Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

PRESENTACION-AURICULARES

Iniciado por robertomzl, Marzo 16, 2011, 16:08:12

Tema anterior - Siguiente tema

spoiler

Cita de: c4l4o en Marzo 19, 2011, 16:35:45
Spoiler esos cascos que has comentado que tienen de especial para escuchar hip hop??? es que no había oído hablar de ellos antes.

Pues no he tenido la suerte de poder escucharlos, pero se comenta que para estos estilos oscuros son insuperables.
Torpedo en su momento escribió su crónica sobre ellos, aunque él no escucha rap que yo sepa  oo):
http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=292.0

Saludos

djmochax

Cita de: JAD en Marzo 18, 2011, 19:24:44

Imagino también que ese exceso de graves te podrá gustar para el hip hop, rap y esa rapería (lo siento, no tengo ningún respeto a estos géneros musicales, cosas mías...) por lo que irán bien.

Respecto a esto os recomiendo este documental http://www.filmaffinity.com/es/film960706.html , conocer de donde vienen las cosas siempre ayuda a respetarlas... es curiosos como el soul fue demonizado por ser una evolucion "carnal" del gospel, que el jazz no tuviera muy buena reputacion, y que el Rhythm and Blues fuera poco menos que una musica clandestina para fiestas privadas...

Cita de: JAD en Marzo 19, 2011, 12:50:18
Hombre, sólo el waca-género musical de Shakira y sus waca-caderas, por supuesto.

Buen intento, pero ya te habias mojado los calcetines... ;)

Me apunto los JVC DX1000  ;D

Perdon por el off-topic

JAD

Fuera de coñas,

Cita de: spoiler en Marzo 19, 2011, 13:38:21
el hip hop, rap y esa rapería (lo siento, no tengo ningún respeto a estos géneros musicales, cosas mías...
Cita de: c4l4o en Marzo 18, 2011, 19:38:05
Y que géneros musicales respetas JAD???
Hombre, sólo el waca-género musical de Shakira y sus waca-caderas, por supuesto.

Jad, más allá de que no respetes esos estilos se nota que eres del barça  ;D
A mí tampoco me gusta el rap, pero entiendo y respeto que haya gente que se emocione escuchándolo y que incluso se compre unos JVC DX1000 para disfrutarlo  ;)

Saludos

jeje, imagino que lo dices por Piqué y su despliegue mediático con lo de Shakira.

Pero Spoiler, a mí no me interesa ni la nauseabunda música de Shakira ni el Barça (soy del Real Madrid), a mí lo que me interesa es Shakira en sí misma, por supuesto !! ;D

Cita de: c4l4o en Marzo 19, 2011, 16:35:45
Cita de: spoiler en Marzo 19, 2011, 13:38:21
Jad, más allá de que no respetes esos estilos se nota que eres del barça  ;D
A mí tampoco me gusta el rap, pero entiendo y respeto que haya gente que se emocione escuchándolo y que incluso se compre unos JVC DX1000 para disfrutarlo  ;)

Saludos

Hola de nuevooo!!! muy buena respuesta JAD!!! yo también me quedo con Shakira y con sus caderas jijiji. Hombre yo si que escucho algo de rap, me explico, lo que siempre me ha gustado a sido el Hard Rock, Metal y muuuuuchas de sus variantes, pero por casualidad me dí cuenta de que ciertos MC's españoles hacían referencias a esta música además de al jazz y demás estilos y me entro curiosidad por investigar un poco más, y así acabé escuchando gente como Toteking, Hablando en plata, Hate (Violadores del verso) etc... Ya te digo que no escucho rap internacional, basicamente porque la letra es quizá lo más importante y si no me entero de lo que dice pues pierde su gracia, y del rap español pues suelo escuchar esos grupos, además que son muy reivindicativos y eso también me mola, es algo que también tienen ciertos grupos de hard rock y esa esencia en la música me gusta.
Spoiler esos cascos que has comentado que tienen de especial para escuchar hip hop??? es que no había oído hablar de ellos antes.

Saludooos!!!

A decir verdad, lo de respetar o no un género, para mí es así de simple. Hay música que me gusta o no me disgusta simplemente, que no me produce mucho respeto y categoría. Es decir, de saber que hay detrás una motivación por hacer las cosas bien, de talento instrumental, sin poner el "hype" bombardeando un despliegue de tendencia y moda, una música que no sea más por los ojos que por los oídos, que no sea más por sacar y vender más que por hacer un buen trabajo, porque suene bien, etc.. Son factores.

No quiero generalizar, ya que me parece que hay Hip Hop y Rap mejor y peor, Pop mejor y peor, Rock mejor y peor, y así hasta el infinito.

Pero por facilitar las cosas y generalizar, los únicos géneros que se salvan con mi mayor respeto son la clásica, jazz, blues, géneros exoticos japoneses, asiáticos, africanos, latinos, algunos tradicionales de una cultura, algo de oriente próximo... EMHO

Luego hay en mayor menor medida sobre el rock y sus derivados. Unos más que otros. El heavy Metal  y por supuesto el black metal, new metal y todo el tema éste como que no, y peor cuanto más actual, pero eso no quiere decir que no me guste, ya que yo escucho también metal si hago deporte/ejercicio. Está muy bien para levantar el espíritu.

Está el tema de la música actual. La música actual "mainstream" y popular está a años luz EMO de lo que se hacía ayer en términos de mejor música. Un ejemplo de música últimamente que está de moda y ha se ha extendido fuera de géneros discotequeros de electrónica, house y demás es de hacer las voces muy electrónicas de hombre, en que los diferentes tonos melódicos cambian entre ellos instantáneamente, parecen la caja de cambios de un F1. ¡¡Qué irritante!! Me parece un insulto a la inteligencia algo así.
Sólo hay que escuchar las últimas cosas de Black Eyed Peas y te darás cuenta exactamente del tipo de música que repudio con toda mi alma. No hace falta hablar de Beyoncé, Rihana, Lady Gaga y demás, se puede adivinar lo que pienso.

El rap, pues sin duda alguna prefiero el español. Lo que veo interesante son las letras porque lo que es la música como que no hay mucho donde sacar. El hip hop si hay cosas en su música interesantes EMO.

Un ejemplo claro es el reggae y el reggaeton mainstream. Uno me encanta, el otro es vomitivo EMO, no hace falta especificar cuáles.

La música latina en general basada en el jazz, rock, blues,... es lo máximo, la repera EMO, pero como me pongas rap latino, musica de baile latino, etc me matas del disgusto. Sin duda el peor Rap y Hip Hop es el latino, no tengo duda EMO.

Electrónica hay sí y hay no, hay que me gusta y no la "respeto", y hay que me gusta y la "respeto". Sí, respeto cosas como Mike Oldfield (multi-género) y Jean Michell Jarre y me encantan, otras cosas de house, dance, y electronica en general más de mainstream que no respeto nada, pero hay cosas que sí y que no me gustan.

Mi género principal es el rock, y me encanta y sé que hay cosas mejores y peores, con más categoría y con menos, pero me encanta independientemente.

En fin.

Cita de: djmochax en Marzo 20, 2011, 12:58:32

Imagino también que ese exceso de graves te podrá gustar para el hip hop, rap y esa rapería (lo siento, no tengo ningún respeto a estos géneros musicales, cosas mías...) por lo que irán bien.

Respecto a esto os recomiendo este documental http://www.filmaffinity.com/es/film960706.html , conocer de donde vienen las cosas siempre ayuda a respetarlas... es curiosos como el soul fue demonizado por ser una evolucion "carnal" del gospel, que el jazz no tuviera muy buena reputacion, y que el Rhythm and Blues fuera poco menos que una musica clandestina para fiestas privadas...

Buen intento, pero ya te habias mojado los calcetines... ;)

Me apunto los JVC DX1000  ;D

Perdon por el off-topic

Sí, me había mojado los calcetines y con mucho gusto, sin remordimientos y con la conciencia bien tranquila. Es mi opinión, aunque se califique un tanto descarada. Me da igual. También me da igual de dónde vengan las cosas, el producto final es el que juzgo, el real y empírico.

Saludos.

Loudness War      This is madness!!

c4l4o

Hola de nuevo!!! JAD como bien dices en tu primera frase:
Cita de: JAD en Marzo 20, 2011, 14:08:07
A decir verdad, lo de respetar o no un género, para mí es así de simple. Hay música que me gusta o no me disgusta simplemente, que no me produce mucho respeto y categoría.

Yo creo que no es lo mismo que no te guste un genero musical a que no lo respetes, para mí son términos distintos, por ejemplo a mi no me gusta para nada beyonce, lady gaga y demás artistas que has puesto, principalmente porque no me suele gustar lo comercial, pero eso no quita que respete esos estilos musical. Por otro lado como bien dices me gusta la música que puedes apreciar que hay un trabajo detrás, y grupos que se curran sus proyectos hay en todos los estilos musicales.
Después en cuanto a lo que dices de la humildad en la música y que no sea todo por el animo de lucro ahí se llevan la palma géneros como el rap español, la mayoría de los que se dedican a esto tienen un trabajo aparte porque no pueden vivir solo del rap, quitando los más punteros que tampoco son muchos. Y por último no entiendo esta frase tuya:
Luego hay en mayor menor medida sobre el rock y sus derivados. Unos más que otros. El heavy Metal  y por supuesto el black metal, new metal y todo el tema éste como que no, y peor cuanto más actual, pero eso no quiere decir que no me guste, ya que yo escucho también metal si hago deporte/ejercicio. Está muy bien para levantar el espíritu.

Primero dices como que no y luego dices que eso no quiere decir que no te guste, a ver si me aclaro quieres decir que no la respetas pero te gusta? yo ahí no entiendo nada, a mi si un genero musical me gusta me gusta y punto, si no me gusta no me gusta y no hay más. Respeto el genero y ya esta...

Saludooos!!!

Dimante

Que algo te guste no significa que merezca "tu respeto". Creo que son conceptos diferentes. Y me parece que es lo que Jad quería transmitir con esa expresión: no es que no vaya a respetar a determinados estilos o a quien los escucha en el sentido de "faltarles al respeto", es sólo que no despiertan su admiración o "su respeto" por ciertos trabajos, mientras que por otros, aunque tal vez no le gusten tanto (o sí) siente ese respeto o admiración.
No sé si yo lo he entendido bien, por otra parte...
El lenguaje puede ser algo confuso a veces... :juer:

c4l4o

Dimante creo que has dado en el clavo con lo siguiente:

"es sólo que no despiertan su admiración o "su respeto" por ciertos trabajos, mientras que por otros, aunque tal vez no le gusten tanto (o sí) siente ese respeto o admiración."

La verdad que el lenguaje como bien dices puede ser muy confuso, y creo que se refería a eso y yo lo entendí mal.

Saludooos!!!

JAD

That's exactly what I meant to say  ;)

Como siempre Dimante me entiende mejor que nadie. :feliz:

Pero bien es cierto a que tiendo siempre (como un imán) a escuchar música que merece "mi respeto". Cuando la música la quiero para un propósito más secundario o complementario, suelo escuchar algo de más "caña". Es como  los fiesteros que escuchan house en el coche. No me creo a éstos escuchando lo mismo en un equipo de auriculares o altavoces del saloncito. Es la situación.

Pero bueno, bastante ya ha habido offtopic. robertomzl parece que ha quedado satisfecho por lo que el post ya se puede terminar aquí.

Un saludo.

spoiler

jeje, imagino que lo dices por Piqué y su despliegue mediático con lo de Shakira.

Pero Spoiler, a mí no me interesa ni la nauseabunda música de Shakira ni el Barça (soy del Real Madrid), a mí lo que me interesa es Shakira en sí misma, por supuesto !! ;D

Sí, lo decía por lo de Piqué, y porque la verdad que no sé porqué pero me sonaba que eras de Barcelona ???. Ya he visto que eres de Murcia, y del madrid como yo  ;)

Creo que te hemos entendido mal. Con decir que el rap u otro estilo no te "gusta" bastaba, pero decir que no "respetas" el rap no es lo mismo. Hay muchos estilos musicales que no nos gustan pero creo que hay que respetarlos porque al fin y al cabo detrás de ellos hay un trabajo y un sentimiento puesto por parte de sus creadores para llegarle a la gente.
La música en general no deja de ser un arte como la pintura o el cine. Habrá a quien le guste el jazz pero respeta el rap, a quien le guste el óleo pero respeta el graffiti, y a quien le guste las pelis de acción pero respeta el cine independiente. El respeto en mi opinión va más allá del gusto de cada uno. Pero vamos Jad, que si no estás de acuerdo te respeto  ;)

Saludos

JAD

Sí, si ya lo sé y te comprendo. Y para especificar más diré que respeto más el Rap español (Nach no me desagrada para nada), porque sus letras y la crítica social que hacen, las rimas, y al final la economía no tan favorable hace que me mantenga más al margen que por ejemplo con los de USA. Éstos de hip hop/rap ya es que van de flipados y vacilones hasta las trancas. Y no parece que están faltos de dinero. El Hip Hop de estos hay que me han gustado (sin respeto) pero desde luego hay otros, sobretodo siempre cuanto más actual, que es de una monotonía, (independientemente del idioma) de un refrito de siempre, lo mismo y en general de una tontería, de precisamente "grandes" y bien famosos del género que no se merecen nada de respeto. Sólo por ser un género de unos tíos que van de flipaos y vacilones, ya no puedo respetar nada de ellos sea lo que sea, por lo que sea, :juas:

Y lo que me faltaba ya era que tuviera que respetar el Rap de competición que se dedica a insultar al otro adversario para ver cuál es el más gallito del corral.

Es como lo veo, ya está. No voy a respetar algo así mientras hay, por decir, músicos guitarristas tan talentosos como la historia del Rock ha cosechado. El respeto se lo daré a los últimos. Son preferencias.

Pero bueno, Spoiler, te he entendido perfectamente con lo que quieres decir.

Saludos

spoiler

Cita de: JAD en Marzo 20, 2011, 20:14:44
Pero bueno, Spoiler, te he entendido perfectamente con lo que quieres decir.

Pues creo que tenemos un concepto diferente de lo que significa la palabra "respeto"  ???
http://es.wikipedia.org/wiki/Respeto

Yo es que "respeto" todos los géneros musicales independientemente de cuáles "me gustan" o no. No sé, es como si me dices que no respetas el tenis pero que te encanta el fútbol. Para mí decir que no respetas el tenis conlleva no respetar a los tenistas, a la gente que trabaja para hacerlo posible y sobre todo a los amantes del tenis. Lo mismo pienso si me dices que no respetas el rap, y mira que a mí no me gusta este estilo  oo)

JAD

Sea como sea Spoiler, se acabó la fiesta. No voy a hablar más de ello.  :nono:

Ale, luces, y a dormir!

spoiler

¿Qué fiesta? A ver si te crees que me estoy divirtiendo intentando que entiendas lo que significa el respeto. Ni estoy tan aburrido ni me pagan por ello jejeje. Pero bueno, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Saludos