Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

MUSICAL FIDELITY M1-HPA. Musicalidad británica.

Iniciado por Dimante, Marzo 04, 2011, 16:11:36

Tema anterior - Siguiente tema

spoiler

Cita de: azelais en Marzo 04, 2011, 20:47:48
CitarTengo curiosidad por saber como trata el M1 los graves tirando a cabezones tipo el de los Denon D2000
Los trata muy bien, con mayor control que el V8. Para este tipo de auriculares, con graves pasaditos  o densos, el M1 me parece más adecuado.

Gracias por tu concisa y aclaratoria respuesta Azelais, espero que estés disfrutando con esas probaturas  ;)

Cita de: Torpedo en Marzo 04, 2011, 21:38:31
Esto no es El Señor de los Anillos (uno para controlarlos a todos) sino más bien cada oveja con su pareja :P Dar con un ampli que se lleve bien con bastantes auriculares es todo un lujo.

Es curioso. No se si se cumplirá siempre porque tampoco tengo más que dos amplis y de los normalitos, pero por lo que me parece, cuando das con un ampli dinámico (en mi caso el Heed) resulta que se pasa de grave profundo y no casa bien con los auriculares con graves cabezones. Por el contrario, cuando das con un ampli más controladito en agudos y graves extremos, y que da unos medios más carnosos (en mi caso el Creek OBH21) resulta que le falta aire y rastro en las altas frecuencias pero ya se lleva mejor con los auriculares con graves cabezones. Me faltan experiencias con más amplificadores, pero supongo que habrá amplis que cumplan con ambas premisas ¿no? Había pensado como punto medio en un HeadAmp GS-1, pero lo mismo tampoco recortan bien el subgrave y estoy buscando yo un ampli que no existe o que si existe pero es muy caro oo)

Dimante

Yo hace mucho que le tengo unas ganas tremendas al gs1, pero claro, no hay manera de pillarlo a buen precio. Por lo que comentan de él es un ampli que se defiende muy bien con auriculares muy variados entre sí. Con el tiempo, quién sabe.

Saludos.

Howard Wolowitz

Prueba y error.. :). Existir, existe....cuestión de probar. Pero creo que tú planteamiento es incorrecto....Eso sin cuestionar que el mio también y no es seguro está equivocado. Creo que mentalmente nos planteamos el "un" ampli para todo, y el "un"auricular"para todo, tenemos un afán de "universalidad", para mí mal entendida, y creo que es una postura equivocada, cada ampli  tiene sus auriculares, cuando abría que plantear el tema según el transductor...Cada auricular tiene su ampli y cada oreja su preferencia  8)...

Mi opinión es equivocada o cuando menos erronea.

Saludos
Y si no.....Stax

oulipo

Gracias Dimante por la revisión. Como bien comentabas en otro post este es un buen amplificador para tener en consideración para quien busca un ampli polivalente. Es curioso que el perfil sonoro no sea tan continuista con el anterior modelo y aporte nuevos matices que lo hagan diferente.
Saludos

Eferbel

Muy buena review. Será un ampli a tener en cuenta y parace que un estupendo complemento al V8 para el resto de auriculares que este último no cubre.

Muchas gracias Dimante.  ;)

Quimi

Dimante, me ha gustado mucho leer tus comentarios.

Un saludo.

Vedder

Gracias dimante, definitivamente puede ser una opción interesante para los D7000...

Dimante

Gracias a todos.
Kimi, sé que te hubiera interesado mucho que hubiera podido probar con el m1 el hd800 (aunque no eres el único). Tal vez Rocoa tenga la oportunidad, aunque imagino que no será tarea fácil.
Y Raúl, lo de los denon, por los comentarios de Azelais, imagino que será similar a cómo van lo d2000. Si es ése el caso, sería una buena combinación.

Saludos.

spoiler

Cita de: Howard Wolowitz en Marzo 05, 2011, 00:32:58
Prueba y error.. :). Existir, existe....cuestión de probar. Pero creo que tú planteamiento es incorrecto....Eso sin cuestionar que el mio también y no es seguro está equivocado. Creo que mentalmente nos planteamos el "un" ampli para todo, y el "un"auricular"para todo, tenemos un afán de "universalidad", para mí mal entendida, y creo que es una postura equivocada, cada ampli  tiene sus auriculares, cuando abría que plantear el tema según el transductor...Cada auricular tiene su ampli y cada oreja su preferencia  8)...

Mi opinión es equivocada o cuando menos erronea.

Saludos

Está claro Howard. El ampli que yo busco tiene que existir porque hay miles donde elegir, claro que sí, y según he leído el GS-1 parece cumplir con las pautas que planteaba de control de subgraves sin pérdida de aire. Que yo sepa, no hay un ampli más barato que el GS-1 y que lo haga mejor en esos apartados. Si alguien sabe de uno que no se lo calle ;)

JAD

Extensa pero interesante review, Dimante.

La verdad es que sería interesante ver qué tal le van con los indomables HD800. Son un auténtico desafío.  :serio:

Un saludo.


Loudness War      This is madness!!

rocoa

Gracias Dimante ;)
Ésto me ayuda a hacerme una idea de lo que me voy a encontrar cuando escuche el mío. De momento sigue tocando al viento con radio porque estos días estoy con un pequeño problemilla que impide que pueda dedicarle tiempo a la escucha de música.
Espero comenzar a escucharlo la próxima semana.

Saludos

Rodrigo

Dimante

Nada, Rocoa, gracias a tí.
Resuelve el problemilla lo antes posible, pruébalo y coméntanos qué te parece a tí. Seguro que lo disfrutarás, y sabiendo cómo te ha gustado hasta ahora la marca, estoy ansioso por leer tus comentarios pronto. Mi interesan mucho. Seguro que con tu equipo (fuentes, cableado), afinamiento y experiencia serás capaz de sacarle muchos más matices que yo.

Saludos.

rocoa

Citarsabiendo cómo te ha gustado hasta ahora la marca, estoy ansioso por leer tus comentarios pronto. Mi interesan mucho. Seguro que con tu equipo (fuentes, cableado), afinamiento y experiencia serás capaz de sacarle muchos más matices que yo.

Dimante, lo importante es que a tí te guste, no que me guste a mí. Piensa que no tenemos por que coincidir en gustos :)
Saludos

Dimante

Tranquilo por eso, Rocoa. A mi ya me tiene ganado, y eso no lo cambia nadie.
Lo que no quita en absoluto para que esté interesado por los comentarios de alguien con más experiencia que yo. Además, me gusta leer y hablar de estos temas.

Saludos.

enos

Muy interesante lectura Dimante  :D

Aunque si entiendo bien, el V8 y M1 no tienen la misma topología (hibrido vs solid state)... Esto quiza influye bastante en el resultado final. Parece en todo caso otro competidor muy serio en este rango de precio, que ya empieza a ser muy disputado (BCL, Burson, MF M1, etc...).