Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Grado SR60, Goldring DR150, AKG K81-DJ o Senn HD555...

Iniciado por sumbeam, Junio 20, 2008, 12:54:52

Tema anterior - Siguiente tema

sumbeam

Muy buenas a todo el foro. Como veis es mi primer mensaje, pero llevo ya tiempo leyéndoos... jeje

Estoy pensando en comprarme ya unos orejeros decentes (los CX300 me empiezan a "rayar" demasiado con sus agudos estridentes y medios inexistentes). Probablemente serán unos Grado, ya que son de lo mejor en relación calidad/precio (aunque si me recomendais otra marca será bienvenida).

Ahora dudo entre los SR 60 (79€) y SR 80 (109€)... (no me da para más el presupuesto) y no se si compensará pagar la diferencia. Si me decís que los SR 80 son otro mundo pues me lanzo a la piscina, pero si la diferencia no es muy grande, pues prefiero gastarme los 30€ en gasoil, unas copas o unos tenis mismamente jeje   Al fin y al cabo los usaré con un Meizu M6 SL con el 90% de la música en mp3 192-320 Kbps "má o menos" y algún CD en FLAC.

(Los precios son en Supersonido con iva y g.e. incluídos.)

También he valorado los Koss PortaPro, que salen en unos 40€ por eBay... pero supongo que estarán bastante por debajo de los SR 60...

Busco ante todo calidad de sonido... a poder ser sin renunciar mucho a los graves.

Me quedo con estas 4 opciones:

Grado SR60, Goldring DR150, AKG K81-DJ o Senn HD555...

Un Saludo y gracias por adelantado!!

EDITO: Me olvidé de comentar, la mayoría de la música que escucho es Trance (Del "bueno", no el que llega a España... jaja)

EDITO 2: Que tal los Goldring DR150 ?? (91€)

getyaya

Hola:
los alessandro los cosigues en su web: http://www.alessandro-products.com/headphones.html
sobre los de asesorarte entre esos ya no te digo nada, porque nunca los escuche.
un saludo

sumbeam

Cita de: getyaya en Junio 20, 2008, 13:11:53
Hola:
los alessandro los cosigues en su web: http://www.alessandro-products.com/headphones.html
sobre los de asesorarte entre esos ya no te digo nada, porque nunca los escuche.
un saludo

Gracias por tu respuesta. En su página ya los estuve mirando, pero como no vi por ninguna parte la opción de añadir al carrito pues no me quedó claro si se podían comprar ahí. Supongo que será cuestión de mandarles un email...

getyaya

hola:
en esa misma web en cada modelo sale el add, le das y la lias. Los ms-1 son comparables a los sr-80, segun dicen con menos graves y mas medios, pero seguro que te aconsejan mejor otras personas.
un ssludo

Carlos

Los Goldring tienen una relación calidad precio fantástica. Mucha gente los pone al nivel de los Grado sr225, aunque no suenan como unos Grado, claro :). Ahora bien, en el trance tienen mucha importancia las bajas frecuencias y los Grado que citas por debajo de 40 Hz apenas reproducen nada. Aunque eso es algo bastante habitual en los auriculares de esta categoría.
Aunque no está dentro de tu presupuesto y quizás te resulten grandes, una opción estupenda para trance y electrónica en general son los Darth Beyer 770/80, que son unos Beyerdynamic 770/80 modificados por Headphile. Los graves son una pasada, lo más parecido al sonido "club" que hay en auriculares. Y aunque no son baratos, el precio no es prohibitivo, sobre todo si tenemos en cuenta que son auriculares modificados a mano y que hay que pagar la mano de obra de "carpintería" :). Una configuración buena con madera barata te puede salir por 350$, quizás menos si ahorras en el cable. Si buscas una solución definitiva y eres fan de la música electrónica, te conviene ir a por estos auriculares. Te dejo un link al configurador de los Darths:
http://headphile.com/page8.html

sumbeam

Cita de: Carlos en Junio 20, 2008, 13:48:29
Los Goldring tienen una relación calidad precio fantástica. Mucha gente los pone al nivel de los Grado sr225, aunque no suenan como unos Grado, claro :). Ahora bien, en el trance tienen mucha importancia las bajas frecuencias y los Grado que citas por debajo de 40 Hz apenas reproducen nada. Aunque eso es algo bastante habitual en los auriculares de esta categoría.
Aunque no está dentro de tu presupuesto y quizás te resulten grandes, una opción estupenda para trance y electrónica en general son los Darth Beyer 770/80, que son unos Beyerdynamic 770/80 modificados por Headphile. Los graves son una pasada, lo más parecido al sonido "club" que hay en auriculares. Y aunque no son baratos, el precio no es prohibitivo, sobre todo si tenemos en cuenta que son auriculares modificados a mano y que hay que pagar la mano de obra de "carpintería" :). Una configuración buena con madera barata te puede salir por 350$, quizás menos si ahorras en el cable. Si buscas una solución definitiva y eres fan de la música electrónica, te conviene ir a por estos auriculares. Te dejo un link al configurador de los Darths:
http://headphile.com/page8.html

Muxas gracias!!!

Creo que la propuesta que me haces tu la voy a descartar por el elevado precio y las pocas ganas que tengo de complicarme ahora mismo... jeje No me puedo permitir más de 100€ en ningún caso... además en unos meses (máximo un año) cuando termine la carrera y empieze a ganar un sueldo decente pienso comprarme unos auriculares de gama alta (RS1 si hace falta jeje) y probablemente un ampli portátil.

En cuanto a lo que comentas de la ausencia de graves de los SR 60, no se hasta que punto sería un inconveniente, teniendo en cuenta que el Trance que escucho es melódico (AVB, Tiesto, PVD, etc.)... además de que valoro más los medios y agudos (estoy muy escaldado en este aspecto con los CX300...)...

Lo que no se es si compensará pagar por los SR 80... aunque si se me va a quedar corto de potencia el Meizu como que los descarto.

A

Cita de: sumbeam en Junio 20, 2008, 14:02:37
En cuanto a lo que comentas de la ausencia de graves de los SR 60, no se hasta que punto sería un inconveniente, teniendo en cuenta que el Trance que escucho es melódico (AVB, Tiesto, PVD, etc.)... además de que valoro más los medios y agudos (estoy muy escaldado en este aspecto con los CX300...)...

Vaya, no puedo negar que me ha sorprendido leerte. El groove es el alma del tipo de música que escuchas habitualmente, y yo diría que eso equivale a graves demoledores y a una gama de medios solvente. Supongo que sabrás que en los álbumes bien producidos se incluyen frecuencias que el oído humano no detecta, pero que los equipos de audio de los clubes sí reproducen... hay un componente fisiológico en este tipo de manifestaciones sonoras (salvando las distancias, ocurre lo mismo con el metal). Alguna música ha sido concebida para ser escuchada a altos volúmenes y para que vibremos con ella (literalmente).

Tomando todo esto en consideración, yo no me compraría unos Grado ni loco. Los Darth Beyer que comenta Carlos me parecen muy interesantes, y yo no descartaría unos Sennheiser. O unos clásicos en este foro como son los Akg k81 DJ (o k518 DJ, que viene siendo lo mismo), que están dentro de tu presupuesto.
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

hitoridekimasu

Hola sumbeam:

Vamos a ser repetitivos a lo largo de todo lo escrito en el foro, pero te aconsejaría que escuchases los auriculares antes de decidirte.
Si eres de Madrid, en Studio 22 puedes escuchar toda la gama de Grado para ver las diferencias.
Yo empecé con esto cuando fui a comprar unos SR60 a Studio 22, sin ningunas expectativas, y me quedé alucinado.
Me compré los SR80 porque noté mucha diferencia con los SR60. Más que respecto a los SR125 o SR225.
Ahora, cuando he escuchado los SR225, he notado mucha más diferencia respecto a los SR80 que entonces, pero es que en aquel momento no tenía demasiado interés por los auriculares.
No sé si la diferencia entre los SR60 y los SR80 son solo las almohadillas, pero para mi, los SR80 tienen un sonido más equilibrado en medios y agudos más extensión en graves. En mi opinión, la diferencia de precio es muy inferior a a mejora de sonido.
Acerca de los Goldring, como he dicho ya en alguna otra ocasión, yo tengo los DR50 que me regalaron al suscribirme a una revista y en mi opinión, es de estas cosas que dices "para qué fabricarán esto?" Supongo que habrá alguien a quien le gusten, pero a mi me parecen aburridísimos. Escuches lo que escuches, siempre preferiría escucharlo con cualquiera de los otros auriculares que tengo. Supongo que esto no es extrapolable a los DR150. porque si no, no entiendo las críticas.

Suerte en tu elección.  ;)

sumbeam

Cita de: A en Junio 20, 2008, 16:14:55

Vaya, no puedo negar que me ha sorprendido leerte. El groove es el alma del tipo de música que escuchas habitualmente, y yo diría que eso equivale a graves demoledores y a una gama de medios solvente. Supongo que sabrás que en los álbumes bien producidos se incluyen frecuencias que el oído humano no detecta, pero que los equipos de audio de los clubes sí reproducen... hay un componente fisiológico en este tipo de manifestaciones sonoras (salvando las distancias, ocurre lo mismo con el metal). Alguna música ha sido concebida para ser escuchada a altos volúmenes y para que vibremos con ella (literalmente).

Tomando todo esto en consideración, yo no me compraría unos Grado ni loco. Los Darth Beyer que comenta Carlos me parecen muy interesantes, y yo no descartaría unos Sennheiser. O unos clásicos en este foro como son los Akg k81 DJ (o k518 DJ, que viene siendo lo mismo), que están dentro de tu presupuesto.

Vaya!!! Del primer párrafo he entendido poco... pero intuyo que me quieres decir que los graves son más importantes que lo que me parece en este tipo de música... ¿es así?

En cuanto a tus recomendaciones, los Beyer los descarto por su precio... si me planteo unos auriculares de 70€ (máximo 100€) empiezo mal si incluyo en la elección unos de 300€... jeje En su momento me los compraré (o unos de gama similar o superior), pero ahora mismo no me lo puedo permitir.

Los AKG por lo que he estado leyendo, no son demasiado cómodos. Tienen la diadema corta y ejercen bastante presión... y justamente yo soy bastante sensible a la misma jajaj

Ahora me queda decidir entre los Senn HD555 o los Goldring... que justamente están de oferta en supersonido a 83€... sin descartar los Grado...

PD: No te puedes imaginar lo que estoy deseando tenerlos ya para escuchar el In Search of Sunrise 7 del maestro Armin en FLAC con el Meizu... jejeje

sumbeam

Cita de: hitoridekimasu en Junio 20, 2008, 16:23:58
Hola sumbeam:

Vamos a ser repetitivos a lo largo de todo lo escrito en el foro, pero te aconsejaría que escuchases los auriculares antes de decidirte.
Si eres de Madrid, en Studio 22 puedes escuchar toda la gama de Grado para ver las diferencias.
Yo empecé con esto cuando fui a comprar unos SR60 a Studio 22, sin ningunas expectativas, y me quedé alucinado.
Me compré los SR80 porque noté mucha diferencia con los SR60. Más que respecto a los SR125 o SR225.
Ahora, cuando he escuchado los SR225, he notado mucha más diferencia respecto a los SR80 que entonces, pero es que en aquel momento no tenía demasiado interés por los auriculares.
No sé si la diferencia entre los SR60 y los SR80 son solo las almohadillas, pero para mi, los SR80 tienen un sonido más equilibrado en medios y agudos más extensión en graves. En mi opinión, la diferencia de precio es muy inferior a a mejora de sonido.
Acerca de los Goldring, como he dicho ya en alguna otra ocasión, yo tengo los DR50 que me regalaron al suscribirme a una revista y en mi opinión, es de estas cosas que dices "para qué fabricarán esto?" Supongo que habrá alguien a quien le gusten, pero a mi me parecen aburridísimos. Escuches lo que escuches, siempre preferiría escucharlo con cualquiera de los otros auriculares que tengo. Supongo que esto no es extrapolable a los DR150. porque si no, no entiendo las críticas.

Suerte en tu elección.  ;)

Madrid me queda a unos 600 Km... jaja Lo que tengo que ver es si aquí en Coruña hay alguna tienda "profesional" de sonido... me pareció ver un día una, pero no estoy seguro.

En cuanto a lo que me dices de los Grado (60 vs 80), si te soy sincero he escuchado (más bien leído) de todo. Pero son mayoría los que dicen que para escuchar con equipos portátiles de baja potencia y sin amplificar van mejor los 60. Aún si tuviera un D2, con sus 74mW por canal... pero el Meizu no da para tanto (en "cantidad", que no en calidad).

Creo que me informaré más sobre los Goldring DR150... en headfi hablan muuuuy bien de ellos. El precio normal en supersonido es de 99€ y ahora están a 83... como para pensárselo.

Carlos

No caí en la cuenta, pero efectivamente, los K81dj que recomienda A son una opción muy válida. Son unos auriculares de dj diseñados con este tipo de música en mente. Además son económicos y construidos para durar. Yo creo que para ti son una muy buena opción. En Coruña seguro que los puedes encontrar para probarlos.
En cuanto a los grado, toda la gama va más o menos igual de bien con portátiles. Quizás en algún modelo tienes que subir un pelín más el volumen, pero no hay mucha diferencia. Para electrónica yo me pillaría antes los SR60 que los SR80, no por la calidad, sino por el tipo de almohadillas. Los "comfies" de los SR60 hacen que el sonido sea más grave. En general los grado tienden a brillantes siempre que los usamos con bowls.

sumbeam

Cita de: Carlos en Junio 20, 2008, 17:04:48
No caí en la cuenta, pero efectivamente, los K81dj que recomienda A son una opción muy válida. Son unos auriculares de dj diseñados con este tipo de música en mente. Además son económicos y construidos para durar. Yo creo que para ti son una muy buena opción. En Coruña seguro que los puedes encontrar para probarlos.
En cuanto a los grado, toda la gama va más o menos igual de bien con portátiles. Quizás en algún modelo tienes que subir un pelín más el volumen, pero no hay mucha diferencia. Para electrónica yo me pillaría antes los SR60 que los SR80, no por la calidad, sino por el tipo de almohadillas. Los "comfies" de los SR60 hacen que el sonido sea más grave. En general los grado tienden a brillantes siempre que los usamos con bowls.

No se si sois conscientes de que los AKG son de 55 Ohm... jeje frente a los 32 de los demás. Que tal podrá el Meizu con ellos?? Repito que no tengo pensado comprar un ampli... ni siquiera un Cmoy

Otra cosa que no me gusta de ellos es que son cerrados y algo incómodos... (por la presión que ejercen en las orejas). Y es muy imporante que aporten un elevado grado de comodidad. Los usaré principalmente en casa.

Por cierto, he posteado también en head-fi.org a ver que me comentan los inglesitos... jaja

Carlos

Sí, en lo de la comodidad puedes tener razón. Siempre los puedes probar y hacerte una idea. Pero los Grado también pueden ser extremadamente incómodos, al menos los modelos con bowls. Son bastante famosos por ello. Los americanos los llaman cariñosamente "Grato" de grate, rallar. El material de las almohadillas es un poco abrasivo hasta que se va ablandando con el uso.

En cuanto a los akg, un reproductor portátil no debería tener problema alimentándolos directamente. Yo los he usado muchas veces con un iPod sin problema.

Alvaro

Los beyer estan muy bien de precio en usa. Bastante mas baratos que en Europa, mira precios en Amazon que no los envia fuera de Usa pero que te daran una referencia, veras que hay modelos con la misma denominacion unos mas modernos que los otros, Pide a otros foreros sus consejos sobre cual te iria mejor

Saludos
Alvaro

sumbeam

Bueno, en head-fi.org de momento ganan aplastantemente los Goldring...  ::)