero hecho de ser Sony y no Senheisser, AKG, Denon, ATH...

Por si sirve de pista, estos auris vienen a ser como unos koss portapró vitaminados en los que se ha mejorado la escena sonora y el rendimiento de medios y agudos. Como dice spoiler intenta probarlos, pero si tu duda está entre xb700 o xb500 creo que la cosa está clara merece la pena el gasto extra (para mí) de los 700.

Suerte con la elección.
Se me ha caído la firma al suelo y no la encuentro, esperad un momentito que la busque...

jordi_74

Cita de: prom en Marzo 20, 2011, 01:20:01
Ojo compis, que el hecho de que tengan bajos muy potentes no significa necesariamente que estos bajos emborronen. De hecho, los bajos de este auricular (xb700) no son malos. Mantienen la textura de las notas, por ejemplo, en el tema Spiderman de Michael Bublé se nota perfectamente el momento en el que el músico pinza la cuerda del bajo que marca el ritmo de la música e incluso la vibración de la cuerda. Y para tener los bajos tan potenciados que tiene tampoco veo yo que estos bajos se metan mucho en las frecuencias medias o altas, las cuales se escuchan bastante libres. Si es cierto que el sonido general es muy coloreado y bastante cálido, pero eso no es necesariamente malo, de hecho para muchos eso es bueno. Yo creo que si los pillas por 60 gerundios (por ejemplo aquí: http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B234717/cid/68001/refId/zanoxes/?zanpid=1484343431752221696 ) es una buena compra. Por otro lado al tener 16 Ohms nada más te dan mucho juego para que ecualices y adecues el sonido.

En concluyendo, si eres un purista de la "alta fidelidad" los XB700 no te gustarán porque su sonido no es "fiel". Si eres un Basshead, una vez los pruebes no querrás quitártelos ni para dormir. Y entre estos dos extremos creo que son unos auriculares muy disfrutables y con un sonido bastante bueno que satisfarán el tímpano de la mayoría. En mi opinión estos auricus han sido un poco menospreciados por el aficionado por el mero hecho de ser Sony y no Senheisser, AKG, Denon, ATH...

Por si sirve de pista, estos auris vienen a ser como unos koss portapró vitaminados en los que se ha mejorado la escena sonora y el rendimiento de medios y agudos. Como dice spoiler intenta probarlos, pero si tu duda está entre xb700 o xb500 creo que la cosa está clara merece la pena el gasto extra (para mí) de los 700.

Suerte con la elección.

Gracias por la respuesta! Además muy buen precio en esa web.
Hare el pedido cuando rengan stock y ya os contare.

japa2011

Hola Jordi-74, yo tambien te recomiendo el XB700 sobre el 500 y recuerda que las ofertas de Reecom no duran simepre y es un precio muy bueno.
UIn saludo
JAPA

jordi_74

Ya me han llegado los Sony XB700 y geniales. A estos no les pasa como a los XB500 que tapan los agudos y los medios. Aqui se oye todo perfectamente.

prom

Cita de: jordi_74 en Marzo 28, 2011, 14:50:56
Ya me han llegado los Sony XB700 y geniales. A estos no les pasa como a los XB500 que tapan los agudos y los medios. Aqui se oye todo perfectamente.

Hombre jordi, pues me alegro que los disfrutesm   :)  ¿a qué los conectas?