Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Grado SR60, Goldring DR150, AKG K81-DJ o Senn HD555...

Iniciado por sumbeam, Junio 20, 2008, 12:54:52

Tema anterior - Siguiente tema

A

Cita de: sumbeam en Junio 20, 2008, 16:37:26
Vaya!!! Del primer párrafo he entendido poco... pero intuyo que me quieres decir que los graves son más importantes que lo que me parece en este tipo de música... ¿es así?

Exacto, así es :)

Los AKG por lo que he estado leyendo, no son demasiado cómodos. Tienen la diadema corta y ejercen bastante presión... y justamente yo soy bastante sensible a la misma jajaj

En efecto, yo los he utilizado bastante y no los considero demasiado recomendables para escuchas muy prolongadas.

Ahora me queda decidir entre los Senn HD555 o los Goldring... que justamente están de oferta en supersonido a 83€... sin descartar los Grado...

Ahí ya no te puedo ayudar demasiado, no he probado ese modelo de Senn (aunque en principio es una "apuesta segura" dentro de lo incierto que es siempre este mundillo audiófilo) y tampoco los Goldring. ¡Ya nos contarás!
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

sumbeam

aguaxp

HD800, Grado RS1, Fidelio X1 , HD25 I II

MBP + Hiface 1 +Stereolab Black Cat Veloce +Benchmark DAC1 + Audirvana

Iriver H140D+Ibasso D10
Cowon D2 , iaudio X7

antes HD600 , Westone UM2, PX100, DT770

A

Cita de: aguaxp en Junio 21, 2008, 18:25:32
Y para oir club por la calle que tal iran estos K81dj

Por 27 euros !!!  ;D

http://www.supersonido.es/productos/productos-ver.asp?id=4243&idCategoria=15

Um. En ese enlace me salen unos AKG K24, no unos K81 DJ ??? Ese modelo lo tienes aquí por 73€ ::)

aguaxp

Claro lo escribi mal con el corta-pega , me referia a los AKG K24 , que referencias hay de ellos?
HD800, Grado RS1, Fidelio X1 , HD25 I II

MBP + Hiface 1 +Stereolab Black Cat Veloce +Benchmark DAC1 + Audirvana

Iriver H140D+Ibasso D10
Cowon D2 , iaudio X7

antes HD600 , Westone UM2, PX100, DT770

sumbeam

Bueno... creo que los grado están descartados por lo poco apropiados que son para este tipo de música...

Ahora la elección está entre los AKG, los Senn... o me la juego con los Goldring (en teoría son los mejores, pero muy poca gente los tiene y apenas leí opiniones sobre ellos)

sumbeam

sumbeam

Una cosa... que tal están los K-301?? En oferta en supersonido a 79€ (precio anterior 108€)

Semiabiertos circun-aurales.
Banda y orejas de cuero.55 ohm.
**PRECIO ANTERIOR 108,00€
Precio: 79,00 € (IVA incluido)

Type Semi-open, circum-aural, dynamic
Sensitivity 102 dbV
Frequency range 18 Hz to 26 kHz
Rated impedance 55 ohms
THD <1%
Max. input power 200 mW
Cable 99.99% oxygen-free single cable, approx. 3 m (10 ft.)
Connector Convertible jack plug (mini to 1/4")
Adapter Stereo mini to 1/4" jack
Net weight (without cable) 245 g (8.6 oz.)
Patent(s) Varimotion – multiple-thickness diaphragm for dynamic transducer (Patent no. AT 403.751, US 6.185.809)

Carlos

No paraq trance. Tienen un sonido mucho más ligero que los K81dj. Se parecen más a la serie superior.

sumbeam

Hola gente, hoy vengo cargado de noticias...  :mrgreen:

Esta tarde estuve en una tienda de sonido. No tenían ninguno para probar (y eso que me llevé el Meizu jeje)... pero estuve hablando un poco con el "fulano". Me ofrecía los DR150 (99€), HD555 (105€) y en AKG, los HD142 (una gama nueva o algo así) (150€). Pues nada, ahí quedó la cosa, porque no me quería arriesgar a comprar unos para que luego no me gustasen. Él me recomendó y mucho los Goldring...

Yo fastidiado por no poder probar ninguno... me volví para casa, aunque se me dio por pasar por la fnac a ver que tenían. Allí pude probar los Senn 555 y los 485. Los 555 no me gustaron. Me sonaron demasiado metálicos... y con un sonido muy plano, eso si, bastante espacial. Los veo más enfocados a escuchar amaral o AC/DC que a Armin Van Buuren... jaja. Además noté que el Meizu podía a duras penas con ellos... no daba levantado apenas los graves. (por cierto, valían 108€). Luego pasé a los 485 (89€)... y ya fue otra historia. Se veían mucho más sueltos con el Meizu, los graves ahora sí que se notaban bien, decente calidad en medios/altos (aunque sin destacar demasiado... y desde luego por debajo de los 555 en este aspecto)... aunque para mi gusto seguían sonando demasiado metálicos... con un sonido más plano de lo que yo buscaba... aunque menos que los 555. Y aquí se quedó la cosa... jeje (no, no compré ninguno).

Siguiendo mi camino me topé con el Corte Inglés... Allí tenían poco, la mayoría gamas bajas de Sennheiser. Entre tantos, estaban los AKG K518 DJ. Estéticamente son iguales que los K81 DJ (de hecho, creo que son sus sustitutos en la gama de 2008)... En el ECI valían 85€... (20€ más que lo que estoy viendo por google que valen por internet). Pues me los traje para casa señores!!! Si, estoy jamado, pero la dependienta me dijo que los podía cambiar sin problemas... así que dije, los pruebo y así me hago a la idea de unos cerrados. Más que nada los cogí para eso, probar.

Y entre prueba y prueba, me estoy dando cuenta de que suenan muuuuy muy bien. Destacan sobre todo en graves. Más o menos igual de potentes que los de los CX300, pero más definidos, sin retumbar tanto. En la zona de agudos también suenan muy bien, es un sonido bastante cristalino y que no llega a molestar por mucho volumen que les deas. Quizás flaqueen algo en la zona de medios, lo que los hace dar un sonido bastante "coloreado" y discotequero. Después, en cuanto al aislamiento, muy bueno. Es como tener unos in-ear puestos. No te enteras de nada de lo que pase más allá de sus almohadillas. La calidad de construcción es muy buena; Tienen un tacto suave y bastante robusto. La comodidad... bueno, dejémoslo en que son cerrados y tienen que hacer bastante presión para no dejar escapar el sonido... jeje Más o menos necesito unos 10 segundos sin ellos cada media hora de escucha seguida para no agobiarme demasiado.

Tienen un sonido bastante "discotequero", no demasiado espacial, tirando a coloreado, con muy buenos graves (quizás algo excesivos) y agudos, pero que fallan ligeramente en la zona de medios, con lo que las voces pierden algo de detalle. Claramente no son auriculares para escuchar durante 2 horas seguidas...  al final te acabaría la cabeza embotellada y las orejas granates (el rojo es poco decir...), ni para escuchar pop/rock. Pero son muy adecuados para escuchas "divertidas" de media hora a una hora, para matar el gusanillo de la discoteca... y con una calidad bastante buena. Los veo muy enfocados al Dance/Trance/House...

Finalmente creo que me los voy a quedar por lo menos este fin de semana. Los rodaré bien y los iré probando con más detalle estos días. En principio su sonido me gusta bastante, sobre todo después de probar los Senn 555. Me queda la espina de los Goldring...  :roll: De todas formas, si me los quedo es probable que los devuelva y los compre por internet por 20€ menos... (mira que me fastidia haber pagado 85 y luego verlos por 55+ envío -incluso en algú sitio por 46-)

Saludos foreros. Me voy a ver a España!!

sumbeam

Bueno, ya devolví los AKG y reservé los Goldring... el miércoles los tendré aquí...

Ahora siento nostalgia de los K 518...  :-\ mira que sonaban bien!! Espero que los Gold no me defrauden...

sumbeam

Joer, vaya pu** mierda de auriculares...  :evil: sonido totalmente plano (parece que están muertos), graves de risa (si subes el volumen hasta distorsionan y crujen los drivers), agudos chillones... aaaaaaaaaaaaaaaaaarrrghhhhhhhhhh

Aún por encima, pese a ser de 32 Ohm, tienen relativamente poca sensibilidad y con el Meizu a 35 de volumen suenan lo justo...

Una    C A G A D A    con todas las letras. Les daré dos o tres días de rodaje a ver si mejoran... pero o mucho lo hacen o me parece que los mandaré a tomar por cu** que es lo único para lo que valen...

Pagar 100 put** € por esta mier**...  :evil:

Edito: Me precipité en mis comentarios... Fue volver a ponerme en las orejas los CX300 y darme cuenta al momento de la grandísima calidad de sonido que dan estos Goldring... Tan sólo les falta, para mi gusto, más coloración en el sonido y unos graves más contundentes.

A

Cita de: sumbeam en Julio 02, 2008, 18:43:32
Les daré dos o tres días de rodaje a ver si mejoran... pero o mucho lo hacen o me parece que los mandaré a tomar por cu** que es lo único para lo que valen...

Nunca he escuchado esos auriculares, pero... ¿cuánto tiempo de rodaje les has dado?

ccontreras

Joer, vaya pu** mierda de auriculares...  :evil: sonido totalmente plano (parece que están muertos), graves de risa (si subes el volumen hasta distorsionan y crujen los drivers), agudos chillones... aaaaaaaaaaaaaaaaaarrrghhhhhhhhhh
Aún por encima, pese a ser de 32 Ohm, tienen relativamente poca sensibilidad y con el Meizu a 35 de volumen suenan lo justo...
Una    C A G A D A    con todas las letras. Les daré dos o tres días de rodaje a ver si mejoran... pero o mucho lo hacen o me parece que los mandaré a tomar por cu** que es lo único para lo que valen...
Pagar 100 put** € por esta mier**...  :evil:

según tu gusto lo ideal es que no te vayas por los auriculares hechos para el "monitoreo de studio", si no estas acostumbrado a ese sonido es lógico que no te gusten.
Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.

sumbeam

Cita de: A en Julio 02, 2008, 19:31:31
Les daré dos o tres días de rodaje a ver si mejoran... pero o mucho lo hacen o me parece que los mandaré a tomar por cu** que es lo único para lo que valen...

Nunca he escuchado esos auriculares, pero... ¿cuánto tiempo de rodaje les has dado?

Bueno, quizás me haya excedido un poco en mis comentarios. Se me juntó un suspenso inesperado en una asignatura con el tema de los auriculares (que no eran lo que me esperaba) y me calenté un poco... jeje

Parte de los problemas pueden ser debidos a los archivos mp3... ahora estoy con FLAC (el que lo inventó es dios) y la verdad es que la cosa cambia y mucho (eso si, los graves siguen siendo muy escasos). Además me puse un momento los CX 300 y me quedé con esta cara  :o   Joer, realmente los Goldring tienen una calidad de sonido increíble pero les falta es un poco más de coloración... o por lo menos para este tipo de música.

De momento los seguiré rodando a ver si mejora el tema de los graves...