Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Válvulas, válvulas.

Iniciado por Howard Wolowitz, Enero 06, 2010, 01:08:32

Tema anterior - Siguiente tema

Howard Wolowitz

Wenas...acabo de comprar un pequeño amplificador a válvulas...made in china, ya que la pasta no permite lujos mayores, aunque con una buena calidad aparente. Mi pregunta va sobre las válvulas. Según el fabricante lleva 2 EL84, y 2 12AX7, hasta ahí todo bien, el problema me surge con otra válvula que lleva en la posición central, tubo rectificador creo que se llama que es del modelo 6E2??, y del que no encuentro ningún posible sustituto o referencia. ¿Alguno de vosotros avezados controladores de válvulas me podría echar una mano?.

Saludetes
Y si no.....Stax

Raul_77

Hola rantamplan,

En una búsqueda rápida aparece como un `ojo mágico´, equivalente a la EM87:

http://www.hifitubes.nl/catalog/siemens-em87-p-200.html

http://www.audiohobbyist.com/projects/magiceye.htm

¿Podrías poner alguna imagen del ampli para hacerse una idea mejor? Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Howard Wolowitz

Gracias por tú rápida respuesta...creo que es esa....O al menos tiene ese aspecto.

Saludos
Y si no.....Stax

Raul_77

Sí, hace de VUmetro. Vamos, que no suena.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

JAD

En mi Fatman iTube, si quito el "Magic Eye" me parece que suena un poco mejor.

Saludos

Loudness War      This is madness!!

Howard Wolowitz

Probaré, no vaya a ser..... :D

Saludos
Y si no.....Stax

Howard Wolowitz

Bueno pues ya tengo mis nuevas válvulas para mi "chinito", y a pesar de ser nuevas parece que ya suenan mejor que las antiguas. Antes tenía las chinas de serie y unas tung-sol, ahora todo sovtek, EL84M, y BLACK SABLE Sovtek 12AX7LPS. Veremos como va la cosa.... :D. Por cierto, ¿Tiempo de rodaje?.

Saludos
Pd El ampli también necesita rodaje
Y si no.....Stax

mrarroyo

Yo le dari de 15 a 25 horas a los tubos nuevos.

Howard Wolowitz

Hola, de nuevo...lo que vengo observando desde que cambié las válvulas ( osea, ayer), es un click, que suena de vez en cuando similar al de un disco de vinilo cuando pasa por algo de polvo. Lo noto con todos los auriculares y he comprobado que las válvulas están bien sujetas....¿Es grave doctor?. ¿Tenéis idea de a que puede ser debido?. No es muy molesto pero con las que traía de serie no pasaba.

Saludos
Y si no.....Stax

rocoa

rantamplan,
no te preocupes mucho y dales horas a las valvulitas ya que yo con las Sovtek siempre he tenido que lidiar muchos días antes de que se abriesen. Lo del click........¡estos chinos!. No creo que sea de las válvulas, aunque puede darse el caso.
Saludos

Howard Wolowitz

En cualquier caso no es muy molesto..., pero me llama la atención que le pase ahora y no antes... :o. En cualquier caso y con muy pocas horas parecen superiores a las chinoris que traía. ¿Que tal es Tung-sol, así en lineas generales?.

Saludos
PD Ya me lo me decía mi madre....hijo mío no tienes paciencia. :D
Y si no.....Stax

caromire

Hola Howard o a quien lo sepa.

Tengo una válvula 6E2 y sigue encendida pero no se mueve el indicador por mucho volumen que le de.
¿Sabeis si la puedo sustituir directamente por una EM84-EM87 o alguna otra?

Gracias.
Quique